Connect with us

AEW

Capítulo 48: AEW Dynamite vs WWE NXT

Published

on

Un miércoles entre AEW Dynamite y WWE NXT marcado por la celebración de los 30 años de Chris Jericho nos dejó esta guerra. Acá analizamos:

AEW Dynamite 07.10.2020

Por Cristóbal Meléndez “Shut”

Lo bueno

Indudablemente habrá que partir con el Dog Collar match entre Brodie Lee y Cody. Ver esta estipulación en un show semanal es un puntazo, porque no es muy común y a lo largo de la historia son pocos los combates de esta característica. Y eso es la gran virtud de este choque, que a pesar de sus defectos (que los tuvo), te dejaba esa sensación de estar viendo algo de tintes casi inédito.

El choque es bueno, aunque tengo mis pequeños reparos. No me gustó lo rápido en que sangró Cody, luego de una DDT. Se sintió un poco forzado y por el estilo de enfrentamiento, hubiera sido mejor que ese blade job llegara más adelante. El de Lee si se siente natural, porque la Piledriver que le hacen en la mesa fue devastadora. Por su parte, el final tampoco me termina de convencer porque la recuperación de Cody fue muy repentina luego que el campeón le hiciera un brutal Dragon Suplex.

De todas formas, se vio un Cody mucho más agresivo, jugando muy bien con la storytelling. Y Brodie es una bestialidad.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

FTR

Qué bueno son los campeones, me cuesta entender que tengan algunos “haters”. Me encanta cuando llevan los combates a su ritmo y frenan cualquier intento de payasería cuando le tocan rivales más “circenses”. Acá Dax Harwood destrozó la pierna de Jack Evans diciéndole “déjate de huear con tus saltitos“. Esos detalles son pura calidad.

MJF y Chris Jericho

El segmento final termina por redondear un Dynamite bien atractivo, que tuvo en “The Demo God” una arista especial. Desde Slash a Hiroshi Tanahashi saludaron al ex campeón mundial, en un paseo por estrellas de diversas índoles (y bueno, Eli Roth).

Miren la leyenda que saludó a Jericho en AEW Dynamite. ¿Se vendrá su alianza loca por ahí?
Miren la leyenda que saludó a Jericho en AEW Dynamite. ¿Se vendrá su alianza loca por ahí?

Como desenlace, una nueva arista entre MJF y Chris, otra buena promo que pone la interrogante sobre una clara rivalidad entre ambos.

Hermoso Judas Effect a este payaso qlo:

Apuntes

. Me apesta Brian Cage, lo siento.

. En la otra vereda, me llama la atención Will Hobbs. Le pondré ojo.

. Jack Evans se lleva el premio a lo peor de la noche. Su selling fue terrible y arruinó un match que podría haber sido decente. Angelico tampoco me produce nada así que next. Además, ¿por qué fueron retadores? Entiendo que por la distancia entre PPV y con la necesidad de aumentar la importancia del Dynamite se defiende bastante los campeonatos en parejas, pero a veces algunas luchas se sienten porque sí, como en este caso. Es que además luego tienes a Best Friends como próximos retadores y esos la sufrieron para lograrla.

. Genial ver luchando a Serena Deeb, pero sigo sintiendo estancada a la división. Va y viene. Quiero algo similar acá a la rivalidad Cody y Lee.

. Buenas viñetas de Lance Archer y Moxley, una lástima la ausencia del primero que privó de un mayor condimento de cara a su lucha la otra semana.

. Cabana, Hangman Page y Wardlow se suman al torneo de cara a conocer un nuevo retador al título mundial.

. Sobre el triunfo de Cody, por el momento, solo esto. Ya habrá tiempo de una reflexión mayor…

Jericho y su forma de celebrar

Entiendo que a muchos pudo molestar que esta celebración de Jericho fuera ante Chaos Project. Pero es el canadiense, un tipo que no tiene problemas en hacer brillar a otros o darle spotlight a sujetos no tan importantes. Ha dicho que Luther es alguien muy especial en su vida, un amigo cercano y compañero de negocios en la lucha libre. Entonces, nada que reclamar.

Otro acto de grandeza de Chris Jericho en su trayectoria como luchador. COMO LUCHADOR, PARA QUE NO WEBEE NAME.

Y les recomiendo esto sobre la relación de Chris con Luther.

WWE NXT 07.10.2020

Por Rodrigo Mondragón “Richard”

Un gran encuentro pero con un final predecible

Gran choque donde ambos participantes optan por realizar un limbwork al rival con Ciampa enfocándose en el cuello y Kushida en el brazo, algo completamente coherente si consideramos que estas son las áreas que castigan sus respectivos finishers. Dream termina interviniendo y falla su ataque el cual termina impactando en el heel causando la descalificación, que pese a todo me parece coherente si consideramos que están construyendo a ambos como de cara al futuro y una derrota no beneficiaria a ninguno de los dos.

Triple H falto de ideas

Lucha completamente olvidable que solo sirve para demostrar lo peleles que son Ever Rise y darle unos minutos a los payasos de Dain y Maverick. Finalmente el equipo de Maverick se lleva la victoria después de que Dain le aplicara una Powerbomb a su compañero sobre uno de sus rivales. Tras la lucha, Maverick se pone a celebrar de forma payasa hasta que Dain lo noquea y se lo lleva… ¿Pero qué mierda? se viene un refrito de la relación entre el Team Hell No pero versión pelele.

Theory sigue siendo un pelele y Lumis…

Squash de Theory a la copia china de Lio Rush. Finalizado el encuentro Theory toma el micrófono pidiendo un desafío, petición que es respondida por Dexter Lumis comenzando un segundo encuentro que termina siendo un squash a favor de Lumis. Tras la lucha, Cameron Grimes aparece de la nada y ataca a Lumis. El trato que le dan a Theory demuestra que si en NXT no hay planes para ti posiblemente te pondrán a jobbear.

Ridge Holland lesionado…

Danny Burch se enfrentó a Ridge Holland, pese a lograr ponerlo en aprietos por varios momentos, terminó cayendo ante su rival. Finalizado el encuentro Holland continua castigando a Burch hasta que Oney Lorcan sale para hacer el salve. Se muestra a Holland junto al equipo medico tras sufrir una lesión en la pierna durante el intercambio con Lorcan.

Shotzi BlackHeart derrotó a Xia Li.

Rhea robando como de costumbre

Encuentro que se pactó después de que Kai y Gonzales salieran para atacar a Ripley, quien interrumpió la promo entre Io y Ember Moon. Siendo honesto el regreso de Moon no me genera nada, es una luchadora que ya fue campeona en NXT y tampoco es que pueda aportar mucho a la división, siendo que su fracaso en el main roster fue por no poder cumplir en el apartado del entretenimiento. Teniendo a Rhea, Toni, Shotzi, Kai, LeRae e Io, su regreso me parece sumamente innecesario más considerando que hay otros nombres para retar por el título de Shirai, peor aún los que hoy celebran su regreso son los mismos que estaban en contra de que Charlotte, Bayley y Sasha fueran a “robar cámara a NXT”. Como era de esperar, el equipo de Moon se llevó la victoria tras rematar con su Eclipse.

Sobre Jericho, no olvides pasar por sus combates más esenciales:

Ayatollah of rock and rolla: 30 combates esenciales de Chris Jericho (I) y la parte final.

Comments