Connect with us

Hi, what are you looking for?

AEW

Capítulo 68: AEW Dynamite vs WWE NXT

Nueva edición de AEW Dynamite versus WWE NXT. Se acerca Revolution para los primeros, y los segundos plantean un nuevo Cole vs Bálor.

wwe nxt vs aew

AEW Dynamite 03.03.2021

Por Walter “Lone Wolf” Merino

El círculo de drones de la A decidieron sacarme de NXT para hacerme cubrir AEW Dynamite. Cosa que no me incomoda, porque el show también tiene sus cosas a destacar, pero nuevamente Shut se pasa por el forro el pedido del pueblo de que Alex reseñe AEW.

El debut de Shaq

La espera se acabó y la ex estrella de la NBA, Shaquille O Neil, tuvo su debut oficial en un ring de AEW junto a Jade Cargill para enfrentar a Cody Rhodes y Red Velvet. ¿La lucha salió bien? Diría que pasaron la prueba raspando, pero no estuvo absenta de algunos detalles poco convincentes en el desarrollo del match. Las interacciones entre Jade y Velvet se veían coreografiadas, a tal punto que solo les faltaba pedirse permiso para tirarse Chops. Otras cosas las vi innecesarias como la intromisión de Austin Gunn.

Shaq no estuvo mal, en su papel gigante cumplió y puso en aprietos a Cody (puntito a favor por recordar a Brodie Lee), hasta el logro del spot final que fue un vistoso momento donde rompen la mesa. Cargill estuvo mejor que Velvet, pero aún tiene cosas por trabajar (sobre todo en ese Figure 4 que estuvo terrible).

Shaq siguiendo la moda de Jeff Hardy de dormirse en combates

Interrogatorio con el Inner Circle

Que divertida es la química entre Chris Jericho y MJF. Son tipos que proyectan lo irritante de sus personajes, en el proceso burlándose de los encargados de las preguntas. Los Young Bucks salieron en defensa de su padre que fue atacado por los rudos la semana pasada y ocurrió un intercambio de palabras donde los Bucks les echaron tremendo balde de agua fría al decir que sin Papa Buck, no habría AEW y sin eso , MJF estaría sin empleo y Jericho estaría trabajando en el PC de WWE.

Buen final para calentar el duelo de Revolution. Aunque da un poco de pena que traten de peleles a Santana y Ortiz.

“f” por el gordito.

El regreso del tio Tully

El duelo estuvo cumplidor y como esperaba no iba a a haber mucha interacciones fuertes de Tully Blanchard. Jurassic Express me parece un equipo face con mucho talento, pero creo que no tienen mucha química con los FTR. Destacaría quizás solo los momentos troll de Blanchard. Y hablando de momentos, el final con victoria de FTR fue gracias al Shawn Spars, de quien pensé ya habían echado por exceso de pobre diablura.

Volvió Spears en AEW Dynamite y la única feliz debe ser Peyton Royce.
Volvió Spears en AEW Dynamite y la única feliz debe ser Peyton Royce.

Ryo Mizunami se lleva el torneo femenino

No soy el mayor seguidor del joshi pero me he familiarizado mucho gracias a las review de Nachito. Ryo Mizunami me pareció tuvo una gran actuación a niveles de ofensiva y planteándole cara a una Nyla Rose que la superaba en fuerza. Su striking y chispa fueron el aspecto positivo de la lucha, por otro lado, Nyla me parece que resaltó más en las compases finales, parte de su dominio se quería tornar tedioso.

No es la final ideal para el torneo, pero no estuvo mal. Ryo me parece buena opción y post-match empezó a calentar el duelo con Shida.

Caos en el main event

El gran final de la velada tuvo a Matt Hardy en compañía de uno de sus protegidos de Private Party ante Hangman Page y John Silver. Casi nada del otro mundo, mas allá de la actuación de Silver que tiene cosas con que lucirse, además de hacer graciosa su química con el vaquero. Victoria para los face que se ve interrumpida por Hardy. The Dark Order salen en defensa de sus amigos y poco a poco llegan otros luchadores para formar un brawl previo a lo que será el Casino Battle Royal de AEW Revolution.

Conclusiones

Como última parada a su gran PPV no estuvo mal. Obviamente se están guardando cosas, pero en la parte esencial que es promocionar sus grandes encuentros como el Barbed Wire Explosivo o la lucha de regreso de Sting lo han hecho bien y sumado al anuncio de un nuevo fichaje apareciendo el domingo cortesía del Big Show, genera interrogantes que esperamos sean resueltas para bien. Hubo cosas que no vale mencionar como el Squash de Fénix y PAC a dos peleles que no conozco, y la clasificatoria al Ladder por una chance al título TNT porque son fueron meh.

Nos vemos el domingo en EVOLUTION (palabras de Paul Wight, no mías).

WWE NXT 03.03.2021

Por Alex Rivers

Nueva jornada en WWE NXT, combates titulares y figuras del main roster

Luego de una semana de forzado silencio, he vuelto a hacer reviews semanales. Esta vez se me utiliza sin ninguna vergüenza para hatear WWE NXT en beneficio del bingo con capital de Cody. Acepto gustoso, total en el mundo real “la guerra de los miércoles” pesa menos que el culo de Edge.

Timothy Thatcher & Ciampa vs Danny Burch y Oney Lorcan por los campeonatos en pareja de NXT

Por fortuna el combate titular asegura que no se seguirá la fórmula clásica de los semanales de WWE. El rol de Ciampa sirve para encender al público, por más que lo suyo sea ejecutar una serie de lariats que no derribarían a Peter La Anguila con anemia y un ayuno de dos semanas. Thatcher luce más sólido en todo momento del combate hasta un golpe a la mandíbula que incluso lo lleva a bumpear mal.

El combate tiene un clímax que tiene un inicio impresentable con falta de ritmo y timing, y un árbitro emocionado por verlos a todos en el ring a la vez en lugar de protestar o iniciar una cuenta. La aparición de Imperium funciona como distracción descafeinada para que los campeones retengan sus títulos.

Danny Burch y Oney Lorcan retienen sus títulos venciendo a Ciampa y Thatcher

Promo de Roderick Strong y Finn Bálor

Roderick Strong sale al escenario a pedir la presencia de Adam Cole, pero solo obtiene a Finn Bálor. Paso de estar preparado para decepcionarme, a decepcionarme en serio. Bálor le dice a Strong que Adam Cole no saldrá para él. El desempeño de Strong al micrófono luce por una entonación y énfasis propio de un alumno de 12 años que estudió diez minutos antes de salir a disertar sobre la controversia entre la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica. Aun así, Bálor cae en sus provocaciones por conveniencia de guion, le da una oportunidad titular y tienen un brawl tan creíble como la objetividad del Staff de DDSD con “WandaVision”.

Segmento de The Way en terapia

La idea era tratar el tema de Austin Theory siendo secuestrado por Dexter Lumis. Sin embargo, Gargano termina alterándose al punto que la terapeuta lo expulsa de la sesión. El papel de payaso infantil fluye con naturalidad en Gargano, pero no deja de ser insustancial e intrascendente. Candice LeRae e Indi Hartwell no hacen nada, otra prueba de que el booker de elite Triple H tiene un profundo respeto por la mujer en el wrestling. Tal vez no las veamos en su próxima entrada de 20 minutos en WrestleMania.

Aliyah (con la Robert Stone Brand) vs Ember Moon (con Shotzi Blackheart)

Hace acto de presencia la Robert Stone Brand. Alguien golpea mi puerta y debo dejar la review. Vuelvo a mi puesto. Era la erección de mi amigo Rockstar directamente desde Purranque, diría un redactor vulgar. Yo me limitaré a decir que el stable tiene más presencia que todo lo anteriormente visto. Presencia que no salva la patética entrada de Ember Moon y su compañera, la cual sería cuestionada hasta en un canal de juguetes en Youtube administrado por un militar con severo daño encefálico.

Aliyah imprime actitudes heel, las cuales caen en un pozo de torpeza de Ember, quien luce agotada desde el minuto uno. La Athena de Shimmer parece haber sido suplantada por una versión cuneta sin etiqueta. Por suerte aplica el eclipse para que se acabe este suplicio. Ember solía ser genérica, pero atlética. Ahora ninguna de las dos. Gracias WWE NXT.

Ember Moon vence a Aliyah por cuenta de tres

Shayna Baszler y Nia Jax vs Raquel Gonzalez y Dakota Kai

Dakota tiene evidentes nervios, desde tomar la posición para el splash de Nia en el esquinero de forma muy anticipada hasta quejarse de una llave que no acababa de cerrar Shayna la delatan. No se nota demasiado gracias al planteamiento de mostrarla como alguien que crece en el combate, ¿pero en serio la vendían como alguien superior a Bayley? Increíbles son los mitos que instala un gimnasio con pinta de indie y un público aplaudiendo hasta los comerciales.

La labor de Shayna es impecable, incluso le dicta la pauta a la segunda intervención de Nia sobre Dakota. Los nervios de Raquel la traicionan y le ofrece el relevo a Dakota cuando todavía vendía agachada el daño acumulado en la esquina. Dakota sigue por esa senda y cae mal de un simple levantamiento militar y posiciona mal su brazo en el pin. Luego, eso sí, Raquel opaca toda la performance de Dakota. Final polémico para que las campeonas retengan sin dejar tan mal a las retadoras.

Shyna Baszler y Nia Jax retienen los campeonatos en pareja

Segmento de Way en terapia parte 2

Aquí aprendemos dos cosas, que para enviar mensajes de texto necesitas estar pegado a la puerta de la habitación de donde está la otra persona y que las chicas se roban la atención con un par de diálogos. Diferencia actoral abismal dentro del mismo stable.

Bronson Reed vs Cameron Grimes

Lo único que vale la pena decir de este combate es que tiene una de las intervenciones más ingeniosas y complejas jamás vistas. Arrojan un sombrero al ring y el árbitro se distrae quitándolo. Espero que el genio creativo que lo escribió no haya muerto de un aneurisma en tan arduo proceso creativo.

Gana Grimes porque alguien tenía que ganar en este despropósito

Way en terapia parte 3 (y ojalá la última)

Austin Theory se entera de boca de la terapeuta de que su agradable captor habló mal de él y se lanza a llorar en una actuación que no sería creíble ni comparándolo con el llanto de CM Punk en el funeral de Vince McMahon. Todo resulta ser un truco de Gargano quien pagó a la terapeuta para que dijera eso, más o menos lo que hace AEW con las reviews de esta página.

Breezango vs Ever-Rise

El combate no inicia debido al ataque de Legado del Fantasma sobre ambos tag teams. Todo concluye en una promo que hace pensar que Triple H invirtió en una IA capaz de generar guiones automáticos para promos genéricas.

Finn Bálor vs Roderick Strong

El match tiene un inicio soberbio e inédito. Pocas personas podrían realizar un tutorial tan efectivo de para ejecutar mal el matwork y quitarle toda la legitimidad al llaveo del pro-wrestling. Bálor parece arreglarlo un poco centrándose en un brazo de Strong.

El limbwork al brazo de Strong permite ver un Finn que sale un rato del lugar común de los chops, dropkicks, finisher y posar a la cámara marcando paquete. Lamentablemente Strong lo vende de forma intermitente con la ofensiva que usa a lo largo del match. Finalmente se impone el campeón.

Finn Bálor vence a Roderick Strong

El show finaliza con una tensa mirada entre Adam Cole y Finn Bálor, algo que podrían haberse ahorrado luego de repetir dos o tres veces que se enfrentarían la semana siguiente.

Conclusión

Despropósito de show, con razón compite con AEW. La marca amarilla continúa en un limbo absurdo donde no llegan a ser tercera marca, ni un territorio de desarrollo. No es más que una pobre excusa para emitir algo los miércoles mientras siguen fichando para debilitar otras empresas.

Gargano y Candice en el set de “WeandoVision”, solo por WWE NXT.

Le dan victorias y títulos a gente como Ember Moon y Finn Bálor, que ya no parecen encajar en ningún lado y no muestran ningún progreso palpable. Triple H debe ser uno de los farsantes más notables del mundo del wrestling, un invento de booker que se posiciona por el trabajo de algunos indies y el rechazo del fan promedio hacia el main roster de WWE (que bien merecido lo tiene por monótono también). Un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

El último crucero de Chris Jericho estaría acumulando una serie de quejas de fans que piden reembolso.

Noticias

WWE NXT 2.0 está buscando reclutar un nuevo equipo creativo para su nueva etapa.

AEW

Miami es protagonista de un nuevo AEW Dark.

NXT

La lucha entre Tommaso Ciampa y Bron Breakker vs Grizzled Young Veterans será el eventro principal del episodio de NXT previo a Halloween Havoc.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad