Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ Lucha Libre

El baúl de TNA: Against All Odds 2008

Revisión de un PPV de TNA protagonizado por el duelo entre Christian y Kurt Angle. Destacó en especial, la gran performance babyface de Jay Lethal.

TNA

Vamos con la revisión del segundo PPV de TNA en el 2008.

AJ Styles (c) & Tomko (c) vs BG James & Bob Armstrong, TNA Tag Team Championships

Tras fracasar como la parodia de DX, los ex New Age Outlaws entraron con un gimmick nacionalista. Dónde peor, Kip James (Billy Gunn) fue reemplazado por un tipo de 70 años ¿Sigo explicando porque esto fue un fiasco que ni AJ Styles tenía chances de salvar?

Valoración: medio jumbito.

Traci Brooks vs Payton Banks

Finalmente, Brooks dejó a su abusivo jefe (¿y novio?) Bobby Roode, pero el canadiense resulta que tenía listo su reemplazo: la nefasta Payton Banks. En Final Resolution hablé de lo notable que fue el Gail Kim vs Awesome Kong, y todas las cosas positivas que representó para la división femenina de TNA. Este combate es justo la cara negativa de esa moneda. Chicas que con un nivel in-ring muy pobre, daban el tipo de combates entre divas típico de WWE. O como lo denonimó Alexa Bliss, “las luchas de gatas”.

Sin ir más lejos, muy malo y terminó con la victoria de Brooks para finalmente alejarse de las storylines asociadas a Roode.

Valoración: 1 jumbito.

Scott Steiner vs Petey Williams

En Turning Point 2007, se celebró el primer Feast or Fired y entre sus consecuencias, Williams y Steiner ganaron maletines que les permitían una oportunidad titular. Ahora, ambos se enfrentaron y apostaron mutuamente sus oportunidades de retar a los títulos.

Steiner era un tronco y aún así, Williams se esforzó por sacarle algo decente. Primero fue dominado por la imponente fuerza de Big Poppa Pum y luego aprovechando su agilidad, él comenzaría a ser la voz cantante del match. Hasta que intervino la nueva manager de Steiner (Rakha Khan), lo que le permitió imponerse con un Elevated Powerbomb. Un final que destiñe un combate que tampoco era para tirar cohetes.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Eric Young vs James Storm

Antes de ahondar en el encuentro, debo hacer notar algo que me quedó muy claro: la gran popularidad de Young se había ido por el caño. Tras la disolución del Team Canada en el 2006, fue uno de los luchadores mas populares de TNA y luego ese momentum terminó extinguiéndose. Acá me queda clara la baja reacción, ya que si la grada se manifestaba, era por lo mucho que detestaban a Storm como heel. Pero luego Eric dominó y no se escucharon cánticos o vitoreos, incluso cuando él los pidió.

En cuanto a la constitución del match, diría que fue correcta. Muy respetable el trabajo de Storm como heel, castigando a Young en la entrada, el asfixiarlo contra la barricada o el truco de escupirle cerveza en el rostro. Hasta que llega el comeback de Young y si bien no prende como debería, al menos hizo lo mejor posible. Incluso realizó un peligroso Death Valley Driver doble, cargando tanto al vaquero como a su manager (Jacqueline).

En cuanto al final, Storm iba a ganar al golpear a Young con una botella mientras el arbitro estaba distraído. Pero la distracción sería aprovechada por Rhyno, quien apareció súbitamente y tumbó a James con un Gore. De ese modo Young ganó, aunque claro, la reacción se la llevó Rhyno. Un combate muy cumplidor, pero creo que con aspectos mejorables.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Awesome Kong (c) vs ODB, Knockouts Championship

Cabe aclarar que tras la sufrida defensa de Gail Kim en Final Resolution, perdió el título al Impact siguiente con Kong. En cuanto al combate, al igual que la campeona, ODB era una chica muy corpulenta y totalmente fuera de lugar para los estereotipos de WWE. Pero aunque tenía carisma y ese perfil distinto, carecía de la habilidad in-ring de Kong.

ODB.

Como era de esperarse, fue un real choque de trenes entre dos luchadoras de gran tamaño. Y no mucho mas la verdad, entre las falencias de ofensiva de ODB, el poco tiempo que les dieron o las mal bookeadas intervenciones. Finalmente, Kong retuvo con su Implat Buster.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Abyss vs Judas Mesias, Barbed Wire match

Pocas cosas mas brutales hay, que un combate donde hay alambre de púas por todos lados. Aunque pueda sorprender, el hecho de utilizar tal elemento tiene ventajas considerables. Para empezar, un aura de combate en que los luchadores literalmente se están jugando la vida. Y este material corto punzante, fuerza a que los luchadores traten de evitar el riesgo de hacer contacto, algo que le da bastante juego. El match entre Sabu y Abyss del 2005 fue bastante bueno, y este también lo terminaría siendo.

Creo que Judas Mesías pudo vender con mas dramatismo el impacto con los alambres de púas. Y eso que él terminó siendo el más lastimado. No obstante, eso lo compensó con su despiadada actitud, donde realmente vende las ganas de hacerle daño a Abyss. Especialmente cuando tomar un pedazo de alambre de púas y golpea al monstruo repetidas veces en la cara.

Otro aspecto que suma, es que es el capítulo final de la rivalidad de Abyss con su ex manager James Mitchell. Las intervenciones del pequeño barbudo no desentonaron para nada y el enmascarado pudo finalmente cobrar cuentas, para hacerle el Black Hole. Mesías parecía tener alguna chance de ganar el match, tras tacklear a Abyss contra una mesa de faquir en el esquinero. Pero finalmente, el monstruo revirtió y lo despachó con un Black Hole sobre otra mesa de faquir.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Booker T vs Bobby Roode

Con el run del Booker T en TNA, no ganó ni él ni la empresa.

Para resumir, Booker T le dio una paliza a Roode y le estaba dando tan duro, que el canadiense se escapó de la arena con el ex luchador de WCW y WWE persiguiéndolo. De ese modo, ambos perdieron por abandono. Luego, mostraron a Roode tomando un vehículo, para huir del furioso Booker T. Aunque es un final interesante, no quita lo pobre que fue el combate. Lo diré una vez más: a pesar de que Bobby tiene su responsabilidad, el in-ring de Booker nunca fue tanto como lo pintan.

Valoración: 2 jumbitos.

Johnny Devine (c) & Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) vs Jay Lethal & Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin), Street Fight, X-Division Championship

Revancha del PPV anterior. Y es que aunque Devine era quien defendía el título, era en todo el sentido de la palabra un campeón de papel. De hecho, carecía de importancia antes de ganar el cinturón y tras perderlo también. Quienes realmente cargaban con el bando heel era el Team 3D (los Dudleys), en su cruzada contra la división X.

El combate tuvo tres fases marcadas. Primero, los babyfaces dominando, ya que atacaron a Devine y compañía mientras entraban por la rampa. Aunque se agradece que no fuera un despelote, igual lo sentí demasiado coreografiado. En especial, un momento en que los tres le hacen al mismo tiempo un Tornado DDT a cada uno de los heels. Los Dudleys cambiaron las tornas y le dieron sendas 3D a los dos miembros de Motor City Machine Guns, dejándoles inconscientes por el resto de la contienda.

De un momento a otro, Jay Lethal estaba luchando completamente solo. Aunque Devine estuvo muy desaparecido (ya lo dije, nulo aporte), luchar con los dos miembros del prestigioso Tag Team era una tarea titánica. Hasta que Ray fue un paso mas allá y agredió a la novia de Jay que estaba entre el público. Esto prendió la mecha y podría decirse que pasamos a la tercera fase: Lethal desencadenado.

De un momento a otro, tuvimos a Jay golpeando duramente ambos miembros del Team 3D. Quizás tanto dominio fue exagerado, pero al menos cabe señalar que el público estaba muy a su favor en ese gran comebak. Hasta que Ray agarró a Lethal con el Bully Bomb y parecía que la suerte se había acabado. Armaron la mesa y lo tenían a punto, pero Jay zafó del 3D milagrosamente y dejó fuera del ring a ambos Dudleys.

En su época en TNA, ¿La noche mas grande de Jay Lethal?

Devine se metió al ring para buscar retener a la desesperada. Pero, sucumbió ante Jay quien lo fulminó con el Elbow Drop sobre la mesa. De ese modo, Lethal ganó la rivalidad solo y de paso el X-Division Championship. Pese a las inconsistencias siendo algunas inevitables por la estipulación, fue un match notable y una performance donde Jay Lethal demostró lo bueno que estaba siendo como babyface.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Kurt Angle (c) vs Christian Cage, TNA World Heavyweight championship

La revancha del fallido intento de Christian de ganar el título, genera inevitables comparaciones con el mismo combate ocurrido un PPV antes. Un gran punto de ambos combates, es ver como el gran matwork y los suplexes de Angle van desgastando la resistencia del canadiense. Pero mientras que en el PPV anterior la contra de Christian es destacable, aquí el comeback y todo lo que viene después fue pobre.

Hubo mucha épica innecesaria entre el intercambio de finishers y luego, un overbooking atroz, con Karen Angle, Samoa Joe, AJ Styles y Tomko. Peor aún, un Tomko sin gracia traicionó a Christian para darle la victoria a Angle. Es decir, exactamente el mismo bookeo del PPV con AJ, solo que ahora menos novedoso. Y lo peor es que a estas alturas, se deducía totalmente que Tomko no estaba del lado del canadiense.

Mientras que el match de Final Resolution fue muy recomendable, podría decirse que este combate empezó relativamente bien, pero terminó decayendo a un ritmo estrepitoso.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

También podría interesarte, la revisión de los mejores y peores themes de la historia de TNA o el acontecer actual de IMPACT Wrestling, la empresa “heredera” de TNA.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

Todos los resultados de AAA Triplemanía Regia. Show en el que se define al nuevo portador del megacampeonato.

+ Lucha Libre

Resultados de un nuevo IMPACT Wrestling.

Noticias

AJ Styles tiene una storyline en que está ciego y ha generado ronchas en Twitter.

AEW

HFO, TayJay, Jay Lethal, Tony Nese, Dark Order y muchos más en acción en este AEW Dark Elevation.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021