Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 43: AEW Dynamite vs WWE NXT

Es otra noche más, de caminar. Es otro día miércoles, de lucha libre. Es tiempo de AEW Dynamite vs WWE NXT. Únanse al baile.

WWE NXT 05.08.2020

Por Rodrigo Mondragón (Richard)

Todos sabíamos que era solo cuestión de tiempo mi llegada a NXT vs AEW tras haber reseñado los primeros eventos de AEW y GCW. Por lo tanto, hoy hago mi debut en esta “guerra” siendo oficialmente el experto en bingos de la página.

Lo Bueno:

Rhea Ripley cayendo derrotada ante Dakota Kai

Kai logra superar a Rhea para convertirse en la retadora N. 1 al título de Shirai en un combate que no me parece nada del otro mundo, pero por lo menos sabemos que Matinez y Ripley seguramente comiencen una rivalidad de cara al próximo TakeOver. ¿Será este el fin de la mentira de Rhea? ¿Pavel le deseará la muerte a Martinez? Tantas preguntas y pocas respuestas.

El Legado del Fantasma

Gran promo de Santos Escobar, donde habla sobre el respeto a la lucha libre y como los tipos como Breezango solo se dedican a hacer el ridículo, mientras sus secuaces arrastran a un Fandango en muy mal estado tras secuestrarlo.

Lucha por los títulos Tag

Tenemos otra edición de Imperium vs Undisputed Era, personalmente siempre he pensado que donde más brilla UE es en los combates tag. Y evidentemente esta lucha venía siendo prueba de ello, por desgracia el final fue un payaseo tremendo, muy poco digno para el talento de estos dos equipos que no merecen este trato por parte del ñato.

Lo Feo:

Damian Priest ganando la triple amenaza

No hombre, no, Priest es quizás uno de los luchadores más horrendos que he visto y le siguen dando oportunidades en luchas importantes. El único lugar donde debería luchar es en una habitación a oscuras para no tener que verlo, aunque igual el paleto promedio dirá que es el nuevo Daniel Bryan.

Keith Lee vs La Credibilidad

Encuentro ante Grimes en el que Lee batalló más de lo necesario pese a su status de campeón, todo este tema del reinado de Lee que no deja de parecerme algo que se hizo solamente para generar un shock en el espectador. Finalizada la contienda, Kross aparece en la pantalla dándole un mensaje al campeón.

Gargano y Bálor otra vez

Regal apareció para confirmar la lesión de Lumis y anunciar que por lo tanto todos aquellos que no se hayan rendido o recibido el pin en sus respectivos encuentros, volverán a tener una oportunidad para clasificar a la lucha por el campeonato Norteamericano, pero esta vez en combates individuales…

El Payaseo de Cole y McAfee

Esto ya es ridículo, si antes nos quejábamos del Arrow vs Stardust, acá tenemos una nueva versión, esta vez estelarizada por estos dos payasos. McAfee noqueando a Cole es otra muestra del cariño que le tiene el ñato a sus protegidos y lo peor es que puede que estemos ante el main event de TakeOver XXX. Un final de mierda para un show de mierda, con su permiso iré a ver luchas donde se ponen petardos en la tula.

Lo Meh…

Bronson Reed derrotó a Shane Thorne.

Tegan Nox venció a Indi Hartwell

AEW Dynamite 05.08.2020

Por Mario Acha

AEW nos prometió un buen programa y veremos si este dio la talla. A continuación, les presento mi reseña semanal de AEW Dynamite.

Lo muy bueno

The Elite y FTR vs The Dark Order

Combatazo, se dice con tranquilidad. Normalmente estas peleas con mucha gente se hacen para entretener y hacernos pasar el rato, pero aquí se quiso contar algo y se hizo de forma bastante buena. La pelea comienza con un dominio casi total de lo “chicos buenos” hasta que Harwood sufre una lesión (esperemos que no sea cosa sería, aunque no descarto que sea kayfabe) que lo ausenta de la contienda. Tras ese incidente, los problemas empiezan para The Elite, quienes son contrarrestados por los rudos. La acción vuelve a emparejarse cuando regresa Page (buen detalle el hacerlo quedar mucho tiempo fuera viendo a Dax), pero, tras un gran clímax, Brodie Lee le da la tan necesitada victoria a su equipo haciéndole el pin al vaquero.

Me gusta ver cómo va esta historia y, personalmente, espero que Hangman y FTR terminen juntos dentro de un stable.

Valoración: 4 jumbitos.

El debate

Divertidísimo. Jericho y Cassidy llegan al punto más alto de su rivalidad y vendieron de manera eficiente el combate que tendrán la próxima semana. Hay que destacar el mic de Cassidy que no está nada mal. Va de acorde con su personaje y, de igual modo, muestra esa intensidad e interés que son necesarios en una rivalidad.

Espero que gane la próxima semana. Les guste o no a sus detractores, es uno de los atractivos más importantes de la compañía y se ha ganado su posición. El buen Jericho seguro va a ceder con esta.

Jon Moxley vs Darby Allin por el Campeonato de AEW

¿Cómo? ¿Seguimos en lo “Muy bueno”? Gran evento estelar. Moxley comienza con todo y domina con mucha facilidad a Darby gracias a la diferencia que tienen ambos; sin embargo, el retador logra sobresalir luego de lesionarle el dedo al campeón y busca hacerle un work para finalmente darle la contra. Mox logra interponerse nuevamente, pero una interferencia de MJF en su contra (detallazo, MJF sabe que Mox es más peligroso, por ende, le conviene que Darby sea campeón) hace que el retador tenga todas las chances de ganar. Luego llega el clímax, el cual fue bastante bien llevado por ambos, sobre todo por Darby, quien realmente pensé que podría llevarse la victoria, pero Mox se interpone con una dormilona y se lleva la lucha tras un Piledriver y un Paradigm Shift.

Un buen main event en este AEW Dynamite.
Un buen main event en este AEW Dynamite.

El que siga diciendo que Jon Moxley es un mal luchador o que es un sobrevalorado que se haga ver. Tremendo run como campeón se está llevando este ENORME luchador quien, sin duda alguna, está en el mejor momento de su carrera. Grande, Moxley. Jamás me cansaré de decirlo.

Valoración: 4 jumbitos.

Lo bueno

Sammy Guevara y Matthew Hardy calentando motores

Estuvo bueno este brawl. Matt (quien ahora se quiere hacer llamar Matthew Hardy) hizo una promo directa a Sammy y este aparece para atacarlo salvajemente. El Blade job de Hardy pudo ser un tanto exagerado, pero no deja de poner over a Sammy. Ambos se verán las caras en All Out en septiembre y, pese al bajo nivel de Matt en el ring, quizás salga algo interesante.

MJF sigue su campaña

Fueron pocos minutos, pero los suficientes para darnos emociones. En esta promo, MJF nos presenta sus oficinas donde se desarrolla su campaña como campeón de la compañía. En serio, ¿hay quién pienso que este hombre no merece ser retador?

Lo no tan bueno

Best Friends vs Proud n’ Powerful

Le faltó gas. Best Friends no es un equipo que brilla mucho por su performances en el ring y no lograron hacerle un combate significativo a los tremendos Santana y Ortiz. Lo más sobresaliente ocurrió en el post-match cuando los heels, picones por la derrota, destrozan el mini van de la mamá de Trent. Ojalá les den un poco con estipulación para ver si así dejan algo más colorido.

Cody y Matt Cardona vs Dark Order (Alex Reynolds y John Silver)

Quedó debiendo. Cody es sometido a mucho tiempo de ofensiva ante Reynolds y Silver y logra salvarse para hacerle el hot tag a Cardona. Creo que este último debió lucir mejor porque apenas tuvo 1 minuto de brillo y luego fue salvado al poco tiempo por Cody quien hace un Disaster Kick sin haber vendido el dolor o el cansancio producto del largo ataque de sus rivales. El final de la pelea es Matt ganando de suerte con el Rough Ryder.

A ver si Matt tiene una mejor ventana en las siguientes semanas. Por otro lado, a Cody le he defendido varias, pero cada día está dejando bastante que desear con sus performances. Está bien tener uno que otro buen combate puntualmente, pero si no eres consistente en lo que eres, entonces no sirve de mucho todo ese esfuerzo.

Conclusión

Teniendo dos puntos medio bajos, pero tres sobresalientes, pues nada que decir, tremendo Dynamite. De los mejores que he visto hasta la fecha. Es una pena que por la situación actual no hayamos tenido público porque con este hubiese sido un show más emocionante de lo que fue. No se puede decir lo mismo del otro lado que, sin este elemento, no habría mucha diferencia porque o no se esfuerzan mucho en dar un contenido de calidad o son ellos quienes buscan desesperadamente ser el centro de atención.

Lee también:

AEW anuncia una noche de apreciación a lucha en parejas para el próximo Dynamite

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

NXT

Sigue acá toda la cobertura de WarGames 2021.

+ Lucha Libre

Todos los resultados de AAA Triplemanía Regia. Show en el que se define al nuevo portador del megacampeonato.

AEW

Sammy Guevara defiende .el titulo TNT en este AEW Rampage

Noticias

Damian Priest se reunirá pronto con Bad Bunny y confiesa que son amigos.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021