Connect with us

AEW

Review: torneo femenino 2021 de AEW – show 3 y 4

Llegamos a las finales de los bloques japonés y estadounidense del torneo femenino de AEW. Destaca el Thunder Rosa vs Nyla Rose.

Published

on

Fechas decisivas del torneo de AEW

Llegamos a la recta final del torneo femenino de AEW, tanto en lo que respecta al bloque japonés como al estadounidense. Recordar que los shows del torneo están en el canal de YouTube de la empresa.

Show 3

Hikaru Shida, Mei Suruga y Rin Kadokura vs Emi Sakura, VENY y Maki Itoh

Este encuentro de exhibición no fue parte del torneo mismo claro. Incluyó a la campeona de AEW Hikaru Shida y a cinco de las seis eliminadas. Como suele pasar con los multitags no fue gran cosa realmente. Igual hubo momentos interesantes claro, como cuando Sakura usa su enorme desplante técnico para complicar a las rivales. Pero en general, es un desorden. El combate terminó con una dominante Shida cubriendo a VENY tras el Tamashii ¿Será que VENY firmará con AEW?

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Yuka Sakazaki vs Ryo Mizunami, Final del bloque japonés

Es un buen David vs Goliat… que termina con Goliat asesinando a David. De buenas a primeras quería que ganase Yuka, pero Ryo cada vez me está agradando más como worker. Es una Powerhouse versátil, pero que no se presta para el spotfest. Por tanto, podría decirse que es una luchadora que puede pararse en una pose intimidatoria. Eso funciona bien con una Yuka buena para los moves highflyers o para improvisar buenas sumisiones. 

Un momento muy bueno, es cuando Ryo logra atrapar a Sakazaki en su generalmente infalible Head y Arm Choke, solamente para encontrarse con que Yuka lo revertía en un Triangle Choke. En los minutos finales, la luchadora más pequeña se vio sin salida e improvisó unas cuantas variantes de Roll-Up, hasta que Sakazaki la finiquita con su finisher.

Valoración: 4 jumbitos.

Thunder Rosa vs Riho, Semifinal del bloque estadounidense

Al principio del combate, Riho trata de someter a Rosa con matwork y resulta ser un error notable. La luchadora de la cara pintada atrapó una y otra vez a la nipona con su mayor técnica, además de ser superior físicamente. Tras esos primeros minutos complicados, Riho sacó su lado highflyer y comenzó a hacer sus moves a la carrera, lo que por primera vez le da la ventaja en el combate.

Rosa trató de volver a complicar a la idol japonesa con el llaveo, pero Riho comienza a ser más complicada en ese sentido y logra impactar con un par de Suplexes. Y justo cuando el combate parecía que iba a ponerse muy bueno, la mexicana sacó un Roll-up y obtuvo las espaldas planas de la nipona, consiguiendo la victoria sin una gran fase final. Igual, bastante bien.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Show 4

Nyla Rose vs Thunder Rosa, Final del bloque estadounidense

El bloque estadounidense fue mediocre en general, con combates complicados por los pocos minutos y algunas workers de bajo nivel. Pero la final del bloque fue muy buena, quizás el mejor encuentro del torneo. Nyla resultaba muy intimidante como es costumbre, pero inéditamente, es Rosa quien se queda con los primeros minutos. Desde el principio consigue derribar a Rose para comenzar a trabajar en el limbwork a la pierna, a través de sumisiones como el Leglock o el Calfcrusher. 

Nyla consiguió llevar a Rosa a ringside. Acto seguido, impactó su espalda contra el borde del ring, dejándosela resentida. De ese modo, la contienda se equilibró, con la Powerhouse luchando con la pierna resentida y asimismo, la mexicana con la espalda en problemas. Eso deja momentos muy buenos, porque ninguna de las dos deja de vender, lo que les crea problemas a la hora de ejecutar sus técnicas. 

Es notable cuando por fin a punta de mucho dolor, Rosa consigue hacerle el Death Valley Driver a Nyla y no consigue el pin. La situación se repite al no lograr la cuenta con el Back Suplex. Esa frustración sirve entender porque aún teniendo a Rose con la pierna inhabilitada, la chica de la cara pintada cometió el error de saltar desde la tercera cuerda. Esa circunstancia le permitió a Nyla rematarla con el protegido Beast Bomb.

Valoración 4 jumbitos 1/4.

La final y más allá

Por lo visto, el torneo se definirá en un choque de trenes. Ryo Mizunami del bloque japonés y Nyla Rose desde el estadounidense. Ojalá esté a la altura de las expectativas, porque al menos las finales de los dos bloques, cumplieron con creces.

Esta final se realizará el miércoles 3 en AEW: Dynamite. En tanto, el domingo 7 tendremos el PPV Revolution. Ahí, la ganadora podrá retar por el título femenino de AEW a la actual campeona Hiraku Shida.

También te puede interesar

Review Torneo femenino de AEW: show 1.

Review Torneo femenino de AEW: show 2.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad