Connect with us

+ Lucha Libre

Lucha libre y peleas en backstage: Vol. 2

Segunda parte de la selección de peleas entre luchadores y otros trabajadores de la lucha libre. Con nombres como Sin Cara, Negro Casas y Randy Savage.

Published

on

Seguimos con la “saga” de this isn´t wrestling, dedicada a documentar varios de los incidentes más lamentables que han ocurrido en la lucha libre. Dentro de esta, ya hice una revisión sobre peleas reales entre luchadores, detrás de las cámaras. Y esta vendría siendo la parte 2. Como es costumbre, me estoy quedando solamente con casos conocidos, la punta de un iceberg que a es muy difícil contemplar del todo, especialmente en México o Japón.

Bobby Lee vs Villano I (1979)

Bobby Lee.

Un conflicto que ocurrió cuando ambos eran colegas de la UWA en México. Con tan solo 5 años de experiencia in-ring, Bobby se apoderó del UWA World Welterweight Championship y derrotó al legendario Santo (aunque luego este le devolvió la mano). Gracias a ese push, Lee fue conocido como “la bestia del ´78”. No obstante, la arrogancia de Bobby y los celos profesionales de Villano I terminaron siendo una mezcla explosiva.

Ambos estaban luchando en equipos opuestos de un six-man tag, pero se les pasó la raya en los castigos que se aplicaron mutuamente. Lo peor, es que los golpes duros no terminaron con el pin y siguieron con un legitimo brawl en backstage, que terminó con ambos separados por el resto del roster. Pero los ánimos seguían caldeados y ambos decidieron saldar sus diferencias a solas, sin que nadie los pudiera interrumpir.

Villano I.

La idea era un combate de “sometimiento” en un ring. Pero a falta de un tercero, claramente es complicado delimitar reglas así. Y aunque la pelea solo duró unos dos minutos, Villano (el claro ganador) lesionó la columna de Bobby, provocando que el último tuviera que ir a urgencias, aparte de acortar su carrera profesional.

Dynamite Kid vs The Rougeau Brothers (29 de septiembre y 5 de octubre de 1988)

Kid fue en su momento un luchador muy respetado, dada su gran capacidad en el ring. Pero esto lo complementaba con una horrible actitud en backstage. Se burlaba a menudo de sus compañeros y cuando lo desafiaban, respondía agresivamente. Peor aún, a pesar de que Dynamite medía solo 1,73 mts (un luchador pequeño para los estándares de WWE), era muy difícil ganarle en una pelea legítima. Por esta época, Kid y su concuñado Davey Boy Smith eran los British Bulldogs.

Dinamite Kid.

Los Bulldogs tenían roces con los canadienses Rougeau Brothers (Jacques y Raymond). La situación pudo no llegar más allá, pero un quinto actor caldeó completamente el ambiente: Curt Hennig (Mr. Perfect). Hennig se las dio de bromista en un show y mientras los canadienses tenían su lucha, robó algunos objetos del bolso de Jacques. El miembro de los Rougeau volvió y asumió que habían sido los Bulldogs. Justo lo que Perfect quería.

En otro show del 29 de septiembre, Hennig hizo algo aún peor. Jacques le pidió que cuidase su bolso y en su ausencia, Perfect sacó su ropa y la cortó en tiras. Luego cuando los Rougeau volvieron, Hennig los esperó para salir al mismo tiempo del baño, para luego hacerse el sorprendido. Lo peor, es que Perfect le dijo a todo el roster de la broma, para que Jacques siguiera creyendo que lo estaban molestando los Bulldogs.

Curt Hennig (Mr. Perfect), había entrado a WWE ese mismo 1988.

El punto de quiebre ocurrió cuando ese mismo día, Jacques dijo a los cuatro vientos que hablaría con Vince McMahon. Hennig fue entonces donde Dynamite Kid y lo predispuso contra Rougeau. Peor aún, el hipócrita de Perfect se dedicó a jugar a las cartas con Jacques, consciente de que en cualquier momento iba a llegar el miembro de los Bulldogs. Kid apareció y golpeó al canadiense detrás de la oreja. Jacques se le enfrentó y Dynamite le dio una paliza, con puñetazos y patadas a la cara.

Raymond irrumpió en la paliza contra su hermano. Pero aparte de ser más débil que Dynamite, tenía la rodilla lesionada. Kid lo golpeó en el cuello y (aunque las versiones varían) parece que lo dejó inconsciente. Jacques quedó furioso y preparó una venganza. El ambiente en backstage era tenso y el 5 de octubre (una semana después), Vince McMahon dijo que si un luchador iniciaba una pelea en backstage, sería despedido. No sirvió de nada y ese mismo día ocurrió algo mucho peor.

Jacques Rougeau a la derecha, Ray a la izquierda.

Jacques sabía que sería tremendamente difícil derrotar a Kid. Así que su plan era pillarlo por sorpresa y derribarlo con un buen puñetazo. Aparte de prepararse durante días, reforzaría el impacto mientras agarraba una bolsa llena de monedas de $25 centavos. El día del segundo incidente, pudo emboscarlo en una habitación, donde además de él estaban Raymond y Pat Paterson. El plan de Jacques funcionó. Sorprendió a Dynamite y aunque no lo dejó inconsciente, le botó cuatro dientes al instante.

Tras el impacto inicial, Jacques siguió golpeando a un shockeado Kid. Y paralelamente, Raymond agarró a Paterson por el cuello para que no se metiera. Al final llegaron otros luchadores y disolvieron la pelea. Vince decidió no despedir a nadie y se cree que Raymond pagó el arreglo dental de Dynamite. Además, los Bulldogs decidieron arreglar su renuncia de WWE. En los dos meses entre el incidente y esa salida no pasó nada, pero hasta el final se hablaba de una venganza por parte de Kid.

A los pocos años, Ray Rougeau se retiró y Jacques siguió con el gimmick de “Mountie”.

Los Rougeau solucionaron la posible venganza con un gran argumento: tenían contactos en la mafia canadiense y la dirección de la casa de Kid. El luchador Dino Bravo corroboró la veracidad de la amenaza. Bravo también tenía conexiones, ya que estaba casado con una mujer perteneciente a una familia (de hecho, se cree que su asesinato en 1993 se debió a eso). Finalmente, los Bulldogs se fueron de WWE, mientras que cada uno de los Rougeau se retiró en esta ¿Y Curt Hennig? Salió totalmente impune.

Owen Hart vs Bad News Allen (28 de mayo de 1989)

Ambos canadienses fueron colegas en Stampede y dieron el salto a WWE por 1988. Pero con distintos planes. Allen (ahora Bad News Brown) llegó porque Vince buscaba un afroamericano grande para retar a Hulk Hogan. Owen que además tenía mucha menos experiencia, tenía el gimmick de Blue Blazer y desde ya, sufrió el ninguneo en el bookeo por su baja estatura. Para la época del incidente, se programaron varios singles matches entre ambos. Entre ellos uno en Calgary, la ciudad natal de ambos.

Stampede fue de las principales promociones de Canadá en la época de los territorios, hasta que quebró con el crecimiento de WWE. Fue dirigida por Stu Hart, el patriarca de la familia Hart.

Con el argumento “estarán mis familiares y amigos”, Owen pidió ganar. Allen cedió algo y acordó que lo dejasen en DQ. El problema es que cuando Bad News iba al backstage, el Blue Blazer se subió al esquinero con los brazos en alto, para sacarle un pop al público. Para Allen era una actitud egoísta: él era a quien estaban construyendo y al hacer eso Owen, el público le quitaba atención. Siendo alguien con mecha corta y un judoca de nivel olímpico, no era buena idea insultar a Bad News.

En el siguiente show, Allen le mandó a Owen un mensaje a través de Earl Hebner: si volvía a hacer un taunt post-match, le daría una paliza. Pero Hart no hizo caso y lo volvió a hacer. Luego cuando Owen se iba, Bad News lo emboscó y lo derribó de un puñetazo. Acto seguido, se abalanzó sobre él y lo golpeó muchas veces más, hasta que Earl Hebner le dijo “Allen, lo vas a matar“. Como ambos venían de luchar, los fans creyeron que era parte del espectáculo. Al parecer, Hart no le guardó resentimiento.

