Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

WWE Royal Rumble 2010

El Royal Rumble 2010 tuvo una cartelera que va desde cosas con calidad a lo horrible. En cuanto al clásico match, fue una edición bastante buena.

royal rumble

Hace poco tiempo hablamos del Royal Rumble 2004 y en esta ocasión lo haremos con la edición 2010, más conocido como “el Rumble que ganó Edge”.

Christian (c) vs Ezekiel Jackson, ECW Championship

Bastante me gusta Christian, pero era demasiado carryjob, incluso para él. Lo bueno es que ganó y como estaba relativamente over, el match igual funcionó como openner. Christian por esta época era un upper-carder serio, luego bajó, volvió a subir y volvió a bajar. ¿En cuanto a Ezekiel Jackson? Ni siquiera sé si alguien lo recuerda.

Valoración: 2 jumbitos.

The Miz (c) vs MVP, USA Championship

Ningún placer ver a The Miz tan verde y contra un MVP que no se crecía en el ring ante rivales chicos (y a menudo, tampoco ante rivales grandes, hay que decirlo). Mizanin ganó limpiamente con un Roll-up y un furioso Montel Vontavious Porter le pegó.

Valoración: 1 jumbito y medio.

El público abucheó a MVP por pegarle al Miz. ¿El problema? Que Montel era el babyface, no el heel. Por tanto, la idea era que lo apoyasen en el post-match. De hecho, para aplacar a la gente hicieron que sonara de nuevo la música del Miz, conforme MVP se alejaba del ring. Quizás esto fue crónica de una muerte anunciada: no mucho después Montel Vontavious Porter se iba de WWE.

Sheamus (c) vs Randy Orton, WWE Championship

Mejor match de lo que recordaba. Sheamus hizo limbwork al brazo de Orton, Randy le castigó la pierna y hubo algunos intercambios interesantes entre duros golpes. Lo que mató todo, es el final. Cuando esto normalmente se habría acercado a los últimos minutos del encuentro, el irlandés fue atacado fuera del ring, provocando la descalificación de Orton. Acá vimos un poco de la nefasta tendencia de Orton al ritmo ultra-pausado pero era la primera vez y por tanto, parecía que luego podrían dar mejores encuentros. Lamentablemente no fue así.

Valoración: 3 jumbitos.

Cody Rhodes fue el que provocó la descalificación de Orton, su propio compañero en el Legacy. Randy le pegó en el post-match y también golpeó a Ted Dibiase Jr cuando se metió. Creo que esa escena representa muy bien los fallos de este stable. Nunca ni por si acaso pusieron a los lacayos de Orton a su nivel. Y cuando Legacy se disolvió, no habían creado a dos estrellas, sino que a dos tipos más del mid-card.

Michelle McCool (c) vs Mickie James

La rivalidad se basaba en el bullying de McCool y Layla a Mickie James, porque según ellas estaba gorda y parecía un cerdo. Esta storyline implicó segmentos muy cringes. Pero aparte de eso, ¿en qué universo a alguien se le pudo ocurrir una storyline en que Mickie es fea? Solamente hay que mirarla. De hecho, era tan buscada por los fans que tenía su propio acosador personal en internet (bueno, eso es tema de los This isn´t Wrestling en realidad).

Lo peor es que McCool llegó al match, hizo una promo y luego llegó Mickie a ganar en un squash. Después hubo otro segmento lamentable en el post-match. Esto no se lo merecía James, ni la sobrevalorada de Michelle, ni la pobre Layla que llegó disfraza de cerda y menos el público que se tuvo que mamar esta mierda. Uno a veces se queja de lo overrated de Alexa o Charlotte, pero hay que valorar lo que tenemos ahora. La división femenina de WWE en esos años era indigna a un nivel impresionante.

Valoración: DUD.

The Undertaker vs Rey Mysterio, World Heavyweight Championship

Bonito David vs Goliat. El principio con el Undertaker dando paliza me gusta bastante. En especial, cuando al poco de comenzar, derriba a Rey y lo hace pasar sobre la tercera cuerda. Es algo humillante por el contexto de Royal Rumble, como dando a entender que si esto fuera ese match, lo eliminaba al instante. Pero Mysterio aprovecha un error del Deadman al engancharse su pierna con el poste y le da sus buenas Dropkicks. Luego comenzamos a ver el buen despliegue ofensivo de Rey y bonitos spots.

El Undertaker sangraba por la nariz, lo que si bien debe haber sido un accidente de timming, igual sumaba al aura de seriedad del combate. Quería acabar el match luego y Rey no lo dejaba, revirtiendo sus principales finiquitadores. Lamentablemente, creo que le faltaron minutos al conjunto. Por otro lado, no me gustó para nada que el hombre muerto haya ganado con el Last Ride. No era su finisher principal y estaba mucho menos protegido que la Tombstone Piledriver. Dejaron innecesariamente mal parado a Mysterio.

Valoración: 4 jumbitos.

Royal Rumble match

No considero que sea candidato serio al mejor Royal Rumble match, pero si top 10 fijo, quizás incluso top 5. Se salieron del molde típico con el Royal Rumble. Llenar de luchadores el ring, que estos se mantengan gran parte del combate y que en los minutos finales, los candidatos serios despejen el cuadrilátero. El experimento dio buenos resultados en mi opinión. Voy a analizar los principales aspectos de este match.

CM Punk: Punk dominó todo el primer cuarto del match. Llegó de #3, sacaba muy rápido a sus rivales (en general fitis) y se quedaba solo en el ring. Dejar solo a un luchador en un Royal Rumble puede parecer una locura, pero si este tiene mucho carisma y un micro de puta madre, vale la pena. Más aún con el personaje de líder de secta de Punk. Finalmente apareció Triple H de #8 y lo sacó en minutos. En mi opinión, Punk fue uno de los favorecidos en este combate.

Beth Phoenix hace historia: Cuatro mujeres han entrado en el Royal Rumble masculino y Phoenix fue la segunda al hacerlo de #6. Le dieron unos pocos minutos en que eliminó al Great Khali y recibió un GTS de Punk. Una aparición por sobre todo simbólica, hay que decirlo.

Ring lleno: Triple H llegó y el cuadrilátero se repletó, dando paso a la fase más aburrida de este Royal Rumble. Lo peor es que a las eliminaciones les faltó chispa. Con la storyline entre MVP y The Miz, ambos se eliminaron mutuamente y creo que no calentó a nadie; Kane sacó a Matt Hardy; y Triple H eliminó al demonio rojo en uno de sus Rumbles más olvidables.

La traición de HBK: Shawn Michaels entró de #18 y cambió la dinámica del Royal Rumble. La acumulación de luchadores en la fase anterior cobró sentido: 5 luchadores se habían unido contra Triple H y HBK ayudó a su amigo a despejar el ring, estableciendo fuerte la alianza de DX. Luego llegó John Cena, ambos se le tiraron en contra y en uno de los mejores momentos de la velada, Michaels apuñaló por la espalda a HHH y lo eliminó con la Superkick sobre las cuerdas.

Los perjudicados: Michaels y Cena lucharon los últimos minutos del Royal Rumble con los participantes #29 y #30: Edge y Batista. ¿Qué pasó con la gente de entre medio? Fuera. Entre ellos estuvieron Kofi Kingston, Big Show y Chris Jericho, tipos que por el estatus que tenían en ese momento, quizás daban para más. Otros perjudicados se vieron con el mencionado ring lleno: Drew McIntyre, John Morrison, Ted Dibiase jr y Cody Rhodes. Talentos emergentes y relativamente importantes que no eliminaron a nadie.

Enorme final: El mencionado duelo es muy bueno para ser entre 4 y HBK lo carga con propiedad. Juegan con su obsesión con la victoria, ya que de ganar, podía cumplir su mayor deseo por entonces: retar por el título a Undertaker en WrestleMania. Michaels arremetió contra todo el mundo con sus Superkicks y sufrió una dramática eliminación a manos de Batista, en uno de los mejores momentos históricos del Royal Rumble. Sin HBK, el encuentro se definió rápidamente con la victoria de Edge.

Gran elección de ganador: Ahora 2021 Edge ganando el Royal Rumble sería una decisión repugnante, porque es un part-timer y eso sería reforzar el horrible bookeo de la WWE actual. Pero en el 2010 era muy correcta. Estaba muy over con su regreso y listo para reinventarse como babyface (aunque luego, su bookeo se empantanó). La victoria de Edge igual es vitoreada porque en última instancia, al que eliminó fue a Cena y en esa época ya estaba algo desgastada la figura del ace.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

A propósito del Royal Rumble

Los mejores y peores Royal Rumble matches.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Relacionado

Resultados

Roman Reigns busca un nuevo desafío, mientras Ridge Holland tendrá su debut in-ring en este SmackDown.

Noticias

Royal Rumble 2022 ya tiene favoritos y entre las apuestas hay nombres tan esperables como Brock Lesnar y algunas sorpresas.

Noticias

"En general fue bastante respetuoso con mi territorio y me dejó pensar", recordó sobre Triple H.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021