Connect with us

Diario WWE

Diario WWE: One Night Stand 2006

Nuevo Diario WWE con la llegada de un clásico evento como One Night Stand 2006. La noche en que RVD se coronó campeón mundial.

Published

on

Por segundo año consecutivo estamos en Hammerstein Ballroom. Tras el exitoso show homenaje del año pasado WWE ha visto que ECW todavía podía generar dinero por lo que decidió convertirla en una submarca de la compañía para arañar lo que pudiera. Paul Heyman sale con el público rendido a sus pies, habla del renacer de ECW y como este martes la industria cambiará con la presentación del nuevo campeón de la marca extrema.

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Tazz vs Jerry Lawler

El rey se dispone a entrar al ring pero decide atacar a Joey Styles que estaba en la mesa de comentaristas. Lawler se sube al cuadrilátero, pero antes de iniciar la lucha Styles se sube sobre su espalda intentando tener su venganza. Lawler se quita al comentarista de encima, no obstante, Tazz lo agarra por detrás con la Tazzmission y se rinde en apenas segundos. Buena manera de abrir el show porque ver a Lawler dar una pelea a duras penas no iba a ser recibido bien por parte de un público como este. El malvado comentarista de WWE es humillado y todos contentos.

Kurt Angle vs Randy Orton

Buen ambiente en la grada ya que Orton al igual que Cena es percibido como un luchador sin talento que solo es relevante en WWE por ser la compañía de los deportes de entretenimiento. Orton se lo pasa en grande con este público y se encara con un chaval de unos 14 años que le había empujado al entrar. Empieza la pelea y Randy sale del ring cada vez que parece que Angle va a tomar el control. Finalmente el campeón olímpico le caza con un belly to belly suplex pero falla al cargar contra él y se da contra el poste. Orton domina con su típico repertorio lo que provoca cánticos de no sabes pelear y aburrido. Angle logra aplicar sus german suplex pero Orton bloque el Angle slam con un arm drag para después golpearle con una dropkick. Kurt aplica esta vez el Angle slam pero la cuenta queda en dos. Intenta el Angle lock pero Orton gira haciendo que Kurt se choque la esquina y le aplica el un backbreaker. Crossbody de Orton, pero Angle lo convierte en una cuenta a su favor que queda en 2. Clothesline de Randy y hace un intento de RKO pero Angle lo bloquea y lo intenta convertir en un Angle lock como hizo en su último combate con Randy. Esta vez este está preparado y para el candado con un small package. Ambos se ponen en pie y Angle inmediatamente derriba a Orton para aplicarle el Angle lock para hacerle rendirse. 

Buen combate sin más. Diría que incluso la lucha del King of the Ring fue bastante mejor. Pero el público ha venido ver a los chicos de ECW (aunque sean desde hace una semana como Angle) derrotar a la malvada WWE que quiere destruir este deporte, y el ambiente es lo suficientemente bueno para que la pelea se pase de forma fluida.

Full Blooded Italians (con Big Guido) vs Tajiri & Super Crazy

Una lucha puramente nostálgica entre varios ex ECW sin ninguna relevancia en la disputa con WWE, y que no tendrá relevancia en el futuro. La cartelera del año 2005 estuvo enteramente compuesta de peleas así (Tajiri, Crazy y Little Guido tuvieron una triple amenaza en ese show) y fueron muy disfrutables ya que veías a luchadores y aficionados pasárselo bien recordando viejos tiempos. Además, luchadores como Tajiri no llegarían a firmar de nuevo con la compañía, así que ni siquiera vamos a verles en la nueva ECW. Pelea muy rápida en la que los involucrados poco a poco van subiendo el nivel y dejando sus spots de firma para el disfrute del público que se pone en pie cuando Tajiri y Crazy aplican la tarántula al mismo tiempo a los miembros del FBI. Big Guido trata de intervenir pero la dupla japomexicana empiezan a golpearle a dúo. Little Guido y Mamaluke aprovechan la distracción, echan a Super Crazy del ring y cubren a Tajiri tras aplicarle un doble fisherman’s buster.

Tras la lucha aparece Big Show y empieza atacar a todos los involucrados en la pelea cosa que el público aplaude. Esta gente abuchea a Orton, Cena, y al maldito Rey Mysterio por ser chicos de la WWE, pero el Big Show, claramente mucho peor luchador que todos esos, y que en un show homenaje a ECW entierra a leyendas de la compañía que supuestamente amas, lo aplaudes porque hace unos días en una battle royal irrelevante se puso una camiseta de ECW. Dios santo, son la mayor panda de imbéciles que he visto en mi vida.

En uno de los balcones del estadio aparece como el año pasado JBL. El público se mete con él pero este se burla diciendo que no ve a ninguna mujer en la grada lo cual describe que clase de fans tiene ECW. JBL señala que es la farsa que es esta ECW que depende de estrellas de WWE como Angle, Show, y el propio RVD que sin la WWE no sería nadie. También se mete con Tazz por marcharse a ECW pero ahora gracias a él se ha convertido en la voz de SmackDown! y a partir del próximo viernes se unirá Michael Cole en la mesa de comentarios.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs Sabu

Como he mencionado antes Rey es abucheado lo cual es de las mayores estupideces que he visto en mi vida. Ambos empiezan con un duelo de sillas, pero Sabu se impone y se lanza sobre Rey en la esquina impulsándose con una de ellas. Rey trata de contraatacar pero Sabu le zancadillea y se golpea con una silla en la cabeza. Sabu coloca una mesa entre el ring y la barricada, aunque el campeón reacciona antes de que pueda hacer nada con ella. Sabu coloca otra mesa en ringside, pero Mysterio salta sobre él desde el ring con una springboard senton. El árbitro hace la señal de la X haciendo referencia a que Sabu parece lesionado pero este se pone en pie y sigue la pelea. En el ring Rey trata de castigar usando la silla como impulso pero Sabu lo esquiva y le aplica un springboard leg lariat. Sabu abre una silla, se propulsa sobre ella hacia la tercera cuerda, y salta sobre Rey con un moonsault.

Sabu sube a la tercera cuerda y trata de aplicar un leg drop poniendo la silla debajo de su muslo, pero Rey se quita y Sabu cae contra el suelo dándose contra el metal. Rey le hace sentarse sobre la silla y salta sobre él con otra springboard senton, pero de nuevo el retador se quita y Rey va derecho con su entrepierna por delante contra la silla. Sabu agarra la silla y se la lanza a Mysterio en la cabeza en un golpe que retumbó en toda la arena. Sabu coloca a Mysterio sobre la primera mesa que colocó. Rey está en pie sobre ella, Sabu corre hacia las cuerdas, salta sobre la silla, pisa la tercera cuerda, ¡y le aplica un DDT sobre la mesa! Brutal spot. Tan brutal que Vince decidió que ya era bastante con esto, y el combate acaba en no contest ya que parece que ninguno puede continuar. Todo el estadio empieza a gritar bullshit y es una auténtica pena. Es una pelea muy divertida de 10 minutos, con unas segunda mitad brutal, y acaba con un mal regusto y la gente enfadada porque decidieron que ninguno podía recibir el pin. Se puede entender que no quieran dañar la imagen de Sabu porque ECW es lo nuevo a promocionar, pero sin hacer spoilers de lo que viene, tampoco es que en el corto plazo Sabu vaya a estar especialmente protegido, así que esto parece más que no consideran a Rey alguien importante y no quieren que nadie le haga el job para no verse mal. Muy triste.

Mick Foley entra al ring con un ojo morado por un golpe que se dió en el show del martes pasado luchando con Funk. Este reconoce que se ha vendido…. el Madison Square varias veces gracias a él desde que decidió marcharse con Vince McMahon. Pero Foley hablando en serio quiere darle las gracias al mejor dirigente de la historia de ECW y que cambió el wrestling tal y como lo conocemos: Stephanie McMahon, y grita larga vida a la alianza. Edge y Lita se unen a él, y entran Funk y Dreamer acompañados por Beulah, la mujer de Dreamer y una ex ECW. Beulah está sorprendida que de la boca de Lita salgan cosas más asquerosas de las que entran, y propone que esto sea un 3 vs 3. Lita la abofetea, y Beulah responde, y empieza la pelea.

Edge, Mick Foley & Lita vs Terry Funk, Tommy Dreamer & Beulah

Independientemente de que Beulah es de por sí la más limitada de todos ya que considerarla luchadora es hasta cierto punto amable ya que no tiene más capacidad que cualquier luchadora que llegue al centro de desarrollo de NXT, viene a pelear con tacones y con ropa de calle no muy apta para pelear, así que está claro que las mujeres no van a tener mucho peso en la pelea. Inicio suave de lucha hasta que Foley recibe el tag para luchar con Funk. Mick parece arrepentirse de esta pelea y amaga con irse. Terry trata de detenerlo pero entre Edge y Foley lo arrinconan. La lucha había comenzado de relevos pero a partir de este punto se convierte en un tornado tag. Edge mete una escalera en el ring, pero Funk se hace con ella y hace su mítico spot de colocársela en sobre la cabeza y empezar a girar como un helicóptero. Funk trata de escalar la escalera pero Edge le derriba. Él y Foley agarran una tabla llena de alambre de espino, y con una especia de suplex conjunto a la tabla la dejan caer sobre Funk. Tratan de repetir el spot sobre Dreamer pero Funk les zancadillea y la tabla cae sobre sus cabezas. La tabla es colocada en la esquina y Foley es lanzada contra ella.

Edge empieza a pelear con Dreamer en ringside mientras Foley y Funk siguen luchando con alambre. Foley se envuelve el brazo con este y empieza a golpear a Terry. Este empieza a sangrar mucho y dice que no puede ver por un ojo, así que los médicos se lo llevan a vestuarios. Dreamer es dominado en situación dos contra uno y el público empieza a pedir a Sandman lo cual habría sido brutal, pero no pasa. Beulah trata de ayudar a su marido pero Edge y Foley la agarran y empiezan a hacerle gestos obscenos. Dreamer recibe el combo Mandible Claw + Spear, pero entonces aparece Funk con la cara envuelta en un vendaje ensangrentado y armado con una tabla llena de alambre. Funk reparte un par de golpes y prende el palo que empieza a arder. Este golpea a Foley en la espalda, ¡y la camisa de Foley está en llamas! Funk vuelve a golpear a Mick que cae sobre el alambre. Edge golpea por la espalda a Terry que cae junto a Foley y son rociados con un extintor.

Ahora es Dreamer vs Edge. Lita trata de ayudar a Edge pero Beulah interviene ya sin tacones. Tommy agarra a Lita y ¡Dreamer Driver sobre ella!. Edge aprovecha la distracción y agarra a Dreamer por el cuello con alambre de espino y aplica el Edge-O-Matic. Beulah trata de ayudar a su esposo pero Edge está acechando en la esquina y le da un Spear. Edge abre las piernas de Beulah y la cubre haciendo la posición del misionero. El combate de la noche sin duda. No fue tan fluida como la lucha hardcore de WrestleMania, pero los cinco minutos finales son absolutamente brutales. Le añades a un público tan metido como este, que serán un poco imbéciles, pero le dan un poco de ambiente a la cosa, y es muy difícil no pasárselo bien con esto.

Balls Mahoney vs Masato Tanaka

Aparte de ser una lucha entre ex ECW, Tanaka se robó el show el año anterior en su lucha contra Mike Awesome, por lo que su presencia era casi un premio a su gran actuación el año pasado. Igualmente no estaría en la nueva ECW y Mahoney sí, así que este combate se enfoca en dejar over a este, lo cual es bastante pérdida de tiempo porque está claro que WWE no va a perder mucho tiempo apostando por alguien como él. Cinco minutos de lucha, algún spot con sillas, y Mahoney gana tras darle a Tanaka un brutal sillazo sin ninguna protección en la cabeza.

Eugene sale y es destrozado por el público que empieza a abuchearle y a insultarle. Eugene parece no entender que está pasando. Sandman entra desde la grada y entra al ring armado con un palo de kendo para darle una paliza. Excelente decisión de segmento ya que Eugene es el ejemplo de lo que este tipo de fans odia de WWE, y coger a un icono de la ECW para darle una ensalada de golpes, era algo que iban a adorar.

Combate por el Campeonato de WWE: John Cena vs Rob Van Dam

Las entradas son un gran pre-combate, y Cena ya desde este día sabe como hacer de heel ante un público que sabe que no le va a respetar haga lo que haga como le pasaría muchas veces después de este día. Entra al ring con con los brazos en alto y agarrando el título, y lanza su camiseta al público, pero estos se la devuelven. Cena se pica y no quiere empezar la lucha hasta que alguien se la quede, pero al final se dan por vencidos, y deciden empezar el combate sin que nadie la cogiera. Empieza la lucha y tenemos un comienzo muy made in WWE, y el enfado de los fans se enfoca en Cena al que le gritan que no sabe luchar y que esta es la mierda de siempre. Cena le responde subiendo a la tercera cuerda y lanzándose al ringside, algo poco habitual en él. Van Dam salta con un moonsault apoyándose en la valla para contraatacar. La lucha se va a la grada, Cena agarra una pancarta que ponía “fuck you Cena”, y le da un puñetazo a través de ella a Van Dam. RVD le manda contra la valla de nuevo y le aplica un spinning leg drop. 

En el ring Van Dam domina usando una silla la cual maneja de forma variada con muchos spots, pero el tiro le sale por la culata porque Cena usa esa misma silla para bloquear un moonsault. DDT sobre la silla, y Cena aplica el five knuckle shuffle. Busca el FU pero Rob se libera y le da con una spinning heel kick. Van Dam trata de subir a la tercera cuerda pero Cena le agarra en la subida y le aplica una powerbomb. Cena es mandado al ringside y el aspirante coloca una mesa en la esquina. Cena se recupera y aplica el STF. RVD llega a las cuerdas y Cena se niega a romper la llave al no haber DQ. Cena se encara con el árbitro, y lo noquea con una clothesline en lo que es el acto más heel de su carrera desde su turn en 2003. Un árbitro de WWE llega para hacer la cuenta pero esta llega a dos. Cena intenta el FU pero Van Dam se agarra a las cuerdas, así que el campeón lo aplica mandándole por encima de la tercera cuerda. Sin embargo un tipo con un casco de motorista entra al ring y le hace una spear a Cena sobre la mesa de la esquina. Este se quita el casco y resulta ser Edge, quien noquea al árbitro. Van Dam recuperado entra al ring, sube a la tercera cuerda, five stars frog splash, Paul Heyman entra, hace la cuenta, y gana el combate mientras se le anuncia como el nuevo ECW Champion. Van Dam se va a la grada a celebrar y luego vuelve al ring donde es levantado por todo el roster de ECW.

One Night Stand 2006 dejó diversas postales.
One Night Stand 2006 dejó diversas postales.

Un poco desperdicio de lucha porque los dos primeros tercios fueron muy divertidos con un Cena desatado y jugando con el público a su antojo, pero en el tramo final todo se ralentiza demasiado con los árbitros inconscientes y el final sucio. Porque al final sí, Van Dam es el campeón, y el público lo celebra porque le tienen cariño y se alegran por él, pero es un final muy poco épico. Claramente este push es similar al de Mysterio, al que le han dado el título porque se había creado una situación propicia para aquello, pero no tienen ninguna confianza en él, y no van a darle una victoria limpia sobre la cara de la empresa. El final de la lucha trata de jugar con la posibilidad de que el título de la WWE desaparezca ya que fue anunciado como ECW Champion, lo cual daría juego en su momento durante un par de días, pero ya veremos en la próxima reseña que esto quedó en nada. En general este PPV fue mejor que el del año pasado en cuanto a calidad pura ya que tuvo mejores luchas, pero se siente menos especial ya que WWE metió tanto la mano que ya no se sintió un homenaje tan puro como el de 2005. A partir de la próxima reseña veremos la nueva era de ECW.

Todo el resto del Diario lo pueden revisar acá.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad