Connect with us

Hi, what are you looking for?

NXT

Capítulo 53: AEW Dynamite vs WWE NXT

Sorpresas y regresos marcaron esta edición de la “guerra de los miércoles” entre AEW Dynamite y WWE NXT.

WWE NXT 11.11.2020

Por Walter Merino “Lone Wolf”

“Shock” en el Open Challenge del título Norteamericano

A estas alturas y con la dirección que tiene Johnny Gargano no me espero grandes cosas, aun así, el tipo se esfuerza en dar vergüenza cada vez que puede y es así como en medio de un Open Challenge donde dominó a un indefenso Leon Ruff, terminaría perdiendo su título en su primera defensa tras una distracción de Damien Priest. Recurso que Triple H lo habrá podido ver como para causar un shock, pero que para mí es un chiste de mal gusto puesto que se devalúa al campenato y se corona a alguien con cero construcción detrás, cuyo papel dentro de todo el encuentro fue de ser un pelele. Shock del malo.

El Legado continúa

En un choque bastante correcto. Santos Escobar pudo retener el título de peso crucero ante un Jake Atlas que no se vio mal, pero le falta madurar algo más en el ring. Estuvo bien esta defensa de Escobar, pero aún sigo sin ver a un face bien construido que antagonice con el Legado del Fantasma.

¿Triadas en NXT?

En una movida bastante extraña, parece que la historia de Xia Li y su racha de derrotas quiere entrar en terrenos algo locos. Raquel Gonzales atacó a Boa, quien había salido para explicar la ausencia de Xia, tan solo para que luego un extraño señor asiático apareciera para darle una carta y marcarlo con unas señales raras. En serio no sé a donde apuntan con esto, pero esta puede terminar en algo bueno o en una enorme tirada de pelos

La situación de la división femenina

Me parece que la situación de la división de mujeres sigue sin despegar a nivel in ring ni a nivel historias, más claro con lo de esta semana con el regular combate entre Toni Storm y Candice LeRae, la “sorpresiva” revelación de Indi Hartwell como Ghostface (se esperaba desde hace semanas) y el planear un Rhea vs Io con poca frescura, no hace más que confirmar que la situación de la división sigue baja en cuanto a calidad y creación de personajes, con todo y refuerzos que se trajeron tras el último Takeover.

La rivalidad de la casita del terror sigue

Tras un aceptable choque entre Timothy Thatcher y Dexter Lumis (pudo ser mejor si Lumis vendía mejor el brazo), Cameron Grimes apareció para atacar fuertemente a Lumis tapando su cabeza con una bolsa. El accionar de Grimes me agradó a comparación de la semana anterior donde lució miedoso, al menos aquí se vio más serio, lo que le calza mejor. Parece que se viene un nuevo choque entre ambos.

El temible Team Antivirus

Primero que todo, recalco nuevamente lo irritante que es McAfee en el mic (en el buen sentido), que si el hombre se decide a ser manager en algún momento puede rendir. En tanto al match por los títulos tags, tuvo sus cosas destacables, en especial al final que parecía que Breezango recuperaría los títulos tras una ayuda de Drake Maverick, desafortunadamente no les alcanzó y terminaron siendo sometidos por el Team Antivirus, quienes dicho sea de paso, volvieron a quedar bien post match al noquear a los faces. Esta unión del equipo de Pat podrá haber sido medio salida de la nada, sin embargo hasta ahora en su papel de heel han funcionado.

Conclusiones

De no ser por las cosas random como la coronación de Leon Ruff o lo de la supuesta mafia china les hubiese dado la misma opinión de la semana pasada (aceptable), no obstante, se queda en un a medias. Aún tienen cosas porque trabajar y si fuese Triple H, dejaría de fumar de lo que se puso hoy para planear estos “shock” random. A todo esto, Finn Bálor regresa la otra semana.

AEW Dynamite 11.11.2020

Por César Soto “Rockstar”.

Nueva intro y tomas de cámara para empezar este nuevo episodio de Dynamite, como debe ser luego de un gran evento.

Brian Cage vs Matt Sydal

Es más bueno que malo, pero son nombres poco interesantes por lo tanto no hay mucho que decir. Fue el típico combate de powerhouse vs crucero, con su respectivo storytelling. Ganó Cage.

Segmento de Cody

Algo que empezaba como una promo babyface estándar de Cody, se convirtió en un careo con una debutante, Jade Cargill, lo que hizo esta señorita fue insultar al ex campeón TNT con un vocabulario vulgar, tanto así que tuvo que intervenir Brandi a pararle el carro. Las cosas como son, el segmento fue hecho para dar que hablar y seguro lo consiguió. Queda como anécdota una posible aparición de Shaq, el cual era el propósito inicial del segmento.

The Butcher & The Blade vs The Natural Nightmares – Bunkhouse Match

The Bunny desencadenadan en este AEW Dynamite.
The Bunny desencadenadan en este AEW Dynamite.

Super entretenido, el repunte que necesitaba el show. Spots, chorros de sangre, protagonismo de The Bunny, objetos varios. Es un spotfest grosero pero a la vez sutil, hubo de todo a cada rato, aunque los luchadores vendieron bien. Ganan The Natural Nightmares luego de un campanazo y un Diamond Cutter.

Introducción de MJF & Wardlow al Inner Circle

Buen segmento, pero sinceramente esperaba más, al menos yo tenía el hype por las nubes y resultó ser un segmento más de esta storyline que se está cocinando a fuego lento. Al final estos minutos han hecho reír mucho al público y ha tenido buenas referencias en redes.

El nuevo Inner Circle

Ahora mismo lo que más promete son sus aventuras en Las Vegas la próxima semana.

Shawn Spears vs Scorpio Sky

Un combate que debió darse en Dark. Igual que el opener, es más bueno que malo, pero vamos, solo está en la cartelera porque hay que cumplirle a estos dos nombres que no dejan de ser activos “importantes” para la empresa. Gana Spears con ayuda de Don Tully. Lo mejor es que Peyton fue feliz unos minutos al ver a su esposo en pantalla y ganando.

Tay Conti vs Red Velvet

Decente. Al menos la división femenina tuvo sus minutos, aunque pusieron un corte comercial. Gana Conti con un buen finisher, lástima que no le pillé el gif. Se sigue trabajando esta historia que sobrepasa el kayfabe entre Tay-Jay, aunque parece que la brasileña aún no quiere aceptar el lado oscuro.

Rey Fénix vs Penta El Zero M

Gran combate, acertadísimo ponerlo en el main event porque le sube el pelo a todo el show. Fue totalmente distinto al del torneo, lejos de estudiarse se fueron a matar sin ninguna hermandad. El detalle de querer romperse las máscaras buenísimo y el final es grandioso, Penta le hizo tres moves fatales a la nuca/cuello de Fénix, uno sobre el apron, otro fuera del ring y el último sobre el ring.

Finalizando el programa, Eddie Kingston que estaba comentando, entra a felicitar a Penta y a ningunear a Rey, pero es interrumpido por PAC!!! Así termina el programa con estos dos intentado golpearse, además de dejar abierto este arco donde cualquier cosa puede pasar.

Dejaré contento a los drones al decir esto, regular Dynamite, pero creo que de alguna manera se justifica ya que muchas historias están dando un nuevo comienzo y medio roster que ha estado en Full Gear hoy ha tenido descanso.

Notas importantes. Eddie Kingston es muy genial en los comentarios, webiando a Schiavone y aportándole a la lucha, es un fichajazo y es bueno en todo lo que hace, y al ser el rival de PAC, no hay dudas que seguirá con su merecido protagonismo.

¡Jon Moxley se enfrentará a Kenny Omega en TV! Esto sucederá el 2 de diciembre. No queda nada, viejo! Dale Mox!

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias

Eric Bischoff duda que Triple H llegue a ser el elegido para reemplazar a Vince McMahon cuando deje el cargo.

Noticias

A través de un mensaje, Beth Phoenix, explicó sus razones.

AEW

302 días de reinado como campeones en parejas de AEW fueron claves.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021