Connect with us

Diario WWE

Diario WWE (Raw 10.04.2020 y SmackDown 14.04.2020)

Published

on

Nueva edición del Diario WWE donde WrestleMania 22 ya es parte del pasado y ahora vamos camino a Backlash, un PPV exclusivo de RAW.

Raw del 10 de abril del 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Durante la semana se anunció el evento estelar de Backlash, y John Cena deberá defender el título contra Triple y Edge. Este último es el que abre el programa y dice que vuelve a donde merece, la órbita titular. Triple H tapeó en WrestleMania, Cena perdió por cuenta de tres la semana pasada, mientras que Edge llega con todo el momentum, y piensa volver a convertirse en el campeón con las mejores audiencias del último lustro como hizo en enero. Cena interrumpe y dice que es cierto que Edge quemó las audiencias, pero porque fue campeón dos semanas. El primer programa la gente puso Raw para ver quien había vencido a Cena. En el segundo volvieron a ver el show para ver como le daban a ese payaso una paliza. John propone darle a la gente lo que quiere esta noche, pero Edge le dice que ese es su problema. Siempre piensa en lo que quiere la gente, y esta le responde riéndose de él cada vez que se lleva un Pedigree. Edge le pregunta qué siente al ver que sus esfuerzos de agradar se desvanecen con todas las personas mayores de 7 años. Cena reconoce que hay una parte del público que quiere verle con otra actitud, más macarra, más pomposo, más sexual,…Y Cena a veces tiene ganas de mandar a esa gente a tomar por….Pero si hiciera eso, sería como Edge. Y al mismo tiempo está contento de que le pongan los pies en el suelo, porque si no se pondría algún nombre extravagante como King of Kings.

Triple H reacciona a la mención a su persona y se une a la discusión. ¿Cena tiene miedo de parecerse a él? Hunter le dice que esté tranquilo, nadie en este mundo le confundiría con él. Le da igual lo que Edge y Cena piensen de él, le odien o le amen la gente le respeta porque es un 10 veces campeón mundial. Cena dice que eso es lo que pasa con él. Le odia y le respeta y aprende de él. Y la semana pasada aprendió a no confiarse, por lo que Cena reta a Triple H a intentar darle otro Pedigree. Edge está harto de ser ignorado. Triple H y Cena piensan que son los únicos en la órbita del título pero él fue quien se robó el show en WM y si no fuera por sus heridas hoy les daría una lección. Triple H le pregunta si ha terminado. ¿Edge se cree tan bueno? Pues está de suerte porque antes de entrar ha hablado con Vince McMahon y le ha anunciado el evento estelar de esta noche, y es que hoy Edge tendrá la oportunidad de derrotar a ambos en un combate en desventaja. Edge se marcha tras el anuncio furioso y Triple H le ofrece la mano a su compañero de esta noche, pero Cena lo abofetea para irnos ya a los comerciales.

Ya se viene en el Diario WWE.

Rob Van Dam vs Rob Conway

Antes de la lucha vemos como en los anuncios Conway se cruza con Triple H y este último le derriba de un puñetazo. RVD gana el squash en menos de dos minutos con Benjamin en los comentarios, el cual dice que si Van Dam tuviera pelotas pondría su maletín en juego contra el MVP de los dos Money in the Bank hasta la fecha. Tras la pelea le preguntan a Van Dam sobre esto y dice que no tiene que pensar nada, acepta, pero con una condición, y es que Shelton debe poner en juego el título Intercontinental, y tiene una semana para decidirse.

María entrevista a Mickie James, la cual sigue vestida como Trish Stratus. Bueno, no solo se viste, sino que se comporta como si fuera ella, y dice que WrestleMania 22 ha sido la mejor WM de su carrera y que está deseando volver a Toronto a celebrarlo con su gente. María le señala a Mickie que ni es de Toronto ni ha participado nunca en otra WM. Mickie se enfada y decide tener esta noche su primera defensa de campeona contra María.

Kane camina por el backstage hasta que un susurro aparece por el aire y dice “19 de mayo”. Kane enloquece al oír esto y se pone de rodillas como si estuviera recordando un hecho traumático. Big Show aparece y tranquiliza a su compañero. Para los que no recuerden esta magnífica historia, el 19 de mayo es la fecha en la que se estrenaba su película “See No Evil”, y WWE decidió promocionarla de esta manera, lo cual ya iremos viendo las próximas semanas.

Combate por los Campeonatos Mundiales por Parejas: The Spirit Squad vs Kane & Big Show:

Básicamente lo mismo que vimos la semana pasada. Kane y Show dominan, pero hay tantos SS alrededor del ring que logran distraerlos y tomar el control. En el final de la lucha Kane pierde los estribos y no solo ataca a los miembros del Spirit Squad sino que empieza a lanzar sillas al ring, lo que hace que el árbitro pare el combate. Show se encara con Kane y este le responde agarrándole del cuello. Show hace lo mismo y ambos forcejean hasta que Kane le aplica un piquete de ojos y logra aplicarle la Chokeslam.

Vince y Shane visitan una iglesia en busca del compañero de Shawn Michaels en Backlash. Al entrar Vince dice no haber estado en un sitio así en la vida y tenemos una retahíla de chistes sobre esto: Intenta dejar su donación con tarjeta de crédito, trata de lavarse las manos en la pila bautismal,.Vince sube al altar y le dice a Dios que tienen mucho en común. Dios creó La Tierra, Vince la WWE. Dios creó a Adán y Eva, y Vince a Hulk Hogan y Stone Cold. Sin embargo Vince piensa que es más trabajador ya que Dios descansó el domingo y él no se coge días libres. Vince promete que el apocalipsis le llegará a Dios y su discípulo Michaels en Backlash. No es una gran promo y los chistes son los propios de WWE, pero al menos es un escenario nuevo y es algo más fresco que la típica promo de Vince sobre el ring.

Umaga vs Colt Cabana

Para los que quieran hacer un trivial de WWE, que la respuesta de que Colt Cabana es el jobber al que Umaga derrota en su debut es curioso. Un tanto sorprendente ver aquí a Colt porque aunque es cierto que los jobbers suelen ser luchadores locales, Colt ya era alguien conocido en la industria, y a partir de cierto renombre no se suele estar en estas luchas. Fuera de esta curiosidad nada que contar de interés.

Carlito sale para hablar de lo feliz que está de haberse librado de Chris Masters por fin. Ese inútil le costó ganar su primera lucha en WrestleMania y ahora podrá despegar sin ese peso muerto. Masters entra y es él quien está aún más contento, porque fue Carlito quien le costó a él ganar la Elimination Chamber y la Royal Rumble, por lo que aún con lo ocurrido en WM, le sigue debiendo. Escrito por mis palabras tal vez no se note, pero esta promo es muy mala. Masters está terrible en el micro, y Carlito tiene un estilo que a mí personalmente no me gusta, así que esto me pareció lo peor del show. Carlito reta a Masters a participar en el Masterlock Challenge. Masters acepta convencido de que Carlito no podrá romperlo, pero solo es una treta de Carlito para distraerlo y darle con una silla.

Combate por el Campeonato Femenino: Mickie James vs Maria

Como era de esperar Mickie gana en un squash y tras la lucha entra Trish imitando a Mickie dándole a la campeona de su merecido y dejándola molesta. Esta continuación del feudo post WrestleMania es bastante menos interesante francamente.

Combate en desventaja: John Cena & Triple H vs Edge (con Lita)

Cena y Edge abren la lucha y el campeón toma la ventaja, pero Triple H se toma el relevo por su cuenta. Triple H mantiene el control hasta que es distraído por Lita lo cual permite a Edge dominar por varios minutos. Edge reinvierte el Pedigree en la Edgecution y busca la Spear pero Triple H lo convierte en una Spinebuster. Hot tag a Cena que empieza a aplicar sus five moves of doom. Cena se coloca a Edge para el FU, pero Triple H baja a Edge de los hombros de Cena y le aplica un Pedigree. Sin embargo esta semana es Cena quien sorprende a Hunter y le aplica un FU a su compañero. STFU a Edge y este se rinde. El ME fue más corto que la semana pasada y bastante más dinámico, así que aún repitiendo la dinámica del Handicap Match, es una mejora de un programa a otro. Siguiendo la lógica la semana que viene deberíamos ver a Edge cubrir a Triple H para que todos lleguen con el marcador igual a Backlash.

SmackDown! del 14 de abril del 2006:

Empieza el programa con el trono de King of the Ring en medio del cuadrilátero. Booker sale con Sharmell y habla del legado de este torneo. Austin, Bret Hart, Triple H,… nadie recuerda en estas promos a Mabel o Billy Gunn. Booker se pone la corona, coge el cetro, pero mientras se regodea, Bobby Lashley aparece detrás suya y le golpea con una Spear.

Johnny Nitro (con Joey Mercury & Melina) vs Brian Kendrick (con Paul London)

Una pelea que suena bien en el papel, pero no dejan de ser dos low cards en un programa semanal, así que tenemos alguna movida aérea pero poco más. Mercury trata de intervenir pero London se mete en el ring y se lanza con Suicide Dive sobre él. Melina también interfiere y Nitro ataca por la espalda, pero Kendrick le sorprende con un Victory Roll y logra otra sorpresiva victoria para ponerle a él y London aún más en la órbita de los títulos por pareja.

En backstage Paul Burchill va a buscar a Regal que recordemos que debía vestirse como Burchill decidiera esta noche tras vencerlo la semana pasada. No llegamos a ver a Regal y vamos a comerciales por lo gente estará dispuesta a tragarse 5 minutos de anuncios solo por ver tal desternillante desenlace.

Paul Burchill vs Luchador Local

Regal tiene que ir vestido de mujer típica de películas de pirata en lo que es sin duda uno de los momentos más imaginativos que ha tenido jamás WWE. Vestirse de mujer, ¿quién podía venir eso? Regal trata de perjudicar a Burchill en la lucha pero no lo logra, y el pirata gana el squash. Tras la lucha Burchill le ordena a Regal enhebrar el brazo y por algún motivo este lo hace aunque nunca se estipuló que debiera hacer algo parecido, por lo que ambos se marchan como una pareja.

Entrevista a Angle en backstage en donde el medallista olímpico felicita a Rey Mysterio, pero culpa a Orton de todo ya que fue él quien recibió la cuenta de tres en WrestleMania. Hoy ambos se enfrentan en el King of the Ring y Angle promete que se lo hará pagar.

Matt Hardy vs Road Warrior Animal

Animal comienza con fuerza y ataca a Matt nada más empezar tirándolo al ringside. Matt sigue siendo golpeado, pero cuando vuelven al ring conecta el Twist of Fate rápidamente y se lleva la victoria limpia que no pudo llevarse hace unas semanas en el clasificatorio al Money in the Bank.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: JBL (con Jillian Hall) vs Chris Benoit

Antes de la lucha, Teddy Long sale y anuncia que esto será un Steel Cage, lo cual considero que es una táctica promocional extraña. ¿Por qué anunciar esto en mitad del show en lugar de anticipadamente? La semana pasada ni siquiera se dijo que habría una revancha, sino que veríamos la celebración de JBL. Decisión bastante extraña.

Algo que todavía no he comentado por aquí es que odio los Steel Cage Matches. No por el combate en sí, sino por la maldita puerta que puedes abrir cuando quieres y que te permite ganar la lucha con facilidad. Por mucho que se esfuercen los luchadores prácticamente toda la lucha se ve arruinada porque cada vez que tienen la oportunidad de salir y no lo hacen, sino que empiezan a trepar una jaula de 3 metros, me saca completamente de la lucha. Si una contienda de jaula es verdaderamente notable yo la apreciaré probablemente, pero las reglas del combate siempre harán que le baje la nota. Por ejemplo, hay una secuencia genial en donde JBL busca los Three Amigos, Benoit los bloquea y busca el Sharpshooter, pero JBL se lo saca de encima con una patada, pero luego Benoit lo atrapa igualmente para el Crossface aunque Bradshaw consigue bloquear y Benoit tiene que ponerlo en pie para aplicarle los Three Amigos y después un Diving Headbutt. Esto repito estuvo de lujo, pero una vez aplicado el Headbutt, en vez de salir por la puerta, Benoit trepa por la jaula dándole tiempo a JBL a alcanzarle (que ya de por sí es estúpido también porque JBL podía haber salido por la puerta mientras Benoit hacía el payaso), por lo que toda la secuencia anterior se acaba volviendo irrelevante.

Benoit le aplica a JBL un German Suplex desde la tercera cuerda (bastante seguro, no es un movimiento que ponga en riesgo a nadie). Esta vez si trata de salir por la puerta y Jillian se va allí para tratar de evitarlo. Jillian discute con el árbitro y no ve que JBL ha derribado a Benoit y es él quien va a salir, por lo que cuando cierra la puerta de un portazo, el golpe se lo lleva Bradshaw, quien aturdido cae víctima del Crossface. Jillian trata de subir la jaula y eso distrae a Benoit lo que permite a JBL reinvertir el Crossface como hizo en WrestleMania, pero la cuenta se queda en dos. Ambos se ponen en pie y JBL da un golpe bajo a Benoit dejándolo fuera de combate y casi por inercia cae fuera de la jaula para retener el título

Daivari entra con su nuevo cliente, que es presentado oficialmente como The Great Khali. Undertaker siempre ha sido conocido como El Fenómeno, pero el nuevo fenómeno de la WWE es Khali. El gigante dice unas palabras, entiendo que en su idioma de origen. 

The Mexicools vs The Gymini (con Simon Dean)

Gymini son los protegidos del entrenador personal Simon Dean, y su personalidad es, como indica su nombre, que son gemelos. Su presencia en el show ha sido casi nula desde que debutaron, pero esta semana les ha dado por sacarlos en pantalla probablemente para darles un poco de exposición como aspirantes heels al título de cara a sí London y Kendrick se los quitan a MNM. Gracias a la magia de gemelos se llevan una olvidable pelea. 

Primera ronda del King of the Ring: Kurt Angle vs Randy Orton

Angle va directo a por el tobillo de Orton nada más empezar, pero Randy consigue lanzarlo contra el poste dañándole el brazo. Orton aprovecha este golpe para castigar el brazo de Kurt y cuando este vuelve a intentar el Angle Lock se libera golpeando con una patada el brazo de Angle. Tras esto Randy se pone en pie y conecta la Dropkick. ¡Chinlockmania! Ojo, soy de los que piensan que Orton es un gran luchador, y viendo peleas de estos años aprecias que ha mejorado, pero es gracioso ver que su fórmula de combates apenas ha variado en los últimos 15 años.

Angle se encuentra en el apron y se libra del control de Orton lanzándolo al ringside con un Suplex. Orton vuelve a la cuenta de 9, pero cuando entra al ring se lleva el carrusel de German Suplexes. Intento de Angle Slam, pero Orton logra ponerse a la espalda de Angle y le aplica el Inverted Headlock Backbreaker. Randy se prepara para el RKO pero Angle le coge de los hombros, lo derriba al suelo, y le aplica el Angle Lock hasta que se rinde. Kurt celebra la victoria, pero después decide volver a atacar a Orton y le aplica el Angle Lock de nuevo. El programa acaba con Orton casi llorando de dolor porque Angle le ha roto el tobillo.

Raw y SmackDown! avanzan con paso correcto tras WM. Raw sin ser un programa espectacular, ya ha logrado establecer en el evento estelar a Cena y Edge que ya no desentonan en el programa número uno al mismo tiempo que intenta meter a gente nueva como RVD en lo más alto o introducir a Umaga. SD! sigue teniendo un relleno más olvidable porque se le da cancha a low cards de muy baja categoría, pero tuvimos un divertido Steel Cage, y otra gran lucha del trío Mysterio-Angle-Orton que llevan tres semanas bordándolo en el ME del show azul. Además de que tienen proyectos como Booker, Lashley o Khali para refrescar la órbita estelar. No es una etapa gloriosa, pero bien trabajada con lo que hay.

Diario WWE: Raw (03.04.2006) y SmackDown (07.04.2006)

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad