Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 62: AEW Dynamite vs WWE NXT

Un nuevo capítulo del enfrentamiento televisivo de AEW Dynamite vs WWE NXT.

wwe nxt vs aew

Análisis y resultados de WWE NXT y AEW Dynamite

Una semana más que me toca juntar las reviews de mis compañeros. Atrás quedaba la promesa de Shut sobre que ya no debía encargarme de ello. Por Whatsapp me contaba que le cambiaron los horarios en el trabajo y que ahora debía dormir bien para cuidarse del virus. Sin embargo entrando a su instagram, algo no concordaba.

A pesar de ver ese post, decidí cumplir mi misión. AEW y NXT me necesitaban, no como yo a ellos.

Resultados AEW Dynamite 20/01/2021

Por Rockstar

Cumpleaños de -1 y The Dark Order (Silver, Reynolds y Cabana) & Hangman Page vs Chaos Project & The Hybrid2 

Ha quedado de maravilla el opener, constituido por dos segmentos y el combate. Primero, el cumpleaños de Brodie Jr. Muy lindo gesto que es interrumpido por Chaos Project y luego hay un brawl que ya da inicio a la lucha. Esta lucha es un choque de gimmicks, ves a Luther haciendo movidas a sus compañeros para golpear a sus rivales y Dark Order haciendo combinaciones bien guapas. Entretenido y livianito, pasa muy rápido y en 15 minutos de programa ya has dejado grandes momentos. La cereza del pastel fue la invitación a Page a unirse al Dark Order pero éste rechaza la oferta. Entre medio de eso pasó algo muy cómico, ya estaba con el cotillón el stable pero tuvieron que dejar la celebración atrás.

Cody Rhodes vs Peter Avalon

Lo que se esperaba que sería un payaseo, de hecho, tuvo compases de buena lucha. Avalon hace un foul y luego un mini legwork que fue una genialidad, pero su ofensiva va decayendo y el combate baja, pero en el suma y resta, creo que aprovechó su oportunidad. Gana Cody con la Figura 4 en un final que tuvo su toque de humor.

Jon Moxley en acción

El rival de Mox es Nick Comoroto, alguien que tuvo un par de apariciones en Dark. Muy bien este oponente, powerhouse clásico con buen selling, en poco más de que se yo, unos 4 minutos, le trabajó la espalda al ex campeón, la cual vendió bien como acostumbra y construyeron una luchita bien solida. Victoria de mi padre Jon Moxley. Excelente performance de ambos.

Private Party & Matt Hardy vs Top Flight & Matt Sydal

Lo principal es lo bien que lucen Private Party de heels, esta unión con Mat Hardy les ha venido de perilla, les ha potenciado, se les ve cómodos y con más personalidad, de verdad aplausos por esto. Top Flight, bien, salvo en unos movimientos que se arriesgaron mucho, pero dentro de todo ha sido una buena lucha para potenciar a los rudos.

Leyla Hirsch vs Penelope Ford

Pobre Penelope, me dio pena, porque se notó bastante la diferencia de niveles, parecía que Leyla le llevaba 10 años de experiencia. La lucha ha estado meh, pero se saca en limpio que Leyla se ha vendido excelente en televisión, ha de haber conseguido un par de fans y creo que se le ve con buenos ojos y si no está fichada lo harán muy pronto. Si llegara a formar parte de la empresa, sería campeona en algún momento, ninguna duda.

Inner Circle

Un caos, para bien y para mal. Para bien, porque han hecho un combate entretenido, con muy buen ritmo, incluso en exceso porque estaban contra el tiempo (poco más de 10 minutos tuvieron). Y para mal, porque debido a esto, hubo botches e imprecisiones, la más llamativa un Lionsault que no se de donde lo sacó Jericho, porque no se impulsó bien, lo normal hubiese sido que se rompiera el cuello pero terminó cayendo bien, aún así se vio feo. Lo que me parece normal porque terminaron todos muy cansados. Ganan MJF y Chris Jericho, con ayudita de Wardlow y otras artimañas.

Regular Dynamite, como casi todos los posteriores a Winter is Coming, con cosas buenas, entretenidas y otras que no funcionaron como se pretendía.

Entre otras cosas, hubo segmentos varios de Sting y Darby, Don Callis y The Young Bucks, FTR y Jurassic Express. Especialmente lo de Sting yo creo que ha sido para la pura demo, pero es pantalla para las promos de Darby, así que bien.

Además se ha anunciado un enigmático torneo para definir a la nueva retadora de Shida.

Resultados WWE NXT 20.01.2020

Por Walter Merino

Porque algunos me lo pedían, volví a tomar las riendas de un semanal de WWE NXT. Esta vez en medio del desarrollo del Dusty Cup masculina y femenina.

Kushida Mcfly y Ozuna pasan a la siguiente ronda

En un combate decente donde The Way (Vaya nombre mas horrible) sometían a Leon Ruff. Kushida fue el relevo explosivo por su equipo y le dio algo de vida a la lucha tras un dominio bastante monótono de parte de Gargano y Theory. Justamente de esta ultima dupla les sigo encontrando una química muy artificial a pesar de ser parte de un Stable. Lo buenos es que los eliminaron a los dos fomes qlos de WWE NXT.

Kyle y Balor se unen por un enemigo en común en WWE NXT

Tras protagonizar un gran duelo a principios de año, Kyle O Reilly y Finn Balor decidieron unir fuerzas para enfrentar a los miembros restantes del Team Antivirus. Fue el campeón de WWE NXT que de manera no muy amigable le fue a pedir el favor a su antiguo rival, menciono esto porque puede ser interesante como puede funcionar la dinámica entre estos antiguos enemigos y lleve a alguna sorpresa (Turn de alguno de los dos).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EsOQT0CW4AMK-DI
Finn Balor en NXT, algo totalmente novedoso en el wrestling mundial.

Sorpresivas eliminaciones dentro del Dusty Cup de WWE NXT

Lo mencionábamos en nuestro ultimo Podcast, uno de los problemas del torneo era el factor predictibilidad de los emparejamientos. Al parecer este punto empezó a mejorar esta semana con los resultados de algunos duelos del Dusty Cup masculino y femenino en WWE NXT.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EsOGerYXMAIzkGo
Lucha House Party dio una de las sorpresas en WWE NXT.

Por el lado de los hombres, unos perdidos Lucha House Party dieron una sorpresa al eliminar a un Imperium que parece estar cayendo en un vórtice de fracaso tras una contienda con pasajes entretenidos. Un dato complementario, es que los Lucha House Party parecen estar ganando relevancia en WWE NXT no solo en el torneo si no que al involucrarse en una rivalidad contra Santos Escobar y su Stable.

Pasando a las féminas, Kayden Carter y Kacy Catanzaro superaron a Toni Storm y Mercedes Martínez en un encuentro cumplidor pero mas allá del hecho que se apuesta por un tag establecido, esta también el hecho de que la ex cliente de la Robert Stone Brand tendrá un foco dirigido en Io Shirai, debido a que esta les costo la victoria a ella y Toni. Frotándome las manos para que se de el duelo de Mercedes y Shirai en WWE NXT.

Combates que no suman en WWE NXT

Desconozco los planes de construcción tras el regreso Kross porque parece que esta estancándose en vez de sentar bases e ir directo por Balor. No hay mucho que agregar porque el ex campeón de NXT le dio la papa al luchador salido del juego Def Jam Fight For New York.

En tanto Bronson Reed supero en un duelo poco atractivo a Tyler Rust, y digo poco atractivo porque aparte de ser aburrido hasta fue interrumpido de transmisión para enfocar un Brawl entre Shirai y Toni en el Backstage de WWE NXT.

The Fight Pit Chapter II en WWE NXT

No fue mejor que el primer duelo de la estipulación entre Riddle y Thatcher en WWE NXT, pero salvo a pesar de que los primeros minutos me parecieron algo bajos debido a que se veía poco dinámico y acertado iniciarlo en la plataforma. Era como si estuviese viendo una especie de Elevation Match de TNA (Mala estipulación).

Donde mejora el match es cuando centran el combate en el centro del ring cuando ambos luchadores intercambian movidas un poco mas intensas y haciendo la contienda algo mas pareja, destacando mas la secuencia donde intercambian chops en el centro del ring. El final es bueno, aunque me late que pudieron terminarlo un poco antes con el Angel´s Wings de Ciampa esperando un conteo de 10 en vez de buscar una rendición. De todos modos, Thatcher rindiendo a Ciampa tras hacer presión de ambas piernas ayudándose de la estructura (La mayor presión iba sobre su pierna que en el pasado había sido operada) fue un bien hecho.

No estuvo mal pero no mejor que la primera.

Conclusión

Show regular, con sus altas y bajas. La siguiente semana se ve con una mejor cartelera con un duelo entre Maverick y Dain vs MSK y el resultado de la alianza entre Balor y Kyle. Ojala en el proceso puedan fortalecer otras historias secundarias como el Mercedes vs Shirai y algo que termine con el reinado de Gargano en WWE NXT.

Terminada mi misión, me voy a dormir. Mañana seguro habría comentarios de los hooligans de estas empresas, que creen que por verlas por un streaming pirata y tener disqus ya son accionistas o analistas profesionales. Se me prohibió menospreciarlos porque son nuestro público objetivo, como buen trabajador decido no hacerlo y me voy a dormir en paz.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Relacionado

AEW

WWE ha notado ciertos cambios en el comportamiento de los fans, sobre todo frente a la aparición de AEW

+ Lucha Libre

Andrade el Ídolo habló sobre cuantos años firmó con AEW, su relación con Charlotte y la transición de estilos.

Noticias

El último crucero de Chris Jericho estaría acumulando una serie de quejas de fans que piden reembolso.

Noticias

WWE NXT 2.0 está buscando reclutar un nuevo equipo creativo para su nueva etapa.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad