The Great American Bash vs Fyter Fest: NXT y AEW tiran toda la carne al asador

The Great American Bash vs Fyter Fest: NXT y AEW tiran toda la carne al asador

Este miércoles se vivirá una semana bastante especial en la lucha libre, con AEW y NXT lanzando una programación especial. Lo que era algo habitual en la empresa de Tony Khan, ahora es una novedad en la marca amarilla de Triple H.

The Great American Bash vs Fyter Fest es la invitación a los fanáticos del wrestling a disfrutar de una velada que promete de lado y lado.

Vuelve un clásico a NXT

Este concepto nacido en WCW y que WWE ocupó entre 2004-2008 (no contaremos esa versión mula de “The Bash”), volverá para traer los siguientes combates en su primera jornada:

Io Shirai vs Sasha Banks

La lucha más atractiva de Great American Bash.
La lucha más atractiva de Great American Bash.

En el papel, el duelo más importante de esta primera jornada, digno de cualquier PPV. Lastimosamente al ser en TV, uno sabe que habrá mucha publicidad. De todas formas, las expectativas son altas de cara a este encuentro que no es titular.

Mia Yim vs Candice LeRae vs Tegan Nox vs Dakota Kai por una oportunidad al título

Otro enfrentamiento atractivo a pesar de la presencia de Mia. Me gustaría el triunfo de Tegan y así tener un face vs face por el campeonato. Pero sabemos que la tradición manda y lo más probable es el triunfo de Dakota (algo que tampoco me desagrada).

Roderick Strong vs Dexter Lumis, Strap Match

Un clásico de Great American Bash son los strap match con sus diversas modificaciones, en donde tenemos desde un Eddie Guerrero vs JBL a un Randy Orton vs Dusty Rhodes.

Esta rivalidad con tintes bizarros no ha sido mucho del agrado de nuestro Alonso Salazar en los AEW vs NXT, pero al menos, puede servir para ver a Dexter Lumis en un plan más serio. Sabemos que no es ninguna maravilla en el ring, no obstante, su personaje algo de interés me genera.

Rhea Ripley vs Aliyah y Robert Stone

Que Rhea Ripley se ha pegado un bajón es indudable, aunque no creo que le hayan bajado el pulgar de forma definitiva. Lo suyo tiene mucho del contexto actual. En otras circunstancias, capaz seguiría siendo la campeona.

Para alegría de nuestro César Soto, Aliyah por primera vez en su carrera será parte de una cartelera especial. Claro, no deja de ser un show semanal adornado, pero al menos aparece en una imagen promocional. Que se de por pagada.

De acá puede salir cualquier payasería, y creo que hay que tenerlo claro. Solo espero que no humillen tanto a Stone, que puede ser un activo de interés si lo saben manejar.

Oney Lorcan vs Timothy Thatcher

Si le dan el tiempo suficiente, estos dos pueden robarse el show. Ya tienen encuentros previos en la escena independiente y no vamos a descubrir lo talentosos que son.

Pioneros en busca del triunfo

Sin entrar en dramatizar, la “contraprogramación” de NXT afectó la semana pasado a AEW y desde mi punto de vista, lo puedo volver a hacer este miércoles y el próximo. Principalmente mañana con Sasha.

A pesar de ello, el primer día de Fyter Fest pinta muy llamativo:

AEW Tag Team Champions: Kenny Omega & Hangman Page vs Best Friends

Dos sólidos equipos luchando por la presea máxima en la división. Gran oportunidad para que Best Friends se luzcan y demuestren que merecen ser poseedores de los campeonatos. Sin embargo, no es el momento. Los campeones deben perder en un mayor escenario. De los grandes matches de esta jornada.

Cody vs Jake Hager, TNT Championship

El reinado de Cody tiene el fin de posicionar a un campeonato recién estrenado, y en ese sentido, lo ha realizado a la perfección. Más allá de la calidad in ring, el título goza de buena salud y un rival importante como Hager seguirá ese camino. Si bien ambos no son los luchadores más motivamentes del planeta, les doy el beneficio que algo al menos decente puede salir.

Hikaru Shida (c) vs Penelope Ford, AEW Women´s Champion

Lucha de transición para la campeona y la oportunidad de Penelope Ford para mostrar sus quilates. Me hubiera gustado alguna revancha con Nyla, pero bueno.

Jurassic Express vs Wardlow & MJF

Hay rumores que MJF se perdería este combate, así que estaremos atentos. Lo claro, que está rivalidad en silencio, se ha convertido en una de las más atractivas de AEW.

Private Party w/ Matt Hardy vs Santana y Ortiz

Y finalmente este primer día terminará con otro choque en parejas, demostrando la buena salud que goza esta división. Victoria de los heel es lo necesario.

Por su parte, recordemos que Chris Jericho estará en la mesa de comentaristas.

¿Cuál programa verás? Les recordamos que a las 20 hora chilena comienzan ambos shows.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm

You Might Like These