Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Diario WWE: Raw (22.05.2006) y SmackDown (26.05.2006)

Una nueva edición del diario WWE. En esta ocasión, el plato fuerte de estos dos shows, fue el título vs carrera de Rey Mysterio vs JBL. Como es sabido, el último perdió.

Con este nuevo Diario WWE, atrás queda Judgment Day y comienza al camino a One Night Stand. Además, se nos despide por un largo tiempo JBL.

Por Carlos Arteaga

Raw del 22 de mayo de 2006:

En bastidores Mr. McMahon habla de lo sucedido la semana pasada en donde su hijo, debido a un terrible accidente, había sido víctima de un golpe letal que podría haber destrozado su vida si no fuera por su genética superior. Vince entiende que lo que pasó no fue a propósito, pero hoy Triple H saldrá al ring y pedirá disculpas en público por haber usado el sledgehammer con el primogénito de la familia.

Empieza el programa y Mick Foley entra al ring en donde vemos una especie de atril tapado. Foley le dice al público que es un buen tipo, no tienen que tener miedo a aplaudirle. Sin embargo, tiene un problema con Las Vegas ya que la gente viene aquí a intentar cambiar su vida tirando dos dados en vez de pelarse la piel como hizo él, y como hizo la persona que invita a entrar: Edge. Este entra acompañado por Lita y Foley le alaba por lo que hizo en WrestleMania. Edge al igual que él sabe lo que es el verdadero hardcore wrestling, no como esa basura de la ECW. Por esa razón Foley desvela que es lo que tenía tapado y regala a Edge el Harcore Championship. Este era un regalo que le habían hecho en su retirada, pero Edge le sacó del retiro para dar la mejor lucha de su vida, y por eso se lo quiere dar. Edge no puede aceptarlo. Sí, su carrera es magnífica, pero fue Foley quien se ganó un nombre mientras tenía que pelear en salones de bingo. Mick sugiere que si este título debe representar al mejor luchador hardcore, la única manera de resolverlo es en este ring. Foley vs Edge II, con el campeonato en juego. Edge parece estar de acuerdo, pero se le ocurre una idea mejor, y hace que Lillian García les anuncie como los co-campeones hardcore

Pero el segmento no ha terminado, porque aparece Paul Heyman. Este dice estar sorprendido, y es que aunque sabe que en Nevada es legal, no imaginaba ver a una prostituta en el medio de un ring de WWE. Pero no, no habla de Lita, sino de Mick Foley. Heyman dice que Foley puede prostituir su nombre y su legado si quiere, pero no permitirá que prostituya el nombre del hardcore wrestling. Foley responde que cuando se ve al espejo ve al co-campeón hardcore, a un súper ventas en libros, mientras que Paul ya no tiene ni empresa, ni trabajo. Paul admite que ya no tiene poder….excepto por una sola noche, y esa es One Night Stand, y por ello reta a Foley a venir al PPV y enfrentarse a los ECW. Edge y Foley aceptan pero deciden no esperar al show y van a por Heyman ahora, pero detrás de él aparecen Dreamer y Funk armados hasta los dientes. Estos golpean a Edge y Foley que no tienen más remedio que huir por la grada.

Diario WWE y una rivalidad potente para ONS.
Diario WWE y una rivalidad potente para ONS.

Combate por el Campeonato Intercontinental: Shelton Benjamin vs Rob Van Dam

Intercambio inicial de golpes hasta que Shelton se sale del ring cuando Van Dam buscaba la Rolling Thunder Bomb para irnos a comerciales. Tras los anuncios vemos a Benjamin dominar la lucha varios minutos hasta el comeback de RVD. Esta vez si conecta la Rolling Thunder, pero no logra rematar la lucha porque Shelton conecta un Samoan Drop, en donde golpea al árbitro sin querer en la pierna. El campeón quiere aprovechar para coger el título y golpear a Rob, pero este golpea con una patada el cinturón que da en la cara de Shelton. El árbitro ve esto último y descalifica a Van Dam. No me alegré cuando vi que esta lucha se iba a dar porque ya me pareció mal que Van Dam se comiera un pin innecesario la semana pasada, como para que ahora perdiera de nuevo, pero con este final todos salieron bien parados. Tras la lucha Van Dam se cobra su revancha y salta con una Frog Splash sobre Benjamin.

Tal y como prometió Vince al comienzo del show este sale al ring para exigirle a Triple H una disculpa. Hunter sale y antes de que diga nada le recuerda como empezó todo esto con Shawn Michaels, y como este le dijo que se olvidara de Bret Hart y pasara página. Vince le guardará rencor a quien quiera, y Michaels lo sabe ya que hoy se enfrentará en un combate en desventaja de 5 vs 1 contra el Spirit Squad. Así que quiere oírle decir a Triple H las dos palabras mágicas. El público se muestra expectante y Hunter sigue el juego diciendo que tiene dos palabras para Vince: Lo siento. A Mr. McMahon le gusta oír eso, pero no se las aceptará hasta el evento estelar cuando Triple H remate a Michaels cuando le dé la orden.

Todd Grisham está con Kane en backstage y de la nada, sin que nadie le pregunte, explica que le pasa con el 19 de mayo. Ese día su familia adoptiva murió en un incendio y desde entonces lleva reprimiendo ese recuerdo, pero ese día ya pasó y ya puede volver a ser la máquina de destrucción de siempre.

Chris Masters vs John Cena

Tenemos un buen intercambio inicial en donde Masters trata de aplicar el Masterlock pero Cena se resiste. Finalmente Cena corre contra las cuerdas llevándose a Masters consigo y caen fuera del ring como spot previo a los comerciales. Tras la pausa Cena aplica un STF al minuto del fin de los anuncios y gana por rendición. Podían haber puesto los anuncios antes de la pelea y dejarla completa en lugar de este final tan abrupto. 

John Cena celebra hasta que suena la música de Rob Van Dam. Este nos recuerda que el maletín de Money in the Bank puede ser canjeado en cualquier lugar y cualquier momento, y por eso no lo va a hacer en un ring de WWE ya que este es un lugar en donde jamás habría recibido una lucha titular si no llega a ser por ganar este maletín. Por eso Van Dam va a esperar a que las condiciones sean extremadamente favorables, como por ejemplo en One Night Stand. Cena parece que ha recibido un bofetón pero reacciona y se encara con RVD. Ambos empiezan a intercambiar golpes hasta que Masters intenta golpearlos con el maletín. Cena le para pero Van Dam agarra el maletín, se lo lanza a Cena, y le golpea con una patada para abrir este programa por el título.

Triple H está en backstage pensativo cuando llega Shawn Michaels y este no puede creer que le bese el culo a los McMahon de esta manera.

Kane vs Trevor Murdoch: Squash. Kane está feliz por volver a ser el de siempre pero la voz que le llevaba persiguiendo reaparece y le dice que esto todavía no ha terminado.

Mickie James vs Torrie Wilson: No está siendo el mejor show en cuanto a wrestling la verdad. Mickie le da un poco de margen a Torrie, pero la derrota en menos de dos minutos. Tras la lucha Trish sale y le dice a Mickie que ya no tiene que preocuparse de que Beth Phoenix la ataque por la espalda cada semana, y es que Beth ha firmado un contrato con la WWE, por lo que ahora puede atacarle de forma legal. Beth sale y se lanza al ring y Mickie huye a través de la grada.

Viscera está en el ring y le pide a Lillian suba al ring. La última vez que estuvieron en Las Vegas la cosa no acabó bien, y es que Viscera la dejó tirada para irse con las chicas del Godfather. Viscera se saca algo del bolsillo pero en lugar de un anillo saca una hamburguesa y le dice a Lillian que con una mujer como ella no tendría que comer esta porquería cada día porque tendría una mujer que le cuidara, así que le pide que se case con ella. Pero en el mayor turn face de la historia de esta industria, Armando Estrada y Umaga salen para evitar que Lillian sea presa de este machista ya que según Estrada, Viscera puede tener hambre de comida, pero Umaga tiene hambre de pelea. Los dos pelean en un buen brawl, pero cuando Viscera se va a meter en el ring Umaga lo caza con un cabezazo en el suelo y lo remata con el Samoan Spike. 

Combate en desventaja: The Spirit Squad vs Shawn Michaels

Realmente no hay pelea y el propio Vince manda al árbitro marcharse porque esto no va de cuentas de tres, sino de darle una paliza a HBK. Y la verdad, lo agradecí. En lugar de ver el handicap match de cada semana fuimos directamente al meollo. El SS ataca a Michaels por varios minutos pero este logra defenderse en una breve reacción. Conecta dos Sweet Chin Music pero al buscar la tercera Mitch le da un sillazo en la pierna. Los Spirit siguen atacando a Shawn y se centran en la pierna dañada. Vince le da la orden a Triple H para entrar que aparece con el sledgehammer. Hunter duda por unos instantes, y Kenny le quita el arma de la mano y se prepara para embestir a Shawn pero Triple H le para en carrera con una Spinebuster. El Spirit Squad trata de atacarle pero Triple H está imparable y empieza a repartir Pedigrees para cerrar el programa con la incógnita de si Triple H se pasará definitivamente al lado de los buenos.

SmackDown! del 26 de mayo de 2006:

JBL es quien comienza el show tratando de justificar su derrota en el PPV. Para él lo de Judgment Day fue solo suerte y Mysterio no podría ganarle en una revancha. Rey sale y se pregunta por qué Bradshaw, siendo el campeón de los Estados Unidos, habla siempre de que Rey tiene que demostrar lo buen campeón que es siempre peleando cada semana, pero él nunca defiende su título. JBL no tiene problema en enfrentarse a quien sea, así que Rey hace entrar a Bobby Lashley.

Combate por el Campeonato de los Estados Unidos: JBL vs Bobby Lashley

El campeón trata de combatir el factor sorpresa tomando la iniciativa, pero rápidamente Lashley esquiva la Clothesline From Hell y con una Spear gana la pelea y el título en un minuto y medio. Muy buena decisión este inicio del show ya que Lashley salió relativamente protegido del PPV, pero perdió a pesar de todo. Ganar en un minuto y medio el título le hace verse como alguien importante de nuevo, y como veremos al final del show, tampoco es que vaya a dañar a JBL.

Bradshaw entra en camerinos furioso y entra en el despacho de Teddy. Quiere una revancha con Mysterio hoy porque sabe que puede ganarle, y si no lo hace, dimitirá. Long dice que si esa promesa es cierta, le dará la lucha. 

Tatanka vs Simon Dean: El re-re-re-debut de Tatanka. Supongo que tendremos dos semanas de squashes hasta que se convierta en un jobber como Burchill.

Vemos a Matt Hardy charlar con Long cuando llega Paul Heyman. Este se queda a solas con el GM mientras alaba a Matt Hardy, pero Teddy le pide que corte el rollo. Sabe que está aquí para ojear luchadores de cara a One Night Stand, por lo que le vigilará de cerca.

Mark Henry vs Chris Benoit

Tenemos una interpretación en vivo del tema de entrada de Mark Henry. Un poco raro ver esto en un semanal, pero es para promocionar la salida del nuevo disco recopilatorio de temas de WWE, y SmackDown! lo va a ver más gente que el PPV. Respecto a la lucha, la verdad es que es una buena combinación. Benoit siempre ha tenido un aura de luchador legítimo y frente a alguien como Henry se ve bien porque parece que puede combatirle de tú a tú a pesar de la diferencia de peso. Precisamente la lucha trata de como Benoit trata de aplicar el Crossface pero no puede dejar a Henry en posición. Finalmente Mark lanza a Benoit fuera del ring y en ringside Henry lo aplasta contra el poste provocandole una lesión. El árbitro para el combate y Benoit debe ser retirado en camilla.

Es la hora de la coronación de Booker T y el encargado de encabezarla es William Regal ya que como dice Taz “¿quién puede saber más de monarquía?”. Ya saben, los británicos, españoles, y todos los países con monarquías tenemos clase en la escuela de protocolo de la corona. Este introduce a Booker leyendo un papiro y le pone la corona a Booker quien promete que él y su reina gobernarán SmackDown! con justicia. Regal grita larga vida al rey hasta que las cámaras conectan con el backstage.

Vito y Nunzio se enfrentarán esta noche a London y Kendrick y si ganan podrían ser los nuevos aspirantes al título. Sin embargo Nunzio saca a relucir los rumores de que Vito se va vistiendo por ahí de mujer, pero Vito le pide que se concentre en la lucha.

Brian Kendrick & Paul London vs The FBI: A pesar del conflicto del segmento anterior, la historia de Vito el travestí no tiene relevancia y FBI trabaja como un equipo, pero eso no les impide que los campeones estrenen su reinado con una rápida victoria.

Rey está preparándose para su contienda cuando llega Chavo Guerrero. Este le convence de la importancia de su lucha y le pide estar en su esquina guardándole las espaldas. Rey acepta.

Finlay vs Paul Burchill: Finlay gana en un squash que no tendría más historia si no fuera porque tras la lucha Finlay baja al ringside y saca de debajo del ring a un enano enloquecido que se lanza a por Burchill hasta que Finlay lo separa. Vamos a llamar a este simpático personaje Hornswoggle

Combate de Título vs Carrera por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados: Rey Mysterio (con Chavo Guerrero) vs JBL

Empieza la lucha y al igual que en el opener JBL conecta la Clothesline From Hell y tenemos un nuevo campeón en menos de dos minutos. Sin embargo el árbitro se da cuenta que la pierna de Rey está en las cuerdas y manda reanudar la pelea. Después de unos anuncios vemos que JBL está dominando la pelea. Rey logra dejarle en las cuerdas y conecta el 619, pero al saltar sobre su rival es capturado en el aire y recibe una Powerbomb. JBL trata de jugar sucio y quita el protector de la esquina, pero el árbitro lo ve y trata de arreglarlo. Rey contraataca pero se lleva por delante al árbitro también que cae en las cuerdas junto a JBL. El campeón va a buscar el 619 pero se para porque el árbitro también está en posición y Rey no puede poner la vida de un inocente en juego. JBL aprovecha para darle un golpe bajo y  baja del ring para coger una silla. Chavo quiere detenerlo pero recibe un sillazo. Rey frena con una patada el intento de ataque de Bradshaw y aplica un Tornado DDT sobre la silla. JBL está acabado y Rey lo remata con el 619. Esta sería la última lucha de JBL como luchador hasta su run final de enero de 2008 a abril de 2009 donde se retiraría definitivamente.

Parece que Raw se va a llevar casi toda la promoción de One Night Stand, y teniendo en cuenta que el próximo PPV exclusivo también es de Raw es comprensible ver que el programa se centra en avanzar los programas y preocuparse menos de las luchas que esta semana apenas ofrecieron nada. En cambio SmackDown! parece avanzar bien. Rey ha recuperado estatus con estas victorias sobre JBL, Booker se va consolidando como top heel, Henry y Finlay se ven como gente importante, Lashley ha salido bien parado de esta semana, y gente como Batista y Mr. Kennedy están al borde del regreso. Los shows de los viernes empiezan a verse muy entretenidos.

Del Diario WWE, tal vez te pueda interesar también, la revisión de WrestleMania 22.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

SmackDown

Brock Lesnar hace su regreso en este SmackDown.

Noticias

Triple H manifestó sus dudas sobre si Jeff Hardy sería un buen campeón o no.

+ Lucha Libre

Resultados de un nuevo IMPACT Wrestling.

Noticias

Eric Bischoff duda que Triple H llegue a ser el elegido para reemplazar a Vince McMahon cuando deje el cargo.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021