Connect with us

Noticias

Un sindicato de actores de USA promete ayudar a trabajadores de la lucha libre

Actualmente hay una crisis laboral en WWE y SAF-AFTRA, un importante sindicato de actores, dijo que quería ayudar a trabajadores de la lucha libre.

Published

on

Las relaciones laborales en la lucha libre y en particular, entre WWE y sus empleados, es un tema que está tomando potencia. Más ahora que la empresa despidió a Zelina Vega, por desobedecer las órdenes de la empresa con respecto al uso de plataformas personales en streaming. Ella dijo que apoyaba la sindicalización… y tal parece, que sus palabras podrían generar repercusiones.

Recientemente, se pronunció Gabrielle Carteris, quien es presidenta del SAG-AFTRA (The Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artists). Hablamos de un sindicato que representa actualmente a unas 160.000 personas, entre actores y otros profesionales del cine, radio y televisión. En sus palabras dijo que tratarían de ayudar a trabajadores del negocio:

La lucha libre tiene tanto que ver con los medios como con los deportes, y vamos a relacionarnos directamente con los miembros de esta profesión para ayudarlos a encontrar formas de protegerse… SAG-AFTRA se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a los luchadores profesionales a obtener las protecciones que merecen.

Además, Carteris señaló que esto va más allá de WWE:

En general, evito la hipérbole, pero no creo que sea una locura sugerir que este podría ser el comienzo de un movimiento importante en la historia de la lucha libre profesional.

¿Un momento histórico y el inicio de algo? Habrá que ver, pero lo cierto, es que nunca un sindicato importante se había dirigido a trabajadores de la lucha libre en USA.

A propósito de la prohibición de usar plataformas de streaming en WWE, acá la chispa que inició el incendio.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad