Connect with us

Artículos

Diario WWE: Judgment Day 2006

Published

on

Llegamos al PPV de SmackDown en este Diario WWE, que dejó un gran Benoit vs Finlay y un sólido main event.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Combate por los Campeonatos por Pareja de WWE: MNM (con Melina) vs Brian Kendrick & Paul London

Esta era la opción obvia para abrir el show. Llevan más de un mes construyendo la lucha, y con los involucrados era de esperar ver un combate lleno de acción. En la WWE actual es muy probable que con todo el tiempo que les dieron se hubiesen robado el show, ya que equipos como los Viking Raiders, Street Profits y demás equipos de la compañía matarían por tener casi 15 minutos en un PPV en una rivalidad tan bien construida. Pero al mismo tiempo, en esta época la empresa no daba tanta libertad como ahora a low cards, por lo que desgraciadamente vemos un combate con una estructura demasiado básica. Ahora en Raw vemos a equipos como estos no tener un espacio de importancia en un PPV, pero si que toman spots innecesarios que han provocado lesiones en combates de semanales que no les importa a nadie. Paradójicamente parece que la compañía no sabe llegar a aprovechar lo que puede dar esta parte del roster.

En el comienzo de la lucha dominan los aspirantes y London lanza a Kendrick con un Body Drop al ringside sobre MNM, pero casi dejándose la cabeza contra el apron. En el ring London recibe el tag pero falla un Crossbody lo que hace que caiga bajo el dominio heel. London y Mercury chocan cabezas tras correr contra las cuerdas y dan el relevo. Kendrick empieza a repartir pero MNM le atrapan en un 2 vs 1 y le aplican el Snapshot, pero London logra entrar al ring y rompe la cuenta. Esto evita la derrota, pero Kendrick sigue siendo víctima de movimientos coordinados y de la propia Melina. Finalmente logra el definitivo hot tag a London. Este deja a Mercury en el suelo y Nitro trata de golpearle desde el apron, pero London le golpea con una Dropkick al mismo tiempo que gira en el aire para hacerle Moonsault a Mercury en un gran spot. Comienza la cuenta pero Melina se mete en el ring y le grita al árbitro en el oído provocando que pare la cuenta lo cual también fue bastante original. Suplex a London y Nitro le agarra las piernas desde el ringside pero se libra en dos a pesar de todo. Kendrick entra en ayuda pero falla al hacer un tope al ringside cuando Melina aparta a Nitro. Mercury trata de atacar a London, pero este lo lanza contra Nitro en el apron, y Johnny cae sobre Melina. Roll-up sobre Mercury y tenemos nuevos campeones. Muy decepcionante que la gran victoria de London y Kendrick sea de esta forma, ya que fue así como comenzó todo y era de esperar que hubiera un desarrollo a lo largo de tantos combates, pero da la sensación de que no tienen ni pensado un finisher para estos dos.

Tras el combate Melina grita a sus chicos culpando en especial a Mercury por comerse el pin y le llega a abofetear. Mercury amaga con golpearla, pero Nitro se pone de por medio y le golpea. Ambos empiezan a pelear y el árbitro trata de pararlos pero Melina le da un golpe bajo. Finalmente todo el staff sale a tratar de parar la situación, incluido Teddy Long, que se acabó golpeando contra el poste del cuadrilátero.

Chris Benoit vs Finlay

Estaba claro que se iban a robar el show, así que no sorprendió que fuera una fantástica lucha. El combate empieza lento con mucho llaveo, pero Finlay va castigando de forma muy inteligente el cuello de Benoit. Realmente no hubo ningún spot concreto como que Chris se golpeara contra el poste, o recibiera un golpe muy concreto en la zona, sino que la ofensiva de Finlay va sutilmente dirigida a esa zona y cuando ves a Benoit quejarse del dolor te das cuenta de lo que el norirlandés ha estado haciendo. En el ataque de Finlay destacó una llave en la que tira de los brazos de Benoit en el suelo mientras hace fuerza apoyando su pie en la nuca de su rival destrozándole el cuello. Los comentaristas estuvieron bien señalando el historial de lesiones de Chris.

