Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

The Rock vs Roman Reigns: ¿un escenario imposible?

Roman Reigns vs The Rock en WrestleMania… ¿hay alguna posibilidad? En este artículo, analizaré porque no creo que Dwayne Johnson pueda.

Desde hace algún tiempo ronda el rumor de que The Rock haría un regreso en el próximo WrestleMania para enfrentar a Roman. Algo que suena interesante, por la actual rivalidad al interior de la familia Anoa’i. Indudablemente, esto acabará con el malvado Reigns derrotando de manera contundente a su buen primo Jey. Ahí es donde entra el otro primo Dwayne Johnson, ese gran nombre que puede llegar a hacerle peso a Roman.

Un combate que se escribe solo sin dudas. Y lo mejor es que el mismo The Rock dijo abiertamente que estaba dispuesto a luchar con el actual dueño del Universal Championship. Pero por otro lado y poniendo los pies en la tierra, es complicado que se pueda dar. Voy a tratar de desmigajar bien la situación.

El regreso de The Rock: un viejo anhelo

Que Rocky hable abiertamente de la posibilidad de luchar con Roman, invita a la especulación. Pero ciertamente, WWE lleva años tratando de que luche de nuevo. Y, es más, el duelo con Reigns no es la primera propuesta con la que se ha jugado y especulado. En los últimos años hay tres combates que sonaron mucho y ninguno terminó de concretarse:

  • The Rock vs Brock Lesnar
  • The Rock vs Triple H
  • The Rock & Ronda Rousey vs Triple H & Stephanie McMahon

Dwayne Johnson, claramente, siempre es el plan A. Y aun así, esos tres grandes planes se cayeron.

Mucho más que el ex ace de WWE

Cuando The Rock comenzó a priorizar su carrera en el cine por el 2002, fue un golpe durísimo para WWE. Perdieron al ace, que ya estaba tomando el relevo de Stone Cold Steve Austin. Pero parecían decididos a sobrevivir sin él. Un gran ejemplo al respecto es WrestleMania XX. Rocky volvió sin un gran spotlight, solamente a hacer equipo con Mick Foley y ambos le hicieron el job a Evolution, ni siquiera en un plato fuerte de la noche. Desde ese 2004, pasaría casi 7 años bastante alejado de WWE.

La escalada de éxitos de Dwayne Johnson en Hollywood apenas comenzaba. Al punto de terminarse convirtiendo en la gran estrella de acción de la industria, al nivel de Schwarzenegger o Stallone en sus respectivas épocas. Su carrera previa como luchador quedaría totalmente opacada y medio olvidada. De ser WWE en su momento, lo más importante de su carrera, hoy en día The Rock habla de esta como “sus inicios”. Lo que es cierto, WWE es el momento en que jugaba en segunda división.

Conforme Rocky traspasaba todos los límites, la popularidad de WWE cada vez se fue reduciendo más. En ese escenario, la nostalgia por los años dorados ha crecido. Y en consecuencia, le han dado cada vez más protagonismo a las leyendas o al menos, a luchadores que fueron populares años atrás. En ese escenario, un regreso de The Rock sería gigantesco. Probablemente, ordenarían todo el bookeo de la empresa en torno a su figura.

Luchar en WrestleMania: una decisión poco rentable

Vamos al nudo principal. Dwayne Jonhson es actualmente el actor mejor pagado del mundo. Alguien cuyo tiempo es valioso en extremo. Y con una oferta constante de proyectos para aparecer en nuevas producciones. WWE es perfectamente capaz de pagarle por un “combate” estilo WrestleMania 32. Golpear un poco, tener sus finishers y recibir algún golpe. Algo de bajo riesgo. Porque no necesita una gran preparación y puede levantarse al día siguiente a trabajar en otro proyecto.

El problema ya es embarcarse en un encuentro real, como los que tuvo entre el 2012 y 2013. The Rock tendría que gastar tiempo entrenando. Eso no le salvaría el cardio penoso de esos encuentros claro, pero sigue siendo algo básico, para no lastimarse en serio o hacérselo al rival.

Aún con la preparación, igual es posible para Rocky pueda quedar dañado. De hecho, The Rock se lesionó los músculos abdominales y abductores en su combate con John Cena de WrestleMania 29. Esa lesión provocó el atraso de proyectos cinematográficos con los que estaba involucrado, especialmente el de Hércules (2014). Y a su vez y por el seguro médico asociado, la producción tuvo que cubrir los gastos médicos de la lesión.

Por tanto y en lo económico, ni a Dwayne Johnson ni a sus posibles patrones en Hollywood le conviene que vuelva a luchar. Ahora, el escenario es peor que antes. En WrestleMania 29 The Rock tenía 41 años y de presentarse en la edición 37 llegaría con 49. En conclusión, Rocky ha deslizado la posibilidad de ese dream match y es fácil hacerse esperanzas. Pero el escenario es como mínimo, complicado. Tanto que, si me preguntan a mí, yo no creo seriamente que vuelva a subirse alguna vez a un ring.

A propósito de WrestleMania, quizás te pueda interesar esta revisión de los mejores combates del magno evento.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Noticias

The Rock aparece en la última temporada del popular Battle Royal Online.

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Vince quería un personaje inspirado en un antiguo luchador para Elias, lo que no prosperó.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021