Connect with us

AEW

Capítulo 47: AEW Dynamite vs WWE NXT

Published

on

Nuevo episodio de WWE NXT vs AEW Dynamite cortesía de una dupla de aquellas. Acá comenzamos:

WWE NXT 30.09.2020

Por Ignacio Salvo “Nacho Meñique”.

Shotzi Blackheart gana terreno en la división femenina

¿Oye, que personaje le damos a esa chica nueva?” “No sé, que entre en un tanque o algo”. Esa conversación probablemente no ocurrió, pero no sería nada descabellado que haya sido de ese estilo. La entrada de Shotzi es muy peculiar sin dudas, por no decir, “hecha al lote”. Y dentro de lo poco que hemos visto de la luchadora, es lo que llama la atención de ella. Lo loco, es que le está resultando. Tanto el público como las redes sociales han respondido.

La empresa ha reaccionado al momentum de Shotzi y en esta ocasión, obtuvo una victoria (aunque algo protegida, ya que fue por Roll-up) sobre Dakota Kai, quien fue hace poco la contendiente número uno al título. Que no sorprenda si en unos meses, Shotzi termina haciéndose con el título femenino. Sobre el match, no fue la gran cosa y el overbooking lo hizo pesado.

KUSHIDA vs Velveteen Dream: interesante duelo para el domingo

En este show, el japonés se anotó una fácil victoria sobre Tony Nese, un crucero tan vapuleado que ignoro, porque aún no lo han echado. Lo interesante en realidad, es que esto es un duelo de preparación para el próximo TakeOver: KUSHIDA vs el depredador infantil Velveteen Dream.

Aunque Dream pueda generar bastante asco tras las acusaciones de pedofilia, lo cierto es que es un gran luchador. Por otro lado, tenemos a quien fuera uno de los mejores activos de NJPW, antes de tomar la genial decisión de ir a una empresa estadounidense, donde no le darían ninguna importancia.

¿En qué momento Adam Cole dejó de ser heel?

Austin Theory hizo una promo insultando a Kyle O´Reilly por su oportunidad titular y diciendo que cuando tuvo la oportunidad de ser importante, la desperdició. Más tarde, apareció Adam Cole a defender a su amigo y a decirle que se retractase. Esto desembocaría en un match que Cole se llevó con cierta facilidad.

Lo interesante es que esa confrontación con un heel como Theory y una actitud de sano compañerismo, son rasgos que dejan a Cole como un babyface. Entonces, ¿ahora es del bando de los buenos? Aunque cabe decir que como heel, Cole no despuntaba mucho, entre tanta búsqueda del aplauso fácil.

Kayden Carter derrotó a Xia Li

Por acá le decimos chino a cualquier luchador con ojos rasgados y a la única china de verdad, la tienen de jobber. Aunque bueno, Xia es malita igual.

Kyle O´Reilly, un grande con pocas chances

El mundo sería mejor si alguien con la calidad de Kyle fuera realmente importante en la industria. Pero no, esto huele por todos lados a Finn Bálor reteniendo, puesto que no ha alzado su nuevo título en ningún TakeOver. Bálor, alguien que se me hace infinitamente inferior a O´Reilly, tiene una cara bonita y poco más que ofrecer. De hecho, hasta temo que no venda o haga tonterías en el encuentro, y le quite a Kyle hasta la satisfacción de haber tenido un gran combate individual.

Como nota curiosa del segmento que compartieron ambos, estuvo Shawn Michaels de moderador.

Los Mixed Tag Team Matches de WWE son una mierda

El Main Event fue un duelo mixto entre la campeona femenina Io Shirai junto al norteamericano Damian Priest, frente a sus respectivos retadores, el matrimonio de Johnny Gargano con Candice LeRae. Los últimos ganaron.

En USA, hay un tabú en torno a las interacciones físicas entre hombres y mujeres. Y es algo que WWE quiere evitar a toda costa. Pero irónicamente, son recurrentes estos encuentros mixtos en pareja. Lo que pasa al final, es que hombre solo le pega a hombre y mujer a mujer (bueno, y ocasionalmente al hombre) Eso resulta en matches forzados y poco emocionantes, como el de esta ocasión. Poco que rescatar.

AEW Dynamite 30.09.2020

Por César Soto “Rockstar”.

Lo muy bueno

Ricky Starks vs Darby Allin

Muy buena lucha y como opener funcionó a la perfección, presentando a dos estrellas de la nueva camada que tienen mucho que dar por AEW. Combate intenso, con un exquisito selling de Starks y un plan de lucha genial por Darby que a la postre fue lo que lo llevo a la victoria. El daño en el brazo y espalda de Ricky fue crucial para poder vencerle, de esa manera ganó Darby al aplicar su finisher sobre la espalda de su rival.

Estos chicos se robaron el show comenzando el programa.

Moxley vs The Butcher

Gran combate. The Butcher & The Blade es un buen tag, pero en esta ocasión tocaba ver a una mitad de la pareja luchando en un single, el hombre grande del grupo, The Butcher. Cualquiera pensaría que iría por el estilo powerhouse, pero decide hacerle un legwork a la pierna izquierda de Mox que lo complica todo el match. Me parece coherente la forma en que el campeón vuelve a meterse a la lucha cuando esquiva a Butcher quien se come la barrera de protección. Esto hace la contienda más igualada, aunque el dominio sigue permaneciendo al gigante. Durante todo este tiempo, Mox hace un gran selling a su pierna y logra ganar cuando estaba contra las cuerdas, Paradigm Shift sacado de la nada y posteriormente la misma llave con la que venció a Eddie Kingston, el Bulldog Choke.

Lo Bueno

Chris Jericho vs Isiah Kassidy

Entretenido, me gustó harto. Generalmente Jericho lucha a su ritmo para cuidarse y me parece que acá lo vimos salir de esa zona de confort. Obviamente en su dominio maneja el combate a su antojo, pero varias veces se dejó llevar por el ritmo frenético de Kassidy haciendo la lucha mucho más llevadera. Bien el Inner Circle y Hardy con Quen en ring side, bien igual los finishers que le robó Isiah a Le Champion.

Promo de Cody

Mmm no es que lo diga yo, solo escuchen a los fans. Cody sigue siendo el mayor babyface de la empresa, en su promo se dedica a alabar a los campeones, reflexiona sobre su derrota y al final dice que no se dará por vencido y que irá por Brodie Lee, todo culmina con un gran brawl entre Dark Order vs Cody y la hermosa Brandi.

Britt Baker vs Red Velvet

El regreso de la Doctora debía ir en lo bueno. Se sabe que Red Velvet es jobber, suele perder siempre en Dark, lo que no está mal, debe ser vista como una buena partner y efectivamente Britt se vio bien armoniosa en su regreso, dejó todas las cartas sobre la mesa, ha vuelto en su nivel.

Lo no tan bueno

SCU vs FTR

No estaba conectando con el combate, pero mejoró bastante después que Kazarian entrara con el hot tag, luego hay varios nearfalls y emociones, pero creo que se queda corto para ser tan buenos equipos. FTR vuelve a ganar con ayuda de Don Tully.

Orange Cassidy vs 10

No es que no sea bueno, pero si, algo innecesario. Yo creo que el fin de poner a Orange en TV es netamente calentar a la gente un rato y con estas victorias suma puntos para enfrentarse en un futuro a Mox, pero más allá de eso, concuerdo con la opinión general, deberían guardar sus apariciones un poco más.

Como de costumbre, gran programa (aunque le duela a Carlos, Name y a todos los paletos que le comentan el rating a Bryan Alvarez en Twitter).

También te puede interesar:

Tegan Nox fue intervenida quirúrgicamente tras nueva rotura de ligamentos cruzados

Tay Conti dice que se sometió a terapia para usar su atuendo en el ring

Continue Reading
Advertisement
Comments
Advertisement

Facebook

Advertisement