Connect with us

Hi, what are you looking for?

NXT

Análisis en caliente NXT TakeOver: Vengeance Day

TakeOver: Vengeance day fue un evento cargado a las traiciones y la venganza. De amor, poco, aunque en el nivel de luchas se puede encontrar.

El día del amor y la venganza. También de las traiciones y combates que valen la pena destacar. Acá todo el análisis de NXT TakeOver: Vengeance Day.

Final Dusty Rhodes Tag Team Femenino: Dakota Kai y Raquel Gonzales vs Ember Moon y Shotzi Blackheart

Por ‘Axl Nostalgic

Triunfadoras de este Takeover: Vengeance Day.
Triunfadoras de este TakeOver: Vengeance Day.

Me resultó entretenido y creo que como opener cumple su función. No seré tan exigente en temas de selling y estructura en especial porque este tipo de combate tag tiene un patrón similar que salvo grandes excepciones cambia. Mis peros van al griterio entre las luchadoras que me resultó tedioso y varias secuencias que se vieron muy coreografiadas y artificiales, también el exceso de nearfalls en las partes finales, algo que es típico de NXT. Y bueno entre otras, a Raquel González la hicieron parecer muy resistente y Shotzi tiene cosas distintivas, hay que reconocerlo.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Johnny Gargano vs KUSHIDA, Campeonato Norteamericano

Por Walter Merino “Lone Wolf”

Pero que pedazo de luchador es KUSHIDA. La capacidad del luchador japonés fue tan precisa que por primera vez en mucho tiempo nos dio el combate más digerible de Johnny Gargano. El choque tiene como punto principal el trabajo sobre el brazo izquierdo del campeón Norteamericano. KUSHIDA no pierde la ilación de atacar a esa área con variantes de Armbar o estrellándolo contra zonas especificas del ring.

El tema del selling de Gargano era una incógnita porque desde hacia meses demostraba tener fallas en ese aspecto, afortunadamente estuvo correcto y sin caer en tendencias spoty como otras ocasiones. El retador se mostró agresivo en ofensiva y en más de una ocasión estuvo por rendir al “Rebel Heart”, pero en el último aliento se escapaba. Mi pega es con el final, si bien Gargano venía tocado del brazo en llaves, encontré mal que ganara con dos One Final Beat dejando de lado el selling y siendo el brazo lastimado el que ejecuto el agarre en ambos spots.

Una victoria tramposa sobre un dominante KUSHIDA no me hubiese molestado, pero no le veo coherente que ganes con dos finisher rápidos estando tocado seriamente la extremidad esencial para este.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Final Dusty Rhodes Tag Team Classic Masculino: MSK (Nash Carter y Wes Lee) vs Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake)

Por Walter Merino “Lone Wolf”

La final del Dusty Cup masculino era otro de los duelos más esperados por los estilos de ambos luchadores. En líneas generales lo puedo definir como un buen encuentro pero que demoró en despegar. Si bien la ofensiva de GYV es algo más técnica, sus fases de dominio no eran del todo convincentes para mantener a raya el ritmo del combate, haciendo que en algún momento se tornaba tedioso.

Para cuando llega el hot tag sobre Lee es donde se pone más dinámica la cosa, con intercambios llamativos en spots y jugando con finales. Creo que se les quería ir un poco la mano con el tiempo pero no molestó tanto. Buen final para la victoria de mis caballos MSK, un equipo que si Triple H se le propone pueden aportarle a la división tag.

Valoración: 3 Jumbitos +.

Io Shirai vs Toni Storm vs Mercedes Martínez, Campeonato Femenino NXT

Por Axl Nostalgic

No discierne mucho de otras triple amenazas modernas, en el sentido que se limita a ser un intercambio de movidas y nearfalls entre las 3 participantes. El inicio con una Mercedes agresiva le da un toque distintivo, pero lo demás es bastante normalito y poco sustancial. Io consigue la victoria de una forma oportunista y astuta.

Valoración: 3 jumbitos.

Finn Bálor vs Pete Dunne, Campeonato de NXT

Por Walter Merino “Lone Wolf”

El combate para cerrar la noche dejó algunas buenas sensaciones en líneas generales, pero no estuvo libre de algunos errores en el desarrollo del mismo. El juego con el grappling y tanto a ras de lona quedó bueno, se sabe que el foco principal de Dunne son los dedos y brazo del cual Bálor había quedado tocado en semanales, el cual trabaja muy bien yendo no solo por ese conducto si no también por la mandíbula lesionada. La labor del “Prince” no me gustó del todo, con un selling intermitente más no desastroso y una ofensiva no muy tocante se pudo nivelar contra un Dunne que le iba con todo y ya le había roto los dedos. El final lo sentí cumplidor, aunque después de cómo llevó el ex campeón de UK el combate me dejaron sensaciones algo extrañas.

El post.mtch es lo que queda para enmarcar más. Por fin dan fin a la fórmula gastada de Undisputed Era para dar pie a un papel más brillante a Kyle, sin la necesidad de depender de alguien.

Valoración: 3 Jumbitos y medio.

Por Axl Nostalgic

A ver, el combate tuvo un inicio tradicional; Grappling, intercambio de miradas y movidas básicas. Tiene pases interesantes con algunas llaves y reversals, como también con Dunne intentando aplicar el finger lock, pero luego se transforma en el típico ME del NXT moderno con movidas sin repercusión, muchos nearfalls y las típicas secuencias donde se intercambian golpes y no venden una mierda. El selling de Bálor es intermitente luego del finger bend y el final algo artificial, pero tampoco tan malo.

Bueno al final Dunne con 2 pelados atacan a Bálor y aparecen UE a salvarlo, pero a Cole le da la weá y lo ataca a el y a Kyle para asombro de… no sé alguien (Strong?) Bueno, reconocer que esto fue interesante.

Valoración: 3 Jumbitos 1/4.

La postal de este Takeover ¿El final de Undisputed Era?

Sobre el evento

Dakota Kai y Raquel González ganan el NXT Dusty Rhodes Tag Team Classic

MSK se convirtieron en los ganadores del Dusty Classic

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Estudiante de Contabilidad nacido en Perú, Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.

Comments

Relacionado

NXT

Primer episodio de NXT posterior a los eventos de WarGames. Kyle O'Reilly se enfrenta a Von Wagner en una Steel Cage y Johnny Gargano...

AEW

"Si MJF la trae a colación de nuevo, le voy a quitar el gusto de la boca a bofetadas", dijo Adam Cole.

NXT

Sigue acá toda la cobertura de WarGames 2021.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021