Connect with us

Noticias

Eric Bischoff sobre Mike Tyson: “creo que fue el punto de inflexión en WWE”

Eric Bischoff comentó sobre cómo fue el impacto de Mike Tyson en WWE. En su opinión, fue el punto de inflexión de las Monday Night Wars.

Published

on

Pese a que fue un boxeador y estuvo muy poco tiempo involucrado en el wrestling, no se puede negar que Mike Tyson fue un sujeto extremadamente importante en la historia de WWE. Eric Bischoff, quien como líder de WCW estuvo en el bando perdedor de las Monday Night Wars, comentó de ese tema en su podcast “83 weeks with Eric Bischoff”.

Cuando recién se enteró de que Mike Tyson iba a WWE

Escuché rumores sobre Mike Tyson. Fui a un teléfono público, llamé a Zane y me dijo “hombre, nunca vas a creer esto, pero están trayendo a Mike Tyson”… No conecté con lo que se iba a convertir la Attitude Era y la nueva forma de contar storylines. Cuando me enteré de Mike Tyson, me detuve. Pensé que si lo utilizaban bien, esto cambiaría las reglas del juego y la situación sería realmente seria.

En 1997, estábamos pateando el trasero de WWE. A principios de 1998, les estábamos pateando el trasero. Pero tenía miedo de que lo de Mike Tyson fuera un gran problema y, lamentablemente, tenía razón. Creo que fue el punto de inflexión en WWE, de verdad. Tantas cosas sucedieron en este ángulo; la popularidad de Steve Austin se disparó, ya era una gran estrella, pero con la historia de Tyson fue catapultado  a la estratosfera. Todo cambió, y de una manera grande y ruidosa.

El problema actual con la audiencia

Bischoff mencionó que en la noche de la primera aparición de Mike Tyson, WCW también transmitía un bullado Hulk Hogan vs The Giant (Big Show). Entre ambos shows, había más de 6 millones de espectadores viendo lucha libre. Bischoff mencionó como esos números ya no se ven actualmente, pero que en teoría, se pueden recuperar.

La audiencia de lucha libre todavía está ahí. Todavía están ahí fuera. Depende de las personas que producen la lucha libre averiguar qué se necesitará para que vuelvan al nivel en el que existían en un momento dado. Esa audiencia todavía está ahí fuera, es solo cuestión de capturar su imaginación con algo diferente. Eso es todo lo que se necesita. Aún vendrán si creas algo emocionante e interesante. Siempre les va a encantar la lucha libre, pero depende de los productores encontrar ese botón. 

El pago de Mike Tyson

Bischoff habló del dinero que recibió el boxeador por aparecer en los RAWs y en WrestleMania 14 (se estima que fueron 3 millones de dólares). Y utilizó el argumento de que WM 14 prácticamente triplicó las ventas de la edición 13.

Lo que hizo que esto funcionara no fue solo porque Mike Tyson estaba en RAW. Lo que hizo que funcionara fue que utilizaron a Mike Tyson y cómo eso preparó la historia entre Vince y Steve Austin. Esa es la parte que realmente funcionó. Tyson fue fundamental. Utilizaron a Mike Tyson, si, para conseguir un salto en los ratings. Pero para lo que realmente utilizaron a Mike Tyson fue para hacer el primer acto. Si le hubieran pagado 6 millones de dólares, diablos, 16 millones de dólares, habría sido una buena inversión a largo plazo por lo que hizo por Steve Austin.

Cualquiera que en ese momento criticara a la WWE por lo que sea que pagaron por Tyson, estuvo equivocado. Este momento cambió el curso de la WWE de una manera, que no creo que ninguna otra cosa pudiera haberlo hecho. Si no hubiera sido por eso, no creo que estés mirando a WWE hoy. O si es así, estarías viendo una versión muy diferente. Este fue el punto de inflexión. Este fue el movimiento, la jugada que ganó el SuperBowl para la WWE.

A propósito de Mike Tyson

Puedes ver más del rol del boxeador en este artículo.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad