Connect with us

Diario WWE

Diario WWE (Raw 17.04.2006 y SmackDown 21.04.2006)

Published

on

Llega otra edición del Diario WWE donde nos acercamos a Backlash y con las luchas del King of the Ring dando que hablar.

Raw del 17 de abril de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Vince nos introduce al programa de hoy y habla de su polémico segmento de la iglesia de la semana pasada. Algunos piensan que Vince cometió una blasfemia, e irá al infierno por ello, pero Vince no piensa que ese sea su destino. Él en realidad respeta todas las religiones, y por eso mismo él va a crear una ahora mismo: El McMahonismo. Esta religión se basa en que Vince McMahon es el señor de los deportes de entretenimiento, y cada vez que alguien consuma algo de la compañía le está rindiendo pleitesía. Vince reconoce que su religión no es despampanante, pero es una religión de hace solo 40 años. Si tuviera milenos Miguel Ángel habría pintado la Capilla Sixtina con su rostro. Shawn Michaels no se convertirá porque sabe que nunca abandonará el cristianismo ya que se cree protegido por esa cruz que lleva en el cuello, pero en Backlash, HBK se arrodillará ante él, y si miente, que Dios le lance un rayo ahora mismo. Dios no interviene, pero él que si aparece es Shawn Michaels quien sale del público y le aplica la Sweet Chin Music.

Vince es llevado a camerinos y se cruza con Triple H el cual se burla de esta cruzada contra Dios. Esto provoca la ira del Chairman y pacta otro combate en desventaja en donde Triple H se enfrentará a Edge y John Cena.

Kane vs Rob Conway

A pesar de su turn, Kane tiene un squash con otro rudo al que despacha en menos de un minuto. Tras la lucha, Kane se acerca a Lillian y la culpa de que todos sepan ahora del 19 de mayo (ok…). Kane le agarra del cuello pero Show sale al rescate y es él quien golpea a Kane con la Chokeslam.

Jim Ross entrevista a Chavo Guerrero que hace dos semanas renunció al wrestling. JR le pregunta si esta decisión no es precipitada. Chavo dice que es posible que sí, pero también cree que es la decisión correcta. Siente que ha fallado a todos y no puede volver a hacerlo. Es hora de seguir adelante y buscar nuevos objetivos.

Shelton Benjamin vs ????

La estipulación del combate es esta. Si Shelton gana al rival escogido por RVD, Van Dam pondrá en Backlash su maletín en juego, pero si pierde, será Shelton quien defienda el título Intercontinental. El rival de Benjamin es…¡Charlie Haas! El ex compañero de Shelton hace su regreso a la compañía tras un breve paso por TNA, lo cual no vuelve especialmente loco a la grada a pesar de ser probablemente la única lucha en donde el gran público estaría interesado en verle. Charlie trata de dominar con su llaveo, pero Benjamin rápidamente toma el control de la lucha y trata de burlarse de Van Dam aplicando sus movimientos. Sin embargo falla su intento de imitar la Frog Splash y Haas gana con un roll-up.

En su oficina Vince está con hielo en la cara cuando aparece Armando Estrada y le ofrece una donación al McMahonismo. Armando propone que su cliente Umaga se enfrente a Shawn Michaels esta noche, y eso le gusta mucho a Vince. Estrada se marcha pero entra Benjamin y se pone de rodillas ante Vince y le pide al mesías del McMahonismo que impida que su título esté en juego ante Van Dam en el PPV. Vince promete pensarlo al ver a alguien tan devoto frente a él.

Umaga (con Armando Estrada) vs Shawn Michaels:

Shawn trata de tomar la ofensiva, pero Umaga no parece sufrir daño alguno y acaba siendo masacrado por su oponente. Michaels evita el golpe con el trasero de Umaga en la esquina, y es su intento de hacer un comeback, pero Estrada le distrae cuando iba a buscar la Sweet Chin Music lo que permite a Umaga arrinconar a Shawn en la esquina. Umaga no para de atacarlo y el árbitro para el combate por DQ protegiendo a ambos con este resultado. Buen combate para lo breve que fue y que te deja con ganas de verles luchar en otra ocasión diferente. Con Michaels dolorido Vince se dispone a atacar a Shawn, pero empieza a estallar pirotecnia alrededor del ring, haciendo que Vince no se atreva a subir al ring y se marche confuso ya que parece que Dios está protegiendo a Michaels. Como la semana pasada en la iglesia es humor marca McMahon. No redescubre la comedia con estos segmentos, pero dentro de lo que Vince considera divertido, al menos este está entretenido.

El profesor Matt Striker está en el ring para dar una lección. Striker habla de cuando era niño, los niños no tenían ni idea de la lección, pero se sabían al dedillo lo que había sucedido en Raw. Striker trata de defender que la escuela es más divertida que ver a los payasos que salen en este programa. Carlito interrumpe y hace un alegato a favor de ser guay y cuenta el origen de su manzana, y es que un día se la quitó a su profesor y se la escupió a la cara convirtiéndolo en la persona más guay del colegio. Y por lo visto hoy va a hacer lo mismo con otro profesor. Carlito se prepara para hacerlo pero Masters llega por detrás y le aplica el Masterlock. Otro segmento muy flojo de este feudo que es de lo peor de este programa cada semana. El personaje de Striker es molesto como buen heel, pero su personaje es demasiado exagerado, y las respuestas de malote de Carlito tuvieron un toque de originalidad enlazándolas con su personalidad pero no me hicieron respetarlo más como babyface.

Combate en desventaja: The Spirit Squad vs Rob Van Dam

Combate declarado por Vince en la que si Van Dam pierde el choque, en Backlash será tanto por el título Intercontinental y el maletín de Money in the Bank. Como en todas las luchas del Spirit Squad, Van Dam logra combatir los primeros instantes porque el SS son una panda de jobbers pero son 5 vs 1 y ganan por inercia. Que bookeo tan estúpido. En lugar de hacer que Van Dam y Benjamin ganen sus luchas, recibiendo como recompensa ir a por el título del otro, los haces perder a dos semanas del PPV. ¿Qué lógica tiene esto?

Trish está en el ring vestida como Mickie y con una caja de regalo gigante similar a la que Mickie usó antes de WrestleMania con Trish cuando tenía de rehén a Ashley. Trish pide salir a Mickie que sale vestida como Trish, y cada una empieza a hablar imitando a la otra. Dentro de la caja está el ex novio de Trish, el cual Mickie acusó falsamente de haberla violado. Trish dice que si Mickie es en realidad Trish, se enfurecería de ver a su novio atado. Parece que Mickie va a recobrar la cordura pero finalmente se lanza contra Trish que la detiene con una Spinebuster. Trish se va y Mickie trata de liberar al hombre, pero finalmente le acusa de haberla engañado con Trish y le da una patada. Me ha dado dolor de cabeza tratar de describir esta escena. Ojalá vuelva el lesbianismo gratuito. Es mucho más fácil de explicar que esto.

Antes del evento estelar, Edge se encuentra con Triple H. Edge dice que la semana pasada se rindió ante Cena, pero al menos era un Handicap Match, no el evento estelar de WM. Edge está seguro que lo compensará derrotando a Triple H esta noche, pero Hunter intenta abrir una grieta en sus oponentes, y dice no estar seguro que Cena deje a Edge ganar. La semana pasada él y Cena eran compañeros y eso no impidió que le hiciera un FU, así que le recomienda a Edge tener cuidado.

Combate en desventaja: Edge & John Cena vs Triple H

Las entradas duran más que el combate en este main event. Cena vs Triple H es el núcleo y tras un intercambio de golpes básicos Triple H reinvierte el Five Knuckle Shuffle en una Spinebuster como en WM. Edge toma el relevo por su cuenta pero antes de ir a por Hunter ataca al campeón. Triple H aprovecha para atacarlo por la espalda y él y Edge comienzan a pelear hasta que Cena se une a la melé. Cena busca el FU sobre Triple H pero este logra empujarlo contra el árbitro. Con este fuera de combate Triple H busca el Sledgehammer. Edge se pone en pie pero cuando ve a Triple H con el arma se tira al suelo fingiendo estar dolido, y es Cena quien se lleva el mazazo a la cara. Edge aprovecha para ponerse en pie y sorprende a Triple H para aplicarle la Spear y lograr la victoria dejando el marcador igualado entre los tres de cara al PPV. La misma dinámica de las últimas semanas, pero la verdad prefiero ver estos combates sobre bookeados que verme el típico encuentro por parejas.

SmackDown! del 21 de abril de 2006:

Primera ronda del King of the Ring: Booker T (con Sharmell) vs Matt Hardy

Les dieron una duración de combate de PPV y la verdad es que fue una manera genial de empezar el show. Matt es muy querido por la grada, mientras que Booker ha hecho un gran trabajo haciéndose odiar los últimos meses, por lo que la gente estaba muy metida y deseosa de ver a Matt lograr por fin esa victoria importante. Cada vez que parece que Matt tiene una oportunidad de tomar el control Booker se lo frena, y esa es la constante de este choque, lo cual es una buena forma de construir el comeback final que ponga al público en pie. Pero nunca llegó a darse como tal. Matt esquiva las Scissors Kick y aplica el Side Effect, pero cuando busca el Twist of Fate, Sharmell distrae al árbitro y Booker le aplica un low blow para después rematar con la Scissors. Si en vez de este breve intercambio de golpes hubiéramos tenido dos minutos finales con falsos finales habría sido una gran lucha, de todas formas, es un muy buen opener. Booker se enfrentará a Kurt Angle en semifinales.

Burchill y Regal están en backstage y es que el castigo de vestirse como Burchill diga parece que sigue vigente y volvemos a tener a Regal vestido de mujer. Delirante. Burchill le da otra opción y le ofrece un disfraz de oso.

Joey Mercury (con Johnny Nitro & Melina) vs Paul London (con Brian Kendrick)

MNM lleva dos semanas perdiendo con Kendrick y London, por lo que van a hacer de todo con tal de no perder de nuevo. Melina trata de estrangular a London en las cuerdas usando sus piernas lo cual enfurece a Kendrick, pero solo logra distraer al árbitro lo que aprovechan MNM para un movimiento conjunto. MNM sigue usando todo el juego sucio posible hasta que finalmente Kendrick interviene. La lucha se vuelve un caos con todos intentando ayudar a su compañero hasta que finalmente London logra aplicar un roll-up y lograr el 3-0 en el marcador. Se les están acabando las maneras de estirar esta rivalidad antes de hacer la lucha titular.

Regal se prueba el disfraz de oso. Maravilloso.

Chris Benoit & Bobby Lashley vs Orlando Jordan & Finlay

Orlando es el único que no participa en el King of the Ring, así que me pregunto quién se comerá el pin. La pelea no tiene mucha más razón de ser que poner over a Lashley de cara a su lucha la semana que viene con Mark Henry, así que apenas es castigado un poco, hot tag, y Bobby cubre a Orlando Jordan en una olvidable lucha.

En backstage Teddy Long anuncia que la semana que viene veremos a Rey Mysterio vs Kurt Angle por el campeonato del mundo en Londres, mientras que Regal se prueba un disfraz de gallina. Por favor paren ya que me duele la tripa de reírme.

The Great Khali (con Daivari) vs Funaki

Squash para poner over a la nueva incorporación.

Ahora Regal va de gorila, pero por desgracia la comedia se para ya que tiene que luchar junto a Burchill a continuación.

The Gymini (con Simon Dean) vs Paul Burchill & Willian Regal

Finalmente Regal acaba saliendo vestido como un hombre más o menos arreglado pero con unas plumas en la cabeza….No sé describirlo y mis palabras no podrían corresponder a la comedia de este segmento.

El chiste que hacen con Regal en cada Diario WWE.
El chiste que hacen con Regal en cada Diario WWE.

The Miz está en las puertas de la arena dispuesto a hacer su gran debut en la WWE, pero el representante de la cadena llega con la seguridad del recinto y dice que ha estado viendo sus viñetas estas últimas semanas y lo único que ha visto es que Miz es un maleducado con un dañino sentido del humor. No puede permitir que alguien así salga en su canal y por lo tanto Miz está baneado de SmackDown!.

Es la hora del final del show con la celebración de JBL y su nuevo campeonato de los Estados Unidos. Este es el segmento que iba a tener lugar la semana pasada pero que por algún motivo fue sustituido por una Steel Cage contra Benoit. JBL entra al ring pero dice que no le gusta nada la manera en la que Jillian Hall ha preparado todo. La semana pasada casi le costó el título, ¿y ahora le arruina la celebración? Esto es la gota que colma el vaso, y Jillian es despedida. Solo en el ring JBL se declara como el verdadero campeón de Smackdown! y representa a todas las personas del país excepto a esos millones de inmigrantes como Rey Mysterio. JBL quiere retar al ganador de la semana que viene entre Angle y Mysterio, y es el medallista olímpico quien sale. Para Angle no hay duda de que Rey es mejor campeón que JBL y no le va a permitir hablar así, pero admite que a su reinado solo le queda una semana. Rey también sale y también muestra su respeto por Kurt, lo que provoca que JBL se empiece a asquear de lo que está viendo. Finalmente Kurt le aplica el Angle Slam y Rey el 619 y el show termina con un cara a cara entre Kurt y Rey de cara a la próxima semana.

Una semana un poco floja. En Raw no me gustó como usaron a Shelton y RVD, y la rivalidad Trish-Mickie se ha vuelto demasiado enrevesada y poco divertida, mientras que el resto de programas llevan semanas en tierra de nadie. En SmackDown! tuvimos otra buena lucha del KOTR y han abierto una vía nueva con JBL en la órbita del título, pero poco más. Igualmente, la semana que viene se ve buena con el Raw previo a Backlash y esa edición de SD! en Londres con lucha titular incluida.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad