Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE TLC 2020

Este TLC 2020 dejó de todo: nuevos campeones, regresos, buenas luchas y un final que dará que hablar por muchoooo rato.

Published

on

Llega el momento de todo el análisis de TLC 2020, un evento cargado a buenos choques y un final que dará que hablar por mucho rato.

Drew McIntyre vs AJ Styles, TLC WWE Championship

Por César Soto “Rockstar”

Tratando de hacer memoria, en primera instancia no recuerdo una TLC que tuviera un limbwork tan marcado. Muy bueno el trabajo de AJ para tratar de darnos algo distinto a lo habitual, con mucha psicología y muy exacto el respectivo selling de Drew.

Los spots fueron precisos y bien realizados, en su mayoría tenían como misión dañar al rival para luego subir la escalera. Mi único pero gran problema con esta lucha fue la interferencia de dos burros (Miz y Morrison), el desperdicio del maletín me da lo mismo, nunca debió tenerlo Otis así como nunca debió tenerlo Miz, siempre estuvo muerto. La cuestión es que se cargaron la lucha al hacerla triple amenaza, para mi iba derecho al top 5 de WWE este año y si bien Miz casi ganando le suma tensión y nerviosismo, nos cortaron la película.

TLC 2020
Drew retuvo el campeonato en este TLC 2020.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Sasha Banks vs Carmella, SD Women’s Championship

Por César Soto “Rockstar”

Me ha gustado, tenía miedo porque el combate de SmackDown me había parecido aceptable y estaba siendo mas emocionante que este encuentro hasta que llegaron los nearfall. El desarrollo no tuvo ninguna ciencia, Carmella usó un moveset fresco, ideal para complicar a Sasha, pero ciertamente le falta un big move o un finisher fuerte además de su llave de rendición que si me cagó entero, que por cierto, muy buena variante le agregó poniéndose savage, imitando los golpes de la jefa. Sasha correcta siempre en todo, excelente partner bumpeando y vendiéndole todo a Mella. Además, lindo homenaje al gran Eddie. Como era una obligación, retiene la campeona con su Bank Statement.

Valoración: 3 jumbitos y medio+

Cedrid Alexander & Shelton Benjamin vs The New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods), Raw Tag Team Championship

Por Cristóbal Meléndez Martin

El problema de estas luchas es que te da lo mismo si ocurre en un show semanal o en un PPV. La estructura es idéntica, por lo que terminas viendo lo mismo de siempre.

Por eso, lo más destacable es el resultado, en especial por ser Alexander quien se lleva el botín. A ver si esto trae nuevos aires para estos campeonatos.

No fue un desastre ni nada, solo que desde los Usos vs ND que no hay una mayor historia y trascencia en esta división.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Shayna Baszler & Nia Jax vs Asuka & Charlotte, Womens Tag Team Championship

Casi un tramite, pero de los entretenidos. Asuka sufre un limbwork en uno de sus brazos, que la deja a merced de las campeonas, hasta que Charlotte puede hacer el hot tag, para así regresar en gloria y majestad. Me llamó la atención que prácticamente “The Queen” no recibió ningún slam, solo un par de caídas y un moonsault serían sus golpes contra el suelo, ya que casi siempre dominó y cuando estuvo en problemas Asuka llegó en el salve.

Se le veía motivada a la Nipona y eso es bueno. Nuevas campeonas. Ojalá esto signifique una nueva temporada para la división femenina.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Kevin Owens vs Roman Reigns (c), TLC Universal Championship

Por Cristóbal Meléndez “Shut”

Era la lucha que más ganas tenía de ver este evento y lo valió. Igual al principio me hizo algo de ruido que KO entrara por todo lo alto pensando en el brutal ataque que recibió en el pasado SmackDown. Pero bueno, puede ser parte de ese deseo de venganza. Sin embargo, más allá de eso, fue en el trascurso del propio match en que volvió a ser masacrado por su rival y Jey Uso, y ahí vimos una gran faceta del retador.

Kevin Owens jugó al underdog (como en toda la rivalidad), sorteando obstáculos y trampas constantes. Quizás tanta intervención de Jey puede restar en el análisis global (porque además uno podría haber esperado algo más sorpresivo con Jimmy), pero también es clave en lo bien posicionado que queda el canadiense. Como me dijo Rock, queda en el aire que perfectamente puede vencer a Reigns.

A pesar de no llevarse el título, termina ganando en otros apartados. Y eso, a la postre, puede ser mucho más satisfactorio. Lindos spots, momentos de comeback adecuados y estimulantes, y un Roman más que soberbio en su rol, hacen de esta lucha algo muy interesante.

Buena química tienen estos dos, además.

Valoración: 4 jumbitos+.

“The Fiend” Bray Wyatt vs Randy Orton, Firefly Inferno Match

Por Cristóbal Meléndez “Shut”

Cada uno disfruta lo que quiera disfrutar. No obstante, tampoco perdamos el foco en detalles tan relevantes como los distintos cortes de cámara al momento de enfocar una secuencia. Eso, queramos o no, pierde esencia.

Ese momento en que Bray sienta a Orton en una silla para intentar quemarlo, tuvo una gran cantidad de tiros de cámara que desvirtúan por completo lo que es un combate. Al final, es tramposo. Y digo trampa porque sería mentiroso de mi parte decir que no hubo pasajes que me entretuvieron y que incluso los encontré llamativos (toda la puesta en escena con el fuego estuvo muy bien).

El spot final con Orton quemando a Wyatt es visualmente atractivo, un golpe más efectista que efectivo. Y no va tanto porque haya sido un muñeco de trapo, sino porque estamos claros que Wyatt volverá. Además, ¿por qué Randy le sigue ganando? ¿Cuál es la necesidad?

Este tipo de matches planteados desde una perspectiva más técnica no me disgustan (algunos de este año los he disfrutado), pero siempre manteniendo la poca seriedad o que el humor sea la base. Acá se lo tomaron en serio y no po wn, no da.

Igual fuera de todo webeo, ya es mejor que ese bodrio de WrestleMania 33 o de la “casita del terror”. Y eso es valorable. Aunque, no nos volvamos locos, porque está lejos de ser algo histórico.

Valoración: 3 jumbitos, más que nada por la puesta en escena que denota algo de trabajo.

En otros temas:

Cedric Alexander y Shelton Benjamin son los nuevos campeones en parejas de Raw

The Miz canjeó y perdió su maletín del MITB

Charlotte Flair hace su regreso y gana los títulos en parejas junto a Asuka

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad