Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE NXT vs AEW Dynamite

Capítulo 66: AEW Dynamite vs WWE NXT

Otro capítulo del enfrentamiento entre AEW Dynamite y WWE NXT.

wwe nxt vs aew

Una noche extraña. Se salvó colocolito del descenso, mi equipo de fútbol favorito conserva algo de su categoría. Por primera vez en meses, luego de tener que tomar un arsenal de medicamentos para la depresión y poder vivir el día a día, tengo una leve sensación de alegría. Suena el teléfono. Es Shut.

AEW Dynamite 17.02.2021

Por Alex Rivers

Debo comenzar mi misión cubriendo el show favorito del Jefazo. Intento mantener una postura neutral y objetiva. El show comienza. Lo veo a través de FiteTV, apenas veo la cartelera parece transformarse en Fiti TV. Aparece el logo de AEW. Un diseño horrible por donde se mire.

Hangman Page & Matt Hardy vs. The Hybrid2

Un combate Tag Team que nos deja muchas enseñanzas: Matt Hardy y Page nos enseñan que siempre puedes usar un ataque combinado para luego solo soltar un taunt que encienda al público, porque sinceramente, ¿Qué importa buscar el pin primero cuando tienes la oportunidad, si el wrestling no es una competencia real? La segunda enseñanza viene de Evans y Angélico, que nos enseñan que puedes conseguir el relevo cuando tu rival no lo nota y aun así dejar que castiguen a tu compañero antes de intervenir. Este error se repite y además Evans lo corona con fallas de timing y torpezas varias. La moraleja parece ser que toda amistad conlleva rasgos de sadismo y por eso mejor mirar a tu compañero sufrir.

Matt Hardy y Hangman Page vencen a The Hybrid2 vía pinfall

Matt Hardy y Hangman Page tienen una promo, donde aparece la mascota de los  Jacksonville Jaguars con un contrato. Ahí Matt se da cuenta que Page se llevará el 100% de sus ganancias y no el 33% como había pensado. Matt propone que se llevará el 100% si vence a Page, se cierra el trato. La mascota resulta ser Isiah Kassidy y comienza el brawl. Se unen Angelico y Evans a atacar a Page. Dark Order aparece a hacer el salve.

Jericho carrea a todo The Inner Circle en una promo donde les enseña que el tono de voz debe ir in crescendo para enfatizar sus intenciones en lugar de empezar gritando para luego quedar como pusilánime sin voz. Seguro la señora de Jericho mostró más convicción que ellos en su invasión al capitolio. La promo culmina con Jericho diciendo que Sami Guevara está muerto para él.

Serena Deeb vs. Riho

Contario a la cátedra de wrestling filosófico de los doctores Evans y Angélico y su performance sobre las relaciones de poder en la amistad, Serena y Riho sí buscan imponerse la una a la otra y usar estrategias desde el minuto uno. Los primeros minutos se centran en el llaveo y matwork, buscando el pin. Serena empieza a focalizar su ofensiva en el pecho de Riho, y esta le devuelve la carga igual. El foco de los ataques de ambas varía mientras Riho intenta quitarle a Serena el dominio del match. Enfocarse durante la última fase en la pierna de Serena, le da la victoria a Riho en la secuencia final. Combate correcto para un show semanal.

Si bien la primera fase termina algo redundante previo al dominio más claro de Serena, el combate destaca por secuencias de llaveo donde ambas imprimen el deseo de ganar. El combate escala a un ritmo correcto luego de la segunda mitad. El trabajo de la árbitro ayuda a la inmersión, reacciona a todo lo que debe de forma correcta, lo que ayuda a tomar en serio que alguna de las dos pueda rendirse en medio de alguna secuencia.

3 jumbitos. Vence Riho y avanza en el camino hacia el título.

Orange Cassidy vs Luther

Si usted piensa que un match corto no puede tener demasiadas equivocaciones teniendo una intervención “a espaldas” del árbitro que le da la victoria al obvio ganador, debería ver este combate. Le daban estos 3 minutos al combate femenino para un post match que las ayudara a ambas a plasmar más sus personajes y no pasaba nada.

Orange Cassidy vence a Luther.

Segmento de Sting con el Team TAZ

Siempre es agradable ver a Sting, una leyenda. Eso es lo que diría si fuera el 2004. Solo lo diría en pleno 2021 si tuviese más prepucio que glande, me hubiera pegado en la cabeza, mi consciencia viajara al pasado, reencarnara en un aborigen con problemas de aprendizaje que jamás ha visto civilización, jugara Fortnite, me hiciera gracia usar el pac-man y se me metiera la bacteria asesina por la uretra hasta comerme el cerebro.

El segmento culmina en un brawl donde Sting queda en la lona. Al menos no siguió con el tono reiterativo que venía el asunto. Algo de acción hubo. Por así decirlo.

Segmento de Kenny Omega en una escuela preescolar

Omega está explicándole a unos niños lo importante que fue él para NJPW. Es un segmento cliché, mal actuado y redundante para un gimmick fanfarrón. Muchos niños aparecen sin mascarilla ¿Es esto un intento de AEW por decirnos que el virus no existe o es que los niños prefieren morir que seguir en un segmento que los rebaja? Al final, por conveniencias del guión, los niños aclaman a Omega, pero los dejan con Nakazawa.

The Young Bucks vs. Santana & Ortiz

The Inner Circle aparece durante el combate, pero son expulsados. Desde ese momento, todo parece tener una futuro prometedor: Están saliendo de la estructura típica de un combate tag team semanal. Falsa alarma. Si quiere ver codazos fuera de timing, gente siendo empujada por fuerzas invisibles, castigándose solos fuera del ring o coberturas ridículamente cerca de las cuerdas, vea este combate. Se entendería si fuera en momentos con el ring lleno de gente, pero ocurre en momentos de relativa tranquilidad. Impresentable como combate titular.

The Young Bucks retienen sus títulos en pareja

En el post match, The Inner Circle atacan a The Young Bucks y los pelones sin ni un brillo hacen el salve. Luego Brandi aparece para mencionar que su bebé será una niña. No nos dicen si en la ecografía aparece Triple H posando junto al feto.

Se anuncia Six-Man Face of The Revolution Ladder match para determinar retador por el campeonato de TNT. Penta el Zero Miedo, Scorpio Sky y Cody Rhodes son los primeros confirmados.

FTR vs Matt Sydal & Mike

FTR haciendo solos el combate, básicamente. Matt y Mike caen rápidamente en el lugar común de usar ataques combinados para soltar el taunt cuando deben buscar la cuenta. Por su parte, FTR hace que todo cuente: Relevos, intervenciones y hasta buscar el pin. Prueba de ello es el uppercut que cambia el combate en su favor por la mitad del mismo. Moraleja: no poner a luchar a gente de verdad con quienes aprendieron por clases online durante la pandemia.

FTR vencen a Matt y Mike Sydal

En el post match  Jurassic Express  (Jungle Boy, Luchasaurus y Marko Stunt)  aparecen para atacar a FTR. Finaliza el segmento.

Jon Moxley, Lance Archer & Rey Fenix vs. Eddie Kingston, The Butcher & The Blade

Combate poco inspirado de casi todos. Hasta el árbitro es incapaz de encontrar una excusa para no mirar las intervenciones descaradas y cuando lo hace es fuera de tiempo. Mox será mi favorito y todo, pero realiza un pin impresentable y vende fuera de tiempo más de una vez. Lance Archer hace gala de torpezas varias tanto cuando domina como cuando debe vender. Solo Rey Fenix se levantó con ganas de trabajar hoy.

Moxley termina dándole la victoria a su equipo.

En el post match aparece Omega a atacar a Moxley junto a los pelones sin brillo. Mox se defiende dándole un cabezazo a Omega que le saca algo de sangre. Parece una premoción de lo que se viene. Luego de dos V-Trigger, Kenny Omega anuncia que habrá un  Exploding Barbed Wire Deathmatch entre ellos.

Conclusión:

Programa olvidable. Enfocado en Tag Team Matches olvidables, pocas historias avanzan y las que lo hacen no salen de lo típico. Uno se pregunta porqué si le dan tanto tiempo a cosas innecesarias, no potencian la división femenina un poco más si ellas dieron el mejor combate de la noche.

Si el wrestling ha ido perdiendo legitimidad a ojos del casual por la masificación de las mma, ¿aporta ver a un tipo luchando con las manos en los bolsillos bajo la excusa de “entretenimiento”? ¿Personajes como el de Omega en segmentos con niños ayudan a potenciar una figura que en teoría de lo destacado de la empresa? ¿Tener a un ex WWE como Moxley en el main event que no haga nada destacable durante el combate es buena decisión porque el “cliffhanger” está en el post match? No cuidan a quienes muestran trabajo de calidad como las mujeres y le dan tiempo a payasadas.

Show semanal escrito para quienes quieren likes por no ver WWE y sentirse especiales por ello. El juego es simple: no exigirle innovación a la empresa que ven e imaginarse que el wrestling volverá a ser popular si le dan push a sus favoritos. La píldora azul de Morfeo hecha semanal.

WWE NXT 17.02.2021

Por Walter Merino


No contento con darme el análisis del último Takeover, el emperador del mal me asignó una nueva edición de NXT, no se si de buena gana o para destruir a todos los simpatizantes colocolinos.

Theory vuelve pero The Way sigue siendo infumable

Si bien el duelo entre Candice e Indi vs Shotzi y Ember no estaba siendo malo, me pareció mal que desviaran la atención en el rescate de Theory, para que cuando este apareciera terminara distrayendo a su compañeras y perder ante un Roll Up de Ember. Si me lo preguntan a mi, mucho payaseo en el segmento, además de que el secuestro de Theory se lo pudieron seguir guardando para sacar de quicio a The Way. DIO UNA LUCHA BUENA Y VUELVE AL PAYASEO.

dIO UNA LUCHA BUENA Y VUELVE AL PAYASEO

La Robert Stone Brand salieron del congelador

La astucia de Triple H para contrarrestar a Sting se vio al decidir liberar a la Robert Stone Brand para doblarle los ratings (Diría nuestro amigo colocolino Rock). Fuera de todo webeo, me apena que un proyecto con algo más de personalidad y entretenimiento sea utilizado como simples luchadores para el job, en este caso fueron sacrificados para fortalecer el tag de Kayden Carter y Kacy Catanzaro. En el proceso esto fue utilizado para que Kacy la siguiente semana sea despachada por Xia Li. ¿Y la RSB?, de vuelta al congelador hasta quién sabe cuando.

Careo de campeonas

Disfrutable segmento donde Beth Phoenix presentó a los ganadores del Dusty Cup masculino y femenino. Con este último fue donde se encendió más la cosa porque las ganadoras Dakota Kai y Raquel Gonzales tuvieron un careo con las campeonas en parejas, Nia Jax y Shayna Baszler, donde ambos equipos sacaron sus antiguas rencillas a la luz como la lesión de Dakota a manos de la ex MMA o que Shayna no pudo vencer a Rhea Ripley. MSK a pesar si bien no interrumpieron se vieron muy divertidos sobreraccionando y comiendo palomitas con Beth. El palito final vino de Raquel al decirle que meterá su bota en lo profundo del hoyo de Nia.

Cameron Grimes, multimillonario

No planeo explayarme mucho en este apartado, pero desde que le cambiaron el curso al personaje de Grimes por uno de millonario me ha hecho reír bastante (De paso mandado palitos al Taker). Y le esta poniendo su sello.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EueYG3fXEAEMnU2
La inversión de Grimes y el futuro que quisiera tener nuestro Nacho

En otros temas poco importantes

1. Swerve Scott hizo el turn Heel ante Ozuna Leon Ruff, con miras a dejar de ser un pobre diablo.

2. KUSHIDA derrotó en un buen duelo Tyler Rust. Pero como fue de transición poco a llamar.

3. Zoey Stark hizo pico a Valentina Feroz (Que nombre más horrible por chucha)

4. Hablando de nombres malos, salió una promo de Eli Drake hablando más de el.

El drama de Undisputed Era

Tras la traición de Adam Cole en San Valentín, el curso de la historia se va esclareciendo y como dije en su momento es para que los personajes vayan brillando, siendo el más importante Kyle O Reilly que me alegra que vaya en el típico papel de face consternado e incrédulo, si no el vengativo y ahora inseguro.

El evento central cerró con los generales restantes del Team Antivirus (Pete Dunne y los dos calvos peleles) contra lo que queda de UE y Finn Balor. Má que aliviar asperezas los cosificó, puesto que Adam Cole saló para aplicarle un Brain Buster a Kyle fuera del ring y una superkick a Balor tras hacerlo perder en su cumplidor duelo. Y cerró con el “Panama Playboy” levantando el título de NXT.

Conclusión

Regular show, diría que con más bajas que subidas. A nivel entretenimiento estuvieron correctos y las historias principales avanzaron. A ver si se componen más para la siguiente semana.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Ex luchador de lejos, doctor en visión espacial. "El dronaje es una enfermedad del alma". Spotfestero en lo valórico y dron en lo económico.

Comments

Relacionado

Noticias

Adam Cole y la visión de ejecutivos de WWE.

Noticias

WWE Crown Jewel 2021 cuenta con una cartelera, en el papel, muy atractiva.

AEW

Miami es protagonista de un nuevo AEW Dark.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad