Connect with us

NXT

Resultados WWE NXT 01.09.2020

Revisión de un NXT donde solo importaba el Main Event. Adam Cole, Finn Balor, Johnny Gargano y Tomasso Ciampa, por el vacante NXT Championship.

Published

on

Una jornada de NXT muy especial y (porque no decirlo) extraña también. Y no solo por ser martes. Resulta, que el título de la marca se puso en juego en un Fatal For Way entre Adam Cole, Tomasso Ciampa, Johnny Gargano y Finn Balor. Y con un componente aún más bizarro: con la estipulación de Iron Man match a 60 minutos. Algo que para bien o para mal, dejó a mucha gente pendiente del show.

Isaiah Scott & Breezango (Tyler Breeze & Fandango) vs El Legado del Fantasma (Santos Escobar, Raúl Mendoza & Joaquín Wilde), Street Fight Match

Estipulación digna de Takeover, pero bueno, por otro lado, se entiende que es un NXT especial. Estuvo entretenido, en especial por algunos spots de Tyler Breeze y Fandango. Aunque por la estipulación, no es que se pudiese hacer algo demasiado elaborado. Imperium llegó a ayudar al Legado del Fantasma, pero igual ganaron los babyfaces, luego de que Scott barriera a Santos Escobar con el JML Driver.

Candice LeRae vs Katy Catanzaro

Candice le dio la papa a Catanzaro. Nada más que agregar.

Pensando en segmentos, se viene un Rhea Ripley vs Mercedes Martínez es una Steel Cage ¿Mercedes podrá carrear al bulto?

Timothy Thatcher vs Bronson Reed

Un encuentro decente en el que se impuso Thatcher. Aunque no la ganó a mano limpia, sino que con la intervención de Austin Theory. En un momento, se decía que Theory era uno de los tantos miembros de WWE vetados por el #speakingout. Pero al parecer, hicieron lo mismo que con Velveteen Dream, esconderlo hasta que pasase la tormenta.

Adam Cole vs Finn Balor vs Johnny Gargano vs Tomasso Ciampa, Iron man Match, NXT Championship

Era complicado sacar algo realmente bueno de una estipulación tan extraña y en efecto, no lo hicieron. Pero claro, no todo es culpa de la estipulación: influye mucho el pésimo planteamiento del combate.

Aunque es error técnico nomás: casi nunca mostraban los puntajes.

En primer lugar, ¿Qué ocurrió la primera media hora? NADA, hasta el minuto 26 (primer pin de Balor). Un combate que se puede entender desde la mitad en adelante, no es un buen combate. Esta estipulación, te daba la chance de darle un relleno muy interesante a los primeros minutos. Recuerden, por ejemplo, el Brock Lesnar vs Kurt Angle del 2003. Brock golpeó muy duro a Kurt los primeros minutos, obteniendo varios puntos y una ventaja significativa, que le permitió manejar el match.

Luego, tenemos a los cuatro obteniendo una victoria, uno detrás de otro y con pocos minutos de diferencia. Y luego, los cuatro llegaron con un punto hasta el final del combate. Se esforzaron por dejar en claro que estaban más o menos al mismo nivel y que también, eran muy resistentes. O sea, hay un sobre-esfuerzo por protegerlos, antes de montar algo realmente entretenido ¿Y era necesario? ¿Cambiaba algo, si Ciampa quedaba en 0 o Adam Cole se empinaba con 3 puntos y el desafío era igualarlo?

Los últimos minutos son lo más interesante del encuentro y salvan un poco. Ciampa tratando de hacer rendir a toda costa a Gargano, para toparse justo con el Coupe de Grace de Finn Balor. Y justo cuando parecía que el irlandés se llevaba el cinturón al tener los dos puntos, llega el rodillazo de Adam Cole que le permitió igualar. No estuvo mal eso último, vende el próximo show. Manteniendo ese final, este Iron Man con 30 minutos en vez de 60, quizás no hubiese sido tan pobre.

Valoración: 2 jumbitos.

También te puede interesar, este segundo especial sobre peleas en backstage.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad