Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: Backlash 2006

Published

on

Llegó el momento de ir a Backlash 2006, un evento que dejó de todo un poco que acá analizamos en un nuevo Diario WWE.

El póster de este Backlash 2006.
El póster de este Backlash 2006.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Chris Masters vs Carlito

No me gustó que fuera el opener porque estaba seguro que no sería una gran lucha, por lo que podía ser un inicio flojo del evento, pero Carlito está bastante over y RVD-Benjamin en el medio, la parte media del show habría sido un páramo. Ambos se encaran antes de empezar y Carlito abofetea a Masters, lo cual resulta un error ya que su oponente es muy superior físicamente y logra dominarle. Carlito tiene un breve comeback, pero Masters lo detiene con un Back Body Drop. Carlito es levantado para un Military pero consigue dejarse caer de pie sobre Masters y trata de aplicarle el Masterlock, pero la diferencia de tamaño hace que sea imposible. Tras liberarse, Masters se lanza a por su oponente pero Carlito baja las cuerdas y Chris cae al ringside donde recibe un Crossbody de Carlito. El caribeño domina un rato pero Masters le aplica un Powerbomb contra la esquina. Masters pausa la lucha con unos Headlocks, pero cuando intenta el Masterlock sobre su rival este logra rodar hacia atrás y enganchar a Masters para hacerlo caer para una cuenta de tres que llega a dos.

Recta final del combate. Carlito está en pleno comeback y coge su manzana para lanzarla por encima de la cabeza de Masters. Es solo una distracción para darle una doble patada a la rodilla. Otra Dropkick esta vez a la cabeza. 1, 2 y….Masters la caga no levantando el hombro por lo que el árbitro tiene que frenarse artificialmente para enfado de parte del público. Masters se recupera y sube a Carlito a la esquina, pero este se defiende con codazos y Chris cae a la lona. Moonsault de Carlito para otra cuenta que se queda en 2. Masters atrapa a Carlito en el Masterlock, pero Carlito logra correr y arrastrar a Masters contra el esquinero haciendo que se golpee y liberarse así de la llave. Backstabber sobre Masters. 1, 2, Carlito se apoya en las cuerdas, y 3. La acción en el ring fue bastante sencilla y el público estuvo apagado en varios momentos, pero había un buen apoyo a Carlito y cada porción de dominio suya era bien recibida. Además la victoria sucia le establece como un babyface que no sigue las normas, lo cual es algo diferente en Raw en este momento.

María en backstage nos pasa un video en donde preguntan a los asistentes a la arena esta noche quién va a ganar la triple amenaza. Nadie dice que Edge va a ganar. Lita llega y dice que le da igual lo que la gente piense, Edge va a ganar y esta vez no habrá celebración con sexo en medio del ring, pero si privada, cosa que la gente de Kentucky no va a tener

Umaga (con Armando Estrada) vs Ric Flair

El Nature Boy es el último en salir y Umaga lo recibe en ringside donde empiezan a pelear. Obviamente Umaga sale ganador de este duelo físico y logra llevar su dominio a dentro del cuadrilátero. Flair se defiende con un piquete a los ojos, lo que provoca la protesta de Estrada, pero solo logra distraerle y Ric le aplica un golpe bajo a Umaga. Este logra reponerse con un Clothesline y deja a Flair en la esquina para darle con su trasero en carrera, pero Ric logra salir al ringside y Umaga se da contra la esquina. El samoano baja al ring y de nuevo trata de atacar al veterano, sin embargo vuelve a ser esquivado y se golpea contra las escaleras metálicas. Umaga entra al ring antes de que la cuenta llegue a 10 y Flair le empieza a golpear la pierna hasta derribarlo. Intenta la Figure 4 pero Umaga lo aparta de una patada contra la esquina. Umaga logra enganchar las piernas de Flair en la esquina dejándolo boca abajo y tras coger carrera se lanza con un cabezazo sobre la propia cabeza de Ric. Ahora sí, golpe de trasero en carrera, y Umaga remata la lucha con el Samoan Spike. Choque corto en donde Flair tuvo su pequeño momento de estar cerca de ganar, pero dejando claro que no podía competir con Umaga en ningún momento. Cumplió bien su función.

Shane va a ver a su padre a vestuarios. Vince se enfada porque parece que Shane solo está preocupado por Michaels, cuando lo de esta noche es un combate por parejas. Pero le dice que no se preocupe, Shane se puede ocupar de él, porque Dios es cosa suya. Vince coge una botella de agua y la derrama por el suelo para probar que puede caminar sobre las aguas. Después coge un trozo de pan y un pez y los lanza fuera de cámara, pero estos aparecen multiplicados volando contra los McMahon. Vince se marcha y Shane le mira con cara de no entender nada, pero cuando va a beber de su botella se da cuenta que el agua se transformó en vino.

Combate por el Campeonato Femenino: Mickie James vs Trish Stratus

Cada una va vestida como lo hace habitualmente así que parece que por fin se acabó todo esto del robo de identidad. La lucha de WrestleMania fue sorprendentemente buena, por lo que había expectativas en esta revancha. Trish empieza dominando claramente con ganas de recuperar su título. Mickie no tiene más remedio que huir al ringside, pero Trish se lanza sobre ella con Thesz Press. En el ring de nuevo Trish se lleva a Mickie a la esquina y empieza a darle puñetazos, pero Mickie la consigue derribar y hacerla caer a ringside. Mickie toma el control y tras un par de intentos fallidos de cuenta de tres empieza a atacar a Trish en el suelo y el árbitro para el combate por DQ tras 4 minutos de lucha. Por lo visto Trish se lastimó el hombro en la caída al ringside poco antes, por lo que esto fue una especie de final improvisado. Francamente, hubiera preferido que simplemente dijeran que Trish no podía seguir y la lesión se convirtiera en parte de la historia. En kayfabe la rivalidad se ha vuelto bastante floja y encima su gran lucha en PPV tiene un final desastroso. De cara al espectador que no mira noticias de wrestling la sensación debe ser de que todo lo relacionado con esta rivalidad es francamente mediocre, mientras que el ángulo de la lesión habría conseguido incluso recuperar parte del interés perdido.

Combate por el Título Intercontinental y el Maletín de Money in the Bank: Shelton Benjamin vs Rob Van Dam

Intercambio de llaves inicial en donde Benjamin le demuestra a Van Dam que en el apartado atlético no tiene nada que envidiarle. Van Dam aplica la Rolling Thunder pero Shelton huye al ringside. Crossbody de RVD al ringside y lo mete de nuevo en el ring. Shelton se pone en pie antes de que su rival entre al ring y con una patada lo deja dolido en el apron. Benjamin corre hacia las cuerdas y ¡Sunset Powerbomb a Van Dam contra el piso! Benjamin busca la cuenta y aunque solo llega a dos, parece que Van Dam está tocado de la espalda tras el golpe

Benjamin se centra en la zona dañada y aplica el Camel Clutch sobre el señor dinero en el banco. Este llega a las cuerdas y empieza defenderse. Intenta otro Rolling Thunder pero Benjamin se pone en pie a tiempo y lo caza en carrera para un Samoan Drop que daña aún más la espalda de RVD. Shelton sube a Rob a la tercera cuerda. Este se defiende y Benjamin cae, pero este logra incorporarse y de un salta se planta en la tercera cuerda y le aplica un Superplex a Van Dam. Poco a poco Van Dam logra bloquear los ataques de Benjamin y golpearle con sus piernas. Este está en el suelo y por fin Rolling Thunder sobre el campeón. Cuenta de 2. Split Legged Moonsault, cuenta de 2 de nuevo. Van Dam aplica el Monkey Flip pero Benjamin cae de pie, pero solo para llevarse una patada de Van Dam. Intento de Frop Splash pero Benjamin se aparta y le aplica un DDT después de que besara la lona. Benjamin se va al ringside y agarra el maletín. Van Dam sale detrás de él, pero solo se lleva una patada en la cabeza. Shelton se olvida del maletín para meter a RVD en el ring. Crossbody, pero Van Dam reinvierte girando hacia atrás. Cuenta de 2. Ambos forcejean y el árbitro se lleva un golpe. Van Dam aprovecha para coger el maletín y se lo lanza a Benjamin a la cabeza. Este lo atrapa en el aire, pero Van Dam le da una patada haciendo que el maletín vaya directo a la cabeza de Shelton. Van Dam sube a la tercera y Five Stars Frop Splash. Ahora Van Dam es el campeón Intercontinental y Mr. Money in the Bank.

La pelea cumplió su objetivo de ser la segunda mejor lucha del show. No llega a ser un enfrentamiento de notable alto, pero nos ofrecieron muy buenos spots y, aunque al final no fue relevante en la recta final, el dominio de Benjamin castigando la espalda de Van Dam hizo que el tramo medio del combate se hiciera muy ameno. Lo malo, Benjamin lució bien, pero al final vuelve a perder y quedarse en tierra de nadie, mientras que Van Dam no necesita este título. Hacer esta lucha solo por el maletín y dejar a Benjamin con el título de consolación habría sido más justo tal vez.

Kane vs Big Show

El segundo llega al ring con el ojo morado tras el ataque de Kane la semana pasada. Bueno, si la anterior lucha dio lo que se esperaba con ritmo alto y grandes spots, esta también cumplió las expectativas, pero eso obviamente no es bueno. Pelea muy lenta, con un wrestling extremadamente básico de gigante contra gigante. Hay un momento en el que Kane le da un puñetazo a Show, y este se queda tambaleándose durante más de 10 segundos para darle tiempo a Kane a subir a la tercera cuerda y que este aplique su Flying Clothesline. Muy floja esta pelea de verdad. Además para rematar cualquier tipo de clichés de lucha de gigantes tenemos más intentos y forcejeos de Chokeslams que un combate de menos de 10 minutos pueda soportar. Kane logra golpear a Show con una Big Boot en el ojo dañado y cae fuera del ring. La lucha va a seguir en ringside pero de repente las luces del arena se vuelven rojas y una voz que es la del propio Kane empieza a decir “19 de mayo”. Kane pierde el control de sí mismo y empieza a retorcerse en el suelo. Show trata de ayudarlo, pero es imposible acercarse a él, así que decide coger una silla y golpearle en la cabeza. Esto de alguna forma hace que las luces vuelvan a la normalidad y las voces desaparezcan. Show se marcha y Kane queda aturdido, pero cuando se cuenta de lo que ha pasado, empieza a sonreír.

Bueno, ¿qué decir de esto? Esta historia es de lo más malo que he visto jamás en WWE. Y eso es mucho decir. No tiene sentido, no se están molestando en explicarla, esta hecha para promocionar la película de Kane, pero salvo mencionar la fecha de estreno cosa que puedes hacer de una manera mucho más normal, no se enlaza de ninguna manera con ella. Luego llega el PPV, y el rival que le toca es un Big Show en un pésimo estado de forma. Al final todo lo relacionado con Kane es un dolor para el espectador.

Antes de su lucha, Vince recibe la visita de Candice que parece que ha cogido un poco de frío en el pecho. Vince usa sus poderes divinos para curarla aunque parece que lo que ha hecho es producirle un orgasmo. Shane llega para buscar a su padre y Candice se queda rendida en el sofá.

Vince & Shane McMahon vs Shawn Michaels & Dios

Vince introduce a Dios el cual entra con música divina y representado con un foco. Vince le ordena que pare ya que esto es la WWE, y aquí las cosas se hacen a su manera, así que piden que quiten esa música y pongan “Somebody Call My Momma” para que Dios haga su entrada. Cuando este entra en el ring Vince ordena al árbitro que cachee a Dios, pero finalmente se lo piensa y dice que no hace falta porque esta lucha será un combate sin barreras. Shawn Michaels entra y empieza a combatir a padre e hijo. La pelea se va rápidamente al ringside y los tres acaban en el túnel de entrada. Michaels se lanza a por Vince con un Crossbody y ambos acaban cayendo del escenario. Vince está fuera de combate y Michaels se reincorpora y trepa al túnel de entrada de nuevo, pero Shane lo está esperando con una silla y le golpea en la cabeza haciendo que la sangre empiece a brotar de su frente. 

Michaels es arrastrado al ring mientras su cara y la camisa de Shane se llenan de sangre. El primogénito McMahon tiene a Michaels bajo el control y Vince se une una vez recuperado. Michaels es castigado con golpes a base de puñetazos, patadas y golpes con objetos. Vince le dice a Dios que entre a proteger a su amigo, pero Vince hace como si Dios se estuviera marchando y no puede creer que deje tirado a Shawn. HBK reacciona y ataca a Vince. Shane coge una silla y trata de atacarlo pero golpea a su padre por accidente. Ahora Michaels se encarga de Shane. Bionic Elbow y Sweet Chin Music a Shane. Vince se pone en pie con dificultades y Sweet Chin Music para él también. La pelea está ganada, pero Michaels como en WrestleMania no se conforma y saca dos mesas y una escalera. Los McMahon son colocados en las meses y Michaels sube a lo más alto, pero en vez de saltar sobre sus rivales salta al ringside porque ve venir al Spirit Squad y cae sobre estos 5. Sin embargo el golpe apenas les afecta y Shawn se ve en una situación de 5 vs 1. El Spirit Squad ayudan a los McMahon a ponerse en pie y entre los cinco levantan a Michaels y lo lanzan contra una mesa. Vince cubre a Michaels y se lleva el triunfo.

La lucha se hizo entretenida y no fue tan larga como en WM. Sin embargo, el feudo ya se está haciendo demasiado largo, sobre todo porque Vince y Shane no pueden dar luchas de verdad y todas las peleas siguen la misma rutina de sobrebookeo. Francamente me hubiese hecho gracia que Dios realmente hubiera intervenido en la pelea vía milagro de algún tipo y que Michaels ganara y cerrara el feudo, pero esto va a seguir y ya valoraremos los nuevos elementos de la historia.

El PPV está siendo un poco corto, así que Matt Striker sale para un segmento de relleno. Escribe su nombre en una pizarra y está dispuesto a dar clases a la gente de Kentucky. Introduce a Eugene ya que para él es un ejemplo del típico habitante del estado, y le reta a poner su nombre en la pizarra. Eugene coge la tiza, pero en vez de poner su nombre escribe debajo del de Striker “le gusta la caca”. Que risa tía Felisa. Striker se enfada pero Eugene no le hace caso y se urja la nariz, lo cual enfada aún más a Striker. Bueno, en resumen, Eugene le hace tragarse el moco a Striker y le aplica un Stunner. Si pago por un PPV prefiero que este dure 10 minutos antes de lo prometido a tener que ver esto, pero WWE no piensa como yo.

Combate por el Campeonato de WWE: John Cena vs Triple H vs Edge (con Lita)

Edge se baja del ring para que Cena y Hunter se enfrenten entre ellos. Tras un par de minutos de lucha estos se dan cuenta de lo que Edge trata de hacer y se unen para golpearle e incluso se retan a ver quien le pega más fuerte. Cuando se cansan Cena consigue dejar a Triple H en ringside y con un Splash se lanza sobre Edge en el ring. Five Knuckle Shuffle, pero Lita le baja la cuerda a Cena y este cae al ringside donde Triple H le espera para lanzarlo contra escalera metálica. Hunter sube al ring para enfrentarse a Edge. Este trata de buscar la Spear pero Triple H le aplica una Spinebuster. Edge reacciona y pone a Triple H en una Sleeper pero Cena llega y levanta a los dos para un doble FU. Edge logra bajarse y corre a las cuerdas para una Spear a Cena mientras tenía a Triple H en sus hombros. Con el campeón fuera de la lucha Edge y Triple H van a pelear al ringside, y Hunter es golpeado contra el poste y empieza a sangrar abundantemente. Creo que hoy en día la política anti sangre de WWE le quita emoción a algunas luchas, pero también estoy muy en contra de que todas las luchas principales tengan que tener sangre. Es un main event en un PPV de transición, ¿hacía falta ese bladejob? Además, este fue muy bestia y la cara de Triple H se volvió rápidamente roja. Edge remata a Triple H con una Edgecution sobre la mesa de comentaristas en español.

Es Cena vs Edge ahora, y el campeón pone a su rival bajo el STFU. Edge está apunto de rendirse pero Triple H está recuperado y agarra la mano de Edge para llevarle a la cuerda. Hunter golpea con un micrófono a Cena y lanza a Edge por encima de la barricada para luego darle un sillazo. Triple H entra al ring y cae en el STFU. Recreando el Austin vs Bret Hart el ensangrentado Triple H trata de llegar a las cuerdas pero es demasiado. Va a quedarse inconsciente pero en un último esfuerzo logra llegar a las cuerdas como no pudo hacer en WrestleMania. Cena intenta el FU, pero Triple H logra bajarse de los hombros y buscar un Pedigree, pero tampoco va a ningún lado y Cena le hace caer y le aplica otro STFU. Edge sube a la tercera cuerda en lugar de romper el candado lo cual me parece un error grande porque Triple H podía haberse rendido y dejar a Edge con cara de tonto, pero Cena decide soltar a Triple H e irse a por Edge en la esquina. Cena coloca a Edge sobre sus hombros intentando un FU desde la tercera cuerda, pero Triple H llega por detrás y hace la Tower of Doom con sus oponentes. 

Lita entra con una silla y trata de golpear a Triple H pero este le aplica la Spinebuster. Triple H agarra la silla pero decide soltarla e ir a por el sledgehammer. Hunter va a golpear a Cena pero Edge salva al campeón con una Spear sobre Triple H. Cena pelea con Edge y lo levanta para el FU. Triple H de rodillas le da un golpe bajo a Cena que cae hacia las cuerdas y Edge se desploma desde sus hombros al ringside. Triple H busca el Pedigree pero Cena lo derriba, aplica un puente, y cubre a Triple H para la cuenta de tres. Buena triple amenaza que fue efectivamente la mejor lucha del show. Aunque Edge fue protegido no recibiendo el pin creo que le dejaron en un papel secundario y por esa razón la pelea no se sintió tan importante porque parecía que había alguien que no pertenecía a la pelea, pero eso no impide que sea uno de los mejores estelares del 2006. Tras la lucha Triple H no acepta la derrota y golpea a Cena y Edge con el sledgehammer por lo que el PPV acaba con él de pie triunfante sobre el ring.

Aceptable PPV de transición con un par de buenas luchas. Fue una pena la lesión de Trish porque habría hecho mejorar la nota global del programa. Es cierto que Kane vs Show fue una basura y el segmento de Striker y Eugene dió vergüenza, pero fue lo único verdaderamente malo porque el resto cumplió su función. Aprobado con margen.

Todo lo que llevamos de Diario WWE acá.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad