Connect with us

Resultados

Análisis en caliente WWE Clash of Champions 2020

Published

on

WWE Clash of Champions 2020

Vamos a ver lo que dejó este evento de WWE Clash of Champions 2020, que tuvo algunos cambios de último momento:

Triple Threat Ladder Match: Campeonato Intercontinental: Jeff Hardy (c) vs. Sami Zayn vs. AJ Styles

Por Rodrigo Mondragón

Lucha entretenida donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de lucirse usando sus movimientos más característicos, especialmente destaco el gran trabajo que viene haciendo Zayn como heel y que supieron cómo tapar las carencias de un Jeff Hardy que a duras penas y se mueve de manera inteligente. Personalmente hubo algunas secuencias que me parecieron demasiado artificiales como Zayn quedándose quieto sobre la escalera para que AJ pudiese arrojarle otra, pero tampoco considero que sea algo como para matar el match. 

Como era de esperarse hubo buenos spots usando las escaleras como un Exploder suplex de Zayn para Styles sobre la escalera o el ya clásico Swanton Bomb desde la escalera ante un rival tendido que en esta ocasión fue Zayn. Finalmente es Zayn quien logra descolgar ambos campeonatos tras esposar a sus dos rivales a diferentes escaleras. Ojalá y este sea un indicio de que se vienen cosas buenas para Sami.

Valoración: 3 jumbitos.

Campeonato Femenino de RAW: Asuka (c) vs. Zelina Vega

Por Axl (Nostalgic)

Este combate se resume en Asuka intentando hacer ver bien a Zelina. De verdad, una defensa con gusto a poco y predecible. Zelina está verde y se le notó incómoda en varios transcursos.

En fin. Asuka ganó como corresponde, ojalá su reinado cuente con oponentes de más calidad.

Valoración: 2 jumbitos.

Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Lashley (c) c/ MVP vs. Apollo Crews c/ Ricochet

Por Carlos Matamoros

Lo dicho ya en veces anteriores: Apollo Crews no es para nada un mal luchador, pero qué poco transmite. Su figura imponente y atlética en realidad solo ayudan para que su situación no sea aún más penosa. Bobby Lashley tampoco es que sea un dechado de virtudes, pero prefiero el título en su cintura. Se ve más importante que con Crews.

La lucha es entretenida, con buenos compases y con un final bien planteado, aunque todo esto sin esencia.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Campeonatos por Parejas de RAW: The Sreet Profits (c) vs. Andrade & Angel Garza

Por Carlos Matamoros

Una vez más, los Street Profits defendían contra los mexicanos, en un combate que la verdad iba bastante bien. Buenas secuencias e intercambios y buen timing en hot tags. Eso sí, el final es un botch garrafal del árbitro y, para colmo de males el último plano nos muestra a un Angel Garza, posiblemente lesionado.

Todo mal, porque estaba bien y terminaron muy amargamente.

Valoración: 2 jumbitos.

Campeonato Femenino de SmackDown: Bayley (c) vs. Asuka

Por Carlos Matamoros

Después de que Bayley saliera a burlarse de que su oponente en primera instancia, Nikki Cross, no estuviera médicamente apta para luchar, y después de hacer un descarado reto abierto, fue Asuka quien decidió enfrentarla.

Bonita mini lucha. Asuka es demasiado buena. Increíble que no se haya apostado por ella desde un comienzo y se haya escuchado la opinión paleta que estaba en contra de su racha.

Al final, Bayley acabó prematuramente el combate al atacar a Asuka con una silla, lo que solamente terminó en el regreso de Sasha Banks para atacar a Bayley, quien finalmente pudo escaparse. La rivalidad se viene buena, y eso me gusta.

Valoración: DUD.

Campeonato de la WWE: Lucha de Ambulancias: Drew McIntyre (c) vs. Randy Orton

Por Axl (Nostalgic)

Fui iluso al pensar que tal vez el combate no sería un despelote, pero nuevamente mis pocas expectativas me jodieron. Vaya oda al overbooking. Pocazo que rescatar más allá de algunas expresiones faciales de Orton y Drew.

Ritmo extraño, intervenciones, pff muy artificial. Drew sigue siendo el campeón y sinceramente el panorama estelerar de RAW me llama poco y nada.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Pd: Orton al carrer.

Por Rodrigo Mondragón

Lucha que comenzó bien con McIntyre atacando con todo desde el primer minuto, pero que fue perdiendo intensidad con el pasar de los minutos, las fases de dominio de Orton se me hicieron soporíferas con The Viper tomándose su tiempo para descansar antes de cada acción haciendo que la lucha parezca en cámara lenta y aún así hay payasos diciendo que es por “psicología“.

A esto se le sumó el sobrebookeo con las intervenciones de Big Show, Christian, HBK… yo creí que estaba viendo WWE no la AAA de Konnan que no solo afectan la lucha, si no que también empañan la credibilidad del campeón haciendo parecer que Drew no puede solo con él.

Finalmente Drew remata con la Punt Kick a un ya muy maltrecho Orton para retener el campeonato. No sin antes confirmarnos que es Ric Flair quien conduce la ambulancia.

Valoración: 1 jumbito.

Campeonato Universal de WWE: Roman Reigns (c) c/ Paul Heyman vs. Jey Uso

Por Rodrigo Mondragón

Encuentro donde claramente Jey jugó el papel de underdog, sufriendo a manos del campeón quien a diferencia del encuentro anterior si se estaba tomando su tiempo para castigar a su pariente, cosa que dejaba ver con sus gestos, acá la diferencia entre un verdadero heel que sabe aprovechar todos sus recursos y no la mentira de Randy que muchos tratan de vender como la panacea del wrestling. Jey lograría tomar el dominio tras lograr afianzar su comeback impactando a Roman contra el poste evitando que se sienta poco orgánico el intercambio de papeles.

Tras recuperarse The Big Dog se ensañaría con Jey impactándolo en repetidas ocasiones con su Spear, llegando a humillar a su primo con una especial saña a la hora de golpearlo, lo cual termina haciendo que Jimmy salga con una toalla en mano y con intenciones de  salvar a su hermano de las manos de Reigns quien sigue castigándolo hasta que el arbitro decide sonar la campana.

Roman Reigns después de castigar a Jey Uso en repetidas ocasiones

Con esto se confirma el cambio de Roman al bando rudo y aunque les duela a sus detractores que es uno de los mejores luchadores dentro de la empresa. Esto es storytelling y no Cole y Gargano saltando por todas partes, aprende Triple H.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Carlos Matamoros

Después de una rivalidad hecha como Dios manda, en donde se cuidó al máximo cada detalle y consiguieron sincronizar elementos tanto emotivos como históricos y aguerridos, llegamos a la lucha que, en lo personal, más quería ver de este evento. Y es que si me quedé con las ganas de ver a Shayna, este combate me pagó el evento entero.

Señores, si alguno no sabe qué es psicología in ring, y qué es el storytelling dentro un combate, basta que vea este clásico que se acaba de dar en Clash of Champions 2020. Fue exactamente lo que pedí: una paliza. Roman se encargó de destruir a su propia sangre en beneficio de él y nada más que de él, haciéndolo de la manera más metódica y orgánica posible. Los gestos, las expresiones, y las palabras que utilizaba ante su primo Jey fueron en todo momento de la mano con cada uno de los golpes que entregó. Ojito al detalle del low blow al escaparse de la cuenta de Jey luego de su Frog Splash.

Humillación por parte de Roman Reigns a Jey Uso.

Al final la paliza sería tal que Jimmy, el hermano de Jey, quien se recupera de una lesión, sale cojeando a escena únicamente para pedirle a Roman que pare y tirar la toalla. Esta historia familiar ha resultado de lo más cautivante que ha entregado WWE en los últimos 10 años.

Match redondo. A sacar del medio, pueblo paleto.

Valoración: 5 jumbitos.

Así llegamos al final de esta edición de WWE Clash of Champions 2020.

Tal vez te puede interesar:

Smackdown sube en audiencia y lidera las demos

Encuesta revela razones de la baja audiencia en WWE

Fiesta de un talento de NXT habría gatillado en los positivos por Covid-19

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad