Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis en caliente: IMPACT Bound For Glory 2020

Published

on

La espera terminó. IMPACT Wrestling presentó su evento mas importante del año, Bound For Glory. Veamos lo bueno y lo malo de este PPV.

Rohit Raju (c) vs TJP vs Chris Bey vs Jordynne Grace vs Trey Miguel vs Jordynne Grace vs Willie Mack, 6 Way Scramble por el campeonato X Division

Opener correcto para iniciar la velada. Destaca el papel de Rohit que jugo con el papel de oportunista y al mismo tiempo el blanco principal de los participantes. Al ser un combate con muchos competidores me esperaba algo mas apegado al Spotfest y justamente eso fue, puesto que cada uno de los participantes aporto con lo suyo. Algunos Spots quisieron tentar lo artificial (Los saltos hacia Ringside) pero en lo general bien. Me quedo con las performance de Jordynne, TJP y Rohit que fueron lo mas vistoso, y seria este ultimo quien de manera oportunista se robaria la victoria de manos de TJP para retener su titulo.

Valoración: 3 jumbitos.

Call Your Shot Battle Royal Match (el ganador obtiene una oportunidad titular por cualquier título)

El desarrollo principal se centraba sobre Heath y Rhino quienes uno de ellos necesitaba la victoria para garantizar sus puestos dentro del roster. Algunos pudieron lucir pero no hubo eliminaciones que se sintieran realmente importantes o generaran un shock creíble, lo que quizás generó shock fue el factor sorpresa como es el caso del regreso del legendario James Storm a un ring de IMPACT.

Diría que para la definición de los 6 últimos competidores es donde mejora la cosa y el final es cumplidor. Lo malo es que la participación de uno de los protagonistas esenciales (Heath) quedó lesionado. Al final Rhino ganó al hacerle el pin a Callihan para que el y Heath aseguren su permanencia. Regular aunque mejor que el del año pasado.

Lo mas bonito del encuentro: REGRESO NUESTRO VAQUERO !!!

Valoración: 2 jumbitos y medio.

EC3 vs Moose, Unsanctioned Match.

Duelo de corte cinematográfico, el cual para mi gusto fue decepcionante en ejecución. Es decir, se vio intenso por momentos, pero como brawl se me quedó corto y a pesar del uso de la sangre, se quedaron cortos respecto a una psicología, la cual no se ve evidenciado más hasta cerca del desenlace. Con ritmo algo tedioso por momentos, es de aplaudir ese final con Moose destrozando a EC3 para “controlar su narrativa”, quizás la carta o gancho del nuevo EC3 es buscar explotar tu verdadero potencial pero creo que aún le falta transmitir más ese rasgo psicológico que proyectaba en sus promos. Pudo ser mejor elaborado esto.

Valoración: DUD como combate, 2 Jumbitos 1/4 como segmento.

Eddie Edwards vs Ken Shamrock (Con Sami Callihan)

Eddie a pesar de ser uno de los MVP a nivel in ring en IMPACT, tenía quizás un trabajo aún más pesado al enfrentar al reciente HOF de Ken Shamrock en un estado físico bastante gastado.

Partiendo de la última premisa encontré muy poco creíble el dominio de Shamrock, en especial que el ex MMA a un punto de que el ritmo del combate se quería tornar tedioso. Eddie se encontraba en una situación poco convencible donde parecía no poder salir pero al menos en sus intentos de comeback se intento dar color. Lamentablemente el encuentro no terminó de despegar y con ese final donde Callihan interfiere para distraer a Eddie, termina por cerrar este terrible combate que termina con RENDICION a favor de Shamrock. Inaúdito e injustificable.

Vaya manera de joderse a Eddie Edwards en este Bound for Glory.
Vaya manera de joderse a Eddie Edwards en este Bound for Glory.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The Motor City Machine Guns (c) vs The Good Brothers vs The North vs Ace Austin y Madman Fulto, campeonatos en parejas de IMPACT

Primero que nada, Alex Shelley quedó incapacitado tras un ataque de The North por lo que Sabin fue solo a defender los títulos. El único miembro de MCMG obtiene el papel de underdog, el cual representa bien al enfrentar a todos los equipos, que lo despachan poco a poco. Su respiro llegaría con el ingreso de los Good Brothers y de paso contribuiría a mejorar el ritmo de combate.

Ya con con los equipos ingresando se ven algunos buenos intercambios, mientras Sabin poniéndose el equipo se pone a su nivel a tal punto que da la impresión de que puede llevarse la victoria. La diferencia numérica al final influiría, siendo The North gracias a su buen trabajo en conjunto y sus trampas que golpean a Karl Anderson con uno de los títulos para proclamarse como buenos campeones.

The North recuperan sus campeonatos

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Deonna Purazzo (c) vs Su Yung, Campeonato de Knockouts de IMPACT

Se suponía que Kylie Rae era la oponente original de la Virtuosa, pero según informes sufrió una lesión previo al evento por lo que Susie volvió con el personaje de Su Yung para desafiar a la campeona. La combinación de ambos personajes resulta buena, a diferencia de Susie que era más suave, con Su Yung tiene las libertades de poner ese lado agresivo que contrasto bien con Deonna y sus habilidades técnicas.

El grado de exigencia a Purazzo fue mayor, pero no le impidió ponerse de tu a tu con la “Undead Bride” e incluso buscando trabajarle algo el brazo (lesionado en el evento de Victory Road). Tras buenos intercambios de golpes y Reversals, Su conectaría el Panic Switch para convertirse en nueva campeona en un agradable combate.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

Eric Young (c) vs Rich Swann, Campeonato Mundial de IMPACT

El segundo combate con que menos expectativa (detrás de Shamrock vs Edwards) y curiosamente resultó ser el mejor de la noche. Se sabe que Swann es soporífero como personaje y a veces se presta para payasearías fallando el Selling, pero aquí demostró cierta mejora frente a un Eric Young que en un principio trato de atacar su tobillo operado pero al no poder se fue por otro rumbo: el cuello.

Es valorable como EY desde su regreso ha buscado ser algo mas metódico en sus encuentros, esta vez atacando dicha área para que su Pilerdriver tenga más efectividad con golpes al cuello y hasta un fuerte Wheelbarrow Neckbreaker desde la esquina. Las expresiones faciales de Swann son interesantes y proyectan que verdaderamente no sabe como defenderse.

La historia dictaba que el punto esencial era la pierna de Rich pero este punto no tiene repercusión hasta que Young se cansa de ir por el cuello y va por la pierna de este. Aquí es donde Swann falla en el selling puesto que insiste forzando la pierna con el Cutter y el Phoenix Splash. Si no fuese por las últimas secuencias podía ser algo más solido, pero lamentablemente tuvimos esta desenlace muy superman. En fin, victoria de Rich y haber quien lo aguanta.

Tenemos al campeón que nadie pidió.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Conclusiones:

El evento empezó bien, pero luego parecía que se estaban hundiendo en terreno pantanoso. Afortunadamente para los platos fuertes estuvo mejor la cosa y terminó salvando algo el evento, que a fin y acabo pudo ser mejor elaborado.

Las 10 mejores luchas en la historia de Bound for Glory

Comments