Connect with us

El baúl de TNA

El bául de TNA: Victory Road 2007

Resultados de Victory Road, el PPV de TNA de julio del 2007. Show con el sobrecargado Main Event de Angle y Joe vs el Team 3D,con tres títulos en juego.

Published

on

TNA

Un PPV de TNA con un Main Event cargado de aura de Big Match. Fue el primer combate de la empresa en que se jugaron todos los títulos al mismo tiempo. El campeón mundial Kurt Angle y el de la división X Samoa Joe (campeón, que obtuvo en un semanal tras Slammiversary) vs el Team 3D, los campeones en pareja.

Christopher Daniels vs Jay Lethal vs Puma vs Homicide vs Sonjay Dutt vs Petey Williams vs Senshi vs Kaz vs Shark Boy vs Elix Skipper, Ultimate X Gauntlet match

La idea del match es que comenzaba como un Gauntlet (un Royal Rumble versión TNA) y cuando llegaba el último participante Senshi (Low Ki), se transformaba en un Ultimate X. El Gauntlet fue malo, como todos los que hacía TNA. Con el ring llenándose sin que ocurriera nada importante o algunas eliminaciones sin mucho brillo, incluso en medio de la entrada de luchadores. Igual me llama la atención que una de las eliminaciones más rápidas (sino es que la más) fue Petey Williams: cada vez más perdido.

Los que quedaron y pasaron a la otra fase del combate, fueron Daniels, Lethal, Homicide, Senshi (Low Ki), Kaz y Skipper (haciendo un regreso). De ahí tuvimos un match bastante abocado a los spots, con algunos notables como el Super Cutter (Super RKO le dirían en WWE) de Kaz a Daniels cuando colgaba de las cuerdas. Pero más allá de eso, poco que rescatar. Y más cuando entre la victoria de Daniels y el post-match tuvimos la forzada reunión de Triple X: Daniels, Senshi y Skipper.

Valoración: 2 jumbitos.

Voodoo Kin Mafia (BG James & Kip James) vs Basham & Damaja

Mismo combate de hace varios PPV´s, con la rivalidad entre los antiguos Billy Gunn y el Road Dogg contra Christy Hemme. Y ahora además con Lance Hoyt metido por ahí. Match bastante malo con victoria para los veteranos, como es habitual.

Valoración: 3/4 de jumbito.

James Storm vs Rhyno

Aunque se le pudo sacar más partido a las condiciones del match, fue bastante divertido. Antes de comenzar, Rhyno atacó a Storm y se lo llevó de tour por las gradas en un brawl absolutamente dominado por el ex-ECW.

Como era de esperarse, el vaquero estaba bastante derrotado al momento de empezar el match. Pero Storm pudo lanzar a Rhyno por sobre las cuerdas y con esa gran caída en ringside, pudo equilibrar la situación. No obstante, luego comenzó el dominio igualado y se perdió un poco la lógica del combate. El final al menos si es bueno: el rinoceronte humano iba a hacer el Gore y James sorprendió con su botellazo en la cara.

El post-match igual es agradable: Storm amarrando a Rhyno en las cuerdas, forzándolo a beber de su barril y luego escupiéndole cerveza en la cara. No será el mejor vaquero de la historia del wrestling, pero sus cualidades eran innegables.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) vs Jerry Lynn & Mr. Backlund

Primer combate de Motor City Machine Guns en un PPV de TNA. Gran parte del encuentro fue como mínimo interesante, hasta que se cayó en un muy mal final. Bob Backlund no estaba en un nivel tan decente como me habría gustado, los años pesan pues. Pero al menos cumple bien la parte en que te demuestra que técnicamente era superior a Chris Sabin.

Primeros relevos del match y Jerry Lynn, dominó a Shelley. El ex ECW dejó a la vez buenas secuencias contrarrestando al mismo tiempo, tanto a Sabin como Shelley, como cuando esquivó un Enzuigiri de uno de ellos que le llegó al otro. No obstante y luego de que le escupieran agua en el rostro, los heels pudieron hacerse con el dominio del combate. Y luego vendrían las artimañas heels, para evitar el hot-tag de Backlund.

Todo bien hasta ahí. El desastre comienza cuando Backlund harto de ser retenido por el arbitro se metió al ring a golpear a Shelley y Sabin, usando una ofensiva bastante pobre, francamente. Finalmente, el arbitro lo sacó y apareció Kevin Nash (manager de Motor City Machine Guns) para darle una Big Boot a Lynn, facilitando la victoria de Shelley y Sabin. Como lo dije, entretenido hasta la mala fase final.

Valoración: 3 jumbitos.

Eric Young & Gail Kim vs Bobby Roode & Ms. Brooks

Los encuentros mixtos de TNA, generalmente me causan nauseas por lo malos que son. Pero en este caso, tenemos uno sorprendentemente bueno, incluso para una worker tan pobre como lo era Ms. Brooks. Es más, me pareció un match mucho mejor que el desabrido Bobby Roode vs Eric Young de un PPV atrás.

Se hizo medio desordenado a ratos, pero hay buenas y graciosas combinaciones. Como cuando Gail y Eric empujaron a Ms. Brooks contra Bobby, o el momento en que la pareja de heels golpea los genitales de Young contra el poste. Lo mejor fue el final, con Gail sola haciéndole la pelea a Roode y consiguiendo que este le diese por accidente un gran codazo a Ms. Brooks que le facilitaría la victoria. Poco a poco comenzaba a quedar claro, lo buena que era Gail Kim.

Valoración: 3 jumbitos.

Christian Cage vs Chris Harris

Un match con algunas virtudes, pero que se cae mucho en algunos pasajes. Comenzó bien, dominado absolutamente por Harris, quien conseguía revertir eficazmente cada contra del canadiense. Hasta que Christian revirtió y entre otras cosas, le aplicó su Uppercurt desde la tercera cuerda. Además, hubo un Superplex que fue revertido en el Super DDT más feo de todos los tiempos (la estima que les tengo no quita el mal timing con que lo ejecutaron).

El desastre comenzó por la fase final. Al principio bien, Christian y el ex integrante de AMW jugaron a las reversals, y sorprendentemente Harris logró marcarle al canadiense su Uprettier. El problema es cuando tenemos cuatro nearfalls más que tampoco son concluyentes: el Catatonic y la Spear de Harris, y a su vez, el Uprettier y la Frog Splash de Christian. Lo peor es que cada nearfall fallido, era sucedido por el rival reviviendo y preparándose rápidamente para aplicar el suyo.

Lo peor es que el finisherfest en si mismo no definió el match. No, tuvo que aparecer Dustin Rhodes (haciendo su regreso a TNA) para intervenir y facilitarle la victoria a Cage.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Sting & Abyss vs AJ Styles & Tomko

¿Quien lo diría? El match del show. El combate inició con Styles aprovechando su velocidad y dándole diversos golpes a Abyss, pero aunque el monstruo era incapaz de responder nada, el Phenomenal a su vez era incapaz de moverlo de su posición. Pese a que en kayfabe AJ era débil en relación a como lo venden en WWE, al menos se definieron bien los papeles en esa primera fase. Entraron Sting con Tomko y los faces seguían ganando, de hecho el icono se la pudo en algún momento con ambos heels.

Tras haber dominado buena parte del match, Sting le iba a hacer su Sharpshooter a Styles y parecía que eso era todo, “interesante, pero fue un burial”. No obstante, AJ logró revertir y sacó un Enzuigiri. Momentos después se unió Tomko y entre los dos lo hicieron bolsa, ante un Abyss incapaz de pescar el relevo. Finalmente el monstruo entró y tuvimos una intensa fase final, en la que los heels aún parecen capaces de robar el pin. Aunque al final, Abyss terminaría finiquitando a Tomko con el Black Hole.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Kurt Angle (c) & Samoa Joe (c) vs Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) (c), todos los títulos en juego (TNA World Heavyweight Championship, X-Division Championship & TNA Tag Team Championships)

Un repaso a las reglas de este interesante combate:

1- Angle tenía el título mundial, Joe el de la División X y el Team 3D (los Dudley Boyz) los títulos en pareja.

2- Si uno de los Dudley cubría a Angle, le quitaba el título mundial y lo mismo con el X-Division si cubría a Joe. Pero su compañero no ganaba nada.

3- De ganar el equipo de Angle y Joe, quien cubriera obtenía los títulos y ese luchador podía elegir a su compañero de equipo, que no tenía que ser el de este match.

Dicho de otro modo, los cuatro luchadores podían ganar algo, pero no su compañero. Y esa tensión la supieron trasladar al match. Por un lado, ambos miembros del Team 3D tienen la oportunidad de sus carreras. En tanto, Angle y Joe venían de una gran rivalidad de fines del 2006 que se estaba reactivando. La tensión y otros detalles, dejaron un match sorprendentemente bueno, considerando las limitaciones de los Dudley Boyz y la tendencia de TNA a sobrebookear sus Main Events.

Inicialmente, Angle y Joe tenían sobrepasados a los miembros del Team 3D. Peor peor, es entre los Dudley donde comienza el conflicto de intereses. Tras romperse ellos unos conteos, discutieron, Brother Ray empujó a Devon y se largó del ring. No obstante todo era un truco, porque en cuanto Joe dio la espalda en medio de un suplex, apareció Ray con un golpe bajo. Era lógico que recurrieran a un truco así, ya que de otro modo tenían todas las de perder con semejantes oponentes.

De ahí en adelante los Dudley retuvieron a Joe y usan inteligentes trucos para cortar el hot-tag. Igual ahí había cierto juego con el público, ya que el hecho de que le quitasen el X-Division Championship al de raíces samoanas no era algo tan inconcebible. A diferencia del título mundial, era un campeonato más “asequible”. Angle entró finalmente, limpió la casa y tuvimos la fase extraña del match: ambos tratando de marcarse el pin, siendo que solamente el olímpico era el luchador legal en el match.

Brother Ray zafó del Anklelock arrojando a Angle sobre Joe y de un momento a otro, el olímpico se vio impactado por el 3D. Lo curioso es que Angle no zafó: fueron los Steiner Brothers los que sabotearon la victoria. El equipo con los dos enormes luchadores fue inferior, frente al Tag Team más débil pero más unido. Un punto interesante, que se vio igual cuando Kurt hacía equipo con Chris Benoit, pero en medio de constantes rencillas, como ocurrió en su match contra los Guerrero.

En el final, Angle atacó a Joe a traición, pero a su vez el de raíces samoanas lo atacó justo mientras le hacía el Olimpic Slam a Ray. Finalmente, Joe hizo el pin y se adueñó de ambos títulos en pareja. Esa fase final creo que pudo ser mucho mejor, pero eso no le quita lo notable al match.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Joe three belts.

Si te interesa saber más sobre otros PPV´s clásicos de TNA, puedes revisar la sección del baúl.

Si quieres estar al día sobre la “hija de TNA”, Impact Wrestling.

También está el top musical de los mejores y peores themes de la historia de TNA.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad