Connect with us

+ Lucha Libre

El baúl de TNA: Slammiversary 2008

Revisión de Slammiversary 2008, el PPV de junio de TNA con su clásico King of the Mountain match. Destacaría un gran Petey Williams vs Kazarian.

Published

on

TNA

Slammiversary 2008 fue el PPV de junio y continuación de Sacrifice.

Petey Williams (c) vs Kaz, X-Division Championship

Tras ganar el título en un Impact cualquiera y perderse Sacrifice por lesión, Williams necesitaba marcarse una defensa en PPV, para consolidarse como campeón. Y eso fue lo que hizo en esta ocasión, en un combate donde además, pudo volver a demostrar (tras años desaparecido) que es un worker a tener en cuenta ¿Y Jay Lethal? Digamos que luego de perder el título sin pena ni gloria y no tener esa gran revancha, bajó algunos peldaños de importancia.

Cabe señalar que por su equipo con Steiner, Williams se había cambiado el look. Ahora era una especie de mini-Steiner. Al principio, el match es un paseo de Kaz. Hasta que llegamos al punto en que se distrae con los amigos de Petey (Steiner y Rhaka Khan), y Williams le hace un Tornado DDT hacía fuera del ring. Desde ese momento, comenzamos a ver un duro trabajo al cuello por parte de Williams, entre distintos moves como el Neckbreaker o la Hurracarrana. Y curiosamente, con más apoyo del público, que hacía el babyface Kaz.

Kazarian comenzó a tener su gran remontada e incluso, es capaz de revertir el Canadian Destroyer en un Fade to Black. Pero en ese momento, los socios de Williams distrajeron al referee y permitieron que Petey golpease el rostro de Kaz con un tubo de acero. Si el match acababa ahí, perdía bastante puntos, ya que era una forma muy anticlimatica de retener para Williams. Por fortuna, solamente fue un nearfall. Además, ahora Kaz sangraba justificadamente e igual te vende la perdida de liquido vital. Todo bien ahí.

Kaz malherido y todo, deja momentos muy buenos ante la posibilidad del batacazo, como al sacar un Roll-up de la nada o cuando consigue golpear a Steiner que estaba en el apron. Pero el Canadian Destroyer terminaría llegando igual, para permitir que Williams conservase el título. Desde hace más de un año, la X-Division no dejaba un match tan bueno.

Valoración: 4 jumbitos.

En el post-match del combate anterior, Williams y compañía siguieron atacando a Kaz, cuando súbitamente regresó Abyss, ahora con un atuendo blanco que reemplazaba su clásica ropa negro. Y le hizo un Black Hole a todos, incluyendo a Rhaka Khan.

Abyss por primera vez con su atuendo blanco en este Slammiversary. Al frente, un Steiner que seguía sin tomarselo en serio.

ODB, Gail Kim & Roxxi vs Moose & The Beautiful People (Angelina Love & Velvet Sky)

La principal storyline de la división por esa época, no incluía a la campeona Awesome Kong realmente. Más bien, era de las principales babyfaces contra The Beautiful People.

Las rubias además, se trajeron un fichaje. Moose más conocida como Mickie Knuckles, fue una luchadora que se movía en el circuito independiente de la época. Apareció en TNA para unos pocos shows y estaba negociando un contrato, pero se rompió la pierna y sus problemas de recuperación, provocaron que la descartasen. Por tanto, esta aparición en Slammiversary fue prácticamente un “hola y hasta nunca”. En cuanto a sus capacidades in-ring, Moose tenía un estilo recio y eso equilibraba la ofensiva más “de divas” de Beautiful People.

El duelo tenía el default de fabrica, de ser un multitag de unos diez minutos. Pero pese a ello y a no tener realmente lo mejor de la división (aparte de lo mala que era ODB), lograron sacar algo bastante entretenido. Jugaron con la disfuncionalidad entre Moose y Beautiful People. La primera es imponente y tiene la mayor iniciativa, mientras que las rubias son más débiles y están dispuestas a dejar abandonada a su compañera. Por otro lado, hay un buen limbwork a la pierna de Gail Kim, y la canadiense estuvo bastante a la altura en el selling.

Kim logró meter el relevo del comeback y ahí es cuando aparece ODB a limpiar la casa, para llevarse el premio gordo tras cubrir a Moose con un Running Powerslam. Hubo algunos desaciertos ofensivos, pero en general, bastante bien para aprovechar lo que tenían a mano.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Latin American XChange (Homicide & Hernandez) (c) vs Team 3D (Brother Ray & Brother Devon), Tag Team Championships

Revancha de Sacrifice. Siento que acá hubo elementos que le faltaron a ese combate, tales como el desarrollo de una storytelling en que los Dudleys apresan a Homicide o también, una mayor juego en los nearfalls. Y aún así, lo encuentro mejor que el combate que reviso ahora. Hubo momentos con un bookeo muy extraño, partiendo por el final, con ese Roll-up de Homicide muy sacado de la nada. O también, el overbooking, con una Salinas (la manager de LAX) que se me hacía muy nulo aporte en cada aparición. Match mediocre.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

En el intermedio de Slammiversary, hubo un reto abierto y dirigido al público, para enfrentar a Awesome Kong y ganar $25.000 dólares. Lo respondieron dos luchadoras que estaban mezcladas entre el público y ambas cayeron en rápidos squashes. Kong primero derrotó a Serena Deeb (la misma que hace poco tiempo, ganó el campeonato femenino de NWA), quien solamente hizo esta aparición especifica en TNA. Josie que fue la siguiente en caer, en cambio, debutó en este Slammiversary y estuvo un tiempo más en la empresa.

Posteriormente, se presentó Eric Young con un actor que interpretaba a Elvis Presley. No entendí del todo la finalidad del segmento, pero si la idea era sacar reacciones positivas, se equivocaron. Por lo visto, el público del área metropolitana de Memphis lo consideró una falta de respeto y abuchearon al falso Elvis. Luego si vinieron ovaciones, cuando Awesome Kong le aplicó el Awesome Bomb.

Otro segmento de Slammiversary fue la boda entre Jay Lethal y SoCal Val. El evento fue arruinado por Sonjay Dutt, el mejor amigo de Lethal, quien estaba enamorado SoCal. Atacó a Jay haciendo el turn heel y de paso, se involucró a golpes con las leyendas invitadas: Koko B. Ware, Kamala, Jake Roberts y George Steele. La storyline no está mala, el problema estaba en meter segmentos en un PPV y no en el show semanal. El PPV debería tratar sobre combates.

AJ Styles vs Kurt Angle

Desde mediados del 2006, Styles bajó varios peldaños y dejó de ser uno de los referentes de la cartelera. Hasta que tuvo esta rivalidad con el ex campeón Kurt Angle y quedó bien parado. A partir de estos combates, recién volvió a ser un nombre a tomar en cuenta. En este primer encuentro, Angle  se metió al ring con mucha superioridad, en razón de su mayor estatus. Styles pudo contrarrestar su matwork e incluso sacarlo del ring. Pero termina siendo algo casi anecdótico, cuando el olímpico lo llevó de suplex en suplex. 

En el peor momento, AJ no respondía nada y sangraba de la nariz. Hasta que llegamos al spot determinante, cuando revierte un Superplex en un Super Facebuster. De un momento a otro, Kurt Angle es quien comienza a recibir mucho castigo. Styles ganó mucho más que un respiro y comenzó a golpear de tu a tu a Kurt, pero no lograba concretar el Styles Clash. En cambio, Angle sí que lo cazaba cada vez más seguido con el Anklelog, hasta que en una reversal de la sumisión, el árbitro cayó inconsciente. 

Tomko había tenido una participación anecdótica en el match y lo sacaron rápido (bien hecho), pero lamentablemente, igual encontraron la manera de meter overbooking. Karen, la esposa del olímpico, volvió a tener importancia televisiva. Ahora odiaba a su marido y estaba involucrada sentimentalmente con AJ. Al final, ayudó al último a ganar con el Styles Clash. Una intervención muy pobre e innecesaria, que como suele pasar, ensució lo que venía siendo un buen match.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

En el post-match del encuentro anterior, Kurt Angle agarró a silletazos a AJ. Por lo que continuaba este triangulo amoroso entre AJ, Kurt y Karen.

Samoa Joe (c) vs Christian Cage vs Booker T vs Bobby Roode vs Rhyno, King of the Mountain match

Paso a resumir las reglas del combate:

  1. Ganaba quien subiera una escalera, para poner el cinturón en el arnés que colgaba sobre el ring.
  2. Para obtener el derecho a colgar el título, el luchador debía vencer (vía pin o sumisión) a uno de sus rivales.
  3. El luchador derrotado pagaba una penalización, consistente en pasar dos minutos en la jaula instalada al lado del ring.
  4. Era un match sin DQ.

Mientras que en los King of the Mountain matches de otros años, juntaban a los luchadores con mayor credibilidad de TNA, en este caso optaron por opciones inusuales. Partiendo del hecho de que a Kurt Angle lo involucraron en el match con AJ. Esto no lo vi para mal, al contrario, permitió que finalmente le dieran una participación en  un combate por el título a Bobby Roode. Una figura de la casa a la que habían esperado demasiado para darle una oportunidad seria.

En el combate me sobró Rhyno,  un veterano cuyas chances eran nulas y que estaba de salida, con respecto a las posiciones importantes. Tampoco es que haya dado mucho juego su equipo con Christian. No me gustó igualmente, el hecho de que todos los luchadores hayan obtenido una victoria. Tenía sentido que Booker T, Christian y el campeón Joe consiguieran su pin, pero ni Rhyno ni Roode eran tipos con un perfil competitivo.

 Como suele pasar en la estipulación, creo que vi algo muy desordenado. Aunque al menos, se agradece que los luchadores hayan tenido la coherencia de tratar de subir la escalera al conseguir el pin. Y sentí que esto tuvo muy poca sustancia, al tratar de contar algo. Lo peor si, fue lo de Booker T. Le pegó a Kevin Nash (que estaba de enforcer) fuera del ring y luego Nash entró para hacerle un Jacknife Bomb desde la escalera, evitando que ganase el título. Buena manera de dejar bastante mal parado al campeón Joe.

Ni siquiera a nivel de spots, sentí que esto fuera para tirar cohetes. Como mucho, la Frog Splash que le hizo Christian a Booker T, justo cuando Joe tenía preso al afroamericano con la Coquina Clutch.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Al final del día, un Slammiversary regular. Aunque cabe señalar, que las anteriores ediciones de evento revisadas en el baúl, tampoco han sido para tirar cohetes. También te puede interesar:

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad