Connect with us

Resultados

Resultados Friday Night SmackDown 28.08.2020

Revisión del último Smackdown, en preparación de Payback 2020, con el regreso de Sami Zayn y el sorprendente nuevo aliado de Roman Reigns: Paul Heyman.

Published

on

sami zayn wwe

El Smackdown post-Summerslam y anterior a Payback… porque a algún payaso qlo booker, se le ocurrió que sería buena idea hacer PPV´s en semanas consecutivas. Vamos con ese imparcial resumen, como es costumbre.

Homenaje a Bob Armstrong

SmackDown partió con un breve homenaje, a esta leyenda del wrestling recientemente fallecida. Un gesto decente, se admite.

AJ de campeón Intercontinental >>> Jeff de campeón Intercontinental

Hace una semana eramos muy felices, pero no lo sabíamos. AJ Styles era el poseedor del querido Intercontinental Championship y con un nivel inusualmente sólido, estaba marcándose un reinado tremendo. Hasta que tenía que llegar una leyenda que no se puede el culo, para ganarlo. Que manera de Jeff Hardy de arruinar algo tan bueno, ni borracho hacía tanto daño.

Quizás Vince consideró que no nos había castigado lo suficiente y la primera defensa de Hardy fue contra Nakamura, luchador que es un auténtico peso muerto en WWE. Ojalá que AJ recupere la correa luego y no estén pensando en un reinado largo para Jeff, ojalá.

Sami Zayn is back

Para alegría de todos, Zayn ha retornado al main roster. Un buen luchador y un buen ser humano. Lamentablemente, la calidad humana no parece ser el principal criterio de Vince McMahon para juzgar a sus trabajadores.

Si lo miramos con lógica, dejó la compañía siendo campeón Intercontinental vigente, un push que se había demorado eones en recibir en el Main Roster. Si “portándose bien”, lo trataban como el culo, hay mucha pinta de que se viene un castigo. Ahora claro, se está utilizando la vieja storyline del campeón “legítimo” porque no lo perdió (Sami), contra el luchador que ha sido campeón en su ausencia (Jeff). Creo que en cuanto Hardy retenga, pulgar abajo para Zayn.

Hay algo que me llama la atención. USA sigue teniendo cifras monstruosas de infectados con la pandemia y por eso es un tanto ilógico, que Sami se haya cuidado tanto antes y que ahora vuelva. Pero supongo, que juega el hecho de que antes había fans de carne y hueso en los alrededores, y ahora tenemos esas pantallas con caras, sucesos cotidianos, ejecuciones y Chris Benoit. O sea, eso explicaría porque paralelamente volvió Roman Reigns más o menos al mismo tiempo.

Matt Riddle arrasa

Aunque Riddle vs Shory G sonaba muy interesante, lo cierto es que fue un combate más bien anecdotico, Matt lo hizo pedazos. Claramente, el plato fuerte de Riddle será King Corbin.

El final del reinado de Sasha y Bayley, crónica de una muerte anunciada

El combate por los títulos femeninos de Payback pinta interesante, pero lamentablemente, se ve demasiado predecible el panorama. Las dos mejores amigas del mundillo tuvieron su típico segmento de auto-ayuda y según el tono de la promo, se intuyó un poco que hay incomodidad porque no están iguales: Bayley sigue siendo campeona individual, Sasha no.

Por otra parte y como por casualidad, crearon el tag team entre Shayna y Nia. Un equipo tan legítimo, que es ideal para ganar los títulos y sostener un reinado sólido. Claramente se viene un cambio titular y (quizás), la separación entre Sasha y Bayley.

¿El fin de Alexa Bliss y Nikki Cross?

Hablando de equipos femeninos en conflicto, todo indica que se viene el fin de la amistad entre Bliss y Cross. En el segmento, Nikki se encontró con Alexa y conversaron, y acto seguido, la ex miembro de Sanity le mostró a Bliss una taza que ella le regaló hace un año. Algo que al parecer simboliza la amistad. Y en un extraño estallido de furia, Alexa la rompió. Parece que en cualquier momento se va a vivir a la choza de Bray.

Lucha House Party con tensiones internas

Siguiendo con la tónica de los equipos en problemas, hablemos ahora de un stable que lleva años en lo suyo. El equipo de latinos siempre ha sido irrelevante, pero por algún motivo, ahora eso les importa. Antes, Kalisto se enojó con Lince Dorado por caer limpiamente contra Cesaro, pero ahora, el suizo (con algo de trampa) venció igualmente a Kalisto. Interesante.

Aunque más interesante, es el hecho de que Cesaro esté ganando tan seguido en Smackdown. Ojalá no ilusionar a esos seguidores de corazón frágil que aún lo ven de campeón mundial.

Otis de saco de papas

En el combate principal de la noche, Otis, Tucker y Big E derrotaron a Sheamus, el Miz y John Morrison. Fue llamativa la actitud de Sheamus, quien se molestó con los otros dos heels y se fue en medio del combate. Pero hay algo aún más interesante.

Big E ganó, tras aplicarle el Big Ending al Miz. Y eso fue justo después, de que el Mizanin le hiciera el Skull Crushing Finale a Otis, dejándolo claramente KO. O sea, Otis no sólo no se llevó el spot de ganar. Sino que más encima, te lo pintan como alguien a quien perfectamente pudo derrotar el Miz 2020. Los manejos ridículos de los Mr. MITB es algo muy antiguo lamentablemente, pero con Otis se pasan. Si lo canjea con éxito, es la broma definitiva.

Preparando el Roman Reigns vs Braun Strowman vs Bray Wyatt

En gran medida, Smackdown calentó motores con respecto al combate por el Universal Championship en Payback. Primero y al anuncio del show, Vince McMahon le dijo a Adam Pearce que tuviera ojo con los tres. Luego tuvimos el segmento de rigor de The Fiend, vendiéndose como el campeón que retiene. Y finalmente, un squash de Braun Strowman contra Drew Gulak, para demostrarnos que el monstruo entre hombres sigue siendo letal y tiene chances de ganar (seamos realistas: no las tiene).

Pero lo que más desconcierta a todo el mundo, fue el enfoque de cámara al final de Smackdown. Reigns estaba sentado y a su lado, Paul Heyman ¿Qué significa esto realmente? Entrando en el terreno de la especulación, creo que Roman se mantendrá “face”, pero con este nuevo mánager detrás. Lo que de funcionar bien, podría ayudarle muchísimo a su personaje.

También te puede interesar la lista completa de los PWI 500.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad