Connect with us

Raw vs Nitro

WWE In Your House 8: Beware of Dog

In Your House 8: Beware of Dog

Published

on

Entre que se acabó la fiesta con las cuentas falsas en WWE Network, todo los cambios al sitio y los diversos proyectos que hemos realizado (escuche nuestro podcast y suscríbase a nuestro canal de Youtube), fuimos dejando de lado esta interesante iniciativa (creemos).

Para recordar el contexto, nos acercamos a la llegada de Scott Hall y Kevin Nash a WCW; HBK sigue con su reinado como campeón mundial en WWE, mientras Bret Hart se toma un tiempo de descanso.

Si quieren más detalles o son nuevos en este Raw vs Nitro (con sus respectivos PPV) puedes revisar este link e ir de manera cronológica viviendo esta guerra.

WWE In Your House 8: Beware of Dog
WWE In Your House 8: Beware of Dog

Sin más preámbulos vamos con este accidentado evento Beware of Dog, cuya edición original tuvo que ser suspendida debido a una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Florence en Carolina del Sur. En total, solo alcanzaron a celebrarse las dos primeras luchas de esta review, luego, un martes posterior a Raw se llevó a cabo el resto de encuentros.

Contar también que en los dark matches, The Smoking Gunns se convirtieron en nuevos campeones en parejas tras vencer a The Godwinns.

26.05.1996 y 28.05.1996

Marc Mero vs Hunter Hearst Helmsley

El opener parte con una lucha de 16 minutos que no se hace tan tediosa gracias al buen apoyo que recibe Marc Mero y la celebración de la grada a cada uno de sus comeback. En ese sentido, se trabaja con la estructura clásica de dominio heel y posterior contraataque del babyface.

Lejos de ser algo muy recordable, pero no se hace tan terrible. Victoria para Mero.

Valoración: 2 jumbitos 3/4+.

Shawn Michaels (c) vs The British Bulldog, WWE Championship

Ya hablamos de este combate en el especial que hicimos de HBK y creo que venir a dar más detalles sería redundante. Eso sí, a diferencia, de Nostalgic, este combate que termina en doble pin merece menos jumbitos.

Michaels sigue siendo el campeón.

Valoración: 3 jumbitos.

Savio Vega vs Stone Cold Steve Austin (con Ted DiBiase), Caribbean Strap match

El mejor match del evento y una pieza clásica (y muy olvidada) en la carrera de Austin. Ambos siempre han hablado maravillas de esta contienda y lo fundamental que resultó para ese despegue de Stone Cold. Es que acá es cuando realmente le ves esa personalidad tan genial.

Esta estipulación es muy especial, de esas que amas u odias. Cuando se trabajan bien, soy de los que les el da el visto bueno en sus diversas variantes, como el Sting vs Vader o JBL vs Eddie.

La contienda no escapa de esa excepción y es intensa, con buenas secuencias y una historia llamativa al momento de tocar cada una de las esquinas. Hay detalles que le restan, como esos inevitables tiempos de espera para que el otro reaccione y así completar el spot, pero no quita que con justicia se le tenga cariño.

Victoria del puertorriqueño y la alianza de Austin con DiBiase comienza a llegar a su fin.

Valoración: 4 jumbitos.

Vader vs Yokozuna

Lo que más me agradó fue el inicio, con Vader evitando ir al choque. Finalmente, es un ex campeón mundial y de mucho peso, al igual que él. Pero el resto se esfuma entre el poco tiempo y las intervenciones de Cornette a favor de Vader, quien termina ganando.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Goldust (c) (con Marlena) vs The Undertaker (con Paul Bearer), Casket match por el Intercontinental Championship

Esta estipulación si que no me gusta nada, la encuentro hasta ridícula porque no invita a una competencia mayor o una estrategia depurada para poner a tu rival dentro. De todas formas, acá rescato la labor de Goldust, quien va de tú a tú, no se achica en ningún momento y es claramente quien lleva el ritmo de la lucha, imitando movimientos de su rivales.

Me la imaginaba mejor lucha, no obstante. Además, el dorado termina reteniendo el título gracias a Mankind, quien puso al Taker dentro del ataúd.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Este PPV, junto al anterior Good Friends, Better Enemies, compitió contra Slamboree, recordando que WCW no celebró evento en abril. Y nada, victoria fácil para WWE, porque ese Slamboree es uno de los peores PPV que he visto.

Así, el conteo queda de la siguiente forma:

WWE 6 WCW 1

Mientras que en los Raw vs Nitro así vamos:

Raw 15 Nitro 18

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad