Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diario WWE

Diario WWE: Raw (19.06.2006), ECW (20.06.2006) y SmackDown (23.06.2006)

Nueva edición del Diario WWE con la llegada de DX por todo lo alto. Se acerca Vengeance y una cartelera con tintes extremos.

Llega un nuevo Diario WWE con todo el análisis antes de Vengeance.

Raw del 19 de junio de 2006:

Por Carlos Arteaga y Diario WWE

Estamos en el último Raw antes de Vengeance, y Vince nos da la bienvenida a un show en donde DX hará su regreso oficial. Este nos garantiza que no será una vuelta agradable y se dispone a salir al ring, pero un tipo se le cruza con una gallina en la mano que va dirigida a McMahon. Este pregunta quien le manda esta gallina, pero el hombre dice que no es una gallina, sino una polla (en realidad es un gallo, que es cock en inglés, pero lo traduzco así para que no se pierda la sutileza de este chiste). Luego se cruza con un alien, que quiero creer que debería ser otro chiste sexual de tono homosexual viendo el resto del segmento, pero no lo pillé. Unos strippers untados de aceite se acercan también, y Dusty Rhodes llega para promocionar su DVD, el cual trata de vender a los strippers. También llega un mensajero que le trae a Vince su alargador de pene. Me gusta imaginarme a todos los bookers liderados por Vince y Triple H pensando estos chistes de penes y partiéndose la caja. Finalmente logra llegar al ring, pero nada más aparecer Shane llega para decirle que Stephanie ha roto aguas del hijo que está esperando y ambos se marchan corriendo. Jonathan Coachman se cruza con ellos y Vince le pone al mando del show porque la imbécil de su hija ha decidido parir en este instante (esta fue la única línea divertida de este inicio).

Combate de Bra & Panties: Torrie Wilson & Maria vs Mickie James & Candice Michelle: Con todas las contendientes lesionadas, Mickie se ha visto rebajada a luchar en la división de semi desnudos. Al menos se tomaron de molestia en proteger a Mickie la cual desnuda en apenas segundos a Torrie y Maria, y tras la lucha hace lo mismo con Candice, dejando claro que ella como campeona está por encima de todo esto.

Viscera vs Charlie Haas: Antes de la lucha Viscera le da la oportunidad de disculparse a Charlie con Lillian por el incidente de hace unas semanas. Haas insiste que ya lo hizo, y tras la semana pasada, Charlie le invitó a cenar, pasaron un buen rato, y en la cama Lillian aceptó sus disculpas. Lillian pone cara de que se lo está inventando y Viscera está dispuesto a salvar su honor hoy, y yo ya estoy perdido. La semana pasada claramente Viscera era el heel reaccionando de forma desproporcionada al incidente Haas-Lillian, haciéndolo lucir como un acosador, pero hoy es Charlie el que se comporta como un idiota y es Viscera quien actúa de forma justificada. La lucha comienza, pero para colmo no hay pelea porque el Spirit Squad sale y ataca a los dos para tratarse de poner over de cara a su lucha con DX el domingo. No entiendo nada de este segmento.

Tras este ataque el Spirit Squad hace la promo genérica de que el domingo acabarán con DX, pero Hunter y Shawn salen en el titantron y les dicen que tienen dos palabras para ellos…Mirar arriba, y desde el techo es vertido una especie de flubber de color verde sobre ellos. ¿Qué será lo próximo? ¿Ponerles debajo de la silla uno de estos chismes que cuando te sientas suena como un pedo?

Coachman llega a su oficina y allí está esperando Paul Heyman, el cual tiene una propuesta, y es tener mañana en ECW a Orton y Edge vs Angle y RVD. Edge, Orton y Angle, si eso no es ECW puro que baje Dios y lo vea. Coachman acepta esto y un combate entre Cena y Balls Mahoney esta noche.

La gente del ringside necesita más tiempo para limpiar el ring del líquido verde, así que Jim Ross entrevista a Kane vía satélite para que explique algo del falso Kane. La última vez que Ross trató de entrevistarle fue quemado vivo, por lo que esta se hiciera a distancia hace sentido. Kane desvela que conoce al falso Kane desde hace mucho tiempo, pero esa historia es para otro día, y es que chicos, el robo de identidad no es una broma. Millones de familias lo sufren cada año.

Umaga (con Alejandro Estrada) vs Jobber Local: No hace falta decir más.

John Cena vs Balls Mahoney: De las peleas más random que ha podido tener Cena desde que llegó al main event. Lucha breve en donde Heyman trata de intervenir dándole una silla a Balls, pero Cena lo bloquea y le derrota con un STFU. Tras la lucha sale Sabu y ataca a Cena por la espalda. Lo coloca encima de la mesa de comentaristas, y tras saltar desde la silla hacia las cuerdas, Sabu cae sobre Cena rompiendo la mesa y abriéndole la ceja.

Randy Orton vs Snitsky: Tras su glorioso regreso perdiendo limpio con Angle, y logrando un empate por count-out al huir de Kane, Orton tiene un combate fácil que no llega para considerarse un squash, pero sin mucha historia más. Randy esquiva una patada tirándose en plancha y al ponerse en pie aplica un RKO para el triunfo.

Combate en desventaja: Johhny Nitro & Shelton Benjamin (con Melina) vs Carlito: Parece ser que Carlito se ha reído en backstage del SS, por lo que Coachman lo ha castigado con esta lucha. Podían haber grabado un segmento de 30 segundos, pero había que dejar espacio al gag del alargador de pene. La pelea, olvidable como la construcción de todo este feudo. Breve dominio, reacción de Carlito, Nitro y Benjamin discuten entre ellos, Carlito busca un roll-up sobre Nitro, pero este lo reinvierte y es el quien logra la victoria. 4 minutos entre entradas y combate. La pelea del PPV puede estar bien pero está tan poco trabajado el feudo que cero interés de ver la lucha.

Maria entrevista a Eugene porque el domingo se va a enfrentar a Umaga. Rob Conway llega para burlarse de él, pero Eugene lo empuja y se va corriendo.

Edge (con Lita) vs Ric Flair

Foley está en los comentarios, y la pelea no dura ni dos minutos. Lita distrae al árbitro, Foley caza a Flair con el mandible claw, y Edge lo remata con la spear para la victoria. Tras la lucha Van Dam sale de la nada y salta desde la tercera cuerda sobre Edge.

Antes de la salida de DX, Coachman reúne al Spirit Squad con todos los heels del vestuario.

DX hace su regreso oficial con su música original y entran al ring. De primeras señalan lo absurdo del Spirit Squad porque son cheerleaders, y estos hacen pasar al verdadero Spirit Squad que son un grupo de jovencitas que empiezan a formar. Luego hacen entrar a otro SS, pero esta vez formado por enanos, a los que acaban echando del ring a patadas. El momento brillante es Shawn preguntándose quién es el padre del hijo de Stephanie…. Es una pena porque toda la construcción para reunir a estos dos estuvo bien trabajada, pero esto es muy flojo. Puede que los nostálgicos le guarden cariño a esto, pero se sostiene muy mal hoy en día y visto con los ojos de un adulto. El SS llegan con todos los heels del vestuario, pero por alguna razón estos dejan tirados al Spirit y se dan la vuelta a vestuarios. Quiero pensar que se van porque ellos mismos se dan cuenta que el SS no merece ser ayudado, porque la otra opción es que me crea que 15 tíos tienen miedo de Triple H y Shawn Michaels. Dos de los Spirit no se dan cuenta y entran al ring donde son vapuleados para cerrar el show.

Intentaron meter todo lo posible en este show para tratar de promocionar Vengeance ya que por culpa de One Night Stand apenas ha habido build up de nada, pero lo único que lograron es llenar el programa de peleas cortas por las que no dió tiempo a interesarse. Show mediocre y no demasiadas ganas de ver el próximo PPV.

ECW del 20 de junio de 2006

Sabu vs Tony Mamaluke (con Trinity): Bueno, al menos hoy pasamos directamente a la acción. De momento en ECW vale todo, por lo que al poco de comenzar Sabu agarra una silla y golpea a Mamaluke con ella. Monta una mesa en ringside, pero su rival aprovecha para agarrar la silla y golpear a Sabu. Tony se sube a la esquina tras dejar la silla sobre el cuerpo de Sabu, pero mientras cae, Sabu le lanza la silla en el aire. Tras rebotar en Mamaluke la silla vuelve a impactar en Sabu, y este tipo de cosas son ya un clásico de su carrera. Sabu lanza a Mamaluke contra la mesa, y lo derrota por rendición con un Camel Clutch. Rápida lucha, Sabu se vio decente, pero difícil meterse cuando el fan medio de WWE no ha oído hablar de Tony Mamaluke en su vida a lo que el público reaccionó como tal.

Kelly la exhibicionista nos dejó a medias la semana pasada, pero hoy nos promete que se desnudará por completo.

Big Show y Tommy Dreamer hacen cada uno su entrada con su música y demás, pero no van a pelear, sino que Dreamer coge un micro y empieza a hablar a Show, así que debemos entender que le pidió salir en backstage para decirle algo en el ring. Dreamer felicita a Show por su llegada a ECW y que la semana pasada estuvo brutal, pero si quiere ser alguien en ECW, debe pasar por encima de él. Dreamer abofetea a Show y ambos pelean por un minuto hasta que el gigante deja derrotado en medio del ring a Tommy para irse a vestuarios. He visto cosas rocambolescas para tratar de no dejar mal a luchadores, pero hacer toda la parafernalia previa a un combate, hacer lo que se hace en un combate, pero no hacerlo un combate oficial para poder decir “a Dreamer le han dado una paliza, pero no ha recibido una cuenta de tres, así que lo hemos protegido” es algo nuevo para mí.

El vampiro de la semana pasada sigue dando vueltas por fuera de la arena.

The Sandman vs Macho Libre: Un tipo llega vestido con un traje de luchador mexicano bastante similar al de la película Nacho Libre (que se estrenó por la época así que imagino que es un guiño) y que se supone que es la versión latina de Randy Savage, pero solo se limita a llevar unas gafas parecidas a las suyas y a decir todo el rato “uuuuuh yeah”. Al igual que la semana pasada, Sandman llega para darle una paliza al freak de turno.

Heyman está conversando con un árbitro cuando le llega el aviso de que Cena está aquí. Paul llama a todo el roster que espera al ex campeón en el parking, el cual llega en son de paz pero con una propuesta, y es que si tantas ganas tiene ECW de ponerle las manos encima, Cena propone que la lucha entre él y Sabu del domingo sea un Extreme Lumberjack Match. Que es igual que un combate de leñadores pero EXTREMO.

Llega el streaptease de Kelly. Lo cierto es que esto es lo único que puede considerarse adulto de la ECW actual, ya que aunque no muestra nada, sus bailes son lo bastante explícitos como para molestar a algún padre. Justo cuando parecía que iba a mostrar algo potente, un tipo llega (llamémosle Mike Knox) y la tapa con una toalla para llevársela a backstage. 

Nos pasan una promo de que Test debutará próximamente en ECW. Así a priori no parece una mala incorporación para el show. Siempre fue un tipo decente y en principio debería tener un rol importante que lo motivase un poco. Veremos que nos ofrece.

Edge & Randy Orton (con Lita) vs Rob Van Dam & Kurt Angle

RVD empieza combatiendo contra los heels, pero Lita le mueve las cuerdas cuando corría hacia ellas, así que es aprovechado por Orton y Edge para dominar la pelea. Hot tag para Angle quien empieza a repartir suplex. Orton salva a Edge del Angle slam, y el canadiense trata de doblegar a Kurt que se saca una especie de dormilona de la nada, pero como en ECW no hay reglas, Lita entra y araña a Kurt en los ojos para que lo suelte. Angle no puede más con esta situación de 2 vs 1 y le devuelve el tag a Van Dam que coge una silla. Orton trata de pararlo, pero con una patada del campeón durante el forcejeo, la cabeza de Orton se da contra la silla. Edge aprovecha para atacar a su rival del domingo, pero Angle lo caza con el Angle lock. Lita agarra uno de los cinturones de Van Dam y trata de golpear a Kurt, aunque se acaba llevando un Angle slam en el intento. RKO sobre Angle. Van Dam derriba a Randy y busca la rolling thunder pero Edge lo detiene en el aire con una dropkick en un spot realmente bueno. Edge busca la spear pero RVD agarra el título, golpea a Edge, y lo deja a merced de su frog splash con la que gana la lucha.

Este segundo programa fue un poco más decente. El wrestling fue decente, y el main event podría incluso haber cerrado algún RAW. Sigue habiendo cosas malas, como vampiros, los jobbers de Sandman, y lo que demonios fuera ese Show-Dreamer, pero al menos no dolió verlo.

Smackdown! del 23 de junio de 2006

Abrimos con The Miz anunciando los platos fuertes de hoy. Otro enfrentamiento entre Booker y Lashley, y un combate por el campeonato mundial entre Rey Mysterio y Mark Henry. Pero ahora empezamos con otra lucha titular.

Combate por los Campeonatos en Pareja de la WWE: Brian Kendrick & Paul London vs The Mexicools: Psicosis muestra una actitud engreída desde el inicio de la lucha e inicia la pelea en su equipo. Finalmente es arrinconado por los campeones, y Super Crazy hace el hot tag. Sunset flip sobre Kendrick, este lo reinvierte, pero London se había lanzado con una patada para salvar a su compañero antes de que contrarrestara la movida, y es noqueado en un spot muy original. Crazy sube a la esquina para rematar la lucha pero Psicosis se toma el relevo por su cuenta. Salta con un moonsault, pero Kendrick se aparta, y lo cubre para ganar la pelea. Finalmente Crazy se encara finalmente con su compañero y lo deja tirado en el ring.

Tatanka vs Simon Dean: Si te estas diciendo a ti mismo que es la pelea más random que has visto, tranquilo, esto es solo una excusa para que Khali salga y los ataque. Tras acabar el trabajo, Khali replica la pose del Undertaker sobre Tatanka.

Gunner Scott vs Finlay: Poco que contar. Tras varios minutos de lucha Hornswoogle sale de debajo del ring con una vara en la mano. Finlay le echa a patadas pero la vara queda en el ring. El árbitro la saca y en esa distracción Finlay golpea a Gunner con el chelele para ganar la pelea.

Entrevistan a Chavo sobre las posibilidades de que Rey gane esta noche. Chavo dice haber sentido en sus carnes los ataques de Henry, pero tiene confianza en que su amigo gane el combate ya la diferencia de fuerza se compensará por la diferencia de corazón.

King Booker (con Sharmell) vs Bobby Lashley: La semana pasada dije que su última pelea debería haber sido el final del feudo porque no había nada que rascar ya de aquí, y aunque la rivalidad sigue, esta pelea careció de emoción. Lashley ya ha vencido a Booker varias veces, y Booker no quiere luchar con Lashley. ¿Por qué se enfrentan de nuevo? Para colmo Lashley sigue vendiendo la rodilla por el ataque de la semana pasada, por lo que volvemos a tener un limbwork de Booker igual que el de la semana pasada. Objetivamente es un buen combate semanal, pero no me llamó la atención al tener tan fresco el anterior. Regal, Finlay y Sharmell no paran de interferir en la recta final, y cuando parecía que íbamos a tener una victoria sucia de Booker que no dejaba bien a nadie, Lashley coge una silla y golpea a Booker para la DQ y me pareció genial. Los babyfaces siempre pecan de pardillos con las distracciones, pero aquí Lashley dice “¿me estáis fastidiando? Os vais a enterar”. No recordaba que el bookeo de Lashley hubiera sido tan bueno. Veremos que pasa por el camino.

Mr. Kennedy vs Funaki: No llega a ser un squash porque dura casi tres minutos, pero Funaki apenas conecta ofensiva y Kennedy logra otra victoria.

En backstage Booker y Sharmell le dicen a Long que se acabaron estas luchas con Lashley, pero el GM les anuncia que tendrán otra pelea con él. Será la semana que viene y será en una jaula de acero lo cual hace sentido viendo el final del combate de hoy.

Combate por el Campeonato de los Pesos Pesados: Rey Mysterio vs Mark Henry:

El aspirante domina desde el principio hasta que Rey logra esquivarlo y que caiga fuera del ring. Rey salta desde la tercera cuerda al ringside, pero tras los anuncios nos muestran que ha perdido el control de la lucha al buscar un salto desde el apron que salió mal. El campeón es sometido, pero Henry falla un splash desde la segunda cuerda y Rey le aplica un split-legged moonsault. Henry caza a Rey y trata de tirarlo fuera del ring con un military press, pero Rey cae de pie en el apron y le sorprende con un springboard bulldog. Otra springboard pero Henry lo atropella en el aire como un camión. Henry destroza el protector de la esquina al tratar de agarrar a Rey. El árbitro revisa la situación, pero acaba siendo aplastado por accidente. Chavo llega con una silla y golpea a Henry, pero este no lo vende. Cuando va a por Chavo, Rey le empuja contra las cuerdas para el 619, pero al buscar el salto final, Henry lo vuelve a atrapar en el aire. Chavo golpea a Henry en la pierna y todos caen al suelo. Chavo agarra la silla, pero en vez de golpear a Henry, golpea a la esquina y le lanza la silla a Henry. El árbitro ve al aspirante armado con una silla, y lo descalifica para que Rey logre un triunfo a lo Eddie Guerrero.

Muy divertido este evento estelar. Rey se vio peor que Henry, pero es normal por la diferencia de peso y tamaño. La cosa no es que Rey se vea como un superhumano cuando no sea ni creíble, es que no quede en ridículo perdiendo en squashes o contra gente que no debería perder. Aquí le vimos plantarle cara a un tipo que llevaba semanas muy bien protegido. Además tenía mucha emoción porque el rival de Henry en un futuro cercano es Batista, por lo que pensar que Henry ganase el título hoy para que Batista se enfrentase a él, no era un disparate. Es cierto que acaba teniendo mucha ayuda al final, pero el guiño a Eddie lo compensa en mucho. En otro escenario ahora tendría que darse la revancha en la que Rey ganase limpio y establecerle como campeón, para ya veremos que los planes son otros.

En otros temas

Chris Jericho confiesa haberse sentido insultado por WWE en el evento ECW One Night Stand

Stone Cold dice que Ric Flair es su luchador favorito de todos los tiempos

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

RAW

Resultados minuto a minuto de Monday Night RAW donde esta noche Nikki ASH se enfrentó a Charlotte Flair.

Noticias UFC

Kurt Angle habla sobre las ofertas que recibió por parte de Dana White y UFC.

Noticias

El Nature Boy, Ric Flair, ya no sigue en WWE.

Noticias

Ryback participó en iniciativa de WWE online y puedes ver su audición aquí.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad