Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: WrestleMania 22

Published

on

Desde Chicago, Michelle Williams abre el show con el tradicional America The Beautiful. Esta es la última WrestleMania que se realiza en un arena en lugar de un estadio y lo cierto es que se hace un poco extraño ver un show así en un lugar con tan “poca” capacidad acostumbrado a cifras de decenas de miles. Igualmente hay un gran ambiente en el estadio.

WrestleMania 22.
WrestleMania 22.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Combate por el Campeonato Mundial por Parejas: Big Show & Kane vs Carlito & Chris Masters

El público es muy pro Carlito y le dedica varios gritos de ánimo. A pesar de esto los campeones dominan por completo la lucha desde el inicio. Carlito quita el protector de su esquina y consiguen doblegar a Show después de que este se golpeara con el hierro. Sin embargo esto no dura mucho y le da el hot tag a Kane. El monstruo rojo limpia el ring y se sube a la esquina para saltar sobre Masters, pero este le bloquea en el aire y lo atrapa en el Masterlock. Show rompe el candado con una Big Boot. Backstabber de Carlito a Kane y de nuevo Show salva a su compañero rompiendo la cuenta. Masters recuperado echa a Show del ring. Kane está en desventaja, pero pelea como puede. Agarra Carlito del cuello y Masters salta desde la esquina para tratar de salvar a su compañero, pero Kane se gira y es el Caribean Cool quien recibe el golpe. Big Boot a Masters, Kane vuelve a agarrar a Carlito, Chokeslam, y los campeones retienen en 6:41

Desde que empezó el feudo Carlito y Masters han lucido como perdedores, y el desenlace ha resultado ser el mismo con estos perdiendo rápidamente en el opener. Tras la lucha, Masters se encara con Carlito y lo deja tirado en el ring mientras él se marcha.

Shawn Michaels en backstage. Nos dice que no esperemos otro combate cinco estrellas de Mr. WrestleMania. Hoy no va a ser una lucha bonita, sino una guerra en donde piensa destrozar a Vince McMahon.

Combate de escaleras Money in the Bank: Shelton Benjamin vs Bobby Lashley vs Matt Hardy vs Finlay vs Rob Van Dam vs Ric Flair

El combate empieza con el típico caos. Los luchadores se acumulan en ringside y Benjamin coloca una escalera en las cuerdas la cual usa como rampa para correr sobre ella y lanzarse afuera del ring en un spot espectacular. En el ring Matt Hardy y Flair luchan en lo alto hasta que Hardy le aplica un Superplex al veterano de 57 años. Flair se retuerce de dolor y los árbitros hacen la señal de la X y los médicos se lo llevan al backstage como si estuviera lesionado. 

Los luchadores se vuelven a poner en pie. RVD falla una Rolling Thunder sobre Benjamin y se deja la espalda en la escalera. Lashley trata de subir la escalera pero va tan despacio que Lawler se pregunta si tiene miedo a las alturas. Benjamin sube junto a él e intenta aplicarle una Sunset Powerbomb. Bobby se agarra a la escalera pero Matt Hardy y Finlay se unen para derribarlo. Finlay toma el control de la lucha, pero Flair vuelve cojeando al combate y empieza a repartir chops. Flair sube pero Finlay lo noquea con el chelele. Es el turno de Lashley de limpiar el ring pero Van Dam coge una silla y le aplica un Van Terminator cuando trataba de escalar. Matt Hardy y Finlay luchan en la escalera y Matt le aplica un Side Effect al irlandés. RVD trepa una escalera diferente y remata a Finlay con un Splash (no puede calificarse como Frog Splash a esto). Van Dam trepa pero Benjamin salta desde las cuerdas a lo más alto provocando el “ooooh” de la grada. Mientras estos pelean Matt coge una segunda escalera y trata de ganar mientras estos se distraen. Con Van Dam dominado, Shelton cambia de escalera y lucha con Matt, pero RVD con su pierna derriba la escalera contigua y Shelton y Matt caen al ringside. Todo está despejado y Van Dam agarra el maletín. Muy buen combate de escaleras un tanto olvidado por no tener demasiados grandes nombres, pero con spots muy bien pensados y sin ser demasiado complejos. Probablemente mejor que el del año anterior pero sin la magia de ser el primero.

Gene Okerlund va a ser entrevistado por Todd Grisham, pero Orton les interrumpe ya que piensa que es una broma que Okerlund haya entrado en el Hall of Fame solo por ser anunciador. Randy promete empezar esta noche su carrera de salón de la fama, pero Batista lo interrumpe y le recuerda que está apunto de volver de su lesión, y cuando lo haga, se enfrentará al campeón, sea quien sea.

Howard Finkel presenta a la clase del 2006 del salón de la fama, excepto a Bret Hart, que se negó a participar en un show de WWE a pesar de que sí aceptó entrar en el Hall of Fame. Obviamente la gran ovación es para Vickie Guerrero que acudió representado a Eddie.

Combate por el campeonato de Estados Unidos: Chris Benoit vs JBL (con Jillian Hall)

Benoit trata de ganar rápidamente con el Crossface pero JBL impide cerrar la llave. Bradhsaw huye al ringside y con un golpe sucio logra tomar la iniciativa. Benoit logra aplicar sus tres German Suplex, y sube a la esquina para saltar con el Diving Headbutt, pero JBL mueve la cuerda haciéndole perder el equilibrio. JBL empieza a imitar el baile de hombros de Eddie Guerrero antes de subir a la esquina y aplicar un Superplex. JBL sigue faltando al respeto a Eddie e intenta aplicar los Three Amigos, pero Benoit lo detiene en el tercero. El campeón golpea a su rival, pero JBL frena el comeback con una Big Boot. 

Bradshaw trata de seguir teniendo sometido a Benoit con un Headlock, pero este se saca un Backsuplex. Chris si logra aplicar los Three Amigos seguido del Diving Headbutt, pero la cuenta solo llega a dos. Vuelven los German Suplex pero JBL se sujeta a las cuerdas. Benoit recibe un codazo y JBL corre a las cuerdas en busca de la Clothesline From Hell, pero el canadiense lo esquiva y esta vez cierra el Crossface. Parece que ya lo tiene, pero JBL gira poniendo los hombros de Benoit en la cuerda. JBL se agarra a la cuerda para hacer fuerza y el árbitro cuenta hasta a 3. JBL es el nuevo campeón de los Estados Unidos y lo celebra imitando de nuevo a Guerrero. 

Una lucha decepcionante ya que de estos dos me esperaba una lucha mucho más física, y sin ser mala, fue una lucha con una estructura más básica de heel vs face, en lugar de algo corto pero más ambicioso como lo que tratan Benoit y Regal cada vez que luchan en SmackDown!.

Combate Hardcore: Edge (con Lita) vs Mick Foley

La pelea empieza inmediatamente y ambos empiezan golpeándose con objetos light (tapacubos, señales de stop,…). Edge logra aplicar la Spear muy pronto, pero el más dañado resulta ser él. Foley se quita la camisa y resulta que llevaba alambre de espino rodeado en la cintura haciendo que Edge empiece a sangrar por el brazo. Foley logra atrapar a Edge en las cuerdas e intenta rajarlo con el alambre de espino. Lita se sube a la espalda de Foley tratando de salvar a su novio, pero Mick se lanza contra Edge igualmente y los tres acaban en ringside. 

Foley coloca a Edge en las escaleras metálicas pero el canadiense reacciona a tiempo y es él quien lanza a su oponente al metal con un Hip Toss. Edge pone en pie a Foley y lo vuelve a lanzar a las escaleras, el cual vende el golpe saliendo despedido. Edge coloca una mesa junto al borde del ring, pero Foley se aparta antes de que Edge salte. Sin embargo, Edge no le deja huir y golpea su cabeza contra la rampa de entrada. Edge tiene dominado a Foley y lo humilla lanzándole gasolina, pero esto solo logra enfurecer a su oponente que le aplica un Pilerdriver. Lita distrae a Foley de nuevo, y Edge consigue agarrar el bate con alambre de espino para golpear en la cabeza a Mick y abrirle una herida. Edge saca una bolsa de chinchetas para terminar esto, pero Foley reacciona a tiempo y con Backsuplex hace que la espalda de Edge se convierta en un tablón de anuncios.

Foley se saca del pantalón a Mr. Socko, pero decide volverlo un poco más violento y lo envuelve en alambre de espino. Mandible Claw a Edge. Lita sube al ring pero ella también se lleva el agarre provocando que sangre del labio. Foley coge el bate y pasea el alambre por la cara de Edge como si fuera un rayador. Llega el final del combate con Foley echando gasolina sobre la mesa que fue montada antes, pero Lita agarra el bate y le golpea en el estómago. Mick se retuerce de dolor y Lita prende la mesa. Edge se lanza contra Foley atravesando las cuerdas y cayendo de frente contra las llamas le aplica una Spear sobre la mesa en un spot para la historia. Edge se arrastra hasta Foley y gana el combate.

He sido crítico insistiendo que Edge debía haber estado en este evento estelar de WrestleMania en lugar de Triple H, pero esto es un gran premio de consuelo porque estos dos se robaron el show con este combate en una actuación que consagró a Edge definitivamente en el main event de la compañía, lo cual es otro triunfo en la ilustre carrera de Mick Foley.

En el momento cómico de la noche, Booker y Sharmell coinciden con varios de los freaks del vestuario. Ted Dibiase le hace trampas a Eugene en un reto de botar la pelota, Snitsky le lame un pie a Mae Young, Goldust lleva un vestid,…Todo esto es un preámbulo antes de que se enfrente al mayor bicho raro de la compañía.

Combate en desventaja: Booker T & Sharmell vs The Boogeyman:

No voy a criticar que esta lucha esté en WM porque lo entiendo, Boogeyman es un nuevo personaje que llama mucho la atención y este es un show que ven muchos fans casuales, por lo que esta exposición es realmente buena, pero por lo demás esta pelea no tiene sitio aquí. Es un squash, y al mismo tiempo que esto beneficia a Boogeyman, Booker no se merece esto

Dura muy poco, así que vamos al grano. Booker amaga con hacer luchar a su esposa, pero solo es una trampa para atacar a Boogeyman por la espalda. Booker domina, pero finalmente Boogeyman se levanta sin vender sus ataques. Sharmell trata de golpearle por detrás pero se asusta al ver que tiene gusanos en la boca. Esta huye, Booker falla al intentar golpearle y Boogeyman gana con una Double Choke Bomb. Al menos Booker recibiría un último push como main event después de esto.

Combate por el campeonato femenino: Trish Stratus vs Mickie James:

El público está bastante metido en la lucha y es bastante pro-Mickie, ya que es la mujer que le da a estos espectadores (mayormente hombres heterosexuales) escenas lésbicas por televisión. La lucha comienza igualada hasta que Trish falla una patada y se daña la pierna al golpearse con un poste. Mickie comienza a castigar la extremidad de la campeona, pero esta se defiende con uñas y dientes. En la esquina Trish trata de aplicar sus Head Scissorrs, pero Mickie le agarra de la pierna mala y se deja caer al ringside golpeando esta contra las cuerdas en el mejor spot de la lucha. 

Mickie sigue jugando con la grada y busca el pin en posición de “misionero” para jolgorio del público. Mickie busca también las Head Scissors, pero Trish también lo detiene y aplica una Powerbomb. Trish busca la Stratusfaction para gana, pero Mickie le agarra de la entrepierna para soltarse, y es aquí donde comienza una de las mayores ediciones que le ha hecho WWE Network a una lucha, ya que Mickie pone sus dedos en forma de V y empieza a lamerlos como si fuera una vagina, lo cual ya no se puede encontrar en la página oficial de la empresa. Trish derriba a Mickie, pero desde el suelo esta golpea la pierna mala de Trish y esta no solo cae, sino que Mickie le deja la rodilla para que se golpee la cara. Con la campeona KO, Mickie busca la Stratusfaction, pero botchea el movimiento, lo cual es un borrón en una pelea muy divertida, y que también ha sido borrado en WWE Network. Mickie levanta a Trish, y con una patada que se vio muy fea, gana la pelea. Salvo por el final, me gustó mucho esta lucha. Probablemente la mejor pelea de mujeres en la empresa en lo que llevaban de siglo hasta ese momento. 

Lo único criticable (y más visto en el 2020) es este enfoque en el lesbianismo y hasta que punto es desprestigiar a las mujeres obligándoles a darle un componente sexual a la lucha. A mí personalmente no me ofendió porque creo que ha dado segmentos muy divertidos tanto en el combate como en los segmentos. El problema es cuando el componente sexual es algo que tiene el 100% de las apariciones de mujeres en la compañía. Si a la vez que tienes esto en tu otro show tienes un Sasha Banks vs Asuka, ves que hay un poco de todo, pero la otra pelea de mujeres de este show es una pelea de almohadas, y eso sí que es muy criticable.

En vestuarios toda la familia McMahon está reunida. El patriarca le pide a su familia que se pongan de rodillas y este lidera una oración en la que dice a Dios que no le gusta, y sabe que él tampoco a él, pero le pide ayuda para acabar con su enemigo esta noche.

Combate de ataúd: The Undertaker vs Mark Henry

Bueno, a Undertaker le tocó bailar con la más fea. Ojo, me gusta Henry, y en ciertos contextos es muy interesante de ver, pero en esta lucha no encaja. No era un rival creíble para la racha ni es un combate soñado para alguien del estatus de Taker. En un PPV de menos estatus te compro esta lucha porque me gusta ver a Taker luchar contra tipos grandes, pero esto es totalmente olvidable. Pero vayamos a lo que pasa en esta pelea.

Henry domina inicialmente tras atacar a Taker antes de poder estar preparado. El control se mantiene un tiempo hasta que intenta meter a Taker en el ataúd y este resurge. Ambos pelean dentro del féretro hasta que Henry se ve en problemas y huye al ring. Undertaker intenta su mítica Jumping Clothesline, pero Henry lo para con el World’s Strongest Slam. Henry se lleva a Taker a la esquina y se sube a la segunda cuerda para golpearle, pero como siempre pasa en esta situación (un poco de scouting de tus rivales por favor) Undertaker lo levanta y le aplica un “Last Ride” con todas las comillas del mundo porque casi ni llega a Powerbomb eso. Henry se va del ring y el “Deadman” se lanza con su movimiento marca WrestleMania saltando por encima de la tercera cuerda y el ataúd para caer sobre Henry. Me encanta que Taker tenga su movimiento exclusivo para este show y es algo que más gente debería tener. En el ring de nuevo Mark Henry está derrotado. Tombstone y el hombre más fuerte del mundo es arrastrado al interior del ataúd. 13-0 y la racha continúa.

Combate sin barreras: Mr. McMahon vs Shawn Michaels

Antes de la lucha, Vince posa con una foto suya en la portada de Muscle & Fitness pero Michaels rápidamente se la estampa en la cabeza. El Spirit Squad sale en ayuda del jefe y golpean a HBK entre los 5. Varios miembros abandonan el ring para atender a Vince, y Michaels aprovecha para irse librando de ellos uno a uno. Vince ataca por la espalda, pero falla al intentar humillar a Michaels con una Sweet Chin Music. Shawn vuelve a dominar el combate, pero Shane le golpea por la espalda con un palo de kendo. Los McMahon atacan a Michaels en equipo y Vince se baja los pantalones para que HBK le bese el trasero, pero Shawn se revuelve y es la cara de Shane la que acaba en las nalgas de su padre, que luego se lleva un low blow. El primogénito McMahon coge unas esposas y trata de esposar a HBK como ocurrió el lunes, pero este logra defenderse y el que acaba esposado es Shane. Michaels agarra el palo de kendo y empieza a zurrar a Shane que se ve incapaz de ayudar a su padre. 

Y a partir de aquí la pelea se vuelve totalmente en un squash para Michaels, el cual amaga con usar la Sweet Chin Music pero decide guardarla para cuando Vince haya recibido su merecido. Vince recibe un silletazo y un golpe con una escalera sin protección brutales y que explican algunas secuelas mentales de hoy día. Michaels coloca a Vince sobre una mesa con un cubo en la cabeza y se sube a una de las escaleras más altas que he visto en un ring en mi vida para saltar sobre él. Shane puede volcar la escalera y matar a Michaels, pero en lugar de eso sostiene la escalera para que Michaels no se mate porque parecía inestable de narices. Shawn hace el signo de DX volviendo loco al público, y le aplica el Diving Elbow. Los médicos intervienen y se llevan a Vince en camilla, pero Michaels los detiene porque quiere darle el golpe de gracia con la Sweet Chin Music. Cuenta de tres, y esto se ha terminado.

Esto no fue una locura, pero es un combate de Vince McMahon, así que no había muchas expectativas. Vimos spots muy arriesgados, lo cual es más de lo que deberíamos esperar, pero si es cierto que se hace un poco largo al ser casi 20 minutos de una pelea totalmente desnivelada. Cumple, pero de nuevo decepciona ver a alguien del nivel de Michaels en un combate que podía haber sido realizado por cualquier otro y apenas se habría notado.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Kurt Angle vs Rey Mysterio vs Randy Orton

Rey tiene una entrada especial con su tema de entrada interpretado en directo, pero al público no parece importarle mucho. Un tema en spanglish ante un público mayormente angloparlante inexplicamente no funciona. Los tres están en el ring y Angle es claramente el luchador más over. El árbitro levanta el título en señal de que está en juego, pero Orton lo coge y golpea a Angle para abrir la pelea. Orton y Rey luchan en el ring, pero Angle pronto está recuperado y empieza a repartir Suplex, incluso uno a los dos al mismo tiempo en un spot visualmente espectacular.

Orton está en la tercera cuerda de la esquina. Mysterio carga contra Angle, pero el campeón lo lanza en el aire contra Orton, donde Rey reacciona en el aire y le aplica una Hurracarrana a Randy. Ahora es Rey vs Angle, y Kurt bloquea como en SmackDown! el 619 y lo convierte en el Angle Lock. WWE en su continuo intento de convertir a Rey en alguien creíble para el main event, hace que Rey empiece a tapear la lona a los 10 segundos. Por suerte para él Randy agarra al árbitro y no ve la rendición. Angle continúa dominando y también le aplica el Angle Lock a Orton que se rinde rápidamente también, pero de nuevo el árbitro es agarrado esta vez por Rey y de nuevo no ve la victoria de Kurt. Después Mysterio salta desde la tercera cuerda con un Leg Drop sobre Angle para romper el candado. Orton envía a Rey contra el poste y cojeando es agarrado por el campeón para el Angle Slam, pero Orton logra caer de pie y le aplica un RKO para una cuenta que solo llega a dos. Orton se sube a la esquina pero Angle trepa corriendo a la tercera cuerda para lanzarlo contra el suelo. Rey trata de hacer un 619 desde el ringside a Angle agarrándose en el poste, pero se escurre y le tiene que dar un golpe normal para luego saltar con una Senton. La cuenta llega a dos y Orton ataca a Rey hasta que Angle reaparece de nuevo y logra el Angle Slam sobre Randy. Kurt busca el segundo Angle Slam esta vez sobre Mysterio, pero Rey lo reinvierte y lo lanza fuera del ring. Randy está grogui aún y Rey lo lanza a las cuerdas para el 619 y llevarse la victoria. El público reacciona bien al cambio de título, pero no se siente como una de esas victorias especiales de WrestleMania.

Esta pelea no duró ni 10 minutos así que pueden imaginarse el ritmo endiablado que tuvo. Tuvo spots realmente buenos y emoción con falsos finales. Para ponerle una pega, no se siente como una pelea titular importante de WrestleMania. Si esta pelea fuera por el campeonato Intercontinental esto sería 10/10, pero este es el segundo campeonato más importante de la compañía, y hacen que el que va a salir campeón se rinda tanto en el programa previo como en esta misma lucha. Rey no se ve como alguien importante aún con el título. Todo el dramatismo de los falsos finales se pierde en parte porque no sientes que Rey se merezca este título. Notable lucha, pero si la valoramos en su posición, le faltó un extra.

Pelea de almohadas Playboy: Candice Michelle vs Torrie Wilson

Las dos innecesariamente llevan vestido porque todos sabemos que van a acabar en ropa interior. En el spot más “destacado” de la noche, Torrie le aplica un Back Body Drop sobre la cama llena de almohadas. Tras enseñarnos su lencería Torrie gana con un roll up. 

Combate por el campeonato de WWE: John Cena vs Triple H

Hunter entra en plan rey bárbaro mientras suena King of Kings. Cena, como ya sería tradición años después, tiene una decepcionante entrada al estilo mafia de Chicago en los años de la ley seca (y con CM Punk haciendo de extra). El público va predispuesto a odiar a Cena y le importó absolutamente nada. JR dice durante la entrada que no cree que Cena tenga opciones de ganar hoy, pero cuando el estadio abuchea a Cena pide un poco respeto porque es el campeón y no entiende este odio injustificado. No sé Jim, si la promoción de tu lucha es que Cena es un luchador terrible comparado con el salvador del wrestling moderno Triple H, me pregunto porque el público se pone de cara del que no debería.

Triple H comienza dominando porque nadie en el planeta puede ganar a Hunter a ras de lona, pero finalmente conecta un par de buenos golpes que hacen que Triple H se empiece a tomar en serio la pelea. Cena busca un Shoulder Tackle pero Triple H lo frena con un rodillazo en la cara. El campeón es dominado con el tradicional dominio heel made in WWE de candados al cuello hasta que conecta una Clothesline que Triple H intentó que se viera lo más realista posible para justificar el comeback del campeón. Empieza el intercambio de golpes y el público está a tope, y es que algo que era maravilloso de los combates de Cena era la energía de la grada. Sí, no animaban al que debían muchas veces, pero estaban expectantes por lo que pasaba. 

Cena hace el You Can’t See Me, pero Triple H se pone en pie y le aplica una Spinebuster. Sleeper a Cena, pero este se saca un Back Suplex y esta vez sí logra el Five Knuckle Shuffle. Intento de FU, pero Triple H se libera solo para que Cena lo derribe y le aplique el STFU, pero logra llegar a las cuerdas. Otro intento de FU, y de nuevo Triple H se libera empujando a Cena hacia el árbitro contra la esquina. Hunter se acerca a los dos y doble low blow tanto al árbitro como a Cena. Imagino que en kayfabe no hubo DQ porque el árbitro no vio quién lo hizo. Triple H agarra el Sledgehammer, y tras la señal de DX golpea a Cena, pero el árbitro tarda demasiado y la cuenta se queda en 2. Parece que es la hora del Pedigree, pero de nuevo Cena lo convierte en un STFU. Triple H se arrastra a las cuerdas y parece quedarse inconsciente. En un último instante parece reaccionar pero acaba tapeando para perder su tercer evento estelar de WrestleMania consecutivo.

Tras dejar la tontería inicial en la que Triple H se veía superior a Cena en el llaveo por esta historia de que es superior a él, la pelea mejora bastante. Me pareció original que no llegáramos a ver ni un FU ni un Pedigree y que la pelea se decidiera de manera más original que de costumbre sin recurrir a los finishers de siempre, pero al igual que a la otra pelea titular le faltó dramatismo. Básicamente había una sensación de que daba igual quien ganara porque aunque trataron de vender a Hunter como la gran amenaza, nunca se sintió como esa pelea tan importante para Cena. Y básicamente esta es la crítica final de este WM. El wrestling fue bastante bueno en general, con varias luchas de notable, pero con muy poca magia WrestleMania. A pesar de todo, creo que es un show injustamente olvidado cuyas casi 4 horas se pasan muy rápido ya que apenas tiene puntos bajos. Un notable para este evento.

Para leer todo lo que llevamos de Diario WWE, pase acá.

Además, te recordamos nuestro especial Raw vs Nitro.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad