Capítulo 38: AEW Dynamite vs WWE NXT

Capítulo 38: AEW Dynamite vs WWE NXT

Primera batalla en los especiales. ¿Quién ofreció el mejor programa? Para que se hagan una idea, acá lo analizamos:

WWE NXT The Great American Bash (noche 1)

Por Mario Acha.

Al igual que Monday Night RAW, esta será la primera edición de NXT que vea en semanas. Debo admitir que la cartelera de hoy (más que nada por dos combates) me interesa bastante. Asimismo, soy consciente de que hay muchas chances de que lo arruinen cómo siempre.

¿Cómo estuvo el show de hoy? Sin más floro, aquí vamos.

Lo bueno

Io Shirai vs Sasha Banks

Gran combate digno de PPV. Jugó bastante la impredecibilidad dentro de la contienda gracias a las interferencias de Bayley y a la gran ofensiva de “The Boss”. Io, asimismo, vendió bien el cansancio durante la pelea e hizo quedar muy bien a su oponente.

Resalto también esos buenos comebacks que hace la japonesa que la hacen quedar bien como babyface. Me gustó, me gustó mucho el enfrentamiento y qué agrado saber que no tuvo un sobrebookeo barato o un mal final como una descalificación o un reinicio como un duelo por equipos con Asuka y Bayley.

Bastante irónico que Bayley haya presentado a su perrito justo hoy.

Por otro lado, me gustaría hacer mención aparte a la enorme mejora de Bayley. El papel de ruda le está quedando bastante bien y ahora sí se le nota la seguridad y la confianza en lo que hace. La chica de los abrazos está bastante muerta y enterrada en estos momentos.

Timothy Thatcher vs Oney Lorcan

Nada mal. Thatcher va con todo al brazo izquierdo de su oponente durante casi todo el combate y Lorcan logra destacar con todos esos golpes duros que hace. Por otro lado, sí pienso que hizo falta un mejor selling por parte de Oney. Asimismo, el final del combate no me convenció del todo y creo que no lo deja bien parado. Igual quedo contento. Mi mayor temor era que resultase en un squash o en un despropósito como se hace regularmente.

Para ver un gran duelo entre este par de bestias, les recomiendo mucho este de aquí.

Rhea Ripley vs Aliyah y Robert Stone

Sorprendentemente bien. Lejos de que los heels quedaron como unos pobres diablos absolutos, me gustó ver la interacción y unión como equipo que tuvieron durante todo el combate. Asimismo, Stone es tan cringe que llega a dar risa, lo que hace que el choque también haya sido entretenido de ver. La victoria de Rhea era predecible y el punto fue precisamente el mostrado. ¿Volverá a la órbita por el campeonato femenino o irá pronto al roster Principal?

Promo de Santos Escobar

Gratamente sorprendido con el mic de Escobar, se nota bastante que domina el inglés y tiene una seguridad y fluidez en sus palabras (toma nota, Andrade). La rivalidad con Maverick sube a un nuevo nivel, ya que ambos tendrán un combate la próxima semana junto con Breezango y los mafiosos (quienes junto a Santos ahora se llaman “Legado del Fantasma”).

Lo que pudo ser mejor

Tegan Nox vs Dakota Kai vs Candice LeRae vs Mia Yim

Muy desordenado y caótico al comienzo, con mal timing y descoordinación por parte de las cuatro involucradas. Como era de esperarse, el encuentro mejoró cuando Dakota y Tegan quedaron solas en el cuadrilátero y la verdad es que ofrecieron salgo sólido, sin ser malo, pero tampoco como para echarles flores a las dos. Me quedo con la pelea callejera que ofrecieron en un TakeOver hace meses.

Lo malo

Roderick Strong vs Dexter Lumis – Strap match

Horrible. El “in-ring” de Lumis es muy genérico e insípido y eso es peor considerando que él fue quien dominó gran parte del match. Roderick tampoco hizo algo excepcional durante el combate como para decir que él lo intentó. De igual modo, me cuesta mucho involucrar con esta storyline y con estos personajes (Undisputed Era debió dejar NXT desde hace rato), por lo que mi interés por la pelea era nulo desde el comienzo. A ver qué planes tiene Hunter para su nuevo proyecto a corto plazo.

Por cierto, me causa mucha gracia cómo el tema de Lumis es jodidamente similar al opening de Stranger Things (los dos son igual de pencas al final, se dice con tranquilidad).

Conclusión

En resumen, pues, quitando el combate de Lumis y la primera mitad del Fatal-4-Way femenino, no ha sido un mal NXT. Nota aparte, es muy, pero muy agradable escuchar a un Mauro Ranallo más calmado que de costumbre y no oír a los fanáticos paletos del Full Sail que ya le hubiesen cantado “Fight Forever” a Mia Yim.

Pobre de aquel que revise esta cosa.

Sin embargo, viendo uno de los combates que se verá la próxima semana creo que mejor uso mi “Cuerda Huida”. Buena suerte para quién revise el próximo show.

AEW Dynamite Fyter Fest (Noche 1) 01.07.2020

Por Cristóbal Meléndez M.

Al ser un especial, simplemente iré analizando lucha por lucha, mencionando algunos detalles de interés.

Jurassic Express vs MJF & Wardlow

Si ya estaba en el barco de MJF, parece que me empiezo a subir al de Jungle Boy. Este joven proyecto, en silencio, se ha marcado unos meses bastante buenos, demostrando un nivel muy llamativo.

Es de estatura baja y una contextura delgada, por eso encuentro adecuado que su ofensiva se trate básicamente de movimientos aéreos y vistosos, pero los sabe mezclar con inteligencia cuando la situación lo amerita. Además, tiene una gran química con Luchasaurus, donde me gustaría que ellos terminen con el reinado de los campeones.

Sobre el match, un atractivo opener, que cumplió con la función de prender al espectador. En un dura competencia, partir así es muy acertado, porque marcas la pauta de lo que vendrá. Mi único pero viene siendo todo el conflicto MJF con Wardlow, si piensan en separarlos, no veo un buen camino para el gigante, que todavía tiene aspectos evidentes por pulir.

Buena victoria del equipo face.

Penelope Ford vs Hikaru Shida (c), AEW Women´s Championship.

Era la gran prueba para Ford y la pasó con creces. De esas luchas que más allá de su derrota, sirven para demostrar tu valía y hacerte espacio en la división. “Acá estoy yo, así que dame atención”, fue su mensaje.

Se vio agresiva en sus dominios, mostró que la flexibilidad es su gran virtud y supo involucrar donde llegué a creer incluso que podía haber ocurrido un cambio de título. Shida si tiene este tipo de encuentros puede dar un gran reinado, en especial, por su capacidad para hacer lucir bien a sus rivales.

Con esos ingredientes, tuvimos algo destacable. Y me alegro, porque la división necesita de esto.

Cody (c) vs Jake Hager, TNT Championship

Primero que todo, Jake Hager luce mucho mejor físicamente y eso es bueno para darle credibilidad a una ofensiva que se basa mucho en la MMA. No obstante, me gustaría que explotara mucho más esa faceta, ocupando más golpes fuertes contra el rival.

El problema de esta ofensiva, es que Cody no es un tipo que destaque por tener un comeback atractivo. Por eso, este combate se me hizo un poco “pajero” (lento). Hay algunos detalles interesantes que se pueden rescatar, en especial el final controvertido, dejando la “duda” sobre la victoria del campeón y no perjudicando tanto al retador.

Sin embargo, para tanta promoción, me sabe gusto a poco. O tal vez es el techo de Cody, quien sabe.

Private Party vs Santana y Ortiz

No me gustan los primeros, y banco mucho a los segundos. De todas formas, esto no se sintió especial. Fue una típica lucha tag que puedes pillar en los uno y mil semanales a lo largo de la historia. Victoria para los face que enfrentarán a los campeones la próxima semana.

Kenny Omega & Hagman Page vs Best Friends, AEW Tag Team Championship.

Ahí tiene la caja de comentarios en caso que no estén de acuerdo conmigo. La gran decepción de la noche.

Sin ser un enfrentamiento malo, carece de pasión y chispa. Le faltó su “qué se yo”, porque no se siente el main event de una velada especial. Incluso sentí falta de energía, y eso es preocupante.

La ejecución bien, los falsos finales bien, pero me faltó una historia detrás más potente. Se notó la poca construcción para armar una especie de rivalidad, haciéndose sentir como una lucha de transición para los campeones. Quizás mis expectativas eran muy altas. Tal vez.

Al menos el post-match, con Omega botando la cerveza que le dio uno de los FTR (aún debo aprenderme sus nuevos nombres) estuvo bien. La bomba tarde o temprano explotará.

El resto del show en una sola palabra: Chris Jericho. El tipo es bueno en todas sus facetas, como comentarista no es la excepción. Un crá, mi amarillo favorito.

Finalmente, contar que Jon Moxley vs Brian Cage no se dará la próxima semana en la noche 2 de Fyter Fest, sino en “Fight Fallen” en dos semanas más.

También te puede interesar:

Quien estuvo en NXT e incluso fue campeona fue Kaire Sane. ¿Se aleja de WWE?

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también.

Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

You Might Like These