Benoit conecta los tres German Suplex pero falla el Diving Headbutt. A pesar de todo trata de atrapar a Finlay en el Sharpshooter pero este escapa al ringside. Baseball Slide sobre Finlay pero cuando lo mete en el ring se golpea contra el poste al tratar de seguir su ataque y Finlay lo remata con un golpe en la nuca. Dragon Sleeper sobre Chris que cuando trata de liberarse recibe más golpes de Finlay en el cuello. Benoit logra aplicar dos German más, Finlay detiene el tercero pero Chris lo derriba con una Enziguri y cae al ringside. Este trata de coger el chelele pero Benoit esquiva el golpe y German Suplex en el ringside. En el ring, Benoit aplica los Three Amigos y sale al apron para subirse a la tercera cuerda pero Finlay logra levantarse corriendo y lo lanza contra la barricada. Finlay vuelve a lanzar a Benoit contra el poste tras meterlo en el cuadrilátero, sin embargo Benoit se libera cuando Finlay trata de agarrarlo y le aplica el Crossface para que Finlay se rinda. Combate más que notable, pero creo que este final fue un poco decepcionante después de una batalla tan física por más de 20 minutos. Que Finlay se rindiera sin más casi al primer intento se sintió un poco abrupto, pero no quita nada de lo bien que me lo pasé viendo esto.

Melina vs Jillian Hall

Teniendo en cuenta las cero expectativas que tenía, esto fue aceptable. Melina y Jillian están lejos de ser grandes luchadoras, pero parece que han sido mucho mejor entrenadas (o al menos entrenadas que ya era bastante en esta época a veces) que otras chicas que habían debutado recientemente como María o Ashley. Además con el tiempo Melina se acabó convirtiendo en una luchadora más que decente, lo cual es admirable el poco tiempo que tenía en el ring para mejorar. 

Toda mi charla se basa en hablar de estas dos como luchadoras más que del combate, pero realmente la pelea no tiene nada que comentar porque es extremadamente básica. Melina domina pero Jillian la caza en un Sunset Flip y aunque Melina se agarra a una cuerda el árbitro hace la cuenta de tres. Tras la lucha Kristal sale para hacer una entrevista post combate a Melina pero lo que hace es reírse de ella, lo que hace que Melina la golpee ya que es muy poco profesional por su parte, así que Melina se ve envuelta en otro brawl en donde tiene que ser detenida.

Combate por el Campeonato Crucero: Gregory Helms vs Super Crazy

Una parte del público está de parte de Super Crazy y generan un poco de ambiente en las gradas, pero me fue totalmente imposible interesarme por esto. La propia empresa se interesó tan poco por este combate que no tuvieron ni un minuto de promoción en el último SmackDown! en donde tratas de vender el PPV. El combate empieza con Super Crazy buscando un Dive al ringside, pero el árbitro lo detiene, por lo que el mexicano hace el spot de saltar por encima de la tercera cuerda y el árbitro. Este spot nunca falla para generar una buena reacción. Y básicamente ahí se acaba el interés de la lucha. No ofrecen un mal combate, pero a mitad de un PPV donde ya has tenido dos buenos combates y has bajado el ritmo con ese Melina-Jillian, este choque no te hace volver a entrar en calor. Helms toma el control tras hacer un par de Neckbreakers, y castiga al aspirante controlando el cuello a base de Headlocks. Crazy reacciona con un par de movidas aéreas pero falla al aplicar el Moonsault y a partir de aquí tenemos un intercambio de medio falsos finales con roll ups y movimientos de firma. Finalmente Helms caza a Crazy con una Powerbomb y logra la victoria con un pin sucio apoyándose en las cuerdas.

Kurt Angle vs Mark Henry

Antes del combate Mark hace una promo en la que dice que su trabajo es destrozar gente. Pregunta al público donde está Batista desde que lo lesionó y anuncia que Angle seguirá el mismo camino. Angle comienza la lucha yéndose directamente a la pierna de Henry. Este logra evitar castigo en la zona pero Angle se mueve bien y consigue controlar la lucha. Angle baja del ring y empieza a desmontar la mesa de comentaristas (la de inglés para variar) pero esto le hace perder tiempo que Henry aprovecha para recuperarse y las tornas de la contienda cambian tras una Clothesline del hombre más fuerte del mundo. Angle reinvierte el World’s Strongest Slam con un DDT seguido de un German Suplex, y un Angle Slam, pero como esto último dejó de ser un finisher creíble en 2003 la cuenta quedó en tres. Kurt busca un Angle Lock pero Henry aprovecha su fuerza y saca a Angle del ring. Fuera del cuadrilátero Henry coloca a Angle en la mesa de comentaristas y trata de saltar sobre él pero Kurt se baja de la mesa, pero antes de que pueda hacer nada Mark lo aplasta contra el poste. El árbitro termina el conteo de 10, y Mark Henry gana por count-out.

Tras el combate, Henry trata de seguir atacando a Angle pero este agarra una silla y contraataca. Angle Lock en el suelo hasta que los árbitros logran separarlos, pero Angle espera que Henry se levanta y le aplica un Angle Slam sobre la mesa de comentaristas que no se rompe. Kurt pone en pie a Mark y le da un último sillazo para que caiga como un saco y esta vez si parta la mesa. Típico bookeo 50-50 que no pone over a nadie. Henry gana la lucha pero es humillado en el post match, así que de qué vale. Lo mismo para Kurt a la inversa. No entiendo por qué se empeñan en meterse en estos callejones sin salida.

Final del King of the Ring: Booker T (con Sharmell) vs Bobby Lashley

Lashley arrasa en el inicio del encuentro. Booker trata de defenderse con unos golpes pero Lashley apenas lo vende y le golpea con una Clothesline en la esquina. Lashley trata de seguir atacando en el esquinero pero Booker se aparta y se golpea contra el poste. Booker aprovecha la situación para lanzarle contra las escaleras metálicas. Booker controla y castiga el brazo de Lashley, aunque este eventualmente recupera la iniciativa hasta que Sharmell lo distrae. Superkick y Book End, pero Lashley se sale de la cuenta en dos. Booker busca su Sunset Flip en la esquina pero Lashley lo caza en el salto y le aplica un Powerslam. Booby busca aplicar varias Clotheslines hasta que Booker lo frena en seco con una patada. Scissors Kick pero Lashley vuelve a salirse en dos. Ya desesperado Booker intenta otra patada pero Lashley la esquiva, corre contra la cuerdas y le da con una Spear en un spot precioso. Sharmell distrae al árbitro de nuevo y es en esto donde aparece Finlay quien noquea a Lashley con el chelele. Booker vuelve a aplicar la Scissors Kick y se convierte en el rey del ring.

Buen combate, pero Booker lució demasiado débil. Una cosa es ser heel y recibir alguna ayuda externa, pero Sharmell intervino ya varias veces de por sí como para colmo de que también Finlay saliera en su ayuda. Entiendo que el objetivo era proteger a Lashley que se vio fuerte resistiendo toda la ofensiva y luego tuvo un último spot en el post match aplicando una Spear a Booker contra el trono, pero al final es Booker quien va a recibir todo el protagonismo los próximos meses, así que pienso que esto debió ser más equilibrado. En cualquier caso una agradable edición del torneo que al menos en los semanales nos ha ofrecido varias de las mejores peleas de los últimos meses.

En backstage Melina y Nitro entran furiosos a la oficina de Teddy y Melina está furiosa por todo lo ocurrido esta noche, especialmente que perdiera su combate por un fallo del árbitro al no ver que agarraba la cuerda. Teddy le pide que se calma o tomará medidas pero Melina se toma esto a peor y acaba montando un escándalo todavía más grande, así que el GM decide despedir a los dos en ese mismo instante.

The Undertaker vs The Great Khali (con Daivari)

Lo que hace a Undertaker uno de los mejores luchadores grandes de la historia es su capacidad de sacar combates al menos decentes contra otros luchadores de igual o más tamaño mucho más limitados. Y este enfrentamiento con Khali (que si siempre tuvo un talento escaso, aquí está encima verde) es una prueba de ello. Taker empieza golpeando pero Khali apenas vende su ofensiva y lo saca del ring. Y a partir de aquí esta es en resumen la historia de la lucha con Khali sometiendo a Taker mientras el deadman da patadas y puñetazos en balde ya que nada parece afectar a la mole de Punjabi. Con un cabezazo logra aturdirlo lo suficiente para poder aplicarle el Old School y una serie de Clotheslines ya que ni así había logrado tirarle al suelo. Tras estos golpes, Khali queda atrapado en las cuerdas y Undertaker aprovecha para darle ahora que no puede defenderse. Daivari trata de intervenir y Undertaker va a por él. El árbitro trata de separarlos y Daivari aprovecha la distracción para liberar a Khali que vuelve tumbar a Taker de un golpe. Khali le da varios golpes más y lo remata con una manotazo en la cabeza. Sin siquiera agacharse Khali pone un pie en su pecho y el árbitro hace la cuenta de tres.

Esto fue todo lo bueno que podía ser. Taker hizo lucir a Khali lo mejor que pudo, y su estatus le permite recibir derrotas como esta y que no le afecten. De Khali qué decir que no se haya dicho ya. Limitadísimo en el ring, pero hay que reconocer que tenía un look que destacaba y el ir siempre acompañado por un manager que tenía que traducir sus frases le hacía aún más único. Probablemente no vaya a revisitar alguna de sus luchas con alegría, pero era alguien que cumplía su función en la compañía, así que no lo considero una de las peores decisiones de la empresa.

Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs JBL

El aspirante aprovecha su superioridad física para llevar la iniciativa desde el principio y hasta se burla de él cuando lo lleva hasta la esquina y lo deja en la tercera cuerda para ponerlo a su altura. Esto enfurece a Rey quien contraataca, manda a JBL al ringside y salta sobre él con una Senton. En el ring Mysterio sigue atacando sin piedad a Bradshaw e incluso distrae al árbitro para darle un golpe bajo en la esquina a JBL recordando a las triquiñuelas de Eddie. Finalmente JBL conecta una Big Boot y eso es suficiente para cambiar el rumbo del combate. Durante la ofensiva de JBL (que se vio realmente contundente) vemos que Rey está sangrando bajo la máscara lo cual hizo ver los ataques todavía más dolorosos. JBL aplica los Three Amigos poniendo al público todavía más caliente. Mysterio recibe Fallaway Slam en ringside justo donde su mujer está sentada y en el ring le da varias Clotheslines lo que le deja casi inconsciente y que JBL le pida al árbitro que le revise para ver si puede ganar el combate por KO.

En la esquina JBL busca otro Fallaway Slam pero Rey pelea y se libera a base de codazos para saltar luego sobre su oponente con un Moonsault. JBL busca una Powerbomb pero el campeón lo manda con unas Headscissors hacia la segunda cuerda y conecta el 619. Rey se dispone a saltar sobre la tercera cuerda para rematar la lucha, pero JBL lanza al árbitro contra las cuerdas que desequilibran al monarca. Powerbomb sobre Rey, Charles Robinson llega para la cuenta pero esta se queda en dos. JBL furioso noquea a Robinson y coge una silla del ringside. Se dispone a golpear a Rey pero este bloquea con una patada y la silla acaba en la cabeza de Bradshaw. 619 y Rey sube a la tercera cuerda para aplicar la Frog Splash. 1, 2 y 3. Mysterio gana una buena lucha y Chavo Guerrero sale para celebrar con él y cerrar el PPV.

Un show más que aceptable. El evento estelar sí fue lo que uno quiere ver en Rey Mysterio. Fue dominado, y sí, recibió el papel de underdog contra alguien que lo dobla en tamaño, pero nunca le perdió la cara al combate y la recta final se sintió intensa porque JBL realmente se vio como una gran amenaza. Esto compensa en parte los squashes que Rey ha recibido porque al final el día importante dio el do de pecho, pero la construcción de la lucha sigue siendo horrenda. El resto del PPV cumplió o superó las expectativas, por lo que uno no puede sentirse decepcionado porque ya se huele de antemano lo que va a pasar. Finlay vs Benoit se robó el show y el opener con un poco más de libertad habría sido más destacado, pero también funcionó. Sumado a un notable combate titular, salgo más satisfecho de lo que imaginaba.

This isn’t wrestling: Lucha libre y crímenes reales

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad