Connect with us

+ Lucha Libre

Análisis en caliente: IMPACT Wrestling Final Resolution 2020

Published

on

Sean bienvenidos a lo acontecido en este evento especial de IMPACT, Final Resolution, el último del año de la empresa de Anthem.

Tommy Dreamer vs Larry D, Old School Rules Match

Combate derivado de la infumable historia del disparo de Johnny Bravo y si el miembro de Team XXL perdía sería entregado a la justicia (vaya fumada de estipulación). La contienda tiene poco por destacar, incluso siendo una sin descalificación se vio con un ritmo muy tedioso, lo esperable entre un tipo acabado como Dreamer y uno muy lento como Larry D. Carente de emoción, spots destacables y hasta intervenciones, el ex ECW obtendría la victoria con su Dreamer DDT, en lo que esperamos sea el fin de esta payasada.

Valoración: 1 jumbito.

The Sea Stars (Ashley Vox y Delmi Exo) vs Havok y Nevaeh

Segunda vez que he podido ver un combate de las Sea Stars y me parece que tienen una química que puede resultar ante buenas rivales, dicho esto, en este duelo ante Havok y Neaveh no fue el caso. Entre el timing malo de Neaveh y Havok que intentaba dar algo de color las fases de dominio, no fue suficiente para levantar la contienda ni con el buen trabajo conjunto de las ex campeonas de SHIMMER, quienes evidentemente lucieron mejor y aún así cayeron derrotadas.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Eddie y Alisha Edwards vs Kaleb y Tenille Dashwood

No sé como jalaron al querido Eddie Edwards a este payaseo pero lo hicieron. Kaleb jugando más como el heel pelele al momento de cruzarse con Edwards, mientras el foco mayor era entre Tenille y Alisha. Poco destacable, quizás los minutos finales son lo más rescatable, pero lo mejor sería el post match con Sami Callihan atacando al “Pyscho Wolf”. Previamente le costó la victoria a su equipo y amenaza con aplicarle un Pilerdriver a la esposa de Eddie (que debió hacerlo, diría un enfermo machista).

UNA rivalidad lejos de terminar

Valoración: 2 jumbitos.

Hernandez vs Fallah Bahh (con Kiera Hogan de árbitro especial)

Disputa que lleva ya varias semanas por el dinero que se ganó Hernandez. La contienda no es nada del otro mundo y totalmente pasable. El miembro del LAX original se lleva la victoria con un Big Splash, tras ayuda previa de Kiera Hogan.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Eric Young (con Joe Doering) vs Rhino

Tras tantas idas y venidas, Rhino tenía su combate de desquite ante un EY más maduro a la hora de llevar combates. Las fases de dominio del maniaco no desentonan y no da paso a que caiga en la monotonía, aquí se vio parte de eso pero al tener de rival a alguien gastado como Rhino no se pudo sacar el máximo provecho. Lo que podría destacar muy aparte de Young es el turn de Cody Deaner sobre su primo cuando venían a detener una trampa del ex campeón de TNA y que terminaría con resultado a favor de este último. Parece que se prepara una especie de stable para Young, cosa que me agrada.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Rohit Raju vs Manik, Campeonato X Division

Para los Pepe Rojas que no lo sepan, Manik era el antiguo personaje enmascarado de TJP cuando llegó a IMPACT por primera vez. Al ver que TJP no podía luchar como el mismo por el título, su alter ego tenía carta libre para enfrentar a Rohit. Pasando al combate, un gusto. Manik sorprende y le pasa por encima a Raju en los primeros minutos, hasta que el campeón haciendo trampas logra cortar el impulso del enmascarado. El dominio del indio no se hace tedioso y va dando espacio para la gran recuperación de TJ, en el proceso jugando con algunos falsos finales y buenos intercambios. Rohit en la desesperación intentó hacer trampa pero el tiro le salió por la culata y Manik se saco un Roll-up para convertirse en el nuevo campeón X Division.

Final Resolution: TJP por fin logra hacerse con el título X Division
Final Resolution: TJP por fin logra hacerse con el título X Division

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Deonna Purrazzo (Con Kimber Lee) vs Rosemary (Con Taya Valkyrie), Campeonato de Knockouts

Las defensas de la Virtuosa no me han dejado mal hasta ahora, aunque esta con Rosemary pudo quedar más sólida. Deonna al principio se ve intimidada por la “Demon Assasin”, pero nuevamente aprovecha un ataque en el esquinero para trabajarle un brazo, aunque este por algún tramo pierde cierta continuidad para enfocarse algo en el cuello (para el encaje del Cosa Nostra). Rosemary luce bien, no tan genial como en años anteriores pero aún puede cumplir, cosa de ver su selling y su momento de recuperación. El final quizás es lo que desluce al combate, con Kimber frenando la victoria de la retadora para que la Virtuosa conecte con el Cosa Nostra. Buena defensa pero pudo quedar mejor.

Valoración: 3 jumbito 1/4+.

Karl Anderson vs Ethan Page (con Josh Alexander)

No estuvo mal. El miembro de The North se centró en parte atacar la zona media y espalda del Machine Gun, mientras que Anderson en ciertas ocasiones demostró su resistencia y usó de manera correcta su ofensiva para hacer algo amena la lucha. A pesar de la intervención de Alexander, la mitad de la pareja campeona pudo conectar el Gun Stun tras algunas idas y venidas previas. Post-match, parece que The North entra en un punto de no etorno y su separación parece ser un hecho con Josh abandonando a su compañero quien se niega a asimilar la situación. La salida de Page se hace clara y en el proceso el fin de este gran equipo.

¿El fin de The North?

Valoración: 3 jumbitos (y algunas lágrimas por The North)

Main event de Final Resolution: Rich Swann vs Chris Bey, Campeonato mundial de IMPACT

Fome en la primera mitad debo decir, y es que a pesar de que ambos luchadores poseen recursos de High Flyer esperaba algo más dinámico para el encuentro y esto no aparece hasta los minutos finales, poco después del comeback de Swann. Del campeón, recalcar que sigue inspirando una gran pereza en sus performance y la llegada de sus comebacks que rayan lo artificial, no es capaz involucrarte en el combate de inicio a fin en su rol.

De Bey no tengo muchas quejas, se sabe le falta algo más de madurez in ring pero creo que lució bien, le falta trabajar un poco más sus fases de dominio, eso sí. Creo para ser plato fuerte queda debiendo. En el post-match apareció Moose para indicar que el es el siguiente en la fila, aunque con Omega buscando el título, me deja ciertas dudas una posible victoria suya.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad