Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis en caliente IMPACT: Slammiversary 2020

Published

on

Tiempo de IMPACT Wrestling, tiempo de analizar Slammiversary 2020. ¿Qué nos dejó el evento?

The Rascalz vs Motor City Machine Guns

Entretenido opener, que sirvió para ver nuevamente a los retornados MCMG. El combate, al ser un reto abierto, claramente no tiene una mayor historia. Pero al menos acá te plantearon un choque de experiencia vs juventud. Los segundos, siendo rebeldes al inicio, casi mirando en menos a “estos viejitos que vienen a dárselas de importantes”. Ese detalles estuvo bien, porque una vez que comienza el dominio de los Motor, demuestran que todavía les queda gas en el tanque. En especial un Shelley que me sorprendió, encontré que lució mejor que su compañero, de hecho.

Si tengo que buscar un pero es el comeback de Rascalz, aunque volviendo al punto de la juventud, se entiende que tuvieran ese “resurgimiento” tan repentino. Y lo que es mejor, es que al final terminan cayendo derrotados ante los años de circo.

Buen choque generacional.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.


Moose vs Tommy Dreamer, TNA World Heavyweight Championship

Moose no es buen luchador y Tommy Dreamer a esta alturas del partido no te ofrecerá algo notable. Por eso, el resultado es lo que ya se tiene claro con esos antecedentes.

Pusieron una estipulación para tapar carencias, y aún así se sintió un choque poco mágico, falto de chispa. Y si bien se vendió bien al encuentro en la previa, no terminó de cuajar como algo especial. Al debe.

Valoración: 2 jumbitos y medio.


Gauntlet match: Taya Valkyrie vs Kiera Hogan vs Susie v Rosemary vs Tasha Steelz vs Kylie Rae vs Alisha vs Havok vs Nevaeh vs Kimber Lee vs Madison Rayne vs Katie Forbes

De lo peor del evento, por lejos. Un caos que no se hace entretenido y donde el desorden predomina.

Además tuvimos intentos de humor que no ayudaron en nada, con Johnny Bravo entrando disfrazado de Taya y Rosemary e incluso eliminando a una buena contendiente como Havok. Hasta Katie Forbes apareció acá.

En fin, lo mejor es el resultado, porque Kylie Rae tiene mucho potencial para ser pieza clave de la empresa.

Valoración: 2 jumbitos.

Heath Slater aparece para sorpresa de muchos y da una promo presentándose como Heath Miller, en donde dice que busca un combate por el Campeonato Mundial de Impact. Sin embargo, es interrumpido por Rohit Raju con quien intercambian golpes.

Buena movida de Impact si es que oficialmente se queda con un tipo tan entretenido como Heath. Aunque él sigue siendo Free “Fucking” Agent.

Una de las sorpresas de este Slammiversary.
Una de las sorpresas de este Slammiversary.

Willie Mack (c) vs Chris Bey, X-Division Championship

Un encuentro “piola” (salvable) que pudo haber ocurrido en cualquier semanal. No es un choque malo, tiene buena ejecución y el cambio de título le da un matiz distinto, pero no alcanza para convertirse en algo realmente destacable o que trascienda más allá.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The North (Ethan Page y Josh Alexander) (c) vs Sami Callihan y Ken Shamrock, IMPACT Tag Team Championship

Aceptable enfrentamiento, en especial por el manejo de The North. De lo que he visto de los campeones, me gusta su estilo, y como leí por ahí, un choque con FTR podría ser bastante bueno. Los problemas entre Callihan y Shamrock también fue un ingrediente llamativo para proseguir con la storyline entre ambos, aunque por momentos vi a Shamrock medio perdido.

A eso le sumo que lo vi estático, como tieso. Claro, la edad pasa factura, pero me recordó a Angle que con suerte se movía en su última etapa como luchador. Pero fuera de eso, creo que es un choque bien interesante que me gustaría ver nuevamente porque el streaming qlo me jugó malas pasadas en algunos compases.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Jordynne Grace (c) vs Deonna Purrazzo, Knockouts Championship

Damas y caballeros, el mejor match de la velada. Y no me volveré loco como Nacho diciendo que es bueno simplemente porque hubo limbwork, sino también porque tuvo otros detalles a rescatar.

Claro, el trabajo de Purrazzo a uno de los brazos de Grace ayuda bastante, en especial, porque lo hace con una gran intensidad y siempre buscando una llave como remate. Pero también tenemos unas buenas respuestas de la campeona, usando su superioridad física para contrarrestar. Y con golpes fuertes de lado y lado, con secuencias que no se ven artificial como por ejemplo me pasó en la lucha por el título X.

Acá hay inteligencia, buenos compases y un final muy bueno, con Deonna imponiendo sus términos con una devastadora llave. El trabajo al brazo lastimado de la campeona hizo efecto.

Valoración: 4 jumbitos.

Ace Austin (con Madman Fulton) vs Eddie Edwards vs Trey vs Rich Swann vs Eric Young, IMPACT World Championship

Rich Swann regresando tras una larga lesión y Eric Young de vuelta en su casa, fueron las grandes sorpresas de este encuentro realizado con reglas de eliminación.

El choque mejora bastante tras la eliminación de Trey, porque antes tuvimos secuencias más de exhibición. Luego vienen compases de buena historia, con Young reclamando que esté es su “lugar“, su casa, su patio. Y eso se va mostrando en su actitud, utilizando la agresividad como base (que haya terminado sangrando fue un buen punto). Le sumamos que cuando es eliminado por Swann se vuelve loco y le lastima la pierna lesionada, y eso fue un puntazo.

Mi candidato para ganar era Austin, y ese duelo entre él y Rich si lo dejaban como el final, hubiera sido tremendo. Swann jugó a lo underdog aguantando todo lo recibido por Ace. Finalmente no aguantó y terminó siendo eliminado.

El desenlace entre Ace y Edwards no se sintió tan especial como el anterior, aunque sí jugaron bien con algunos falsos finales y es que además, no me imaginaba la victoria de Eddie.

Entretenido main event, pero no le alcanza para igualar la lucha femenina.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Luego aparecen The Good Brothers para defender al nuevo campeón que era atacado por Madman Fulton y Austin. Limpian la casa y celebran junto al nuevo monarca.

https://twitter.com/IMPACTWRESTLING/status/1284683047984603141

Para terminar, una viñeta con la llegada a IMPACT de Ethan Carter III. Aparecerá este martes.

Puedes seguir leyendo el bául de TNA con un recuerdo sobre Slammiversary.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad