Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Raw (27.03.2006) y SmackDown (31.03.2006)

Published

on

Llegamos a la última edición de Raw y SD antes de WrestleMania 22. Antes, puedes revisar la anterior semana.

Raw del 27 de marzo de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

El programa empieza desde el despacho de Mr. McMahon, quien nos anuncia que no solo le veremos a él luchar contra John Cena en el evento estelar, sino que Shawn Michaels se enfrentará a Triple H.

Foley entra al ring tras dejar en el túnel de entrada una caja. Mick lleva otra consigo, en donde lleva un ramo de flores para Lita ya que la semana pasada le aplicó el Mandible Claw cuando lo que está sucediendo es entre él y Edge. La pareja sale a petición de Foley porque quiere que vean el regalo que les ha dejado en el túnel de entrada. Edge al principio no lo abre porque piensa que puede ser una trampa, pero al final Foley le convence para abrirlo y resulta ser un bate de béisbol. La semana pasada Edge dejó tirada a Lita como un cobarde, y por eso le da un bate a ver si con eso tiene las pelotas de subirse al ring. Edge se va directo a por él, pero Foley saca de su caja de flores un bate con alambre de espino lo que hace a Edge retroceder. No se pondrán las manos encima hasta el domingo.

Kane vs Carlito

Revancha de la semana pasada y sigue exactamente la misma estructura. Carlito trata de combatir a Kane con lucha aérea, pero este le coge del cuello tras una Springboard en el mismo spot de la anterior lucha. Esta vez Carlito agarra al árbitro de la solapa y lo lanza contra Kane para liberarse y provocar la DQ. Carlito huye a backstage y Kane lo persigue, pero es asaltado por Chris Masters, Trevor Murdoch y Lance Cade. Big Show llega al rescate, pero los heels logran encerrar a Kane bloqueando la puerta con una pesada caja. Tras los comerciales vemos a Show tratando de liberar a Kane, pero este aparece detrás suyo y es que había otra puerta en la habitación, dándonos así nuestra dosis de comedia semanal.

Pero seguimos con los mismos involucrados, y es que Big Show va a someterse al Masterlock Challenge. ¿Podrá Show liberarse del candado que nadie ha podido romper? Pues no solo es que pueda romperlo, sino que es tan grande que Masters no puede ni cerrar la llave, por lo que decide golpearlo por la espalda sin ningún tipo de éxito, y acaba recibiendo una paliza de Show. 

Carlito y Masters estaban bastante bien posicionados en enero tras dominar la Elimination Chamber, pero este feudo con Show y Kane los está matando, ya que están quedando como unos auténticos perdedores. La única lógica de esto es que ganen en WrestleMania y que esto sea el típico bookeo WWE de hacer ver horrible a los aspirantes para que luego nos sorprendamos ante el resultado, pero eso lo comentaremos en la próxima review.

Shawn Michaels vs Triple H

Como curiosidad, este es el último enfrentamiento 1 vs 1 entre estos dos. Un poco sorprendente que a pesar de estar enfrentados durante años, no tuvieran un último combate más promocionado años después. Y como lucha final entre dos rivales históricos no tiene mucho que contar. Cumple como pelea de semanal no promocionada que entretuvo a los fans en vivo con ambos ofreciendo sus “greatest hits”, pero ni los más acérrimos fans de sus duelos sacarán mucho de aquí. Vince está viendo la pelea en ringside y cuando Michaels va a aplicar la Sweet Chin Music le agarra de la pierna y ambos empiezan a forcejear. Triple H conecta el Pedigree pero en vez de buscar la cuenta le pide a Vince el sledgehammer. Parece el fin de Michaels pero Cena aparece para salvarle y Triple H junto a su suegro se marchan del ring.

En backstage Vince dice que si Michaels y Cena están del mismo lado, hoy Triple H estará en su esquina cuando se enfrente a Cena.

Ric Flair sale con una escalera en el ring para la tradicional promo pre-Money in the Bank. Flair habla de como en WrestleMania VIII perdió contra Savage el campeonato de WWE. Era su octavo campeonato mundial y la gente decía que no volvería a ganar otro, pero si se lleva este maletín estará en camino de ganar su décimoséptimo campeonato del mundo. Shelton Benjamin sale y recalca su mejor condición física de cara a escalar la escalera. Ambos empiezan a luchar y Benjamin toma el control con una Samoan Drop. RVD también aparece y golpea a Shelton con una Rolling Thunder sobre la escalera. Van Dam posa para el público, pero Flair ya está en pie y le golpea contra escalera en la cabeza, por lo que el Nature Boy es el último hombre en pie.

The Spirit Squad vs Val Venis, Viscera & Eugene

Mis ganas de ver WrestleMania aumentaron con semejante lucha. Los miembros del SS que no pelean distraen al árbitro para que uno de los que sí lo hacen tire a Venis de la esquina lo que permite que otro miembro del equipo lo cubra. Al menos esto fue breve no como el soporífero Kenny vs Eugene de hace unas semanas.

Vemos una pequeña viñeta de Mickie James en un pequeño cuarto con fotos de Trish Stratus pegadas en las paredes. Mickie se limita a decir que su única obsesión ya no es Trish, sino acabar con ella.

Trish Stratus & Torrie Wilson vs Candice Michelle & Victoria

Trish cubre a Victoria que es la única de la división femenina que no tiene lucha en WM, así que se coma el pin ella.

Mr. McMahon (con Triple H) vs John Cena (con Shawn Michaels)

Antes de la lucha, Vince dice que quiere que esta contienda sea justa por lo que ha traído dos esposas para que Michaels y Triple H se las pongan en las cuerdas y no puedan intervenir en la lucha, y los chicos buenos son tan imbéciles que caen en la trampa. Vince y Cena tienen un par de duelos de fuerza hasta que finalmente el Chairman le da un golpe bajo al campeón para la DQ. Vince se saca la llave de las esposas y libera a Triple H que golpea a su oponente en WrestleMania con el sledgehammer. Vince y Triple H rodean a Michaels y se acaba llevando un sillazo de Vince. Con yerno y suegro posando triunfantes ponemos fin al último Raw antes de WrestleMania.

SmackDown! del 31 de marzo del 2006: 

Rey Mysterio sale porque quiere ponerle las manos encima a Randy Orton. Está harto de él y de que diga que no merece estar en este evento estelar de WM y por eso quiere enfrentarse a él hoy para demostrarle a todos que se merece estar aquí. Angle hace también su entrada y es que él también quiere enfrentarse a Orton por costarle tantas luchas. Orton finalmente aparece y les anuncia que está dispuesto a enfrentarse a cualquiera de los dos, incluso tener un combate en desventaja, pero no va a correr el riesgo de lesionarse antes del domingo, así que va a pasar. Teddy Long no le deja irse y es que Orton por sus acciones se merece tener un combate hoy. Orton dice estar harto de los favoritismos de Long. Le quitó a Rey su lucha titular en WrestleMania y luego él se la devolvió y no va a permitir que le jodan más. Orton tiene una idea, y es tener esta noche Rey Mysterio vs Kurt Angle. Si Rey quiere demostrar su valía, y Angle quiere probar que es un campeón que pelea, ¿por qué no se enfrentan esta noche? Rey y Kurt acuerdan luchar, mientras Teddy ordena que Orton sea expulsado del recinto para que no se aproveche de la situación.

Chris Benoit vs Road Warrior Animal

Benoit gana en 2 minutos y el push individual de Animal como individual no tardó ni dos semanas en convertirlo en jobber.

Diario WWE: Un choque para WM 22.
Diario WWE: Un choque para WM 22.

En backstage JBL se encuentra con Benoit y recuerda la forma en que ganó su primer campeonato mundial derrotando al mejor luchador técnico de esta generación, el mejor amigo de Benoit, Eddie Guerrero. JBL le asegura a Benoit que también le arrebatará el título a él. Una buena forma de generar un poco heat en esta lucha.

JBL (con Jillian Hall) vs Jobber Local

Con Bradshaw ni se tomaron la molestia de fingir que esto no iba a ser un squash.

Booker T (con Sharmell) vs Paul Burchill

Aunque el personaje de Burchill me parece muy bobo, al menos le dan han dado una entrada original bajando de una cuerda como si estuviera abordando un barco. Esta iba a ser la primera lucha de Burchill que no fuera un squash, pero la música del Boogeyman suena y este aparece para secuestrar a Sharmell y llevársela al backstage. Booker corre en su ayuda y Burchill gana por count-out.

Bobby Lashley, Matt Hardy & Tatanka vs Finlay & MNM (con Melina)

La manera de SmackDown! de darle bola al Money in the Bank y a los campeones por pareja que se han quedado fuera de la cartelera. Ah, y Tatanka, porque quedaba un hueco libre. Tradicional combate por equipos en donde lo único reseñable es que Matt Hardy ganó un combate por cuenta de tres.

Mark Henry sale para realizar el clásico funeral de la racha del Undertaker. Repasa uno a uno las víctimas del Deadman en WrestleMania, pero Henry asegura que la racha se acabará este domingo. La racha de Undertaker no empezó a ser algo hasta el año anterior cuando Orton intentó romperla como el Legend Killer, por lo que estas promos todavía no estaban quemadas por su continuado uso. Igualmente la racha y su mención de ella siempre es algo que conecta bien con la gente.

The Mexicools vs Kid Kash & Jamie Noble

Como mencionamos hace unas semanas, Gregory Helms se rompió la nariz, así que los cruceros se han quedado sin un campeón al que perseguir. Es más, posiblemente la lesión de Helms nos haya privado del honor de ver una pelea multitudinaria de luchadores cruceros en WM. Victoria para los mexicanos.

Booker sigue buscando a su mujer y la encuentra subida en un cubo en una habitación llena de gusanos. Los segmentos del Boogeyman son francamente repetitivos y dependen en gran parte de las reacciones del heel de turno. Booker y Sharmell hacen un trabajo aceptable, pero realmente no conecto con este personaje.

Kurt Angle vs Rey Mysterio

Rey empieza bien logrando esquivar a Angle, pero falla al aplicar un Baseball Slide y Angle lo lanza contra la barricada. Tras los anuncios vemos a Angle ya en control de la lucha y cada vez que Rey trata de combatir se lleva un Suplex. Rey bloquea a Angle con una patada y aplica un Wheelbarrow Bulldog para el comeback. Rey aplica varias movidas aéreas, pero falla al buscar un Sunset Flip y Angle aplica el Angle Lock. En un reversal magistral Rey se ligera del movimiento con una patada en la cabeza desde el suelo y Angle cae en las cuerdas para el 619. Sin embargo, Kurt bloquea la patada en las cuerdas, Angle Lock de nuevo, y Rey tapea a dos días del máximo evento.

Sin ser una gran lucha, estos dos son incapaces de dar un combate mediocre, y es posiblemente la mejor lucha de programa semanal del año. Que el aspirante al título se rinda a dos días del PPV, me parece una decisión horrenda gane o no. Ser underdog es ser el menos favorito en una lucha, no ser el tipo que pierde absolutamente todo hasta que rompe la dinámica por un solo día y logra la victoria de su vida para volver a ser un fracasado el resto de su carrera. Pero WWE nunca ha sabido bookear a luchadores de este tipo, y a no ser que seas el elegido, tus momentos de gloria van a ser eso, momentos, y no se van a sostener en el tiempo. Para acabar el programa, Orton sale y le aplica el RKO a un malherido Mysterio. Reta a Angle a subir al ring y ambos pelean hasta que Kurt bloquea el RKO con un Angle Lock y nuestro camino a WrestleMania termina con Orton tapeando y el campeón quedando por encima de sus oponentes.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad