Connect with us

+ Lucha Libre

Resultados NJPW G1 Climax 30 – Día 19 (Gran final) 18.10.2020

Published

on

Ya tenemos ganador del G1 Climax 30. Tras un mes de torneo, se celebró la gran final entre SANADA y Kota Ibushi. Antes de entrar en la review de ese match (luego vendrá un análisis más completo del G1), los resultados de los otros combates de la jornada.

  • DOUKI, Zack Sabre Jr., Taichi & El Desperado vencieron a YOSHI-HASHI, Tomohiro Ishii, Hirooki Goto & Toru Yano.
  • Hiromu Takahashi & Shingo Takagi se impusieron a Yoshinobu Kanemaru & Minoru Suzuki.
  • Hiroshi Tanahashi, Jeff Cobb, Juice Robinson & Master Wato batieron a Gedo, Jay White, KENTA & Taiji Ishimori.
  • Will Ospreay & Great-O-Khan derrotaron a SHO & Kazuchika Okada.
  • EVIL & Yujiro Takahashi se impusieron a BUSHI & Tetsuya Naito.

G1 Climax 30 FINAL: SANADA vs Kota Ibushi

Por Alberto Tamame “Kingbilbin”

Todo lo malo que cabe esperar de un main event de NJPW en el que Ibushi fue incapaz de carrear una complicada situación. Tras una PRIMERA MITAD soporífera en la que no se construyó absolutamente nada y simplemente se limitaron a, de manera aún menos interesante y más insustancial de lo habitual, dejar pasar el reloj alternando ciertos movimientos de poca importancia, el combate pareció ganar ritmo, pero no calidad.

SANADA tuvo un gameplan para aprovechar el daño a la pierna de Ibushi que, como es habitual y muy pocas veces se le señala como debe, acabó abandonándolo totalmente dejando en nada el trabajo de un SANADA que decidió pasar a las “SANADA things” demasiado pronto. Un bonito nearfall al límite en un movimiento de pin, un final marca de la casa para dar algo de emoción y poco más.

35 minutos del combate que debe ser el más especial del año. 35 minutos de un combate que ha sido, de largo, la peor final de G1 Climax que he visto en mi vida y la que sin duda la mayor mancha negra en un encuentro así en estos últimos 10 años en la empresa del león. En una horquilla que va de clásicos como Naito vs Omega, Tanahashi vs Ibushi a joyitas infravaloradas como Nakamura vs Naito, esto es inadmisible. Un combate mediocre, olvidable en casi todas sus fases y que está lejísimos de ser un argumento de autoridad para SANADA, quien será pieza clave de la empresa pese a ser la nada.

Ibushi el gran ganador del G1 Climax 30.
Ibushi el gran ganador del G1 Climax 30.

Un horror que va directo al Hall of Shame de las finales de G1 Climax, en una posición aún peor que combates como las finales de Nakanishi o aquella extraña final de 2005 Chono vs Fujita, quienes tuvieron la decencia de sacar adelante un papelón.

Valoración: 1 jumbitos 3/4.

En otras noticias:

El caso de encubrimiento de Will Ospreay da un giro

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Continue Reading
Advertisement
Comments
Advertisement

Facebook

Advertisement