Connect with us

Artículos

Otis y su maletín del Money in the Bank: ¿un caso perdido?

Otis ganando el Money in the Bank ¿Un error terrible? Claro que si. Por suerte, no irreparable, en caso de que WWE sepa actuar frente al problema.

Published

on

Hace cuatro meses, el maletín del Money in the Bank masculino se les resbaló a AJ Styles y cayó casi por milagro en manos de Otis. Parecía un absoluto contra-sentido. Nadie dudaba de su carisma, pero el sujeto no se veía en lo absoluto imponente, estaba bastante gordo y siempre había estado orientado como un comedy wrestler. El tipo de luchador que jamás te imaginarías sosteniendo un título mundial.

Muchos estuvieron a favor de darle la oportunidad a Otis. En ese momento, era muy popular entre la audiencia y quizás tenía otras cualidades que ofrecer (aunque desde entonces no se haya visto nada de eso). Por otro lado, es cierto que un buen bookeo hace milagros. Pero en la práctica, el manejo desde que ganó el maletín ha sido pobre y eso a su vez ha malogrado el momentum que tenía.

Tal como en otros casos (CM Punk el 2008 o Damien Sandow el 2013), Otis ganó el maletín y después no hubo un desarrollo serio para plantearlo como main eventer. Porque, para empezar, no ha vencido a ningún luchador medianamente importante. De hecho, está aún peor que cuando lo ganó, ya que desde entonces volvió a ser encasillado en los combates en pareja junto a su compañero Tucker. O incluso, ha desaparecido a ratos de televisión.

El clavo del ataúd de Otis es que ahora Mandy Rose fue transferida a Raw sin una gran justificación (no huele a storyline). Puede que la chica no sea tan carismática como la pintan, pero es un hecho que fue clave en el desarrollo del luchador. Cabe recordar que la popularidad de Otis nació en la temporada de WrestleMania, con su triángulo amoroso con Mandy y Dolph Ziggler. Entonces, al sacar a la chica de SmackDown, el tipo queda tremendamente perdido a nivel de kayfabe.

Podemos concluir entonces que Otis canjeando exitosamente el maletín sería un desastre. Una decisión terrible. Sin embargo, eso no implica necesariamente hablar de un caso perdido. Ganar el maletín no es lo mismo que ganar el título mundial. Y eso nos deja una serie de alternativas que me gustaría explorar. ¿Qué posibilidades nos da este caso? Veo cuatro, que sabiendo lo impredecible y extraña que puede ser WWE veo factibles.

1. Un canjeo fallido

En el 2017, Baron Corbin canjeó el título contra Jinder Mahal, pero no se hizo con el título.

Algo que ha pasado ya. El luchador retando por el título y encontrándose con un tremendo fracaso. Ya sea de la manera tradicional (o sea, apareciendo de la nada con el campeón malherido) o enfrentando al campeón en una lucha pactada. Este recurso a veces puede ser interesante, pero creo que es una solución muy facilista y poco creativa.

2. Un canjeo por los títulos en pareja

En un contexto en el que hubiese solamente un par de campeonatos en parejas… igual sería una idea horrible. En WWE impera la cultura de que ser un luchador por parejas, es sinónimo de estar en el mid-card o más abajo, ya que son las carreras individuales las que realmente importan. Si bien las divisiones han tenido muy de vez en cuando años buenos, la mayoría del tiempo se involucran en luchas de baja o nula importancia.

El contexto, se refuerza en una WWE dividida en dos marcas y un par de títulos masculinos en cada una. Así, cualquier pelele por insignificante que sea, puede convertirse en campeón por parejas. Eso nos lleva al desperdicio absoluto que sería malgastar el maletín en eso. Los títulos valen tan poco, que creo que la reputación del maletín se vería afectada. Y eso que de por sí, el Money in the Bank ya no se siente tan valioso como antes tras los malos canjeos de los últimos años.

3. Un no canjeo

Otra alternativa que se me antoja muy mala es que se le cumpla el plazo a Otis, antes de que su maletín caduque y no lo pueda utilizar. O que simplemente, el maletín o el luchador dejen de aparecer en televisión. Suena muy tirado de los pelos, pero es WWE, no olvidar.

4. Otro luchador quitándole el maletín a Otis

Finalmente, llegamos a la alternativa que, en lo personal, me agrada bastante. En un Raw del 2007, Edge provocó a Mr. Kennedy para que pusiera su maletín en juego y se lo quitó. Y al SmackDown siguiente, protagonizó ante el Undertaker el que es en mi opinión el mejor canjeo de la historia. Si bien todo esto se originó por una lesión de Kennedy, el ángulo resultante fue tan shockeante como tremendo.

No hay que copiar el caso mencionado al pie de la letra, pero se podría jugar con algo así para darle un uso al maletín de Otis. Un heel que sea sólido y que no haya tenido mucha relevancia últimamente, que le haga la jugada y que sea él quien le dé fin al reinado de Drew McIntyre. No el de Roman Reigns, en primer lugar, porque su reinado parece ir para largo y también, porque Roman es heel. Lo ideal es que ese heel que le quite el maletín a Otis se joda a un babyface.

Es cierto que Otis es de SmackDown y Drew de Raw, pero eso es lo de menos, no debería haber ningún cataclismo si hay un traspaso entre marcas. ¿Cuál heel podría hacer la malvada jugada? Buenos luchadores a la deriva y que podrían renacer así, hay. AJ Styles, Daniel Bryan, Sheamus, Sami Zayn, aunque no le darían esto o, (aunque nunca ha sido tan de mi agrado) Baron Corbin.

Lo de Otis fue un error estúpido, pero nunca hay que echarse a morir. Cuando se cierra una puerta generalmente se abre una ventana.

También te puede interesar: Chris Jericho y sus decepcionantes papeles en WM.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad