Connect with us

AEW

Capítulo 49: AEW Dynamite vs. WWE NXT

Published

on

Hoy nos vestimos de gala, pues AEW Dynamite está de fiesta y trae para todos su show de aniversario. Eso sí, no significa que no se haya enfrentado una semana más a WWE NXT.

Aquí lo más destacado de cada show:

NXT 14.10.2020

Por Ignacio Salvo “Nacho Meñique”.

¿Undisputed Era para rato?

El opener del show tuvo a UE (con Roderick Strong y Bobby Fish) contra Danny Burch y Oney Lorcan. Un encuentro para definir a los contendientes de Breezango, los actuales campeones en pareja. Estuvo bueno, aunque creo que faltaron minutos. Yendo a lo esencial, Kyle O´Reily estuvo ahí de mánager y el equipo ganó utilizando recursos heels. O sea, la misma Undisputed Era de siempre y en su habitual órbita de los títulos en pareja. O esto ¿será la antesala del gran quiebre que se viene rumoreando?

Una curiosa declaración de Ember Moon

La ex luchadora del Main Roster ahora en NXT, dijo que está en la mejor división femenina del mundo. Solamente lo recalqué, porque me parece muy chanta. Regresar como pecho frío a la tercera marca es una cosa, pero no puedes llegar diciendo esas mentiras. Ni siquiera es la mejor división femenina de WWE y lo va a ser del mundo…

Santos Escobar sigue haciendo de las suyas

En un encuentro que a pocos les debe llamar mucho la atención, Jake Atlas venció a Ashantee Adonis. Una victoria nada limpia, ya que ante todo, intervino el Legado del Fantasma, siendo un match que no tenía nada que ver con ellos. Luego, aparecería Isaiah Scott a salvar a los babyfaces. Menos mal que Escobar no trafica cocaína (hasta lo que sabemos).

Johnny Gargano vence a Austin Theory

Para anotar, Gargano derrotó limpio al pelele de Austin Theory y sin una intervención de su esposa. Y pensar que cuando Theory recién llegó lo pintaban como el nuevo Cena.

Candice LeRae retará de nuevo a Io Shirai

Candice venció a Shotzi Blackheart y por tanto, luchará por el NXT Women’s Championship en Halloween Havoc. Una nefasta retadora, aunque curiosamente, la otra posible retadora era aún más nefasta. Lo curioso (y en relación a lo anterior), es que Gargano no hizo acto de presencia. Aunque ni hizo falta. Sería Indi Hartwell, quien le facilitó una manopla a Candice para ganar. Indi que es una rookie parece que va camino a convertirse en la mánager fija de LeRae.

Aliyah squasheada

Doloroso momento para nuestro colega Rockstar. La chica de la Robert Stone Brand cayó con gran facilidad ante Toni Storm. Nombre que parece ser fijo a futuro en NXT.

Drake Maverick jobbeando

Actualmente, el liviano Maverick está en un extraño tag team con Killian Dain, un luchador mucho más corpulento. Lo curioso es verlos perdiendo y a Drake recibiendo el pin ante los nn de Imperium. El momento de Maverick ya era.

Gargano hasta en la sopa

En el combate principal de la noche, Damian Priest le dio la papa a Dexter Lumis y retuvo el título Norteamericano. Solo para encontrarse con Johnny atacándolo por la espalda y William Regal anunciando que lucharán por el título en Halloween Havoc. Y agregó otra cosa: tanto la defensa de Priest como la de Shirai tendrán estipulaciones sorpresas. ¿Se vienen el fuego, las tachuelas y los alambres de púas?

¿Y qué pasará con Bálor? Acá un pequeño resumen:

AEW Dynamite – Anniversary Show

Por Carlos Matamoros

FTR vs Best Friends por los campeonatos en pareja de AEW

Muy buen combate de opener, salvo que no me agrada para nada la ofensiva de Best Friends, sobre todo la de Chuck. Lento y predecible y quitándole intensidad a las secuencias. Los hot tags de hecho se vieron poco productivos por ello.

Destaco la labor de Trent y de ambos FTR, quienes gozaron de un timing envidiable y mantuvieron la emoción a raya la mayoría del encuentro. El final resulta inteligente, luego de que Cash Wheeler golpeé a Chuck T con uno de los cinturones en la cabeza, dejándolo KO.

Ataque de Miro y Sabian a Best Friends, y posterior squash

Miro y Sabian atacan a Trent y a Chuck apenas termina el combate de éstos, pues dañaron su máquina de videojuegos en una desafortunada acción. Terminado dicho ataque, enfrentarían a Lee Johnson y Sean Maluta en un tag team match, mismo que sería un squash.

Revelación de intenciones de Miro y Sabian a los Best Friends.

Pd: ¡Qué penca eres, Kip Sabian!

Segmentazo entre MJF y Chris Jericho con el Inner Circle

Algo se cocina aquí, pero aún no me queda claro que es. Si Sammy Guevara hace el turn, si MJF hace el turn contra Jericho, si todo el Inner Circle le saca la cresta a MJF… o todas las anteriores.

Lo cierto es que el segmento es uno de los más divertidos que recuerde, mismo que termina con Jericho y MJF aceptando un filete para cenar la próxima semana.

Me reí mucho con estos dos.

Gracioso segmento de Britt Baker y Tony Schiavone

Pues lo dicho, un segmento bastante cómico en el spa de Baker, que prácticamente sirve para anunciar su regreso a la acción la semana entrante.

Cody vs Orange Cassidy por el Campeonato TNT

Dos de los luchadores más over que tiene la empresa finalmente se veían las caras, y nos regalaron una buena lucha. No creo que todo sea color de rosa igual, y quizás se me lancen encima por esto, pero creo que por muy popular y querido que Orange sea, no tiene una ofensiva realista y aquello no me deja apreciar con total convencimiento su desempeño.

Buen selling de ambos eso sí y un final abierto, a miras de la revancha que evidentemente tendrán en un par de semanas.

Habrá lucha para determinar los retadores de FTR

Una Fatal 4-Way fue anunciada para el próximo Dynamite, en donde Private Party, The Butcher & The Blade, The Dark Order y The Young Bucks se verán las caras a fin de conocer a los próximos rivales de FTR.

Se arma un pequeño brawl con una pequeña Superkick Party que termina dejando en alto a los Bucks, quienes amenazan a FTR con quitarles los títulos.

Hikaru Shida vs Big Swole por el Campeonato Femenino de AEW

Le tenía ganas a la lucha la verdad, sobre todo por Shida, pero salí completamente decepcionado. Una lástima haber visto un combate tan poco fluido y con botches bastante notorios por parte de ambas.

Espero que se recuperen de este revés, porque para ser de lo mejor de la división femenina, ambas han dejado una imagen bastante pobre.

Jon Moxley vs Lance Archer por el Campeonato Mundial de AEW

Y bueno, al final se dio este combate entre ambos luego de que fuera aplazado en su momento por la enfermedad de Archer. Y la verdad, este match que no tuvo descalificación cumplió bastante bien durante todo el desarrollo del mismo.

Secuencias bien desarrolladas y uso adecuado de la estipulación, pero que lamentablemente queda lastrado por un final bastante insulzo y anticlimático. Aquello le restó muchísimo.

Terminada la lucha Archer quiere continuar su ataque contra Moxley, pero es detenido por los Lucha Bros y Eddie Kingston, quienes quedan al final con Jon en el ring. Un hipócrita Kingston, alabando a Moxley cual Rockstar alabando cada Dynamite, termina atacándolo y dejándolo inconsciente con su Sleeper Hold, cerrando así este aniversario de AEW Dynamite.

En líneas generales, fue un buen programa.

Resultados AEW Dark Episodio 56 – 13.10.2020

WWE quiere un Braun Strowman vs Lars Sullivan

Continue Reading
Advertisement
Comments
Advertisement

Facebook

Advertisement