Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 42: AEW Dynamite vs WWE NXT

Nueva edición de AEW Dynamite vs WWE NXT que analizamos siempre al estilo de DDSD.

AEW Dynamite del 29 de julio 2020

Por Mario Acha

Lo siento, Payne. Otro miércoles sin Hit haciendo el review de AEW. Sin más que decir, comencemos con el análisis semanal:

Lo muy bueno

MJF reta a Moxley

En una de las mejores promos del año con hartas referencias a la política estadounidense, a la WWE y al podcast de Jim Cornette, MJF reta directamente a Jon Moxley a un combate por el Campeonato de AEW. Y cómo no, completamente merecido, el hombre está invicto y está en un puesto fuerte dentro del ranking. Todo apunta a que será uno de los eventos estelares de AEW All Out. Pinta a ser un combate tremendo. Mucho hype por este y las promos que se vienen.

Tanta genialidad junta en una sola imagen me deja ciego.

Noche de apreciación al tag team wrestling conducido por FTR

Tal y como lo leyeron, este 12 de agosto veremos una gran edición en AEW Dynamite que le rendirá homenaje al combate por equipos, protagonizados por nadie más y nadie menos que Cash Wheeler y Dax Harwood, el mejor tag team en el mundo. Vayan anotándolo en sus agendas.

Lo bueno

Hangman Page y Kenny Omega (c) vs The Dark Order por los Campeonatos en Pareja de AEW

Sorprendentemente bueno. Evil Uno y Stu Grayson me sorprendieron gratamente en este combate. Se han complementado y han trabajado muy bien como equipo. En los compases finales llegué a pensar que se podían hacer con la victoria y eso es positivo. Page y Omega, por otro lado, cumplieron bien y contrarrestaron de forma eficiente contra sus rivales. Una pega es que el final me pareció un tanto frío y creo que con un poco más de tiempo pudieron hacer un clímax mucho más intenso, pero nada mal. Nada mal.

Valoración: 3 jumbitos y medio +.

Cody vs Warhorse por el Campeonato de TNT

Estuvo bien. Un pequeño problema que tengo con el combate es que no se termina por definir la figura del babyface y del heel hasta la mitad del choque, siendo ya algo habitual eso en los duelos de Cody. Fuera de eso, lo encontré disfrutable. Cody busca hacer un legwork a la pierna izquierda de su oponente, pero este aparentemente no es suficiente y es dominado casi por completo. Una mala caída de Warhorse hace que Cody aproveche la ocasión para aplicar su remate en la parte trabajada y llevarse la victoria. Pienso que el luchador invitado pasó la valla y dio un buen espectáculo, sin embargo, si me hubiese gustado ver un poco más de selling de su parte siendo sincero.

Valoración: 3 jumbitos.

Matt Cardona llega a los AEW Dynamite vs WWE NXT.
Matt Cardona llega a los AEW Dynamite vs WWE NXT.

Ah, sí, y Zack Ryder (ahora llamado Matt Cardona) hizo su debut en la empresa. A ver si hace algo realmente bueno o termina siendo un Shawn Spears más.

Que Chris Jericho siga viniendo con su chaqueta malograda al programa jajajaja maldito crack.

Jon Moxley y Darby Allin vs Brian Cage y Ricky Starks

Entretenido combate que fue de menos a más en cuanto a intensidad. Destaco el momento en el que Darby saca una patineta con tachuelas que usa para rematar por completo la espalda de Starks. Hablando de este último, lo noté poco sincronizado durante la contienda. No me sorprende mucho esto debido a que fue su primer main event en la empresa y bueno, seguro le ganaron los nervios. Pese a esto último no dejó de ser un buen combate. El Mox vs Allin por el Campeonato Mundial de la próxima semana tiene buena pinta.

Lo no tan bueno

Inner Circle vs Orange Cassidy, Best Friends y Jurassic Express

El comienzo ha sido bastante malo, todos poco sincronizados, movimientos mal hechos y sin ganas. Sin embargo, la pelea empezó a coger ritmo y se puso bien más o menos a la mitad. Destaco ese festival de finishers bien ejecutados entre todos los participantes al final y la participación de Orange Cassidy cuyo carisma innato hace que uno saque una que otra sonrisa. Lo pondría en “Lo bueno” de no ser por esos penosos primeros minutos.

Lo malo

Hikaru Shida vs Diamanté

Ahí no más. Diamanté no me ha sorprendido en lo absoluto y no le hizo un buen encuentro a la nipona, quien ganó muy fácilmente, pese a toda la ofensiva que se le hizo en su contra. Que siga en Dark no más.

Lo feo

Cameron en AEW

Ya pues, Cody. ¿Así vas a reforzar tu división femenina? Estamos mal, compadre. Y lo peor es que va robar con Nyla Rose. Ojalá sea solo por el torneo y no la veamos más.

Conclusión

Buen Dynamite. Destaca por una excelente promo de un gran talento que ha logrado crear la empresa y por tres combates que son entretenidos y buenos para pasar el rato. Si no has visto el programa y tienes ganas de ver wrestling, te recomiendo darle una mirada.

WWE NXT 29.07.2020

Por Ignacio Salvo

Este NXT tuvo muy poco que destacar a nivel in-ring. Salvo que te gusten combates llenos de spots sin mucho trasfondo como la triple amenaza del Main Event. Así que en vez de revisarlos detalladamente, me abocaré mejor a los puntos de debate interesantes del programa.

Por si a alguien le interesa (a mí no): los principales combates del próximo show.

Booring

“Fome” es un modismo chileno (aunque entiendo se ha popularizado en otros países) que se refiere a algo aburrido o sin gracia. O también, el clásico “Booring” que escuchas en un combate que no calienta a nadie. Eso es NXT hoy en día, le duela a quien le duela.

La falla estructural de la marca amarilla, es que tiene muchos combates y pocos segmentos, de los cuales la mitad deja siquiera algo para masticar. El público casual no busca tanto los encuentros, sino que mas bien las historias que se cocinan fuera del ring. Dicho de otro modo, da igual si los combates son buenos o malos, el show no se va a vender. Eso es un problema que venimos viendo desde que NXT pasó a la televisión abierta y aún casi un año después no hay grandes cambios.

El tema ahora, es que la marca amarilla está comenzando a resentirse en audiencia. Cuando partió la “guerra” con AEW era normal que la gente estuviera indecisa. Pero la última semana, la empresa de Tony Khan le sacó un 50% en demos y un 25% en audiencia general. Es cierto que NXT tiene su grupo de seguidores defendiéndola en todos lados, pero lo cierto es que parecen cada vez mas solos entre los espectadores que le están dado la espalda al show.

Keith Lee: ¿Muerto antes de nacer?

Cuando lees a algunos de los pocos fans que sintonizan NXT diciendo que echan de menos a Adam Cole como campeón, te das cuenta de lo grande que fue el error con Lee. Ya discutimos en el podcast los fallos de Keith Lee two belts. Tanto por el tema de que no lo guardaron para el Takeover, como por lo rápido que perdió el campeonato norteamericano sin bombos ni platillos. El problema ahora, es que siento que todo esto le ha quitado momentum.

Cuando la rompió en Survivor Series 2019 y luego en el mas reciente Royal Rumble, el hombre apestaba a estrella. Parecía que lo único que necesitaba era un breve run en NXT y luego directo a las grandes ligas. Alguien que podía darle juego a la tan necesitada zona alta del main card. Pero al final, no se sintió especial su coronación. Ni por ser el primer doble campeón (con ambos títulos masculinos individuales), ni por haber acabado con el eterno reinado de Cole.

Esto parece tan típico en la WWE de hoy en día. Que construyan a un luchador y que justo cuando ya nada parece que podría salir mal, lo echen a perder con algún bookeo absurdo. Habrá que ver que tan dañado va a quedar Lee con esto, pero no me da buena espina. Creo que ya dejó de ser interesante. Y mas le va a costar brillar, considerando que un heel bastante carismático como Karrion es el siguiente retador al título.

Nunca visto antes. Histórico.

¿Undisputed Era vs Imperium?

Aclaremos cosas, WALTER y Wolfe no van a viajar a USA en medio de una pandemia, para que Triple H pueda tener su dream match parte 2. Mas bien, seguiremos con el juego en el que los únicos representantes del stable europeo son Aichner y Barthel. Y creo que por sobre todo, es una excusa para quitarles luego los títulos. Se viene el enésimo campeonato de Kyle O´Reily y compañía.

La gloriosa Robert Stone Brand

La facción liderada por Robert Stone era imposible tomársela en serio. Y se teminó transformando en el acto mas entretenido de la marca (aunque seamos serios, la vara está muy baja). Han jugado detalles como el buen trabajo de promos y el carisma del propio Stone. Una alegría por Mercedes Martinez, ya que una luchadora tan buena se merece no pasar desapercibida. Y también una alegría, por Cesar Ignacio Soto, quien ha visto como su Aliyah cada vez vuela mas alto.

El bigote se une a la lucha por el campeonato norteamericano en Takeover.

¿La confirmación de Finn Balor?

Cuando dices que Dexter Lumis derrotó tanto a Balor, parece una carrera que acaba de ser asesinada. Pero si nos ponemos detallistas era una Triple Threat match y el irlandés no recibió el pin ni se rindió. Quien cargó con eso al desmayarse fue Timothy Tatcher (y no es ningún secreto que este hombre no llegará lejos). Lumis ganó claro la oportunidad de ganar el título norteamericano y no Balor, pero realmente es un cinturón basura, que no aumentaría el estatus del irlandés.

Podríamos decir firmemente entonces que ¿Balor no está en la mierda? Al contrario, si que lo está. Mas allá de aclarar que esta noche no ganó, su gran decadencia viene de mucho antes. Se fue de un Main Roster en que el que lo tenían de uppercard y la única manera de igualar eso en la marca chica, era siendo el campeón máximo, algo que claramente le están negando. Así que en efecto, el Balor de ahora es mucho menos que el de antes. Solamente espero que no se quiera devolver a NJPW a dar jugo allá.

También te puede interesar, este análisis sobre WWE y sus problemas a la hora de crear estrellas.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

El último crucero de Chris Jericho estaría acumulando una serie de quejas de fans que piden reembolso.

Noticias

WWE NXT 2.0 está buscando reclutar un nuevo equipo creativo para su nueva etapa.

+ Lucha Libre

Se dieron a conocer los primeros 10 lugares. Bianca Belair es la número 1.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad