Capítulo 45: AEW Dynamite vs WWE NXT

Capítulo 45: AEW Dynamite vs WWE NXT

Por fin regresa la “guerra de los miércoles” entre AEW Dynamite y WWE NXT. ¿Qué nos dejó esta vuelta?

WWE NXT 16.08.2020

Por Nacho Meñique

Io Shirai vs Shotzi Blackheart

¿Qué es lo que le ve la IWC a Shotzi? Afortunadamente, Io le dio la papa. Y en una lucha no titular, además. Mucho camino por recorrer si la chica tanque realmente se vuelve importante.

Tomasso Ciampa vs Desmond Troy

No mucho que contar. Ciampa venció con mucha facilidad a un jobber. Luego del match, Jake Atlas retó a Tomasso a un combate que tendrán la próxima semana.

KUSHIDA vs Austin Theory

Combate que resultó de un reto abierto de Theory. Estuvo más o menos pasable, pero se me hizo muy corto, antes de que KUSHIDA se impusiera vía sumisión.

Breezango (Tyler Breeze & Fandango) (c) vs Imperium (Fabian Aichner & Marcel Barthel), NXT Tag Team Championships

Decente encuentro, en el que Breezango retuvo los campeonatos en pareja de la marca amarilla.

Kayden Carter & Kacy Catanzaro vs Xia Li & Jessi Kamea

Reunión de troncos. Ganaron Carter y Catanzaro.

Killian Dain & Drake Maverick vs The Undisputed Era (Bobby Fish & Roderick Strong)

El combate más interesante de la noche. Como es normal, los de Undisputed Era siendo unos perros como heels y utilizando distintos recursos para manejar a un rival, en este caso Maverick. Pero lo mejor, es como te plasman los problemas entre Drake y Killian Dain, ya que el último no quería trabajar en equipo y de hecho se negaba a auxiliar a Maverick. Finalmente se metió, más bien porque lo provocaron y el combate terminó con Undisputed Era forzando la descalificación.

Estuvo interesante, ya que le dieron más personalidad a un luchador que estaba bastante perdido como Dain. Y al mismo tiempo, vuelven a darle cabida a Drake Maverick, un activo que ha demostrado calidad en la empresa. Ojalá sigan trabajando ese ángulo.

Damian Priest (c) vs Timothy Thatcher, North American Championship

Choque pasable, donde retuvo Priest. Pese a todo, no me veo al ex Punisher Martínez llegando lejos. Creo que a pesar de tener el físico que suele buscar WWE, no tiene mucho It Factor.

Promos

– Candice LeRae también habló de su rivalidad con Tegan Nox y aprovechó de adelantar un spoiler importante de la próxima semana. Una battle royal entre mujeres, para definir a la retadora n°1 por el título que actualmente posee Io Shirai. Ninguna candidata realmente despunta. Normalmente apoyaría a Mercedes Martínez, pero no aparece en el poster promocional. Parece que su marcha de NXT es definitiva, así como su inclusión en RETRIBUTION.

— William Regal anunció que aparte de la battle royal femenina, habrá un gauntlet match masculino para determinar el rival de Finn Bálor. Casi lo mismo que un Royal Rumble, solamente que en este caso las eliminaciones serán por pin o rendición. Le encomiendo esto a quien le toque, este probablemente eterno festival de bombas.

– Bálor dijo que este reinado sería mucho mejor que el anterior, aunque los argumentos fueron bastante vagos. Pese a todo, ese primer reinado de hace años me pareció muy sobrevalorado, por no decir horrible. Acto seguido, aprovechó de decir que ahora es el campeón más importante de WWE (si claro, si hace unas semanas estabas en un combate de relleno de TakeOver).

AEW Dynamite 16.09.2020

Por Cesar Ignacio “Rockstar”

FTR vs Jurassic Express

Primero que todo, destacar la actitud de los Bucks que solo salieron para atacar al árbitro. Buen opener, a mi me gusta cuando se cruzan estilos, lucha con una mezcla de llaves, movidas de equipo y harto paciencia en el enfrentamiento, que es lo que caracteriza a los campeones. Me agradó el final con trampa, porque FTR le ganó a Page y Omega de forma limpia, en el tú a tú, en cambio, a un equipo con una menor jerarquía pero con buena credibilidad, tuvieron que recurrir al agarrarse de la cuerda en el paquetito. Es una buena señal para los Jurásicos.

Hangman Page vs Frankie Kazarian

Que hermosa exhibición, de las mejores que haya visto en los Dynamite. Combate cocinado a fuego lento, bien físico, con pausas, tiempo en televisión, gran selling, en especial el de Page, que debe ser de sus mejores cualidades. Todo dado para crear un gran mano a mano entre dos luchadores buenos y creíbles.

Page cada vez mejor en Dynamite.

MJF

Squash brutal a su rival, más tiempo duró insultando a sus compañeros en ringside. Luego hace una promo proclamándose el campeón sin corona, además de dar a entender que puede unirse a un stable.

Private Party vs Chris Jericho & Jake Hager

Muy bueno el final desde el hot tag de Isiah Kassidy. A pesar de que el desarrollo lo cargó Hager, el publico involucrado y en especial los compañeros del ringside que se nota que quieren mucho a los PP, hicieron el combate muy ameno. Lució bastante bien el equipo face y Jericho sigue destacando por recibir bien los movimientos.

Jericho y Hager sólidos en su run como equipo

Ivelisse vs Thunder Rosa

Buen inicio y buen final, el desarrollo se perdió un poco por la doble pantalla, justo en el dominio de Ivelisse que no fue de lo mejor. De todas maneras, cumplidor combate con un tiempo adecuado. Me quedo con la tombstone piledriver de Thunder Rosa que prácticamente es una movida inÉdita en las divisiones femeninas de WWE y AEW.

Entró y salió como campeona la gran Thunder Rosa

Segmento Moxley-Archer

Gran segmento. Team Tazz sigue remando del mismo lado que Archer y Roberts, por esto mismo, Brian Cage y Ricky Starks atacan a Mox simulando el incidente de All Out con un fanático, pequeño brawl que termina con el salve de la nueva contratación, Willie Hobbs. Mox desafía a sus rivales a un 3 vs 3 que pinta muy bien, el último integrante de los good guys será Darby Allin.

También tuvimos a Miro prometiendo la mejor despedida de soltero para Sabian.

Parking Lot Fight!

Muuuy bueno, uno pensaría que vería lo de siempre de una lucha callejera, pero en un estacionamiento y en parte fue así, aunque todo muy bien aplicado, además de los clásicos spots, se vieron movidas muy buenas, el que no hubiera un ring no fue un impedimento para no hacer la lucha que le gusta a ambos equipos. Para los seguidores de lo crudo, la sangre no podía faltar y sin duda uno de los spots más legítimos fue el bombazo que dejó cortada la espalda de Trent, además que el hombre de rebote ya se había llevado un palo al ojo, literal. La guinda de la torta, la aparición de Cassidy totalmente justificada, no olvidar los abusos que recibió Orange por parte del Inner Circle.

Tremendo programa y el de la próxima semana puede seguir esta senda.

NXT ficha oficialmente a Wade Barrett como comentarista

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también.

Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.