Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 40: AEW Dynamite vs WWE NXT

Moxley está de regreso, Lee tuvo su primera defensa y aparecen nuevas caras en las respectivas divisiones femeninas. Una no tan nueva, pero que busca consolidarse en la marca amarilla.

AEW Dynamite, Fight for the Fallen, 15.07.2020

Por César Soto.

Cody vs Sonny Kiss

Bien Cody, no es que Sonny no pudiera lucir bien por su cuenta, (anteriormente ha tenido buenas performance) pero se notó que Rhodes le dejó trabajar a gusto y se dedicó a acompañarle en el baile.

Buen opener, aunque la ofensiva de Sonny nunca le vi creíble para ganar ante un rival de un status tan grande. Quizás funciona mejor en parejas, pero habrá que ver.

Lucha Bross vs FTR

Gran combate. Me estaba quedando con mucho gusto a poco respecto a lo que vimos la semana pasada, pero en el clímax el combate aparecen las mejores combinaciones de ambos equipos, volviéndose una guerra entre quién es mejor. Al final las fuerzas son tan parejas que el match solo se decide con una maña al quitarle la mascara a Rey Fénix.

Buen triunfo para FTR.

Promo de The Demo GOD

Jericho se proclama como el hombre que nunca ha sido vencido en una demo y le niega la revancha a Orange que contraataca bañándolos en jugo de naranja.

Buen segmento en AEW Dynamite.
Buen segmento en AEW Dynamite.

Jurassic Express vs The Elite

Combatazo. Divertido de principio a fin. Especial énfasis en Marko que se puso de tú a tú con sus rivales, especialmente con Omega que quedó picado por como el pequeño lo humilló con un par de maniobras. Buenas secuencias, buen selling, buenos spots, un super Canadian Destroyer, tuvo de todo. Altamente recomendado.

Squash de The Nightmare Sisters

La hermosa de Brandi salió solo para ponerle la cereza al show, nada más que agregar.

Jon Moxley vs Brian Cage

Combatazo, genial. Antes del match muestran una promo de Mox donde dice que si por cuestiones de físico no le puede hacer el Paradigm Shift a Cage, le iba a romper el brazo, donde anteriormente tuvo una lesión. ¿Pues qué sucedió? Exactamente lo dicho.

La lucha empieza como un clásico brawler vs powerhouse, donde Mox rápidamente busca el brazo pero Cage toma la iniciativa y empieza a dominar. Brawl fuera del ring donde Brian masifica su dominio al romper la barrera de protección con el cuerpo de Mox y así lo somete gran parte del encuentro, mientras que el campeón cada vez que podía le lastimaba el brazo.

Acá está el gran PERO del choque, Cage levanta a su rival muchas veces y nunca se toca el brazo, menos aún cuando le hacen una llave. Si esa es su forma de vender, es muy poca efectiva porque se carga un poco el excelente limbwork de Mox. Independiente de eso, el guion de la lucha es séper coherente y el final a mi me encantó, Moxley con unas variantes de MMA a punto de romperle el brazo sacándole el dedo del medio a Taz que venía hablando pestes de él. Notable.

Quizás el selling y la toalla sea lo debatible, puliendo las imperfecciones es un main event digno de PPV.

Gran regreso del top guy en el wrestling.

Le pongo 4 jumbitos en caliente.

WWE NXT 15.07.2020

Por Alonso Salazar

Lo bueno

Damien Priest vs Cameron Grimes

Lucha interesante, a pesar de seguir la clásica pauta de los opener de la marca amarilla. No pienso que sea un “must see” o algo obligatorio de ver, pero sirve para pasar el rato. Creo que ambos luchadores tienen química y dejaron algo entretenido.

Robert Stone

Imagen
Puro Glamour

Su intervención en el show fue corta, pero hace rato viene haciendo bien su labor, siendo uno de los grandes heels que tiene NXT e incluso, es uno de los mejores que tiene WWE en general. Como la cagaron Green y el payaso de Ryder al no prestar la piscina.

Promo de Santos Escobar

Imagen

Sencilla, pero buena y muy efectiva. Cumple con la idea de involucrar a los dos personajes que lo acompañan semanalmente. Su inglés es muy fluido y con eso puede destacar sobre los otros latinos de cara al futuro dentro de la compañía.

Lo Importante

El futuro de Keith Lee

El nuevo doble campeón de la marca se enfrentó a Dominik Dijakovic, poniendo en juego ambos títulos. Respecto a esta lucha, creo que es normalita sin más. Pudo ser mejor.

Lo importante viene después, ya que hizo su aparición Doña Scarlett, dejando en claro que Karrion Kross estará en la órbita principal en corto-mediano plazo.

Imagen

Io Shirai vs Tegan Nox por el campeonato femenino de NXT

Esta lucha fue la que cerró el último episodio de la marca del narigón. Si bien tiene algunas cositas como el selling de Shirai luego de chocar con los escalones metálicos, creo que el enfrentamiento en general pudo ser mejor. Personalmente, creo que aún no he visto la mejor versión de Io en NXT (hay que considerar que me he saltado los TakeOver), por lo que espero mucho más de ella, teniendo en cuenta su gran historial antes de llegar a la empresa de los McMahon.

Después de vencer a Tegan y retener el título, hizo su aparición Dakota Kai, por lo que es altamente probable que tengan un pequeño feudo entre ambas.

Imagen

Lo malo

Creo que es la primera vez que no me ha tocado ver algo directamente malo desde que llevo colaborando con esta sección. Esto se explica con el hecho de que no apareció “Swerve” Scott, Mia Yim, Raquel González o alguna promo aburrida de Undisputed Era.

Breve conclusión

Creo haber visto un show bastante interesante, ordenado y sin relleno en exceso, lo cual considero fundamental para mantener la atención del espectador. Sin lugar a dudas fue un episodio mucho mejor que la basura putrefacta de la semana pasada.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

AEW

Episodio 40 de AEW Dark Elevation con el regreso de Ogogo.

NXT

Sigue acá toda la cobertura de WarGames 2021.

+ Lucha Libre

Todos los resultados de AAA Triplemanía Regia. Show en el que se define al nuevo portador del megacampeonato.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021