Bad News Allen, también conocido como Bad News Brown.

Eddie Guerrero vs Road Warrior Hawk (mediados de los 90’s)

Hawk tenía fama de tipo agresivo en backstage. De hecho, es un nombre que volveremos a tocar en otros apartados. Pero particularmente en este caso, parece que toda la culpa la tuvo Eddie, tal como el mismo reveló en su momento. Por este año, ambos trabajaban en NJPW y fueron junto a otros luchadores a un bar después de luchar. Allí Guerrero se emborrachó, perdiendo toda capacidad para comportarse con profesionalismo.

Eddie fue muy fan de los Road Warriors de joven. Y por eso, es algo irónico que en su ebriedad le haya buscado pelea a Hawk. Finalmente, el miembro del famoso equipo le dio la oportunidad a Guerrero de echarse atrás, antes de que le diera una paliza. Lo que Eddie hizo en cambio, fue empujar a Warrior, se cree que en parte, porque no quería quedar como un cobarde en frente de sus colegas.

En su run en NJPW, Eddie Guerrero luchó enmascarado como Black Tiger II.

Dicho y hecho: Hawk dejó inconsciente a Eddie. El golpe con el que Guerrero perdió el conocimiento al parecer, fue en los primeros instantes, cuando Warrior le impactó la nuca. Un golpe tan peligroso, que fácilmente pudo matar a Eddie. Y luego, Hawk siguió golpeándolo en el suelo. Con el pasar de los años, ambos hicieron las paces.

El quiebre de los British Bulldogs (1994)

Tras el mencionado conflicto con los Rougeau, los Bulldogs se fueron de WWE y ahí es cuando el equipo comenzó a desmoronarse. Davey Boy Smith tenía un caro estilo de vida, así que le interesaba volver. Pero en cuanto Vince les sugirió un regreso, Dynamite Kid le respondió de una manera irrespetuosa y en frente del resto del roster: “cuando el infierno se congele“. McMahon entonces, le hizo la oferta solamente a Smith y él aceptó iniciar su carrera individual a cambio de disolver el equipo.

Davey Boy Smith, el único British Bulldog que conoce la mayoría.

Kid se enfureció con su concuñado y tras discutir, nunca hablaron o se volvieron a ver de nuevo. Pero el conflicto apenas comenzaba. En primer lugar, Davey y su esposa Diana Hart registraron la marca “British Bulldog” y le crearon problemas legales a Dynamite. Y luego por una acción de muy mala clase: Smith llamó a AJPW donde trabajaba Kid y les dijo que había fallecido en un accidente de automóvil. Lo que generó un caos, que a la larga le arruinó su carrera a Dynamite en la empresa.

El día del incidente, Davey estaba en una convención de autógrafos en Inglaterra, situada a pocos kilómetros de la casa de su concuñado. Kid llegó, destruyó tanto la mesa de Smith como su mercadería y pregonó que le iba a dar una paliza. Pero Davey se escondió y llamó a la policía, quienes se llevaron a Dynamite. Se ignora el motivo de porque Smith eludió la pelea. Se cree que fue más por el hecho de ser familiares que por miedo a perder: para entonces Kid estaba retirado y en mala condición física.

Road Warrior Hawk vs 2 Cold Scorpio (abril de 1995)

Collision in Korea fue un PPV de WCW y NJPW celebrado en Corea del Norte. Aparte del lugar inédito para su realización, sus dos shows congregaron entre 150.000 y 200.000 espectadores por noche, las mayores audiencias históricas para eventos de lucha libre.

Esto pasó en el viaje de Collision in Korea, con ambos luchadores trabajando en NJPW para la época de los shows. Aunque originalmente, el problema de Scorpio no era con Hawk, sino que con Ric Flair. Resulta que cuando 2 Cold llegó a WCW en 1993, querían hacer de él una gran estrella afroamericana. Pero a la larga frenaron su push y terminó saliendo de WCW, un año antes de Collision in Korea. Scorpio pensaba que Flair fue quien lo saboteó en backstage y estaba furioso con él.

Dada la importancia que tendría el Nature Boy en los shows, 2 Cold tuvo que prometerle a los promotores que no le haría nada. Pero la actitud de Flair no le agradó al afroamericano. Estando en Corea del Norte, los talentos en general se trasladaban en un bus, pero a la leyenda le entregaron un Mercedes-Benz. Que él anduviera a cuerpo de rey y no con los chicos, le pareció a Scorpio sumamente irrespetuoso.

Flair estuvo en el encuentro principal de las dos noches, ante Antonio Inoki.

Para el primer viaje, Flair invitó al Mercedes a Hawk, su principal amigo del grupo que trabajaría en los eventos. En el segundo viaje en tanto, el Warrior decidió tomar el bus. Ahí todos notaron que Flair le hacía señas a alguien y Hawk dijo que tal vez su buen amigo lo quería invitar de nuevo al Mercedes. Ahí es cuando Scorpio explotó y los insultó a ambos. 2 Cold y el Warrior comenzaron una discusión cada vez más acalorada, y Hawk uso la palabra “N” (Nigger).

Sobre la pelea de a continuación (y el conflicto posterior), solamente se conoce la versión de Scorpio. Pero al menos, hay un consenso en que 2 Cold ganó la pelea. Aunque Hawk era un tipo muy duro, hace poco tiempo estaba tomando medicación para la hepatitis c y al parecer, eso redujo considerablemente sus reflejos. Eso explica como es que según Scorpio, dio tres golpes por cada uno que recibía del Warrior, además de conectarle una patada que le reventó la nariz.

2 Cold Scorpio luchó contra Wild Pegasus (Chris Benoit).

La pelea en el bus fue disuelta principalmente por el personal japonés. Pero mientras que Scorpio pretendía dejar el conflicto atrás, la idea de Hawk era vengarse a toda costa. Algunos días después, estaban junto al resto del roster en una visita turística, en un templo de cientos de años. Ahí el afroamericano se acercó al Warrior para hablar, pero lo único que recibió de este, fue una nueva amenaza y un puñetazo. Rápidamente, fueron separados de nuevo por los japoneses.

Todo indicaba que se venía una segunda pelea. Según Scorpio, el resto del tiempo que estuvo en Corea, se dedicó a cuidarse las espaldas. Mientras que preparaba el terreno: averiguó cual rodilla se operó Hawk y tras una cena especialmente tensa, robó unos palillos chinos de acero inoxidable. Pero afortunadamente, ambos hablaron e hicieron las pases. Como consecuencia del incidente, NJPW despidió a Scorpio. El Warrior llevaba años con ellos y no les agradó el hecho de que lo golpease alguien nuevo.

¿Kensuke Sasaki asesinó a un rookie? (1995)

Sasaki es una respetada leyenda de Japón, ganador de múltiples títulos. Pero lo cierto, es que tiene una historia bastante oscura de la época en que fue entrenador de NJPW. Hiromitsu Gompei tenía 23 años y hace tan solo una semana había entrado en la empresa, para entrenarse como Young Lion. Dentro de una practica dirigida por Kensuke, Gompei recibió mal un suplex, provocandole un daño cerebral severo. A pesar de que rápidamente fue llevado a urgencias, murió cuatro días después.

Kensuke Sasaki.

La versión oficial es que alguien (Sasaki u otro estudiante), le aplicó mal el suplex al rookie, accidentalmente. De hecho, ni siquiera se levantaron cargos en contra del luchador. Pero hay otra versión al respecto. Señalan que Gompei no cumplía a cabalidad sus obligaciones en el dojo, o que insultó a Kensuke de alguna otra manera. Y que en respuesta, Sasaki lo castigó dándole una paliza a base de repetidos suplexes. Esto habría provocado el daño cerebral y el posterior fallecimiento.

Paul Bearer vs Sunny (mediados de los 90’s)

Sunny estaba emparejada con el ahora fallecido luchador Chris Candido. Pero por entonces, era un secreto a voces que ella se acostaba con Shawn Michaels. Se cree que Candido sabía, pero que prefería mirar a otro lado por el poder de HBK en la empresa. A pesar de la nula reacción de Chris, esta situación además de su personalidad, provocaron que Sunny no cayera bien en backstage. Por algún motivo que nunca se definió del todo, Paul Bearer en especial la detestaba.

Sunny.

Ambos tuvieron una discusión en backstage donde salió el tema de la infidelidad de Sunny y terminaron dándose empujones entre los dos. Pero no llegó más allá, ya que Paul no quería golpear a una mujer y ambos terminaron siendo separados. Candido se enteró y quería golpear a Bearer. Pero el manager si que era respetado y rápidamente salieron luchadores amenazando a Chris, con darle una paliza si hacía algo. Entre ellos, el mismísimo Undertaker, al parecer.

Randy Savage vs Road Warrior Hawk (17 de julio de 1996 y 6 de noviembre de 1999)

El origen de estas peleas se remonta a 1994. Hubo una cena en un restaurante, donde estaban ambos aparte de Dale, quien tiempo después se casaría con Hawk. El Warrior en algún momento fue al baño y según la chica, Randy se le acercó para decirle: “Oye, ¿te gustaría que te llevará debajo de la mesa y te mostrara como es un hombre de verdad?“. Dale no le dijo nada a su futuro esposo, hasta dos años después, cuando Hawk estaba en otro de sus runs en NJPW.

Arriba Road Warrior Hawk y abajo, Road Warrior Animal.

El guerrero dijo que se encargaría de Savage cuando lo volviera a ver. Y tal cual, Randy llegó a Japón en 1996 en medio de unos combates inter-promocionales con WCW. Hawk encaró a Savage justo cuando iba a salir a su combate y este último negó las acusaciones, lo que solamente provocó aún más al Warrior. Hawk le dio una gran bofetada con su mano abierta, lo que tumbó a Savage, y mandó volando sus lentes y sombreros. Animal quien era partner de Hawk lo contuvo y la pelea no llegó más allá.

Pasaron los años y los dos se encontraron en 1998, en el backstage de un concierto de Kid Rock. Hawk le advirtió a seguridad que ambos tenían historia, pero (según él) nunca pensó que Savage haría algo. Y antes de decir una palabra, Randy se acercó y lo derribó con un puñetazo. Acto seguido el Warrior se levantó y se abalanzó sobre él. La pelea llegó a los baños y al parecer, rompieron algunos urinarios. Hawk en tanto, afirmó que trató de asesinar a Savage apretando su cuello contra la pared.

Randy Savage y Georgeus George, la chica que era tanto su manager como pareja.

Lo peor, es que los dos luchadores no eran los únicos peleando. Hawk estaba en el lugar con su ya mencionada esposa Dale, mientras que a Savage lo acompañaba su pareja Georgeus George junto a su hermana. Georgeus le lanzó algunas latas de gaseosas a la cabeza de Hawk y acto seguido, Dale se le acercó y la empujó. Las dos hermanas se lanzaron sobre la esposa del Warrior y le dieron una paliza unilateral, con golpes durísimos y mechones del cabello arrancados.

Según Georgeus había unos 15 guardias y ni ellos ni nadie, trató de detener las peleas. Recién pasó cuando rato después, llegó la policía. Debido a los golpes recibidos en la cabeza y el daño neurológico provocado, Dale quedó con un tinnitus permanente en su oído (enfermedad que consiste en escuchar sonidos sin una fuente externa). Esto provocaría que Hawk le hiciera un largo procedimiento judicial a Savage, el cual terminó interrumpido e inconcluso, con la muerte del Warrior el 2003.

The Plane Ride From Hell (5 de mayo del 2002)

Esto fue un vuelo privado contratado por WWE, para que casi todo el equipo que estuvo en la gira europea del 2002, pudiera volver en un solo viaje. Según los expertos, hay tres factores claves para entender el caos: no estaba Vince; había barra libre, lo que era una combinación explosiva con el estrés y cansancio tras la gira; y Scott Hall que hace poco tiempo había causado disturbios borracho, seguía en la compañía, una señal de que cualquier altercado sería tolerado.

El escándalo más conocido, fue el desafío entre Curt Hennig y Brock Lesnar. Aunque es una historia algo exagerada: existe el rumor de que estuvieron a punto de romper la puerta de emergencia, pero ni con el peso de ambos chocando hubiera bastado. El ebrio Mr. Perfect retó a Lesnar a una competencia de wrestling amateur. Brock muy joven en esa época no quería pelear, pero su círculo cercano le dijo que de negarse, quedaría como un cobarde.

Tras perder su trabajo por el vuelo, Curt Hennig falleció debido a sus adicciones en el año siguiente (2003).

Lesnar accedió y con facilidad derribó a Hennig. Pero Perfect se incorporó y lo retó de nuevo, provocando que Brock lo volviera a desequilibrar. Y así unas cuantas veces más, dejando a los dos cada vez más alterados. Pero antes de que la “pelea” subiera a otro nivel, Perfect fue contenido. La noche de Hennig no terminó aquí y más adelante, se dedicó a rociar con crema de afeitar a varios luchadores, entre ellos el Big Show. Perfect fue uno de los dos despedidos al día siguiente del vuelo (el otro, sería Scott Hall).

También hubo una pelea fue entre el productor Michael Hayes y Bradshaw (JBL). Hayes estaba muy borracho y desagradable con los demás. Tanto así, que trató de orinar sobre Linda McMahon. Lo peor es que de paso, trató de buscarle pelea a algunos luchadores. Aparte de molestar a Scott Hall, llamó “redneck” a Brasdshaw, a quien además le dio una palmada en la frente. El ahora JBL se había cortado hace poco y ese golpe dañó su vendaje, provocando que sangrase profusamente.

Un artista, representó varios de los incidentes desagradables del vuelo.

Según una versión, Hayes se quedó dormido producto de la borrachera. Pero otra apunta, a que un molesto Bradshaw lo golpeó y lo dejó inconsciente. Una vez dormido Hayes, X-Pac quien lo odiaba le cortó el cabello. Especialmente porque al productor le encantaba ir a todos lados con una larga cabellera. Esa acción tuvo una reacción muy positiva en el roster, a quienes no les caía bien Hayes. Se dice que en el backstage del Raw siguiente, X-Pac subastó el pelo cortado.

Hubo también otros incidentes. Flair andaba desnudo, solamente cubierto por su bata y se dedicó a mostrar sus partes íntimas. Goldust por su parte, le cantó una serenata a su ex esposa Marlena, quien se sintió sumamente incómoda. Finalmente, Scott Hall fue acusado de lamer a una azafata. Además, los tres fueron demandados luego, por acoso y/o tocaciones a las azafatas del avión. Aparte de los despidos, el escándalo provocó que WWE se pusiera mucho más rígida con situaciones que implicasen beber alcohol.

Negro Casas vs Leobardo Magadan (3 de diciembre del 2002)

El respetado Negro Casas ya era un habitual estelarista en el CMLL, mientras que Leobardo era uno de los comentaristas del show. El problema inició, debido a que Magadan hacía constantes bromas acerca de Casas y sus problemas económicos, algo que el luchador se tomó como algo personal.

El día del incidente y en el entretiempo entre los combates, estaban tomando un descanso en la mesa de comentarios. Ahí es cuando Casas apareció sorpresivamente detrás de ellos y con los puños, golpeó ambos oídos de Magadan, para luego dirigirse apresuradamente detrás de bastidores. Aunque no fue un golpe de gravedad, Leobardo estaba conmocionado. Hay que considerar que un no-luchador, está mucho más indefenso físicamente ante estas situaciones.

Leobardo siendo llevado a urgencias, tras el segundo ataque.

El comentarista Javier “Gusano” Llanes fue a hablar con Casas, mientras Magadan se quedaba en la mesa. El Negro se alteró con el comentarista y no lo quería dejar salir de la habitación para que fuera a cubrir el siguiente combate. Al final se calmó aparentemente y lo dejó ir. Pero acto seguido, Casas se le adelantó corriendo para ir a ringside de nuevo. Ahora golpeó a Leobardo con un derechazo, lo que le rompió los lentes y la nariz. La sangre chorreaba la mesa de comentarios.

Shocker apareció y se llevó a Casas al backstage, mientras que tuvieron que pedirle una ambulancia a Magadan. El comentarista tenía un desprendimiento de retina y una fractura en el tabique, lo que requirió cirugía. Tras el incidente, Magadan presionó para que al Negro le quitasen su licencia de luchador. Pero a la larga, ni siquiera perdió su posición de importancia en el CMLL. A pesar de la gravedad de la situación, la empresa no estaba dispuesta a perder a una de sus grandes figuras.

Caricatura sobre la situación de Casas y Magadan.

El temible Sin Cara

Cuando Místico fracasó en WWE y salió de la empresa por la puerta de atrás, decidieron reciclar su gimmick de Sin Cara. Hunico entonces, lo usó desde fines del 2013 hasta su salida en el 2019. Era evidente que Sin Cara II nunca iba a ganar nada relevante, pero lo inesperado, fue su extraña popularidad en los foros de internet por los altercados en backstage. Entre esos años se ha visto involucrado en tres peleas conocidas y salió más o menos bien parado de todas.

La primera pelea fue con Sheamus el 5 de mayo del 2014. Aunque en realidad, el problema original era con Drew McIntyre. Sin Cara se quejaba de que cuando Drew llegaba a un lugar, solamente le daba la mano a gente que era importante en backstage, algo que llegó a oídos de Sheamus. El día de la pelea, ambos se encontraron en la zona tras bastidores en que los luchadores se atienden lesiones y otras molestias de diversa índole. Sin Cara se estaba atendiendo en ese momento, en la única cama disponible.

En su momento, Sheamus habló del incidente, claramente bajándole el perfil.

Sheamus dijo algo así como “que se levante, soy más importante que él”. Una clara burla frente a los comentarios del mexicano. Se desconoce que se dijeron después, pero lo concreto es que el irlandés dio el primer golpe. Pero rápidamente, Sin Cara lo derribó atacando sus piernas, para luego abalanzarse sobre él y golpearlo repetidas veces. La versión de Sheamus es que él bromeaba, pero considerando que pegó primero, quizás no quiso admitir que un tipo mucho más pequeño lo dejó en ridículo.

La segunda pelea fue con Simon Gotch, el 19 de julio del 2016. Gotch nunca llegó a caer demasiado bien en el backstage, ya que tenía escaso filtro a la hora de hablar y hacer bromas. En este caso, algo de lo que dijo enfadó a Sin Cara. El enmascarado tenía una botella de Coca-Cola y se la lanzó en la cara, impactando en su ojo. Acto seguido, Simon se lanzó sobre Sin Cara y el último lo redujo en el suelo, antes de que los separasen. Hay una versión de que en realidad Gotch estaba ganando la pelea: la del propio Simon.

Gotch no apareció en los shows posteriores al incidente. Hasta Battleground (5 días después), en medio de la celebración de Dean Ambrose… y con un ojo morado.

El tercer altercado fue con Chris Jericho, el 16 de noviembre del 2016. Durante la gira europea, parte del roster viajaba en un bus a una ciudad inglesa. Ahí, Sin Cara se dedicó a hacer ruidos que tenían a todo el mundo incómodo. Hasta que Jericho (un líder de backstage) se le enfrentó. Pero tan pronto como Y2J inició la discusión, Sin Cara le metió un puñetazo. Los colegas saltaron a separarlos y la pelea terminó pronto. Aunque Jericho alcanzó a morderle un dedo al mexicano.

Siguiendo la fama de Sin Cara, salió el rumor erróneo de que él dejó inconsciente a Y2J. Pero los testimonios, apuntan más bien a que ambos se hicieron algo de daño y que la pelea tampoco duró mucho. Tras la refriega, el enmascarado fue expulsado del bus y tuvo que viajar por sus propios medios al show. Pero más allá de esto, no fue sancionado por esto, ni tampoco por sus otros dos incidentes. Aunque bueno, si consideramos que Sin Cara no tenía como caer más bajo: ¿cómo lo iban a castigar?

La pelea entre Jericho y Sin Cara, fue en medio de la gira europea de fines del 2016.

También te pueden interesar, otros artículos dedicados a los incidentes más lamentables de la lucha libre:

Lucha libre y peleas de backstage

Lucha libre y peleas contra civiles

Shoots: combates que se salieron de control

Vida y escándalos de New Jack

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad