Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ Lucha Libre

El baúl de TNA: Destination X 2008

Revisión del PPV de TNA Destination X 2008. El combate más interesante (y pintoresco) fue entre Team 3D (Dudley Boyz) vs Shark Boy y Curry Man.

TNA

El PPV de TNA de marzo del 2008, posterior a Against All Odds.

The Latin American Xchange (Hernández & Homicide) vs Motor City Machine Guns (Chris Sabin & Alex Shelley) vs Lance Hoyt & Jimmy Rave

Una vez mas, juntaron varios luchadores notables (bueno, además de Lance Hoyt), pero con un formato que nada favorecía el desarrollo del combate. Es entretenido y te deja buenas postales con los spots del gigante Hernández. Pero mas allá de eso, es muy desordenado en general. Ganó LAX.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Petey Williams.

Jay lethal (c) vs Petey Williams, X-Division Championship

Tras la interesante rivalidad con los Dudley Boyz y recuperar el X-Division Championship, Lethal volvió a las defensas individuales. Un terreno en el que la mayoría del tiempo, resulta bastante promedio realmente. Pese a que el inicio es prometedor con los mutuos intentos de pin rápidos y los momentos en que Williams usó una buena ofensiva al cuello para tomar la delantera, el match se fue desinflando. El último clavo del ataúd, fue una defensa de Jay matizada por el overbooking con Scott Steiner incluido.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Eric Young & Kaz vs Black Reign & Rellik

Rellik era un gimmick “oscuro” de Johnny Stamboli, un luchador que pasó sin pena ni gloria por WCW y WWE. Su run de TNA en tanto, fue cosa de meses. Rellik estaba emparejado con Dustin Rhodes en su nefasto personaje de Black Reign, otro luchador que poco después se fue de la empresa. Del lado de los babyfaces estaban Kaz, una estrella en ascenso, y Eric Young, quien justo en este combate se reinventó.

El derrumbe del momentum de Young (en su momento muy fuerte) por el mal manejo creativo, era un tema que llevaba meses de gestación y acá decidieron arriesgarse con algo nuevo. Eric Young tuvo un desdoblamiento de personalidad. Por un lado el “Eric normal”, más cobarde que nunca, quien huía de los combates. Y luego volvía al ring, bajo la identidad de “Super Eric”, alguien que obtenía aplastantes victorias. Para terminar el juego, el Eric normal no asumía que él era Super Eric.

Super Eric.

El problema, es que este pintoresco gimmick de superhéroe le daba un aura muy caricaturesca a sus combates, ya que todo giraba en torno a la llegada de Super Eric. Aunque tuvo sus momentos, no me terminó de convencer, al menos de la forma en que lo llevaron acá.

Valoración: 2 jumbitos.

Awesome Kong (c) vs Gail Kim vs ODB

Gail Kim y Awesome Kong eran una gran combinación, pero la “tercera patita” de este encuentro, carecía de la calidad de ambas. Y ese 33% que pesó mas, cuando en un momento del match Gail quedó inconsciente y le dieron todo el spot final a ODB. Aunque (con trampa eso si), Kong se terminaría imponiendo para retener.

Igual y como era de esperarse, las interacciones entre las dos buenas dejaron momentos interesantes. E igual hubo algo de storytelling, con las dos babyfaces uniéndose contra la poderosa Kong.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Curry Man & Shark Boy vs Team 3D (Brother Ray & Brother Devon), Fish Market Tag Team Street Fight

Encuentro que era básicamente una pelea callejera en parejas, pero repleta de artilugios de pesca. Como cañas de pescar, redes y mucho, mucho pescado fresco. No fue una maravilla técnica claro, mas considerando que Curry Man (Christopher Daniels con su nuevo gimmick), era el único componente muy bueno de la ecuación. Pero en otro sentido, resulta un combate muy hilarante y con una estructura bastante bien trabajada. Tanto así, que fue el mejor encuentro de este flojo show.

Siguiendo la lógica del kayfabe, Shark Boy fue la parte débil del equipo babyface y Curry Man la mas dominante, quien pudo a ratos contener a ambos miembros del Team 3D (Dudley Boyz) al mismo tiempo. Y a su vez, fueron las interacciones del enmascarado Daniels con ellos los momentos mas interesantes del combate, tanto desde el ámbito humorístico como técnico.

El final en especial me gustó mucho. Le cayó polvo a lo ojos de Brother Ray y trató de hacer el 3D con Devon sobre Curry Man. Pero Daniels cambió lugares y junto a Ray le hicieron el 3D a Devon, para de esa forma darle la victoria a su equipo.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Momento para no olvidar de los Dudley Boyz en TNA.

Booker T vs Bobby Roode, Strap match

Los combates en los que ambos luchadores tienen sus respectivas muñecas atadas por una cuerda, funcionan cuando utilizan bien ese lazo. Si hay creatividad, las posibilidades son hartas. Acá desaprovecharon absolutamente el recurso, tanto que uno se olvidaba de la estipulación. Y eso es peor, considerando que era una rivalidad que venía de muy malos rendimientos en el ring. Ganó Roode gracias a una trampa extraña y con un final sin gracia.

Valoración: 1 jumbito.

El post-match me hizo olvidarme de lo anterior… pero en el mal sentido. Resulta que Booker T venía acompañado de Ms. Brooks y Bobby llegaba con Payton Banks. El luchador que ganaba, obtenía el derecho de que su manager le diera 10 correazos en la espalda a la otra. Y con esto, Roode podía vengarse de Brooks. Es un poco difícil de ver la paliza que le metieron a Brooks y tampoco me hizo mucha gracia que el salve lo hiciera Sharmell, la jermu del Booker. En resumen, malo todo.

Rhyno vs James Storm, Elevation X match

El anterior Elevation X fue un asco y eso que tuvo a AJ Styles ¿Cómo esto iba a mejorar con James Storm?

Valoración: DUD.

Samoa Joe, Christian Cage & Kevin Nash vs Kurt Angle, AJ Styles & Tomko

El sustento de este combate, fue cerrar la extraña rivalidad de Samoa Joe con Kevin Nash, la cual realmente surgió, por una “pipebomb” real de Joe vs Nash. Ahora, te venden que la leyenda recapacitó y se la jugó poniéndose al servicio de los luchadores jóvenes.

Nada realmente, te justificar enchufar esto como Main Event. Un combate en el que simplemente, no se jugaba nada de nada. La excusa de que no había retador creíble para Angle, tampoco me convence. Perfectamente pudieron cederle el Main Event en ese caso a alguien mas. Pero claro, ahí te das cuenta del pobre desarrollo en el que se encontraban el resto de las rivalidades de la empresa.

En cuanto al desarrollo del combate, es simplemente lo que se podía esperar de un Six Man Tag Team sin muchos minutos y donde protegieron a Angle, haciendo que Tomko se comiera la derrota de los heels.

Valoración: 2 jumbitos.

También puede serte de interés:

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

Todos los resultados de AAA Triplemanía Regia. Show en el que se define al nuevo portador del megacampeonato.

+ Lucha Libre

Resultados de un nuevo IMPACT Wrestling.

Noticias

Mick Foley logra reunir una buena cantidad de dinero para ayudar a Jimmy Rave en su difícil momento de salud.

Noticias

AJ Styles tiene una storyline en que está ciego y ha generado ronchas en Twitter.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021