Connect with us

Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de IMPACT Wrestling en el 2020

Se acaba el 2020 y llega el tiempo de realizar un balance de lo que dejó IMPACT Wrestling este año. De todo hubo.

Published

on

El año que le tocó afrontar a la compañía de Anthem Sports fue sin dudas duro. Entre los efectos la pandemia y polémicas, IMPACT tuvo sus aciertos como errores, algunos máss feos que otros y que iremos repasando en este artículo dedicado a lo hecho por la ex TNA en este 2020.

Lo bueno de IMPACT

La división de Knockouts sacando nuevamente cara

Dentro de lo bueno de IMPACT.
Dentro de lo bueno de IMPACT.

Uno de los principales fuertes de IMPACT vuelve a quedar entre lo mejor del año. Y es que a pesar de los problemas de la pandemia y la movida de Tessa Blanchard a la escena del título mundial que dejaba cierto hueco en la división, afortunadamente IW supo cubrirlo muy bien con la incorporación de Deonna Purrazzo, que con su habilidad en el ring fue capaz de elevar a la división en sus rivalidades con Su Yung y Jordynne Grace, dejando joyitas en el camino. Mientras “The Virtuosa” brillaba en lo más alto, en un plano secundario se iban trabajando otros aspectos que dieran minutos de pantalla a las demás luchadoras como formación de tags para el torneo por equipos femenino o feudos pequeños con algunos buenos resultados. Lo cierto es que la división tuvo buenos resultados y con miras al 2021, pinta bien la cosa.

El dominio The North y la división por equipos

La división por equipos este año gozó de buena salud, pero buena parte del peso que conllevó a un destacable año se le atribuye a The North. El equipo conformado por Ethan Page y Josh Alexander dejaba luchas remarcables durante la continuación de su primer reinado como campeones por pareja, esto sentó un récord del reinado mas largo con los títulos y ocupando el puesto N°4 en el top de PWI. Poco después se buscaría mas tags para reforzar la división con la incorporación de The Good Brothers, la unión de Ace Austin con Madman Fulton y el regreso de los Motor City Machine Guns. En el camino se dejaron cosas alentadoras dentro de la división tanto en nivel segmentos como en luchas.

Este 2020 pasaron bien, tocará ver si en el siguiente año logran mantenerse en buena línea, más aún cuando se juega con la disolución de The North.

La división X sentando bases para el futuro

Si bien este año no hemos podido encontrar un reinado sólido dentro de la división X, algo bueno es que ha permitido que varios talentos se muestren de buena manera previo a dar un gran salto. Ace Austin tras su reinado lució muy bien al ganar el torneo del retador por el título mundial y no desentonó durante Slammyversary. Chris Bey para su corta oportunidad titular empezó causar algo más de interés y lo que le permitió obtener un puesto en NJ Super J Cup. Willie Mack esta desligándose del papel de amigo de Rich Swann y supongo que para el año próximo correrá con mejor suerte en su feudo con Moose. En el caso de Rohit Raju mejoró su situación dentro del card y ahora es tomado más en cuenta.

Nos faltará saber si TJP (actual campeón X Division) logra despegar tras su reinado en el 2021.

La alianza con All Elite Wrestling

A muchos tomó por sorpresa cuando se anunció que Kenny Omega estaría presente en un show de IMPACT Wrestling. Este anuncio desencadenó varios comentarios en redes sociales hablando de dónde apuntaban con esta alianza, desde apariciones de luchadores para realizar combates soñados hasta una posible compra por parte de Tony Khan. Lo cierto es que la aparición de “The Cleaner” fue una movida que permitió que IW tuviera un crecimiento de 25% en comparación a su show anterior y ocupar la posición 96 de las demos. Aún cosechando cifras pequeñas, la expectativa por saber cuál sería la siguiente movida de Omega y compañía estaba allí, ahora con la confirmación de la reunión del Bullet Club para Hard To Kill, la expectativa ha aumentado.

Lo malo

Las contrataciones que no rinden

Si bien se incorporaron nuevas estrellas para Slammyversary, fueron pocos los fichajes que dejaron algo destacable durante su regreso/llegada. Heath Slater a pesar de tener un buen mic se quedó estancado en una nueva versión de su historia de “Hottest Free agent” de 2016. Brian Myers a pesar de darle un enfoque más serio sigue sin convencer a nivel in ring y a nivel promos. EC3 estuvo de pasada y Swoggle sigue haciendo su papel cómico. Otros casos como los de Crazzy Steve o Nevaeh que llegaron para principios de este año tampoco han rendido.

The Good Brothers, Motor City Machine Guns, Eric Young o Deonna Purrazzo tuvieron una papel más destacado.

El manejo de la escena por el título mundial

Curiosamente mientras las divisiones menores hacían un buen trabajo, la escena mas importante fue la que más desentonó en el año. Se tuvo un buen inicio tras la coronación de Tessa Blanchard en Hard To Kill y con una gama de retadores potenciales que podían elevar la importancia del campeonato máximo como Ace Austin, Michael Elgin o Eddie Edwards. Lamentablemente los daños de la pandemia, el despido de la campeona y todo el manejo posterior a Slammyversary convirtieron toda posibilidad en algo infumable.

Rich Swann, uno de los campeones inmerecidos dentro del 2020.

Eddie Edwards había tenido su ansiada coronación en Slammyversary pero la celebración le duro un par de semanas tras un par de Open Challenge y perdiendo ante su primer gran adversario, pasando a Eric Young que tuvo un papel de rudo correcto pero que solo sirvió como puente para la coronación forzada de Rich Swann, quien está dando un reinado corneta en lo que va. Uno de los principales focos a reparar para el siguiente año.

Cuando el trabajo arduo no es suficiente y roban los veteranos

La afirmación “el trabajo duro y la lealtad al final son recompensados” no siempre es cierta. Al menos este año en IMPACT, parece no haberse sido el caso con los altos mandos cuando se trata de de bookear de manera correcta a sus estrellas que llevan trabajando de manera fiel.

Tenemos el caso de Sami Callihan que tras su único reinado como campeón mundial, cayó en un feudo olvidable con RVD y una alianza innecesaria con Shamrock. Pasamos a Eddie Edwards que cuando llego su coronación en Slammyversary se lo terminaron apagando en unas cuantas semanas para luego pasar a planos menos relevantes (incluyendo una derrota dolorosa en BFG). Rosemary perdida en papeles cómicos y otros luchadores como Jordynne Grace y The North casi caen en el olvido traer sus títulos, pero recuperaron cierto terreno al último.

Por otro lado, esta el caso del uso de los veteranos como Rob Van Dam que con todo y su mal cardio tenía victorias sobre talentos mejor parados. Lo mismo con Ken Shamrock y Tommy Dreamer que aún roban con combates donde no pone over a nadie. Rhino y Hernandez al menos tienen papeles discretos y no han hecho tanto daño como los anteriores casos.

Lo feo

Wrestle House y el disparo a Johnny Bravo

Por lejos esta debe haber sido la historia más nefasta que pudo realizar IMPACT Wrestling este año. Hay maneras de crear segmentos de comedia o personajes divertidos como lo que eran los segmentos de Paparazzi Productions o el personaje parodia de Shark Boy con Steve Austin pero esto rayaba a lo cringe. Empezando con el “Reality” de Wrestle House donde varios luchadores convivían por unos cuantas semanas con el objetivo de mantenerlos ocupados, dando así segmentos de “comedia” poco entendibles y hasta absurdos. De aquí derivaría algo peor que sería la boda de Johnny Bravo y Rosemary, que terminaría con el ex árbitro recibiendo un disparo en plena boda y una investigación para encontrar al perpetrador. Lamentables actuaciones (en especial de Tommy Dreamer) y que fue señalado como una burla tanto por viejos fans como nuevos fans de IW.

Las salidas polémicas

Dicen que las despedidas son duras, pero hay veces que esa dificultad puede causar un impacto mayor. Este año no solo la pandemia fue una causa de la perdida de puestos de trabajo, sino también el movimiento #Speaking Out que fue detonante de la partida de tres luchadores. Primero Joey Ryan por acusaciones de acoso y sexo sin consentimiento, luego Dave Crist por abuso sexual (en el proceso arruinando los planes de su hermano Jake) y finalmente Michael Elgin por acoso sexual tras una previa suspensión.

A estas salidas, se le uniría la de Tessa Blanchard, que desde un par de meses estaba en el ojo de la tormenta al ser acusada de bully y racista en backstage. Este último hecho no impidió que Blanchard ganara el campeonato mundial en Hard To Kill, pero con la llegada de la pandemia quedó varada en México junto a su prometido. Aun así se le mandaron indicaciones para grabar promos, pero esta se negó y terminaron despidiéndola poco antes de acabar su contrato, la conducta poco profesional de Tessa no quedaría allí e incluso se hizo la difícil para devolver el cinturón.

Sin duda es lamentable que estos cuatro luchadores terminaran saliendo por la puerta trasera, consecuencia de sus malos actos.

Los 10 mejores combates de IMPACT Wrestling en 2020

No quisiera terminar este repaso del año de IMPACT sin antes dejar lo que para mi fueron los 10 mejores encuentros acontecidos en la empresa.

  • 10. Tessa Blanchard vs Sami Callihan, Campeonato mundial de IMPACT (Hard To Kill)
  • 9. Eddie Edwards vs Michael Elgin, Combate 5 de la serie Best of 5 (IMPACT 10.03.2020)
  • 8. Motor City Machine Guns vs The North, Campeonatos por parejas de IMPACT (Emergence noche 1)
  • 7. Ace Austin vs Trey Miguel vs Rich Swann vs Eddie Edwards vs Eric Young, Campeonato mundial de IMPACT
  • 6. Su Yung vs Deonna Purrazzo, No DQ Match por el campeonato de Knockouts (Turning Point)
  • 5. Deonna Purrazzo vs Jordynne Grace, Iron Woman Match por el titulo de Knockouts ( Emergence Noche 2)
  • 4. Eddie Edwards vs Michael Elgin, Trofeo Call Your Shot en juego (Hard To Kill)
  • 3. Jordynne Grace vs Deonna Purrazzo, Campeonato de Knockouts (Slammyversary)
  • 2. Eric Young vs Eddie Edwards, Campeonato mundial de IMPACT (Victory Road)
  • 1. TJP vs Hijo Del Vikingo (IMPACT en México 04.02.2020)

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad