Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diario WWE

Diario WWE: Raw (12.06.2006), ECW (13.06.2006) y SmackDown (09.06.2006)

Nueva edición del Diario WWE con el primer capítulo de ECW y el regreso de un clásico como DX. Acá todo el recuerdo.

Atrás queda One Night Stand y vamos de lleno con: El regreso de DX, el primer capítulo de ECW y por fin una victoria limpia de Rey Mysterio.

Diario WWE: Raw del 12 de junio de 2006

Por Carlos Arteaga y Diario WWE.

Desde el backstage Paul Heyman nos da la bienvenida y nos recuerda como ayer RVD se convirtió en el nuevo WWE Champion. Muchos se preguntan si fue legal que el propio Heyman hiciera la cuenta sin ser un colegiado oficial, pero lo de ayer fue ECW, y en la tierra de lo extremo todo es legal y todo puede pasar, por lo que el cambio de título es válido. A pesar de todo Van Dam va a ser un campeón valiente y ECW reconoce a Edge como el aspirante al título, por lo que en Vengeance tendremos una lucha entre ellos, e invitan a Edge y Lita a estar en la premiere de ECW mañana.

Randy Orton vs Kane

La vuelta de Orton a Raw y es difícilmente más olvidable y es que tras un inicio estándar de lucha, Kane manda a Randy fuera del ring, ambos empiezan a luchar en la rampa, y todo acaba en doble count out tras tres minutos y medio. Ambos llegan al túnel de entrada y el falso Kane aparece para salvar a Orton. Los dos Kane forcejean pero el imitador le hace un piquete en los ojos y lo lanza desde el stage sobre unas mesas.

Charlie Haas entra al ring ya que la semana pasada por accidente en su entrada tiró a Lillian García del apron y ha venido a pedir disculpas. Viscera sale y puede que Lillian le perdone, pero él no, así que lo ataca. Cuando hace unas semanas Viscera le pidió matrimonio a Lillian de forma tan machista pensé que era el típico humor de Vince, pero parece que de verdad van con que es un mal tipo y Lillian debería apartarse de él.

Vince está en su despacho recreando una especie de mensaje a la nación. Este promociona el debut de ECW mañana y habla de lo sucedido con Triple H la semana pasada. Mr. McMahon esperaba que lo sucedido con Michaels fuese un ejemplo, pero teme que no fue lo suficientemente claro. Ahora HBK está en su casa incapaz de subirse a un ring, pero lo que le hicieron fue demasiado rápido. Esta noche Triple H debe sufrir lentamente y se enfrentará al Spirit Squad en un Gauntlet Match. Y después de eso, por fin Hunter podrá reunirse con su querido Shawn Michaels.

Antes de este combate tenemos un Candice vs Torrie en una pelea de pistolas y globos de agua que soy incapaz de transcribir ya que no hay nada más que decir aparte de que son dos mujeres mojadas en el ring y que gana Torrie.

Gauntlet Match: Triple H vs The Spirit Squad

Como hizo hace un mes con Michaels, Vince le pide al árbitro que se vaya ya que esto no va de hacer conteos de tres, si no de lastimar a Triple H. El pobre Mickey es el primero que sale y es obviamente machacado por Hunter, por lo que Vince va mandando salir a miembros del SS hasta que en una situación de 4 vs 1, Hunter ya no puede hacer nada. Kenny coloca una silla sobre el cuello de Triple H y se prepara para rematarlo pero Vince le pide que pare, ya que falta un quinto miembro del grupo, y pide salir a Mitch, pero este aparece volando por los aires. Y es que el que lo ha lanzado, ¡es Shawn Michaels! HBK entra corriendo al ring y empieza a combatir al Squad. Triple H se recupera y ambos forman equipo para limpiar el ring. Para acabar el segmento ambos hacen la señal de DX en dirección a Vince mientras el público se vuelve loco.

Tras los anuncios Vince anuncia que en Vengeance tendremos un combate en desventaja de 5 vs 2 entre el Spirit Squad, y DX.

Umaga (con Alejandro Estrada) vs Jim Duggan (con Eugene): Me gusta cuando se toman las molestias de dar una razón a las peleas del show, y en lugar de tener un simple squash, la semana pasada tuviéramos ese segmento entre Umaga y Duggan. El samoano gana en un squash y tras la lucha Eugene trata de ayudar a su amigo, pero Umaga lo aparta y sigue atacando a Duggan mientras Estrada le dice que eso es lo que pasa cuando desafías a Umaga. De nuevo, me encanta esto porque ya estas justificando un squash de Umaga a Eugene en un próximo show.

Mick Foley llega con la cara hecha un trapo tras los últimos combates que ha tenido. Este habla de que su etapa en ECW ha terminado de manera definitiva y ahora empieza un nuevo capítulo de su vida. Pero antes de que pueda seguir, hace su regreso Ric Flair y Mick quiere saber qué hace aquí. Flair le dice que durante años lleva oyendo llorar a Foley porque a Flair se le ocurrió describirle como un stuntman en lugar de un luchador. Así que hoy se lo viene a decir a la cara, y es que está cansado de oír a la gente valorar más que Foley fuera lanzado desde una Hell in a Cell que los dieciséis campeonatos mundiales que él tiene. Foley le dice que no se entera de lo que pasa. A los fans les da igual sus clásicos de los 70 y 80. La mayoría de estos fans son demasiado jóvenes para ni siquiera recordar sus guerras con Funk en el 89. Lo que Flair no puede soportar es que, para los seguidores actuales, Flair en comparación con Foley es un recuerdo pasajero. Pero hay algo que le fastidia más, y es que si intentara demostrar lo contrario, este glorificado stuntman le abriría la cabeza en este ring. Flair se quita la chaqueta y le dice que le repita eso último. Foley le enseña su ojo y le dice que puede patearle el culo, pero no será hoy, así que se marcha. Flair le grita que vuelva, y se pregunta si es que solo puede estar en un ring si hay chinchetas, sillas y escaleras. Mick dice que no tendrá que hacer nada que eso porque tiene un desafío. En Vengeance, ellos dos, en una lucha a tres caídas, en su ciudad natal de Charlotte, en puramente wrestling. 

Johnny Nitro (con Melina) vs Carlito

Benjamin está en los comentarios ya que en Vengeance habrá una triple amenaza por el título Intercontinental. Lo de Carlito lo entiendo porque ganó a Benjamin la semana pasada, pero para Nitro un balance de 1-1 desde que llegó ya le vale una pelea titular. Otro combate rápido en donde Carlito, no solo debe hacer frente a las interferencias de Melina, sino del propio Benjamin que agarra a Nitro cuando Carlito buscaba el backstabber. Johnny aprovecha la salvada para rematar al caribeño y logra su segunda victoria en Raw. 

Todd Grisham entrevista a Mickie James y es que parece ser que Beth Phoenix se lesionó la semana pasada en su lucha en Raw. Mickie dice que conoce a Beth desde el colegio y es una buena chica, pero todas las que se cruzan en su camino acaban lesionadas como le pasó a Ashley y Trish antes. Orton llega por detrás y le dice a Grisham que ayer en ONS vivimos una de las mayores sorpresas de la historia cuando Angle le venció, pero Orton quiere su revancha en un ring de WWE, por lo que lo reta a combatir en Vengeance. 

Edge (con Lita) vs John Cena

Cuando entran al ring solo quedan 5 minutos de show así que no era difícil predecir el final. Varios luchadores de ECW entran nada más empezar la lucha y atacan a Cena sin ningún motivo porque el PPV fue ayer y ya le ganaron. Cena no tiene problemas en quitárselos de encima porque el roster de ECW son solo una panda de jobbers y anuncia que sí como dijo antes Heyman, en ECW se puede hacer lo que te dé la gana, mañana estará en el estreno.

Una olvidable edición de Raw salvo por la vuelta de DX de forma definitiva y el segmento Foley-Flair que aunque estuvo bien fue demasiado salido de la nada. Combates muy cortos y casi nulo desarrollo de historias. Además la historia de ECW vs WWE continúa ya sin ninguna razón de ser salvo promocionar el debut del programa. 

ECW del 13 de junio de 2006

El programa está grabado en el mismo arena donde se realiza Raw, pero en el titantron está tapado y se crea un pequeño túnel de entrada que atraviesa la grada, y colocando la cámara principal en otra posición, se quiere dar la sensación de que esto se está realizando en otro recinto. La verdad es que al menos le da al show un look único. Heyman nos da la bienvenida y hace entrar a Van Dam al cual le hace entrega del nuevo campeonato de la ECW, y RVD posa con los dos cinturones. Edge aparece con Lita y dice que aunque piense que ECW es basura, respeta a Van Dam ya que al igual que él ha usado el Money in the Bank para romper el techo de cristal. Edge le ofrece la mano, pero tras estrechársela le aplica una spear. Edge y Lita huyen por la grada, pero ahí les está esperando John Cena quien golpea a Edge y lo vuelve a mandar a la zona del ring. Van Dam trata de meterse de por medio, pero Cena lo derriba también y el vestuario de ECW tiene que salir al rescate. Que buen comienzo para este show dejando al campeón en ridículo por dos tipos de otro programa.

Heyman está furioso porque Raw haya venido a su show a tratar de arruinarlo y le garantiza a sus chicos que el lunes estarán allí para hacérselo pagar. ¿No fueron ustedes los que atacaron a Raw primero sin razón el día anterior?

The Zombie vs The Sandman: Un zombie entra al ring para la estupefacción del público. Sandman aparece por la grada y lo derrota en un squash. Por lo visto la razón de este personaje fue idea del propio canal, Sci-Fi, que quería que en el programa hubiera personajes de ciencia ficción. Entre las ideas de la cadena y el sentido del humor de los bookers de WWE esto es lo que tenemos.

Una rubia llamada Kelly nos anuncia que es una exhibicionista y que hoy nos hará un streaptease. 

Kurt Angle vs Justin Credible

Squash para establecer a Angle como la estrella del show. Tras esto acepta el reto de Orton y se verán las caras en Vengeance.

Heyman nos anuncia el evento estelar de esta noche. Una Extreme Battle Royal en donde el ganador se enfrentará a John Cena en Vengeance.

Fuera del estadio hay una especie de vampiro mirando al horizonte. En serio, es el programa de estreno y no hay ni 1 minuto de show que no sea absolutamente basura.

Tenemos a Kelly que cumple su palabra de desnudarse, pero a la hora de quitarse el sujetador se tapa los pezones y tras eso se va.

Extreme Battle Royal

Para que se hagan una idea del roster de ECW, estos son los participantes, que salvo los que han salido antes en el show, son lo mejor del roster: Tommy Dreamer, Sabu, Danny Doring, Roadkill, Al Snow, Stevie Richards, Little Guido (Nunzio), Tony Mamaluke, Big Guido, Balls Mahoney y Big Show. En un programa normal, estos tipos serían el relleno de una battle royal y no los participantes principales. Así que el evento estelar de esta primera edición de ECW son 10 minutos de esta panda intentando sacarse del ring mientras se dan de vez en cuando con algún cubo de basura. Show es el gran dominador y echa a la mayoría de los participantes. Al eliminar a Big Guido tiene que hacer un gran esfuerzo que lo deja medio volcado sobre la tercera cuerda. Sabu agarra una silla, y tras propulsarse sobre otra silla, golpea al gigante y lo saca del ring, por lo que en Vengeance tendremos a Sabu vs John Cena.

Como show de transición hubiese sido un mal programa igualmente, pero es que era el maldito estreno. Esto es lo que debería hacer que la gente vuelva durante las próximas semanas, y salvo que seas un fanático de la WWE que lo quiera ver todo, esto te quita las ganas de ver nada de esto salvo que escuches que van a hacer algo gordo con Angle. Horrible.

SmackDown! del 16 de junio de 2006

Empieza el programa con JBL haciendo su entrada tradicional ya que como se nos anunció en One Night Stand es el nuevo comentarista de SmackDown! tras la marcha de Tazz.

Rey Mysterio vs Gregory Helms

Desde su última lucha con JBL, Mysterio no ha ganado ni un solo combate, y teniendo en cuenta que es el campeón, se les ocurrió que lo mismo iba necesitando una victoria mínimamente importante. La división crucero carece de importancia, pero Helms tiene un título, lo cual siempre se ve bien, y está relativamente bien protegido. Así que si WWE no quiere dejar mal a nadie perdiendo contra Rey, esta parece una buena elección. En los comentarios JBL muestra cual va a ser su estilo de comentario, el cual se dedica a increpar constantemente a los babyfaces mientras defiende lo que hagan todos los heels. Rey gana en 8 minutos cuando esquiva un Shinning Wizard de Helms que lo deja en posición de 619.

Bobby Lashley sale para enfrentarse a King Booker, derecho que se ganó la semana pasada, pero es asaltado por Regal y Finlay, y es golpeado en la rodilla con el chelele por este último. Matt Hardy y Gunner Scott salen al rescate y Lashley es atendido por el equipo médico. En vestuarios se le dice a Lashley que no puede competir pero él quiere a Booker esta noche.

Mr. Kennedy vs Jobber Local: Victoria para Kennedy que desde su regreso parece estar muy protegido por los bookers.

Los Mexicools van a enfrentarse hoy al Great Khali y planean una estrategia. Sin embargo, la semana pasada Psicosis dejó tirado a Crazy, y este tiene dudas de su compañerismo.

Viñeta de Sylvan, un luchador del que hasta los más veteranos viendo WWE se habrán olvidado. Ha dejado su gimmick de supermodelo, y ahora hace de publicista de la provincia de Quebec en Canadá. Nunca demostró ser un gran luchador, pero madre de mi vida vaya personajes le dieron a este muchacho.

The Great Khali (con Daivari) vs The Mexicools

Squash y al igual que la semana pasada, Psicosis deja tirado a Super Crazy que es quien recibe el ataque final y la cuenta de tres.

Gunner Scott & Matt Hardy vs Finlay & William Regal

Los europeos son un buen equipo, pero es complicado interesarse por esta lucha cuando Matt Hardy es poco más que un low card ahora mismo y Gunner Scott no puede quitarse la cara de jobber que tiene. JBL dice que Matt Hardy podía haberse convertido en el próximo Shawn Michaels y ahora es Marty Jannetty. Finlay derrota a Scott con el chelele, y tras la lucha saca a Hornswoggle de debajo del ring (que asusta al propio Regal) para que ataque al derrotado Scott.

Booker y Sharmell se preparan para irse pero Teddy les detiene porque Bobby Lashley le ha anunciado que la pelea sigue en pie.

Michael Cole está en el ring con Chavo Guerrero y este le pregunta si de verdad va a seguir manteniendo su decisión de retirarse. Chavo ya no está tan firme y dice que los fans podrían hacerle cambiar su decisión. Mark Henry aparece y le dice que mire lo que le ha pasado a Batista y Benoit, y que si vuelve al ring, podría sufrir el mismo destino. Chavo no tiene miedo a Henry, pero este le golpea con el World’s Strongest Slam.

Ashley está en backstage cuando llega Michelle McCool y le dice que solo ganó el concurso de bikinis la semana pasada porque ella decidió retirarse, pero esto solo provoca que Ashley la rete a una revancha hoy mismo. ¡Dulce madre de Dios! Sin embargo Michelle dice que el público de New Jersey no merece ver su cuerpo y nos deja con las ganas de ver este épico enfrentamiento.

Vito vs Jobber Local: De nuevo Vito sale con un vestido y gana rápidamente la lucha. Pronto se aburrirán de esto así que paciencia y adelante.

King Booker (con Sharmell) vs Bobby Lashley

Booker domina la pelea gracias al ataque del principio del programa por lo que no es precisamente un evento estelar demasiado dinámico. Bien para un programa semanal, pero demasiado simple ya que se centra en un dominio muy genérico del heel. En el final de la lucha Booker busca las Scissors Kick pero Lashley lo caza en carrera y lo derrota de nuevo con una running powerslam, que parece haberse convertido en su nuevo finisher ya que lleva un par de combates seguidos ganados con eso. Esto debería ser el cierre momentáneo del feudo ya que Lashley no va a arrebatarle la corona a Booker, así que poco más puede sacar que ganarle este par de peleas. 

Cerramos esta floja semana con un olvidable SmackDown!. Lashley vs Booker es un feudo que está funcionando bien, pero no es tan bueno como para sostener un programa. El resto fue correcto ya que todos los segmentos se dedicaron a poner over a los luchadores que lo necesitan ahora mismo, pero las dos horas se hicieron un poco largas al faltar algo de carne en la parrilla.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

Se ha confirmado que Goldberg y Bobby Lashley lucharán por el título mundial en SummerSlam 2021.

RAW

Resultados minuto a minuto de Monday Night RAW donde esta noche Nikki ASH se enfrentó a Charlotte Flair.

Noticias UFC

Kurt Angle habla sobre las ofertas que recibió por parte de Dana White y UFC.

Noticias

Ryback participó en iniciativa de WWE online y puedes ver su audición aquí.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad