Connect with us

Reviews

Analisis en caliente IMPACT Wrestling Hard To Kill 2021

La victoria de Kenny Omega y los Good Brothers en el main event de Hard to Kill marcan un evento más que entretenido de la empresa.

Published

on

Sean bienvenidos a la review del primer PPV de IMPACT Wrestling del 2021, Hard to Kill, uno de los más esperados en los últimos meses.

The Decay (Crazzy Steve & Rosemary) vs Kaleb y Tenille Dashwood

Opener con sus toques divertidos cortesía de Decay torturando y asustando a Kaleb, de quien debo decir que demostró algo más de ofensiva que en otras ocasiones. La química de Steve y Rosemary sigue siendo agradable de ver, rescato más al payaso terrorífico que aún se ve con movilidad. Kaleb es gracioso de ver, mientras que Tenille y Rosemary tuvieron unos cuantos buenos intercambios. Aceptable match.

Valoración: 2 jumbitos y medio+.

Violent By Design (Eric Young, Joe Doering y Cody Deaner) vs Tommy Dreamer, Cousin Jake y Rhino, Old School Rules Match

No estuvo mal, pero para ser una lucha sin descalificaciones sentí que por ratos quería pecar de desordenada al momento de distribuir los spots. Es bueno saber que se respetó el foco principal de la rivalidad, que era la separación de los Deaners y con Jake por fin mentalizado en enfrentar a su primo. El dominio de los heel es lo que más puedo destacar junto a Jake quien fue de el punto dinámico y de reacción de los faces. Dreamer y Rhino se veían lentos, en especial el primero que sin uso de objetos parece ser un inútil. Decente pero para ser una lucha No DQ estuvo bajo de intensidad.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Fire & Flavour (Kiera Hogan y Tasha Steelz) vs Havok & Nevaeh, campeonatos femeninos por parejas

Correcta contienda para determinar a las nuevas campeonas. Me gusta como se proyecta la dinámica de las rudas, tanto Kiera como Tasha fueron inteligentes para buscar neutralizar a Havok y centrarse en Nevaeh. En tanto a las chicas grandes, es sabido que su química no es tan sólida como las de las primeras, en especial Nevaeh quien aún tiene problemas para plasmar su ofensiva y adaptarse con el timing. Los minutos finales y el resultado son lo mejor. Tasha y Kiera como villanas al tener algo más de dominio escénico pueden sacarlo jugo a los títulos.

Tenemos nuevas campeonas por equipos de IMPACT WRESTLING.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Matt Cardona vs Ace Austin (con Madman Fulton)

Me parecía de mal gusto que el ganador de la ultima Super X Cup no formara parte de la cartelera pero al parecer era para enfrentar a la sorpresa que tenía guardada IMPACT Wrestling: Matt Cardona. Lamentablemente para Ace Austin no le alcanzó para brillar y el desarrollo quedo a medias cuando Cardona empezaba a ganar terreno, todo producto de una interferencia de Madman Fulton. Una movida que servirá para buscar otro duelo y mantener ocupado a Austin previo a ir por el título X Division.

Valoración: DUD.

Manik vs TJP vs Chris Bey, Campeonato X División

Estos tres tuvieron un antecedente bueno en Emergence donde Rohit Raju dio la sorpresa al robarse el triunfo. Esta vez era diferente, TJP bajo el personaje de Manik llegaba como campeón pero a diferencia del primer duelo aquí no hubo alianzas, lo cual estuvo bien porque esto terminó favoreciendo a la contienda para que fuese más redonda. Bey esta demostrando mayor crecimiento y algo que me he dado cuenta es que el timing es su mejor fortaleza (el spot de Cutter interceptado a Manik es una prueba), Manik nuevamente increíble dando lo mejor de si en su estilo rápido y técnico y finalmente Rohit con su papel de oportunista tramposo, que en algún momento desenmascara a Manik, pero TJ tenía la cara pintada. Siguiendo sobre el choque, se ve muy dinámico y donde los intercambios de spots son agradables, como lo que la X division tiene acostumbrados.

Al final Rohit esta por llevarse la victoria, pero Manik se la roba de las manos y le paga con la misma moneda que Rohit alguna vez usó. Buen combate para elevar el título X Division.

Manik paga con la misma moneda a Rohit y retiene su titulo en Hard To Kill.
Manik paga con la misma moneda a Rohit y retiene su titulo en Hard To Kill.

Valoración: 3 Jumbitos y medio.

Deonna Purrazzo vs Taya Valkyrie, knockouts championship

Hace mucho que Taya Valkyrie no entregaba algo disfrutable. Afortunadamente tuvo una gran acompañante como lo es Deonna Purrazzo, quien haciendo gala de sus mejores movidas pudo plantarle un buen match. “The Virtuosa” fiel a su estilo le trabaja el brazo a su rival pero a la vez muestra cierta novedad en su ofensiva, trabaja la pierna de “la Wera loca” para complicar a esta. Taya vende bien, no es de las que vende constantemente limbworks pero supo acomodar su ofensiva acorde a las extremidades tocadas. Tras su comeback le dieron un poco más de tiempo para que buscara poner a las cuerdas a Deonna, pero esta le encajo el Fujiwara Armbar y lo reforzó haciendo presión sobre ambos brazos ocasionando su rendición

Un final bueno, pero creo que le faltaron un par de minutos más de desenvolvimiento para Taya para que se notara que verdaderamente era una amenaza para Deonna como ella se nombraba. No es la defensa más grande que le he visto a la virtuosa pero no desentona y posiblemente sea un buen cierre para la corrida de Taya en IMPACT Wrestling (se rumorea que no renovará).

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

La virtuosa sigue reinando en IMPACT WRESTLING

Ethan Page vs The Karate Man

Esto como tal apuntaba a ser un combate cinematográfico en todos los sentidos y eso fue lo presenciado. Me gusta como Ethan puede proyectar de buena manera ese lado cómico con sus dos personajes y en el proceso dar guiños buenos a juegos de pelea como Mortal Kombat. Los efectos se pueden ver simples pero son efectivos de acuerdo a la dinámica y el tono que se presta el segmento. Es para sacarte algunas risas pero a la vez algunas lágrimas porque con la “muerte” de Ethan Page queda claro que no renovará contrato con IMPACT Wrestling buscando nuevos aires. Solo queda agradecerle por su gran trabajo en The North y los buenos momentos como este.

divertido segmento #ThankYouEthan

Valoración: DUD como lucha, 3 jumbitos como segmento.

Eddie Edwards vs Sami Callihan, Barbed Wire Massacre Match

La lucha con mejor construcción rumbo al evento y con toda la expectativa alrededor en semanales nos entregaron el mejor combate de la noche. Algo que agradezco es que hicieron que este Massacre tuviese un cambio en la presentación del ring sin que todas las cuerdas estuviesen con el alambre, hecho que contribuyo al dinamismo del combate y una mejor movilidad. Eddie en su papel del bueno de la película en búsqueda de la venganza en un principio todo calculado hasta que llega este ataque con la cama de faquir con alambre de púas, lo que dio paso al dominio y tortura de Callihan usando rollos de alambre y hasta un joystick enrollado con el dicho material. La recuperación de Eddie es increíble, parecía perdido pero entra en el terreno sucio de Callihan para hacerlo pagar. Llegaría el uso de los remates reforzados, y tras sobrevivir al Cactus Pilerdriver, “The Pyscho Wolf” aplica un Boston Knee Party en silla pero al ver que el ICU no parecía sentir mucho daño lo termina rematando con el Die Hard Flowsion sobre una cama con alambres. Gran final.

EL mejor duelo de la noche

El odio que viene arrastrando esta rivalidad fue perfectamente ejemplificado en Spots y uso de objetos para darle algo mas de dramatismo, sin caer en lo gore como he visto en anteriores veces. Esta rivalidad parece nunca decepcionar y dejan algo para el recuerdo

Valoración: 4 jumbitos.

Moose, Chris Sabin & Rich Swann vs The Elite Club (Kenny Omega, Karl Anderson y Doc Gallows)

El encuentro que más había dado que hablar desde su anuncio. A pesar de la baja de Alex Shelley, Moose funcionó muy bien como reemplazo. El dominio de los ex miembros del Bullet Club fue notorio, pero la reacción del equipo de IMPACT fue brillante al trabajar como equipo para neutralizar a sus rivales. Es mismamente Moose quien se convierte en el MVP de su equipo al demostrar sus dotes atléticos y ponerse casi de tu a tu con Omega (más que el mismo campeón de IMPACT) , haciendo que el campeón de AEW tuviese que sudar algo más para derribarlo. El juego de los spots estuvo bonito, dándonos momentos donde parecía que la victoria estaba para cualquiera.

UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL MATCH

Tras algunas idas y venidas, “The Cleaner” conecta con el One Winged Angel tras una asistencia de los Good Brothers, es así como se llevarían la victoria. Felizmente Swann no se puso en modo superman payaso como en otras ocasiones y permitió que sus compañeros se luzcan. Omega dejó una buena performance en su reunión. No hubo traición de Moose pero con la victoria del campeón de AEW queda la duda de quien será el siguiente retador del título mundial de IMPACT. Por el momento nos quedamos con un divertido cierre en Hard To Kill.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

¿Qué te pareció el evento? ¿Crees que la alianza de AEW e IMPACT dio un buen paso? ¿Cuál fue su combate favorito? Pase a manifestarse en los comentarios.

En otro tema

Rich Swann quiere un mano a mano contra Kenny Omega

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad