Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Slammiversary 2007

Show de TNA protagonizado por el King of the Mountain Match para definir al primer campeón mundial con el título de TNA. Entre otros combates interesantes.

Published

on

Para este PPV de TNA, hagamos cuentas de que se viene un flashback, puesto que no pude revisar Sacrifice. En dicho PPV, Angle le arrebató el NWA Heavyweight Championship a Christian y Chris Harris venció a su ex compañero Storm en un Texas Death Match.

Cabe aclarar, que a estas alturas ya no hablamos del NWA Heavyweight Championship ni de los NWA Tag Team Championships. Por esa época TNA y la NWA finalizaron su contrato, lo que implicó que TNA dejase de utilizar el campeonato mundial de NWA o sus campeonatos en parejas. Dicho sea de paso, con esto terminó de morir el prestigio de los títulos de la NWA.

Los primeros TNA Tag Team Championships le fueron otorgados directamente al Team 3D (los Dudley Boys), los últimos portadores de los títulos NWA. En cambio, el primer campeón del TNA World Championship se definió en el main event de este show.

Un gran spot del Main Event.

Rhyno & Senshi vs Latin American Xchange (Homicide & Hernández)

Notable openner, en el cual confluyeron dos luchadores de élite como Senshi (Low Ki) y Homicide, y unos no tan talentosos Rhyno y Hernández, pero que podían dar buenas cosas según el rival.

Buena parte del combate, se centró en LAX reteniendo a Senshi, quien era el eslabón débil en el tag team de los faces. No obstante, tampoco pintaron a Low Ki como a un debilucho. Es notable de hecho, el momento en que a punta de puro excelente striking derribó al enorme Hernández. Y cuando los latinos lo controlaban, igual dio lugar a secuencias notables, como cuando mordió la frente de Hernández para zafar de un Bear Hug.

Senshi le sacó a Hernández un gran Double Foot Stop e hizo el hot-tag para que Rhyno se las pudiera ver con Homicide. Cerca del final, Senshi sacó a Hernández del ring y lo dejó fuera de acción con un Suicide Dive. Allí intervendría Héctor Guerrero (el comentarista en español) en contra de LAX, para ayudar a Rhyno a ganarle a Homicide con un Gore. No fue un mal final, pero creo que se pudo trabajar mejor.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Portada de DVD de TNA Slammiversary 2007.

Chris Sabin (c) vs Jay Lethal, X-Division Championship

Dejaron algo bastante decente al momento de aplicarse sus moves. A destacar en especial, los momentos en que Sabin sacó a relucir su buen striking para aplacar a Lethal. Pero fuera de eso no contaron gran cosa.

Jay abusaba de la nostalgia con su gimmick de “Black Machismo” y eso le permitió estar over todo el combate. No obstante, entre tanto cambio de dominio no construyeron su victoria y el Elbow Drop para obtener el X-Division Championship no se sintió especial en lo absoluto. Fea forma de terminar la gran etapa de Chris Sabin luchando por el título de la división X.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Jay Lethal ganando por primera vez el X-Division Championship

Jerry Lynn & Frank Wycheck vs James Storm & Ron Killings

Un luchador de fútbol americano metido. Todo lo que necesitan saber para no recomendarle el match a nadie.

Valoración: 1 jumbito.

Mr. Backlund vs Alex Shelley

Backlund trató a Shelley como a un pelele y zafó con facilidad de todas sus trampas. El real chiste de mal gusto, es que no creo que la leyenda estuviese en tan malas condiciones. Y acá incluso se ve un poco eso, con transiciones muy pulcras para anular a Alex. Entonces de haber planteado algo serio, demás conseguían cumplir.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Portada de DVD de TNA Slammiversary 2007.

Lo único interesante es que dentro del match y también después, intervino Chris Sabin para ayudar a Shelley. Los Motor City Machine Guns cada vez más cerca de arrasar en la división de parejas.

Voodoo Kin Mafia (BG James & Kip James) vs Basham & Damaja

Ganó el Voodoo Kin Mafia, el Tag Team falsificación de los DX de WWE compuesto por los antiguos Road Dogg y Billy Gunn. Un combate sin nada destacable.

Valoración: medio jumbito.

Bobby Roode vs Eric Young

Poco match para tanta rivalidad.

Dos hombres que a nivel de entretenimiento estaban muy bien. Ambos junto a Ms. Brooks habían montado muy bien la historia de superación de Eric. Pero en el apartado in-ring se caían feo y una vez más, vemos como fueron incapaces de dar ese gran combate proporcional a la rivalidad construida. La contienda tuvo momentos divertidos, especialmente con la plancha de Young al principio. Pero su victoria terminaría entre una pobre performance de ambos y el sobrebookeo.

Valoración: 2 jumbitos.

Team 3D (Brother Ray vs Brother Devon) (c) vs Rick Steiner & Road Warrior Animal, TNA Tag Team Championships

Rick tenía que encontrar un compañero para enfrentar a los ex Dudley Boys y ¿quien lo imaginaría? se consiguió a un tipo tan viejo como él y en casi igual de mal estado físico. Como era de esperarse, fue un bodrio. Aunque como suele suceder, la gente es muy nostálgica e incluso, abucheó cuando el Team 3D retuvo los títulos.

Valoración: 3/4 de jumbito.

Un Road Warrior con 46 años, ingrediente secreto para obtener un bodrio.

Sting vs Christopher Daniels

La storyline tenía sentido: el gótico (Daniels) que veía a Sting como todo un ídolo, pero dado que uno era heel y el otro babyface, sus perspectivas terminaron chocando. El match también fue coherente. Sting siendo alguien lleno de credibilidad somete muy fácilmente al Fallen Angel, incluso poniéndolo tempranamente en la posición del Sharpshooter, aunque este último alcanza las cuerdas.

La buena fase de dominio de Daniels también funcionó. Logró hacer que Sting impactase de frente contra la barrera y de ahí en adelante, se enfocó en castigar su torso. El problema es que la contra del icono llegó muy temprano y tras el comeback finalizó el match a las primeras de cambio. Luego de que el ex campeón de la división X intentase un Last Rites que terminó con el clásico DDT invertido de Sting (y que como finisher nunca me ha convencido).

Sting descendiendo a su duelo con el “Fallen Angel”.

El match iba bien encaminado, que siendo respetuosos con Sting es merito de Daniels. Pero lamentablemente, los 6 minutos y fracción se hicieron muy poco.

Valoración: 3 jumbitos.

Abyss vs Tomko, No DQ

Que loco este Abyss. Aguantó que un pelele que en su carrera ha sido absolutamente incapaz de brillar con luz propia, lo empujase sobre unas tachuelas y sobre unos cristales; que le cortase la cara con un vidrio y que lo arrinconase con un bate con alambre de púas. O esa era la impresión que me estaba dando el combate hasta ese momento, que Tomko le estaba haciendo un burial en su propio terreno. Pero afortunadamente, toda esa paliza los primeros 2/3 del match tenía sentido.

El monstruo totalmente ensangrentado parecía estar huyendo de Tomko y comenzó a escalar en la estructura del escenario. Mientras que el hombre duro de Christian, escaló la estructura por el otro extremo y más rápido. Cuando Abyss llegó a la cima, Tomko ya estaba ahí esperándolo. Un buen golpe y el monstruo estaba acabado. Pero en el peor momento, Abyss esquivó el bate e hizo que el calvo tatuado cayera desde esa gran altura. Y acto seguido, el lunático cayó con un gran Elbow Drop sobre él.

La estructura desde la cual Tomko fue derribado.

Tomko huyó hacía el ring de un Abyss que apenas se arrastraba. Y ahí desesperado lo emboscó, pero el monstruo le terminó sacando un Black Hole sobre los cristales para afianzar su victoria ¿que puedo decir? Tomko era un luchador muy mediocre, pero en ese ámbito Abyss brillaba y cuando se esforzaba en contar una historia, lo lograba. La gran sorpresa de la noche.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Previamente al show principal, se mostró una entrevista grabada de Jeff Jarrett. Ahí Double J reveló que su esposa acababa de fallecer de cáncer y que a raíz de ello, se iba a retirar temporalmente del wrestling. Él claramente iba a luchar en el King of the Mountain match y en su reemplazo tuvieron que meter a un participante sorpresa: Chris Harris, alguien de mucha menor importancia.

Kurt Angle vs Christian Cage vs Samoa Joe vs AJ Styles vs Chris Harris, King of the Mountain match, TNA World Championship

Joe haciendole un cariñito a Christian y Chris Harris.

Breve resumen de las reglas del combate:

1- Ganaba quien subiera la escalera y pusiera el cinturón en el arnés que colgaba sobre la arena.

2- Para tener derecho a colgar el cinturón, el luchador debía hacerle un pin o rendir a alguno de sus rivales.

3- El luchador derrotado debía pagar una penalización que consistía en estar dos minutos en una jaula.

4- No había DQ.

AJ Styles y su estruendosa caída.

Por esta ocasión en particular, no se disputó el tradicional NWA Heavyweight Championship, dado que el título había sido retirado de la empresa. No, el match más bien definiría al primer campeon del TNA World Championship.

Sobre los contendientes, ya mencionaba anteriormente que Harris estaba como Rikishi en el Armageddon Hell in a Cell: absolutamente ninguna chance de ganar. Pero entre los otros cuatro, tampoco podría decirse que AJ fuera un candidato fuerte. Tenía prestigio, pero en gran parte estaba ahí por su capacidad realizando spots aéreos. Los tipos a tomar en cuenta realmente, eran Kurt Angle (el último campeón NWA), Christian (el campeón NWA anterior a Angle) y Samoa Joe (la eterna promesa).

Desarrollo del combate
Angle aplicandole un Anklelock a Christian en su peor momento.

En la estipulación, a veces (el 2005 por ej.) los luchadores rompen la lógica, más concentrados en la pelea que en descolgar el título. Afortunadamente, acá no ocurrió y desde el primer pin la escalera tomó protagonismo. Eso fue luego de que Harris noquease a Styles sin ayuda de nadie, algo que me pareció bastante gratuito con el pobre AJ. Luego Angle le hizo un pin a Harris. Y más tarde, Joe rindió y desmayó al olímpico, pero con el arbitro inconsciente. Christian aprovecharía ahí para sacarle el pin a Angle.

Pese a que se conectaron con lo que pasaba en el match, ni AJ ni Joe obtuvieron el privilegio de colgar el cinturón. Una propuesta interesante, pero creo que por la rivalidad Angle vs Joe se le pudo sacar más jugo. Más considerando que el olímpico ganó el título vacante sin una gran secuencia realizada por él: simplemente todos quedaron tendidos. Con lo que no tuve reservas fueron los tremendos spots: AJ cayendo desde la jaula a la mesa de comentarios o el Spear que le hace Harris a Christian en la escalera.

Valoración: 3 jumbitos.

El mejor spot del match.

También te puede interesar:

Todo el bául de TNA

Lo más reciente de Impact

Y la review de Slammiversary 2020

Kurt Angle, primer campeón del TNA Heavyweight Championship.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad