Connect with us

Reviews

Análisis en caliente: Extreme Rules 2020

Resultados de la última edición de Extreme Rules 2020. El show tuvo algunos destellos entre Dolph Ziggler vs Drew y Asuka vs Sasha (bueno, la mayor parte).

Published

on

Pasamos a la revisión de la cuestionable última edición de Extreme Rules 2020.

The New Day (Kofi Kingston & Big E) (c) vs Shinsuke Nakamura & Cesaro, Tables match, SD Tag Team Championships

Por Ignacio Salvo.

Las luchas de mesas eran entretenidas cuando los Dudley Boyz estaban metidos en ellas. Sin ellos, la siento como una estipulación a la que es muy difícil sacarle algo entretenido, ya que se deben pasar el rato tratando de hacerse un spot random sobre una mesa. Al menos, acá el spot final fue bastante duro, una Superpowerbomb de Cesaro a las afuera de ringside.

Extreme Rules 2020: Nuevos campeones en parejas de SD.

En general, o sentí como un combate muy desordenado y sin chispa, a pesar de que se vieron esfuerzos por levantarlo. Punto aparte, el Nakamura 2020, nada que ver con el luchador que era hace algunos años, con encuentros notables como el de Invasion Attack 2013. Cesaro y Nakamura nuevos campeones, y poco mas que agregar.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Bayley (c) vs Nikki Cross, SmackDown Women’s Championship

Por Carlos Matamoros.

Me encantan estas mujeres. Bayley y Sasha Banks han ido revolucionando de a poco el triste rumbo que tenía la división femenina, y no me cansaré de decir aquello. Semana a semana son de lo más entretenido, y los reinados que poseen están más que sustentados. Eso sí, Alexa Bliss, pero sobre todo Nikki Cross, no se han quedado atrás.

Pero en este combate en particular me han quedado al debe. La lucha no es mala, pero le faltó peso, y por momentos, fue desordenada. La ofensiva de ambas lució bien, e igualmente el selling para cada compás del encuentro, pero la psicología se vio seriamente afectada por secuencias fuera de lugar. Y bueno, el final no es que sea muy novedoso que digamos. Podrían haber jugado más con el asunto de las interferencias, al menos lo suficiente para que no termine en un mero sobrebookeo.

Pobre sin más.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Segmento intermedio. MVP anunció que Apollo se lesionó y que él se coronaba como nuevo campeón intercontinental ¿El mayor ganador de esto? Yo (Nacho), porque de otro modo habría tenido que reseñar esta wea.

Rey Mysterio vs Seth Rollins, Eye for a Eye Match

Por Carlos Matamoros.

Diría que es la rivalidad mejor trabajada en WWE al momento, que en teoría, tenía su desenlace con esta estipulación nunca antes vista: Eye for eye (ojo por ojo). Ponerme a hablar de la estipulación como tal, y con la manera de cómo iba a desarrollarse, ya sea con CGI o no, es perder el tiempo. Ya se sabe que WWE, cuando explota un concepto, se vuelve cansina a más no poder. No obstante, esta no fue la ocasión, pero no lo agradezco en realidad.

Siempre es un deleite ver a Rey Mysterio sobre un ring, pues es uno de los más inteligentes que ha tenido esta industria. Además, me resulta favorable ver a Seth Rollins envuelto en un combate que tape de cierto modo sus conocidas falencias, haciendo que lo que se vea, en tintes simples, sea bastante agradable. En coherencia, cosa que varias personas criticaron, no lo vi mal.

Se supone que en una lucha debes dañar a tu rival lo más posible hasta hacerte con la victoria, ya sea con cuenta de 3, escapando de una jaula, descolgando un objeto encima de una escalera, e incluso, sacándole el ojo a tu rival. Así que por ese lado, no veo mal los constantes Irish Whips o Hurrincarranas ejecutados, siempre y cuando los mismos tengan el fin anteriormente mencionado. Además, el uso de objetos es el correcto, y por momentos, también se apegaron al contexto de la estipulación.

El gran problema viene con el final, que aparte de ser predecible, se convierte en un verdadero despropósito, pues en primer lugar, no cumplieron con la regla principal del combate, ya que nunca se vio a Rey perder el ojo, y segundo, la porquería que hizo Rollins, similar a las que las personas de bien hacemos al leer opiniones de tanto imbécil. Un saludo por si nos leen.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Ni el Chavo se animó a tanto.

Asuka (c) vs Sasha Banks, RAW Women’s Championship

Por Nacho Meñique.

Voy a hacer justicia y romperé una lanza a favor de este match. Un defecto de la IWC en general, es juzgar demasiado la calidad de un combate en función de sus últimos dos o tres minutos. Si son buenos, el combate fue bueno (aunque a nivel de desarrollo nos haya dejado un bodrio) y si son malos, el match también lo fue.

Nadie niega que el overbooking del final es paupérrimo. Es decir, metieron el extraño recurso de Bayley utilizando la ropa del arbitro para justificar que ella hiciera la cuenta. Algo sin pies ni cabeza ¿Pero eso va a anular todo el trabajo previo? Por favor. Para empezar, muy buenos primeros minutos. Casi al toque de la campana, Sasha sacó el Bank Statement y eso me agradó mucho, no se tomó rodeos para tomarse el match en serio. De ahí en adelante, comenzamos a ver un muy buen limbwork al brazo de Asuka.

A la japonesa le costó mucho contra-atacar, pero cuando comenzó a hacerlo, el match se le fue entre los dedos. Primero, con los German suplexes (incluyendo una brutalísima variante desde la tercera cuerda) y finalmente, con el Asuka Lock. Luego vendría toda esa secuencia que determinó el horrible (aunque aún no probado) cambio de título.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Drew McIntyre (c) vs Dolph Ziggler, WWE Championship

Por Carlos Matamoros.

Hay muchas cosas que no se sabe cómo llegaron ahí, y sin dudas, Dolph Ziggler retando al título máximo en pleno 2020 es una de ellas. De todos modos, se puede explicar aquello, porque es con una de las pocas superestrellas con las cuales Drew tiene una historia que se puede sustentar con facilidad.

La estipulación al final fue una “Extreme Rules” pero solo aplicable para Dolph, quien fue el que la eligió. Es decir, el único que podía romper las reglas era el retador, mientras si Drew llegaba a hacer algo que implique una DQ o incluso un conteo afuera hacia él, lo iba a hacer perder el título. Y en base a ese argumento se desarrolló toda la lucha, a la cual, debo decir, me cuesta encontrarle un gran pero.

El dominio inicial del campeón, sumados a los intentos desesperados por ratos, y muy pero muy creíbles por otros por parte de Dolph, hizo de este match el más disfrutable y coherente de la noche. Así que se agradece ver algo así de vez en cuando. Eso sí, el abuso del Kip Up en una situación claramente desfavorable para McIntyre, empieza a convertirse en una constante que no ayuda en valoraciones. Pero bueno… detalles.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Braun Strowman (c) vs Bray Wyatt, Swamp Fight, Universal Championship

Por Nacho Meñique.

Pero… pero… simplemente no puedo entender que fue esta huea.

Valoración: DUD.

También te puede interesar, este análisis de la adaptación de los wrestlers extranjeros en WWE.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad