Connect with us

Diario WWE

Diario WWE (Raw 08.05.2006 y SmackDown 12.05.2006)

Published

on

Nueva entrega del Diario WWE donde quedan reflejado el terrible manejo que hizo la empresa con el primer reinado mundial de Rey Mysterio.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Raw del 8 de mayo del 2006:

Jim Ross está de vuelta en la mesa de comentarios tras la dimisión de Joey Styles la semana pasada y mientras nos da la bienvenida Triple H entra al ring. Dice que no ha venido a discutir, quiere su revancha por el título. Ha escuchado todas las razones por las que no debería ya que ha perdido dos veces con Cena y le da igual, es la excepción a la regla. Ha vencido a todo el mundo en este vestuario, y hoy va a vencer a Cena. El campeón sale y le dice a Triple H que es un 10 veces campeón, pero los Yankees han ganado 27 campeonatos y no por eso tiene un camino más fácil al título. Esto no va de lo que haya hecho en el pasado, trata de lo que ha hecho recientemente, y lo que ha hecho las últimas semanas es perder. Le ha hecho rendirse y le ha cubierto, por lo que no tiene motivos para darle otra oportunidad. Pero si no lo hace sabe que no le va a dejar en paz, así que tiene dos opciones, ignorarle y aguantar que le abra la cabeza con el sledgehammer cada semana, o tener esta lucha ahora mismo, y el campeón elige esto último. Los dos se preparan para pelear pero Vince manda que todo se detenga. 

Vince dice no entender a Triple H y porque trata de pasar por encima suya. Hunter entiende que la semana pasada quisiera que ganara Kenny, y seguro que es un gran tipo que se pasa las tardes llenándose de espíritu con sus amigos, pero la única fórmula que funciona es Triple H es el campeón, y eso le genera dinero a Vince. El Chairman le recuerda que él no se llama Vince, es Mr. McMahon, y no es su amigo, es su jefe. Y por eso aprecia lo que Hunter ha hecho por la compañía y por eso tendrá su pelea titular, pero no hoy, y es que hoy Cena hará equipo con Shawn Michaels contra el Spirit Squad al completo.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Rob Van Dam vs Charlie Haas vs Chris Masters vs Shelton Benjamin

Antes de la lucha RVD da su apoyo a Joey Styles y le da la razón en todo lo que dijo la semana. Por eso en honor a Joey, cuando se señale no quiere que la gente diga su nombre, sino E….C…..W. La lucha empieza y en el ring rara vez acaban coincidiendo más de dos personas, y los involucrados se van turnando para disputar la acción en el ring. Masters desaparece por completo y la acción se centra en el campeón, Haas y Benjamin. Shelton es quien más presencia tiene ya que tiene historias tanto con Van Dam como Haas y se turna con ambos para la parte central de la lucha en donde trata de cubrir a alguno de los dos. Finalmente Masters reaparece para sacar a Benjamin de la lucha y aplica el Masterlock sobre Haas. Van Dam salta desde la tercera cuerda pasando por encima de las cabezas de ambos y caza a Masters con un Sunset Flip con el que gana el combate.

Carlito vs Matt Striker

Apenas hay lucha ya que a los dos minutos aparece Eugene y provoca la descalificación al atacar a Striker. Carlito separa a Eugene de Striker pero solo para darle un Backstabber por haberle costado la lucha. Segmento intrascendente pero al menos siguen estableciendo a Carlito como un anti héroe haciéndolo ver diferente del resto de babyfaces.

Es hora de la revancha de WrestleMania: Edge vs Foley II. Edge sale primero con la misma indumentaria que en WM, Foley sale con un micro y habla de como el combate que tuvieron en Mania fue el mejor choque hardcore de la historia, por lo que el que gane hoy será considerado el mejor luchador hardcore de todos los tiempos. Por eso Foley ha decidido que para decidir esto faltaba alguien más, y como Edge dijo que el combate sería bajo las reglas que Foley eligiera, esto es ahora una triple amenaza, y el tercer involucrado es el innovador de la violencia, Tommy Dreamer. Los dos entran al ring y parecen rodear a Edge, pero de repente Foley ataca por la espalda a Dreamer. Foley le da a Edge un bate de béisbol con alambre y ataca a Dreamer con él. Edge y Foley torturan al pobre Dreamer que acaba ensangrentado en el ring. Mandible Claw que sirve para sujetar a Dreamer para que Edge le haga la Spear para que los dos cubran a Dreamer al mismo tiempo. Foley besa la mano de Lita y se marcha con la pareja a vestuarios sin explicarnos por qué ha hecho esto.

Combate por el Campeonato Femenino: Mickie James vs María (con Trish Stratus)

Trish distrae a Mickie y María aplica un Roll-up pero la campeona se salva. Mickie domina el combate y gana en menos de dos minutos. Trish trata de ayudar a María pero al tener un brazo lesionado James también logra someterla hasta que aparece una rubia misteriosa de la nada que ataca a Mickie James provocando que la seguridad trate de intervenir. Esta mujer misteriosa es una debutante Beth Phoenix.

Umaga (con Alejandro Estrada) vs Luchadores Locales: Otro squash para Umaga esta vez de dos en uno. Al tener un moveset tan variado estas peleas son un tanto entretenidas de ver por lo que luce bien y eso es lo que importa.

Kane vs Big Show

La revancha de Backlash que todo el mundo pedía y la verdad es que esta estuvo francamente entretenida. No sé si es porque era un semanal y no debía de seguir el estándar de lo que debe ser un combate de PPV, pero se tomaron muchas libertades y vimos movimientos poco habituales en ello con mucho llaveo, casi como parodiándose a sí mismos y a sus limitaciones por su tamaño. Además fue más corta que la de Backlash lo cual ayudó a apreciarla más. Como en su anterior lucha las luces se ponen rojas y la voz de Kane suena por la megafonía hablando del 19 de mayo. Sin embargo esta vez mantiene el control y es él quien golpea a Show con una silla provocando que las voces se apaguen.

John Cena & Shawn Michaels vs The Spirit Squad

El evento estelar, y no podrán creer la rutina de esta lucha. Michaels y Cena dominan porque el SS son una panda de inútiles, pero son 5 por lo que solo por la superioridad numérica acaban dominando. Vamos, la misma puñetera pelea de cada semana. El gimmick de esta gente es literalmente “somos los tipos que tienen combates en desventaja”. Al menos si en Raw hubiera un tag team como London y Kendrick que fueran detrás de los títulos (porque recordemos que estos tipos son campeones por pareja) podrías hacer esta historia de los underdogs intentando vencer a estos campeones ilegítimos, pero están ocupando un lugar en el evento estelar prácticamente cada semana que después de un mes ya cansa un poco.

Cena le da el hot tag a Michaels, pero mientras HBK lucha en el ring, Cena es lanzado contra las escaleras metálicas dejándolo fuera para el resto del combate. Michaels se defiende como puede pero está en una situación de cinco contra uno y mientras el árbitro es distraído es golpeado con el cinturón de campeón por parejas por Kenny y el Spirit Squad gana el combate. Tras la lucha el Spirit Squad sigue atacando a sus rivales pero suena la música de Triple H este se mete al ring y el SS huye, pero Hunter agarra a un maltrecho Cena y le aplica el Pedigree para cerrar el programa.

SmackDown! del 12 de mayo del 2006:

Como dato curioso este fue el primer programa que se emitió de WWE en España desde los años 90. Cuando los canales españoles se interesaron por emitir WWE, en lugar de comprar los derechos de Raw, se hizo con los del show azul probablemente por la presencia de Undertaker en el show, que era una cara reconocible de la Hulkamania cuando WWF tuvo un relativo éxito en el país.

En lo que respecta al show, estamos en San Diego, la ciudad natal de Rey Mysterio, por lo que JBL abre el show con su habitual discurso xenófobo. JBL derrotó a Eddie por el campeonato de WWE, a Benoit por el campeonato de Estados Unidos, y en Judgment Day vencerá al tercer amigo por el campeonato de los pesos pesados. JBL le dice a Rey que no se preocupe, y es que cuando acabe con él le promete cuidar de su familia. Dominik podrá limpiarle las botas, su mujer podrá ser su asistenta mientras lleva un vestido corto, y Rey puede volver a México a vender drogas o a formar parte de un show para burros en Tijuana. Rey no aguanta más las palabras de Bradshaw y sale a atacarle y este se baja del ring. Esta noche Rey deberá enfrentarse a otro rival elegido por JBL.

Nunzio vs Kid Kash vs Super Crazy: El combate que Khali nos dejó sin ver para determinar al aspirante crucero en el PPV. Tras el entierro que recibieron la semana pasada la expectación está por las nubes y Gregory Helms está en los comentarios. Para el pésimo trato que les han dado estos tratan de dar un combate lleno de acción y el público responde afirmativamente. Los tres se intercambian movidas aéreas y en el final del combate acaban peleando en un esquinero. Nunzio sube a Super Crazy sobre sus hombros y Kash trata de golpear al latino con una versión del Doomsday Device de los fallecidos Road Warriors, pero Super Crazy lo esquiva y mientras Kash se estrella contra la lona cubre a Nunzio con un Victory Roll. Campeón y aspirante se retan con la mirada tras la pelea.

Kurt Angle llega a la oficina de Teddy enfadado porque ha sido expulsado del KOTR y tampoco le deja enfrentarse a Mark Henry. Long le dice que todavía no tiene el alta médica, pero si progresa en su recuperación, en Judgment Day podrá pelear frente a Henry. Sin embargo, esta noche por su seguridad debe ser escoltado fuera del edificio. 

Gymini (con Simon Dean) vs Joey Ryan & Luchador Local: Gymini vuelve a los jobbers porque ya no hay nadie más random que Scotty 2 Hotty y Funaki. Uno de ellos es el ahora poco apreciado Joey Ryan como curiosidad de este squash.

Booker T sale al ring con Sharmell. Dice que su destino es ganar el King of the Ring, pero no quiere llegar a la final sin luchar, por lo que le pide a Angle que venga ahora mismo y luche. Booker le da 10 segundos para que vuelva, pero sabe que eso no va a pasar porque le ha visto salir del ring. El tiempo se acaba y Booker celebra con Sharmell. Rápida promo que hace generar un poco más de heat en Booker que en los últimos meses está haciendo un fantástico trabajo como heel tras unos años estancados como babyface.

Semifinales del King of the Ring: Finlay vs Bobby Lashley

Durante el Road to WrestleMania estos tuvieron un pequeño feudo que acabó en un descafeinado Lumberjack Match dejándonos con ganas de ver a estos dos en un combate de verdad, y aquí cumplen con creces con las expectativas. Me gustó mucho esta pelea y la pondría fácilmente como una de las mejores de la carrera de Lashley. El norirlandés no solo sabe hacer lucir bien a sus rivales, sino que se hace ver bien a sí mismo. Sus golpes y su estilo de choque le hacen ver como un tipo muy difícil de ganar aunque sepas que no es un main event y que para ganarle tienes que tener ese punto extra. Tras un intercambio inicial de golpes Lashley trata de lanzarse desde el apron sobre Finlay, pero este agarra la falda del ring y atrapa la entrepierna de Bobby en ella. Finlay es el maldito rey del uso de esto y es una forma muy inteligente de que el heel retome el control con un movimiento sucio. 

Una de las grandes luchas desde que comenzamos con Diario WWE.
Una de las grandes luchas desde que comenzamos con Diario WWE.

Finlay trabaja el brazo de Lashley, lo cual es de nuevo muy interesante porque los finishers de Lashley son un movimiento de fuerza y la lanza, donde en ambos necesitas el brazo. Lashley busca el comeback pero cuando corre para la Spear es detenido por una patada de Finlay en el hombro. Finlay, al igual que la semana anterior, y recordando un poco a Eddie Guerrero trata de volver loco al árbitro. Coge una silla y el árbitro se la quita, así que decide coger el chelele. El árbitro le vuelve a ver y se lo quita de nuevo, pero todo es una doble trampa ya que mientras el árbitro saca el chelele del ring coge la silla y golpea la espalda de Lashley. Sin embargo, en otro momento sensacional, a pesar del dolor Lashley se mantiene en pie, corre contra Finlay y Spear para llevarse la victoria. Después de esta pelea querría ver a Lashley luchar por el título mundial porque de verdad que bien se vio en esta lucha. Uno de los mejores combates de semanal de este año.

MNM está en el ring y hacen oficial que el definitivo combate con London y Kendrick tendrá lugar en Judgment Day, mientras que Melina se enfrentará a Jillian Hall debido a esa brutal pelea que tuvieron en el catering en el show de Londres. Jillian sale para proponer a Melina resolver esto aquí y ahora y se dirige al ring, pero solo es una distracción para que London y Kendrick entren por detrás y se tomen su revancha sobre los campeones.

Mark Henry vs Paul Burchill: La gracia del pirata terminó y Henry le gana en un squash. Ojalá pasara lo mismo en Raw con los cheerleaders.

En backstage Vito trata de animar a Nunzio tras su derrota y le propone salir de fiesta. Nunzio acepta y cuando Vito se va Orlando Jordan se acerca para decirle a Nunzio que vio a Vito vestido de mujer durante la gira en Londres. Nunzio no se lo cree pero esto parece el comienzo de otro tronchante gimmick.

Es hora del evento estelar. JBL presenta al oponente de Rey Mysterio, el cual resulta ser The Great Khali.

Rey Mysterio vs The Great Khali (con Daivari)

Rey trata de moverse rápido como hace ante luchadores grandes, pero Khali le agarra y en mitad de la carrera y lo lanza fuera del ring. JBL se ríe de Mysterio desde la mesa de comentaristas. Rey trata de volver a pelear pero Khali lo echa de nuevo. Rey trata una Springboard con patada pero Khali no la vende, Two Handed Chokeslam y se acabó. El campeón pierde totalmente limpio en tres minutos y medio en su ciudad natal. Tras la lucha JBL coge el micrófono y se burla de Rey por haber deshonrado a su ciudad, su familia y su vaca mientras los cámaras enfocan a la esposa de Rey acompañada por Dominik y Aalyah. Hay que reconocerle a JBL que estuvo brutal en el show haciéndose odiar, pero lo ridiculizar al campeón por segunda semana seguida es la peor forma posible de vender un PPV.

Semana de transición. En Raw el progresivo turn face de Triple H es lo más interesante, pero a costa de hacer perder a Michaels y Cena contra el puñetero Spirit Squad. También Edge y Foley han levantado interés tras este giro en su historia. En SmackDown! hay que admitir que este King of the Ring es sin duda de las mejores ediciones en cuanto a nivel de luchas. Es una pena que el que Booker pase directamente a la final haya emborronado un poco el global, pero no ha habido ni una lucha mala, y algunas han sido realmente buenas. El resultado es que gente como Booker, Lashley o Finlay han salido realmente reforzados.

Diario WWE (Raw 01.05.2006 y SmackDown 05.05.2006)

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad