Connect with us

NJPW

Hiroshi Tanahashi dice que aprendió de su encuentro con Daniel Bryan en el 2004

Hiroshi Tanahashi recordó la ocasión en que luchó con Daniel Bryan (Bryan Danielson por entonces) y señala que pudo aprender de su rival.

Published

on

Daniel Bryan es un fenómeno sin lugar a dudas, un talento alabado transversalmente por su capacidad en el ring. No es poca cosa cuando a los elogios se suma Hiroshi Tanahashi, otro grande conocido por su calidad en los cuadriláteros.

Tanahashi participa en Ace´s High, una columna en la web de NJPW donde lo entrevistan periódicamente por episodios de su carrera. En la última edición habló sobre Bryan entre otros temas.

El inédito Tanahashi vs Daniel Bryan

El 24 de octubre del 2004, Tanahashi defendió el U-30 Championship ante Bryan Danielson (el anterior nombre de Daniel Bryan). Por ese entonces la leyenda de NJPW tenía 27 años y el actual luchador de WWE 23. Aún ninguno de los dos alcanzaba la significativa importancia que llegaron a tener en el negocio. Hiroshi comentó sobre él:

¡Recuerdo ese encuentro en el Kobe World Hall! Danielson era un luchador de aquellos. Un modelo; tenía una apertura ortodoxa, avanzando hacía el trabajo con las cuerdas, para luego introducir progresivamente moves mas grandes. Era más joven que yo, pero pude aprender mucho luchando con él.

A propósito del éxito de Daniel Bryan en WWE:

Es genial. Un tipo más pequeño, pero muy fuerte, con recursos y experto en la técnica. Se merecía por completo ser un top guy.

La caótica NJPW de por entonces

Para cuando ocurrió el mencionado match, la empresa vivía en confusión con el bookeo errático a cargo de Antonio Inoki. El entrevistador comentó sobre un match que iba a tener Tanahashi con Shinsuke Nakamura en un PPV. Un encuentro que además ganó una votación de los fans, del combate que querían ver como Main Event del show. Tres días antes, Inoki desechó los planes y la votación. Ahora Hiroshi tenía que hacer equipo con Hiroyoshi Tenzan para enfrentarse a dos luchadores de HUSTLE.

Fue un completo dolor de cabeza. Creo que en ese punto la gente ya había tenido suficiente con la intromisión de Inoki… Bueno, no creo que Nakamura o yo estuviéramos cerca de mostrar lo que éramos capaces de hacer en ese momento, pero aún así, realmente se sentía como si estuviéramos dando vueltas en la oscuridad y alimentándonos de tonterías todo el tiempo.

Volviendo a Daniel Bryan

En este artículo puedes revisar como fue la experiencia de Daniel en sus primeros años de carrera.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad